Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
-
aspirante
Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Hola a todos,
tenía en mente agenciarme una VT60 o ST60 aún sabiendo que en marzo Panasonic dejó de fabricar Plasma. Aún así esperaba encontrar unidades disponibles en alguna tienda (física u online) pero me es imposible.
Alguien me puede indicar de algún sitio donde aún se pueda comprar?
En caso contrario, empezaré de 0. Alguna recomendación para una TV con objetivo básicamente de reproducción HD (tanto BR originales como repro multimedia). Buscaría calidad de visionado equivalente a esos plasmas.
Por el tema audio, ya investigaré acerca de alguna barra de sonido decente 
Muchas gracias!!!
-
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Pues como esas hoy en dia...algun OLED pero claro valen bastante mas
mira amazon alemania
ahora mismo
EL Plasma LG PB690 es lo mejorcito que hay calidad precio
-
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?

Iniciado por
sparrow82
Hola a todos,
tenía en mente agenciarme una VT60 o ST60 aún sabiendo que en marzo Panasonic dejó de fabricar Plasma. Aún así esperaba encontrar unidades disponibles en alguna tienda (física u online) pero me es imposible.
Alguien me puede indicar de algún sitio donde aún se pueda comprar?
En caso contrario, empezaré de 0. Alguna recomendación para una TV con objetivo básicamente de reproducción HD (tanto BR originales como repro multimedia). Buscaría calidad de visionado equivalente a esos plasmas.
Por el tema audio, ya investigaré acerca de alguna barra de sonido decente
Muchas gracias!!!
En mi opinión, si sabías que Panasonic iba a dejar de fabricar los plasmas ha sido un error esperar tanto, pero bueno, lo hecho hecho está, jeje.
A día de hoy o tienes suerte de encontrar uno, y a qué precio, o bien te compras un OLED (en mi opinión aún están muy verdes y no es el momento), o bien corres y te compras un LG de 60" como el que te comenta Rioiere, sabiendo claro está que no llega a la calidad del Panasonic, pero por 800 euros tienes una tele para aguantar un año o dos, o tres, hasta que merezca la pena un OLED
Otra opción es comprar un LED Sony, pero yo preferiría la opción del plasma LG:
¿Que LED sustituye mejor a un plasma?
Saludos
-
experto
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Te lo voy a resumir:
Si eres un asiduo seguidor Plasma de Panasonic, intenta contactarte con un importador de tu país y traerte desde Alemania el VT60, ya que el LG 6900 no te va brindar esa misma calidad que tu exiges... ahora si tu intención es ver el grado de avance de una tecnología actual y muy superior a los plasmas que has mencionado, ve mirando al insignia AX900 (FALD/IPS) este combina todos los beneficios: de las caracteríscas de imagen de referencia del ZT60, y junto a ella los beneficios de un LCD: en mostrarte un blanco brillante, un bajo consumo de energía, no se opaca ambiente iluminados, no sufre retenciones de logos, no hace zumbido, no tiene dithering, resolución 4K, display port, doble tuner hd, entre otros... el AX900 es el resultado final de los ingenieros plasma de la división de Panasonic & Pionner Kuro, por eso se agura un trabajo de primera clase, entra al hilo del AX900 ahi estan las comparativas directas con el ZT60.
La principal contra del 65" AX900, es su alto precio de introducción (€ 5,799) que espero que los siguientes meses baje un poco más...
Éxitos.
----------------------------------
Y sobre la tecnología OLED (dominado actualmente por LG) ya opiné que esta muy, pero muy verde: por los plagados de errores que tiene actualmente y su alto precio... curiosamente en los foros AVSForum USA, HDTVtest, AVForum UK, la mayoría aplaude el esfuerzo LG (yo me podría incluir en ellos) pero a la vez exigen que Panasonic se meta yá en esa tecnología, y use sus mismos ingenieros plasmas que han elaborado el AX900, que curioso no... critican la calidad de trabajo de estos ingenieros con la tecnología LCD, pero no cuando incursionen en los OLEDs... yo les digo, asi Panasonic presente en el 2015 su primer OLED oficial 'jamás se lo recomendaría a nadie' porque esta tecnología, todavía necesita 'varios años de avance' para corregirse (tal como paso, los primeros plasma lanzados en el mercado 97-2000, que eran un total desastre y con ello han ido progresando y corregiendo, que dándonos con la epoca más madura y buena del plasma del 2010-2013) y minimizar la mayoría de esos errores... al OLED lo voy a tomar en serio, recién en el 2020: cuando haya madurado lo suficiente, ampliado la fabricación y desarrollo del OLED (que solo esta en manos LG) en Japón principalmente, espero que el mismo Japan Display o la reunión entre Sony y Panasonic se vuelva a reestablecer, y asi ofrecernos un producto propio de ellos y de mayor calidad 'con la durabilidad conocida de los japoneses' es ahí donde yo voy a confiar completamente en la tecnología OLED y no que esten importando tecnología de los koreanos.
La mala fama de los LCD LED, se lo debemos a Samsung por ser los primeros en lanzar los de retroiluminación Edge LED y con ellos todos los fabricantes que le siguieron su linea Edge LED (sin excepción alguna) y a razón de estos, es donde estos graves problemas de uniformidad (Clouding, Blooming, Flashlight) que no existian en los antiguos LCD CCFL, han decepcionado a la mayoría (me incluyo)... pero no deben de cometer el error 'de meter en el mismo saco' a los sets completos Direct LED ó FALD (Full Array Local Dimming) que son inmunes a esto.
-
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Las ax900 es una gran tv pero su precio es desorbitado
-
aspirante
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Muchas gracias a todos por los consejos!!
Por lo que veo, la opción que más me convence es el Plasma LG.
El tema de contactar con un importador que pueda traerme la VT60 de Alemania también me interesa, pero cómo lo podría buscar?? En caso de avería, entiendo que debe ir a Alemania a que lo arreglen (significaría bastante tiempo para la reparación)?
Saludos
-
experto
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Acá fácilmente se pecan en tomar un ánimo de revancha, contra el LCD 'en echarle toda la culpa' en matar a la tecnología Plasma, cuando fue el mismo mercado consumidor mayoritario que lo dejo lado.... asi como yo podría reclamarle al Plasma, en matar a los legendarios CRTs ... como ven, es pecar de 'inmadurez evolutiva contra la realidad'... asi como nosotros: nacemos, crecemos y morimos; en toda tecnología nueva también sucede lo mismo: nace, evoluciona y muere... están dificil entender esa realidad... como dice una frase: nada es eterno.
Respecto al AX800, hablan como si fuera todos los propietarios lo hubieran devuelto (cuando solo fueron tres casos, y esos los devolvieron principalmente por el tema del Clouding de GRADO ROCHOSO que afecta o estan expuestos 'solamente' a los retroiluminación Edge LED, que desde un principio manifeste como Contra del modelo) mientras que la mayoría propietarios satisfechos (que en su unidad presenta nada, ligero o un mínimo Clouding) continuando disfrutando de su unidad AX800 en optimas condiciones...
Cosa contraria sucede con el AS800 que es un Direct LED, no hubo ningún propietario de aquí... que devolviera por el tema del Clouding, por su excelente uniformidad de su backlight trasera.
Desde un principio comenté, que el resultado final o todas las expectativas del trabajo de estos ingenieros... estaban puestas en el insignia del AX900 en lograr ser el primer LCD LED que logré en Status de Referencia (que aún no lo ha logrado, y que espero que lo logre...) y a pesar que este excelente insignia logre esa meta, tampoco lo salvará de tener contras (como cualquier televisor imperfecta que siempre ha existido, en cualquiera de las tecnologías: Plasma, OLED, LCD LED, CRT, etc) por lo que siempre se va a valorar en un televisor, en que tan destacable son sus Pros sobre sus Contras, eso siempre va suceder 'por los siglos de los siglos' ya que toda tecnología siempre pecará de debilidades, lo importante o exigible aquí... es que esas debilidades se corrijan o minimizen.
Ahorita el talón de aquiles del AX900, es su alto precio y un 'posible' Banding cuando se vé solo futbol (que sufren una buena parte de los LCD LED/OLED/Plasma y algunos CRT 'aunque la mayoría esta inmaculado de esto) digo 'posible' porque aún no estoy seguro si estará totalmente inmaculado de esto, o ligeramente afectado, eso solo lo sabre cuando hagan las respectivas revisiones de los expertos, mientras tanto no puedo asegurar esta 'posible' contra.
Y por último, sobre del mal llamado 'descatalogación'... digo mal llamado, porque lo correcto hubiera sido que Panasonic España dijera: NO HAY RENOVACION DE STOCK DEL AS800, PARA NUESTRO CONTINENTE.... esto debido a que Panasonic, planifica un determinado numeros de modelos en cada temporada o fecha anual (en este caso para Europa fue: mayo-junio) en cada continente, sin estar en los planes en distribuir una nueva renovación de los modelos ya anteriormente lanzada en su temporada prevista, y por eso el agotamiento del Stock.
Y ahora que viene el nuevo stock del AX900 en su país, támpoco se piense que va existir una nueva renovación de stock de parte del fabricante.
-
experto
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Creo que el término "descatalogación" no es incorrecto, si no hay renovación de stock implica que la tele sale del catálogo, por lo que des-catalogación es perfectamente lícito. Y viendo lo que se mueve el hilo de la AS800, creo que ese número de unidades que indicas ha sido ridículamente pequeño. Las empresas son empresas, incluido Panasonic, y no todo lo que hacen es defendible, más bien todo lo contrario.
Saludos.
-
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?
Como ya te han dicho las opciones que hay, no voy a repetirlas.
Como alternativa, Sony serie 8 o 9 con Triluminos, de lo mejor en LED FULLHD.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
experto
Re: Plasma VT60 o ST60 o similar en calidad de visionado?

Iniciado por
rabad
Creo que el término "descatalogación" no es incorrecto, si no hay renovación de stock implica que la tele sale del catálogo, por lo que des-catalogación es perfectamente lícito. Y viendo lo que se mueve el hilo de la AS800, creo que ese número de unidades que indicas ha sido ridículamente pequeño. Las empresas son empresas, incluido Panasonic, y no todo lo que hacen es defendible, más bien todo lo contrario.
Saludos.
Yo lo entiendo de otra forma 'la descatalogación', como un producto antiguo que deja de tener soporte oficial técnico del fabricante... pero también es válido, lo que tú mencionas... y si estoy totalmente de acuerdo, que no todo es defendible como empresa... y en eso Panasonic ha cometido varias burradas (como cualquier empresa) espero que subsane esos errores.
----------------------------------
Tan solo para aclarar a los compañeros, que yo no participo en el foro para generar bardo con otro compañero que piensa diferente a mí... sino simplemente trato de contribuir de lo que estoy en 'algo informado' y también vengo aprender de ustedes, compartiendo e intercambiando conocimientos, que durante el transcurso podemos estar errado o no, cuantas veces nos hemos equivocado 'sin excepción alguna' y por ello, siempre tratamos de cambiar o corregir nuestra opinión 'eso es bueno que suceda, en un debate alturado y de respeto mutuo, y no entrar al charco revanchista o extremista de fanatismo sin sentido alguno'... si ustedes revisan mis opiniones, siempre he tratado en decir: LAS COSAS COMO SON (con sus lados más positivos y más negativos) sin cegarme en mis preferencias, y seguramente me seguiré equivocando ó no... ya que como les dije anteriormente: nadie es dueño de la verdad absoluta, sino la construimos en conjunto con nuestra propia verdad.
Saludos para todos.
Temas similares
-
Por miguelangelesp en el foro Panasonic VT60 / Plasma
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/01/2014, 21:39
-
Por miguelangelesp en el foro TV Panasonic (2013)
Respuestas: 1
Último mensaje: 20/01/2014, 15:41
-
Por ferrer en el foro TV Panasonic (2013)
Respuestas: 6
Último mensaje: 10/09/2013, 12:16
-
Por Mark83 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 32
Último mensaje: 16/07/2013, 00:57
-
Por recesvinto en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 09/01/2013, 10:10
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro