Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

  1. #1
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los he visto esta mañana en el boletín de correo de Hispasonic. Me parece interesante para los que no somos técnicos en la materia. Está explicado de manera sencilla:

    Los graves en salas pequeñas | Hispasonic

    Lo iba a poner en el hilo de la respuesta temporal de Taboadax, pero creo que este es otro tema. Si no es así, se puede mover para agrupar temas

    Saludos!
    atcing, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Pues buena idea. Yo tambien estoy siguiendo activamente el tema. De hecho he abierto un hilo tambien, a ver si poco a poco voy/vamos completandolo.
    hemiutut, Taboadax y truant han agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Los he visto esta mañana en el boletín de correo de Hispasonic. Me parece interesante para los que no somos técnicos en la materia. Está explicado de manera sencilla:

    Los graves en salas pequeñas | Hispasonic

    Lo iba a poner en el hilo de la respuesta temporal de Taboadax, pero creo que este es otro tema. Si no es así, se puede mover para agrupar temas

    Saludos!
    Comentar para evitar confusiones que "sala pequeña" acústicamente hablando también lo es incluso por ejemplo una de 7m de largo X 6m de ancho x3m de alto... pues todavía predomina zona de domino modal dentro del espectro audible hifi de 20hz-20Khz.

    El artículo para estar explicado de manera sencilla no está nada mal.... pues se entiende perfectamente que la distribución modal en frecuencia depende sólo de la estructura física de las dimensiones en los tres ejes de la sala, que cuanto más abajo en frecuencia la sala tiene más peso, y que los modos son independientes de las reflexiones primarias (frecuencias más altas donde el paralelismo entre las paredes sí afecta).

    Un saludete
    hemiutut, Taboadax y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Comentar para evitar confusiones que "sala pequeña" acústicamente hablando también lo es incluso por ejemplo una de 7m de largo X 6m de ancho x3m de alto... pues todavía predomina zona de domino modal dentro del espectro audible hifi de 20hz-20Khz
    Buen apunte. Yo pensaba que sala pequeña se refería al típico estudio de no más de 15 m2 (un par de metros arriba o abajo), extrapolable a una habitación o sala para música/cine en casa.

    Para salar trapezoidales hay algún método sencillo para calcular estos modos? La mía es un desastre: 12 m2, 5 paredes, trapezoidal, y 3.3m de alto (aprox), además sin apenas mobiliario en paredes y sin poder colocar acondicionamiento (de momento, a ver si pudiera hacerme unos paneles con una tela bonita...)

  5. #5
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Buen apunte. Yo pensaba que sala pequeña se refería al típico estudio de no más de 15 m2 (un par de metros arriba o abajo), extrapolable a una habitación o sala para música/cine en casa.

    Para salar trapezoidales hay algún método sencillo para calcular estos modos? La mía es un desastre: 12 m2, 5 paredes, trapezoidal, y 3.3m de alto (aprox), además sin apenas mobiliario en paredes y sin poder colocar acondicionamiento (de momento, a ver si pudiera hacerme unos paneles con una tela bonita...)
    Mismamente Room modes calculator calculate 3 modes rectangular room control room apps eigenmodes eigenfrequencies formula frequency standing waves room acoustic node equation - sengpielaudio Sengpiel Berlin Aqui puedes calcularlo.

    Si, acting, la verdad es que es muy curioso el tema en que la sala predomina sobre bajas frecuencias y son los monitores los que entran a partir de las altas

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Mismamente Room modes calculator calculate 3 modes rectangular room control room apps eigenmodes eigenfrequencies formula frequency standing waves room acoustic node equation - sengpielaudio Sengpiel Berlin Aqui puedes calcularlo.

    Si, acting, la verdad es que es muy curioso el tema en que la sala predomina sobre bajas frecuencias y son los monitores los que entran a partir de las altas
    sí, pero aún así las salas siguen influyendo en la zona media y alta... con menos eso que en graves, pero pueden dejar huella en la medición en mayor o menor medida dependiendo de la colocación de éstas respecto a las paredes y del acondicionamiento acústico


    Un saludete
    hemiutut y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Habia una especie de programita, del foro matrixhifi en el cual se podia observar la predominancia de todas estas frecuencias en una sala una vez introducidas las medidas, te mostraba un espectro. Lo estuve buscando hace no mucho pero creo que ha desaparecido o link esta roto.

    Mi intencion era encontrarlo y comparar los calculos de los modos con el espectro que este software ofrecia, pero de momento ahi que estan mis ganas.

    No se si funcionaba mediante calculos o realmente era una base de datos con diferentes medidas. Creo que era una muy buena idea primaria para saber por donde pueden ir los tiros, aunque luego tuvieramos que tener en cuenta los materiales propios de nuestra construccion, sala etc para poder saber donde estas bajas frecuencias residuales estan.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Habia una especie de programita, del foro matrixhifi en el cual se podia observar la predominancia de todas estas frecuencias en una sala una vez introducidas las medidas, te mostraba un espectro. Lo estuve buscando hace no mucho pero creo que ha desaparecido o link esta roto.

    Mi intencion era encontrarlo y comparar los calculos de los modos con el espectro que este software ofrecia, pero de momento ahi que estan mis ganas.

    No se si funcionaba mediante calculos o realmente era una base de datos con diferentes medidas. Creo que era una muy buena idea primaria para saber por donde pueden ir los tiros, aunque luego tuvieramos que tener en cuenta los materiales propios de nuestra construccion, sala etc para poder saber donde estas bajas frecuencias residuales estan.

    En matrixhifi dos programas muy utilizados para que los iniciados se hicieran una idea de cómo se reparte la presión en la zona modal según dimensiones de la sala, y cómo afectaba al sistema según se colocaran cajas/oyente era "La Huella acústica".

    -Pelín más complejo el " RPG Room Optomizer" (pero sólo funcionan para salas rectangulares). Yo lo prefiero a "La Huella", porque tiene más juego y potencia de ajuste de incluso sistema 2.X.


    .Otro menos gráfico es la base de datos de la web de "bobgolds":
    http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm


    -Para salas de forma no rectangular se hablaba sobre el programa "Cara"; algo más complejo y bastante caro.



    No se si te referías a alguno de éstos


    Un saludete
    angelhellsb ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En matrixhifi dos programas muy utilizados para que los iniciados se hicieran una idea de cómo se reparte la presión en la zona modal según dimensiones de la sala, y cómo afectaba al sistema según se colocaran cajas/oyente era "La Huella acústica".

    -Pelín más complejo el " RPG Room Optomizer" (pero sólo funcionan para salas rectangulares). Yo lo prefiero a "La Huella", porque tiene más juego y potencia de ajuste de incluso sistema 2.X.


    .Otro menos gráfico es la base de datos de la web de "bobgolds":
    http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm


    -Para salas de forma no rectangular se hablaba sobre el programa "Cara"; algo más complejo y bastante caro.



    No se si te referías a alguno de éstos


    Un saludete

    Ostras, mucho me temo que el programita que digo era La Huella acústica, aunque no he tenido oportunidad de probarlo. Aun esta disponible?

    El blog de bob estuve Ojeándolo hará apenas un par de días

    Que tal funcionan? dan informacion fidedigna para basarse? la verdad es que se me hace dificil de pensar en algo mas fiel que un RTA tipo rew puesto que ahi nada nos va a engañar si medimos bien. Pero claro, la idea de este soft es evidentemente cuando no se puede hacer una medicion. Lo veo mas bien como planificacion sobre plano.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo stereo básico, para salas pequeñas.
    Por Hydria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2013, 15:16
  2. Expertos Home Cinema: Cajas o altavoces "de diseño"?
    Por Dertycia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/2007, 13:13
  3. LCDs de 32... "pequeñas"??
    Por MousSonko en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2006, 22:27
  4. Cajas "pequeñas"
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2004, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins