Os cuento mi caso por si a alguien le puede ayudar.
Hasta hace poco me he peleado para conectar por WIFI un Smart TV, misión imposible dadas mis circunstancias...
No habia manera de conectar por WIFI cuando todos los aparatos de casa lo hacen sin problemas, y se me ocurrió una cosa: comprobar la dirección MAC. En casa tengo el router con filtrado MAC y el que me proporcionaba la info del TV no se corresponde con el que en realidad es...¿?¿?¿?.
Lo pude averiguar porque si lo probaba con la conexión 3G de un tfn. android sí se conectaba, lo que me llevó a intentar averiguar el tema de la dirección MAC.
Con una APP android llamada Fing; te dice que aparatos están conectados a una red WIFI y sus direcciones MAC. Así, usando 2 tfns móviles, con uno creé una red WIFI (lo que te imposibilita usar el WIFI y no puedes usar la APP) y con otro, usando la APP, averiguando qué dirección MAC tiene el TV una vez conectado a ésta.
Parece un poco lioso pero es muy sencillo de realizar. Si probais la APP (usé una que se llama Fing, pero hay más..) podreis comprobar si la dirección MAC se corresponde con la que en realidad es..(como así debiera ser)
Lo único que se modificó en el TV fué una actualización de software, aunque no comprobé si antes de esta podía acceder a red sin cables. Lo único cierto es que después de introducir la dirección MAC correcta en el router, se acabó el problema.
Lo que no sabía es que se pueda modificar la dirección MAC con una actualización de software, si ese fué el caso. Creía que era una identificación de hardware....a no ser que fuese un error de la identificación en el proceso de fabricación.
La marca en concreto del TV es LG. Por si lo quereis comprobar.
Un saludo a todos.