Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

ayuda compra giradiscos

  1. #1
    aspirante Avatar de albertogarcia
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ayuda compra giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Me gustaria que alguien me ayudara con la siguiente duda.Tenia pensado comprarme un giradiscos, y después de mirar estoy dudando entre un Dual DTJ 301 USB y los project o raga básicos a los que tendría que acoplar un pre-amplificador.
    Mi duda esta en que si cambiándola la capsula al dual y poniéndola una mejor ,no notaria mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido con los dos últimos modelos que según tengo entendido son mucho mejor.
    Agradecería vuestro consejos.
    Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda compra giradiscos

    La comparación de los platos que planteas es bastante dispar, tanto que me atrevería a decir que no son comparables.

    En primer lugar, la cantidad a desembolsar por el primero (DUAL) es de unos 130 euros (incluyendo previo interno), en el caso de los otros candidatos hablamos de unos 250/300 euros, es decir, desembolsar el doble con un previo muy económico.

    Precio aparte, si tenemos en cuenta las prestaciones "sonoras" del DUAL, es un plato muy básico y como tal suena: la relación señal/ruido, la separación de canales y la fluctuación y trémolo (estas tres serían características básicas de los platos), es la típica de un plato básico sin más pretensiones. Los materiales son "pobres", plinto de plástico, el plato me imagino de muy poca masa, el brazo supongo que no será tan sólido como cabe esperar, etc.

    Pero claro, esto es una pequeña trampa, por que si a eso unimos la cantidad de prestaciones adicionales que lleva (pitch, previo y USB, por ejemplo) unido a un precio muy asequible, tenemos una compra con una extraordinaria relación calidad/precio, ideal para iniciarse en el mundo del vinilo.

    Por otro lado, los modelos de Rega/Pro-Ject tendrán mejores materiales y acabados, mejor construcción y un sonido "más redondo" (uffff...cada vez me cuesta más emplear estas expresiones para hablar de audio). Un sonido más "lleno" por decirlo de alguna manera, pero sin prestaciones adicionales como las comentadas.

    ¿Mejorará el DUAL con una cápsula mejor?, no conozco las prestaciones del brazo, pero montar algo mejor seguro que se puede, mejorando el resultado. Tiene limitaciones seguro, el plinto, plato y casi seguro el brazo no son gran cosa, pero margen de mejora debería haber.

    Si no tienes vinilo o experiencia con el vinilo y quieres probar, me iría a por el DUAL o modelos similares de Audio-Technica o Sherwood, menos no.

    Si tienes experiencia y vinilos, me iría a por Pro-Ject o Rega + previo.

    Si buscas relación calidad/PRECIO/prestaciones, DUAL

    Si buscas calidad de acabados y sonido, REGA o PRO-JECT...

    No se si expreso el concepto de la idea que intento trasmitir...
    albertogarcia ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con giradiscos
    Por gymnos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2013, 16:56
  2. Presentación y ayuda con giradiscos
    Por agiant en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2013, 19:07
  3. Ayuda a decidir Giradiscos...
    Por julian campos en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2012, 15:10
  4. Ayuda giradiscos dual 1225
    Por thormentoso en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2011, 01:28
  5. Compra de Giradiscos
    Por Rowland en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/11/2006, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins