Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Nueva tv salon ¿plasma o led?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 oct, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos/as.

    Tengo un plasma 37" Panasonic y por cambio de domicilio voy a cambiarlo por una tv de entre 50" y 60".

    Datos de partida:
    - Mi presupuesto no lo tengo del todo claro, habia pensado en unos 1500-1800€ pero he visto posibles opciones por 1000€, por lo que si encuentro algo por ese precio, mejor.
    - Distancia de visionado: normalmente a 2,50metros. Ocasionalmente a 6,50m.- -
    - El salon tiene mucha luz por el dia, pero solemos ver la tv por la noche, el uso es pelis/series HD (mkv principalmente con un pop-corn) 70%, 20% imagenio y 10% tdt. Iluminacion indirecta con tiras led, directa (estara apagada cuando veamos pelis) con focos led. Angulo de visionado, 30-45º desde el eje frontal. El sonido viene de un amplificador y sistema de altavoces Focal.

    Opciones:
    Mi idea inicial era un 4K, pero viendo los precios de los panasonic gama alta (2500) o los sony (1800) creo que no merece la pena la inversion por la ausencia de contenidos y que en un tiempo bajaran los precios, pero sigo teniendo la duda por la distancia de visionado.

    Plasma/led?. En LED me gusta el Sony KDL 55W828, por 928€ en supersonido. Me gusta el precio, la marca en led y la estetica. He visto el plasma de LG, el 60PB690V, por 779€ misma tienda, del cual me gusta que sea plasma porque vengo de un Panasonic y me gusta mucho como se ve mi tv actual, no me gusta LG ni la estetica, pero quizas sean prejuicios de ver led de LG con calidad bastante mediocre para mis gustos.

    ¿Alguna recomendacion en uno o en otro sentido o alternativas?

    Muchas gracias por vuestras respuestas y el tiempo dedicado.

    Saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Si como dices de día no ves la tv y siendo cinéfilo yo iría a por el plasma LG de 60".
    Ainur ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de elmicoloco
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    153
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Si como dices de día no ves la tv y siendo cinéfilo yo iría a por el plasma LG de 60".
    +1.
    Ainur ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Si no te gusta la LG como marca, no la compres. No hay nada como comprar algo a disgusto, cualquier cosilla te arrepentirás de la compra.

    Es buen aparato, pero particularmente prefiero el led Sony que dices

    Esta puede ser otra buena opción
    Sony KDL-60W855 · LED 60", 3D Full HD, DVB-T/-C, 400 Hz | redcoon.es
    Ainur ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    25 oct, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Muchas gracias kolombo, elmicoloco y ManuelBC por las respuestas.

    Creo que me decantare por el plasma, he leido el hilo de tassador "¿Comprar un plasma en pleno año 2014?" asi como varios hilos que preguntan basicamente lo mismo que yo (perdon) y por el precio que tiene es una muy buena alternativa. La unica duda que me surge es si cuando veamos la tv por el dia (basicamente fines de semana) habra problemas de reflejos o se vera "peor" la tv; en este sentido la led de Sony parece mas "versatil".

    Creo que el problema es que la tv que me gusta, los VT de Panasonic ya no se fabrican y tengo que convencerme que LG al precio es una buena opcion o dar el salto a un LED de calidad.

    En otro orden de cosas, para la cocina dudo entre el Panasonic TX 32AS600E (299€) o el Sony KDL 32W705 (379€). A favor del Sony, 200Hz en lugar de 100Hz y mejor sonido (aqui ira sin altavoces). El plasma Panasonic que tengo estaba muy cojo en sonido hasta que le agrege los altavoces. La duda es si merece la pena por esos 80€ de diferencia,

    Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    No creo que el plasma LG te de exceso de reflejos que no se slucione con bajar persianas, cortina y si fuera preciso un toldo. Yo tengo la salida a la terraza con cristaleras a la izquierda del salón, de 4 metros y en pleno verano es como estar n la playa, pero con toldo, persianas abajo y cortinas, tema solucionado.

    Para la cocina, yo obté por una de 32" con buena relación calidad-precio, y pillé una LG de la época, 2009 y de momento bien, sobra para el rato de comidas y preparación de las mismas.
    Ainur ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Hola Ainur. Yo estuve hace un año igual que tú y al final me acabé comprando una TV Led. Venía de un plasma de la serie VT de Panasonic de 42' y me gustaba cómo se veía pero pensé que al final un Led tenía más ventajas que inconvenientes sobre el plasma y me compré un Led. Dudé entre Sony, Panasonic, Philips y Samsung y al final me cogí una Sony con la que estoy completamente encantado y, te digo más, no echo mucho de menos el plasma aunque sí que es cierto que cuando veo alguna película el contraste, obviamente, era mejor el del plasma. También te digo que los colores de la Sony son espectaculares, no sé si será realmente por la tecnología Triluminios pero son espectaculares. Y para ver cualquier canal de TDT, también mejor el Led. En resumen, me iría de cabeza a por la Sony en caso que te decidas por Led, y habiendo dejado de fabricar Panasonic plasma, no tendría duda.

    En cuanto a la cocina, ahí fui más práctico y opté por la que más me gustó sin dar muchas vueltas a las características, ya que al fin y al cabo era para la cocina...

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!
    ManuelBC, Kar1000 y Ainur han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    25 oct, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Muchas gracias quiquedp y manuelBC por las respuestas. Creo que ya tengo toda la informacion que necesito para poder tomar una decision.
    ManuelBC y quiquedp han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 ago, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    yo te recomiendo led...

  10. #10
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Ese plasma de Lg refleja bastante, pues soy poseedor de uno, por lo que si quieres disfrutar plenamente de sus pulgadas, tirar de persianas, cortinas o toldos es obligatorio, al menos, de día.
    Respecto a como se ve de día, pues bien, mejor de lo que me esperaba, pero dónde se luce de verdad, es en ambientes oscuros.
    atcing, Tassadar y Ainur han agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, pero creo que podemos decir claramente que para ver cine con poca o ninguna luz y si buscas el mejor precio y la mejor relación calidad/precio posible, ese plasma es tu TV.

    Imagino que ya habrás visto esto:

    https://www.forodvd.com/tema/143294-...no-ano-2014-a/

    Saludos
    atcing y Ainur han agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    25 oct, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Gracias Tassadar.
    Si que lo he visto, ademas tengo un plasma panasonic del año 2007 y soy defensor de estas tv frente a las antiguas lcd y ahora led por colores e imagenes en movimiento; aunque ahora los led han mejorado mucho.
    Posiblemente me decante por el Sony KDL 55W828 por la iluminación diurna del salón y porque aunque el plasma tenga muy buen precio, no tiene la calidad de las anteriores series de Panasonic VT o ST. En cualquier de los dos casos, se que con cuaquiera de los dos hare una buena compra.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: Nueva tv salon ¿plasma o led?

    Hola ainur, mi consejo es que sí tu presupuesto te lo permite, intentaría comprar una oled... Si no es posible, realmente las dos opciones que comentas son muy buenas, tienen una gran relación calidad precio... Tanto plasma como el led sony.
    El salto para hablar de una calidad igual o superior a los plasma panasonic tv, solamente es una oled.. De todas formas si tienes una panasonic de 37" probablemente sea una px70 o similar... (Yo tengo una px70 también de 37") Y creo que el plasma lg seguramente sea superior en todo o casi todo a esa panasonic.. De todas formas, es cierto que una vez no puedes acceder a los plasmas pata negra, apetece probar un led (al menos uno como estos sony donde los propietarios hablan de tener una buena informo dad sí grandes problemas de clounding)...
    Suerte con la decisión, y si puedes por favor postea tu opinión sobre la tele que te compres para compararla con tu plasma, me interesa bastante sí tienes un modelo similar..
    Un saludo!
    Ainur ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Iluminación salón con TV Plasma
    Por xomoxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/02/2011, 11:29
  2. Recomendacion nueva tv, plasma o no plasma esa es la cuestion????
    Por apriliars3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2011, 11:36
  3. Ayudadme a elegir nueva television para el salon
    Por miguel_leones en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/01/2011, 16:18
  4. Urgente: Plasma y HTPC (pc de salón)
    Por Tlonito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2010, 10:48
  5. Plasma ó LCD para el PC de salon
    Por edison en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2004, 02:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins