Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

  1. #1
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Después de mi paso por el montaje de mi HTPC, le toca el turno a mi PC de trabajo y ocio.

    Para empezar a determinar todos los componentes, entiendo que tengo que determinar primero el procesador y sobre él, construir el resto.

    ¿AMD o INTEL?, es mi gran duda. Llevo bastante desconectados de los últimos avances y no sé cómo están ahora. En su momento, AMD eran más baratos, más potentes pero también consumían mas y necesitaban mayores disipadores. Y ahí me quede.

    ¿Qué me podéis aconsejar?.

    El uso que le voy a dar es multipestañas en Internet y trabajando con distintos navegadores.
    Programas de diseño como Photoshop y Premiere. Ya tengo una pantalla de 21" por lo que solo necesitaría la torre.

    Salu2
    jb

  2. #2
    aspirante Avatar de xotaerre
    Registro
    23 jun, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Leete este hilo y saca tus propias conclusiones.
    Un saludo.
    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/
    Tassadar, jotab y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Hola Jotab,

    Dependiendo de tu nivel de exigencia el G3220 de la review que te ha puesto xotaerre podría cumplir muy bien, con un precio de unos 50 euros.

    Si quieres algo más potente y/o duradero, mi recomendación sería estirarte a un i5 (da igual que sea el más barato, pero un i5 con cuatro núcleos reales). La opción intermedia sería un i3, que son dos núcleos con Hyperthreading.

    Todo depende, claro está, y tengo que insistir, del nivel de exigencia, en mi PC de trabajo tengo un i5 4670k overclockeado a 4,2 ghz, y la semana que viene monto un PC para trabajo también con una configuración casi calcada a la de mi PC.

    Eso sí, sea como sea, claramente es mejor opción Intel, y te lo dice alguien que durante muchos muchos años (desde que tuve mi primer AMD, un K6-2 a 350 mhz) fue defensor de AMD.

    Actualmente AMD solo tiene sentido en mi opinión con las APU, y según cuales y en qué circunstancia...

    Saludos.
    jotab y capi.46 han agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Hola,

    Gracias por el documento El HTPC Gamer perfecto y aclararme algunos conceptos.

    Siempre he sido de AMD y siempre he tenido problemas con la dichosa temperatura, con cuelgues y con pantallazos azules, cosa que no me pasa con el PC del trabajo que es Intel.

    Entre esto y lo que me habéis dicho tengo claro al 100% que va a ser Intel lo que voy a montarme. Seguramente habrán cambios de esta configuración que he pensado:

    Caja/torre:
    NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana Coolbay-SX-DevilV Caja/Torre

    Placa base:
    ASRock B75 Pro3 90-MXGLV0-A0UAYZ Placa Base

    Procesador:
    Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Reacondicionado BX80637I53470-RAS Procesador

    Memoria:
    Kingston HyperX Predator DDR3 2666MHz PC3-21300 8GB CL11 KHX26C11T2K2/8X Memoria DDR3

    Tarjeta gráfica:
    Asus GeForce GT720 Silent 2GB GDDR3 90YV0720-M0NA00 Tarjeta Gráfica

    Ventiladores (no tengo claro cuántos ya que la caja ya lleva:
    Tacens Aura Pro Fan 120x120mm 3AURAPRO12 Ventilador 12 cm

    Fuente:
    Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular 1VV700 Fuente

    Ya me indicáis como lo veis y si me aconsejáis algo mejor. Si por unos € más voy a tener algo mucho mejor no tengo problema en cambiarlo.

    Salu2
    jb

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    La caja ademas de parecerme una horterada, es mala y seguro que ruidosa

    La fuente, demasiado potente, no necesitas 700W ni de coña , vamos con 400W vas sobrado

    Lo mas importante es gastarse dinero en la fuente y la caja, pues te serviran en futuras ampliaciones, y coimprarse un ventilador aparte para la CPU pues los que viene con el procesador son una castaña.


    Mira yo cogeria una caja de este estilo, te valdra para muchos años

    Antec Performance One P100 0-761345-81100-2 Caja/Torre

    Un disipador de CPU minimo como este

    Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler RR-TX3E-22PK-R1 Ventilador/Cooler

    Una fuente asi te sobra

    Corsair CX430 V2 430W Builder Series CP-9020046-EU Fuente

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Estoy de acuerdo con Rioeire, en que 2 de las cosas mas importantes en las que emplear un buen dinero han de ser la fuente y la caja, pues si lo hacemos estas nos serviran para el que te montes ahora y para futuras ampliaciones.

    Con respecto los W 700 para este equipo es una pasada, como tambien te ha dicho, te recomiendo echarle un vistazito a este hilo del maestro Tassadar

    https://www.forodvd.com/tema/139220-...muchos-watios/

    en el veras que con una de 400 incluso de 300 tendras mas que de sobra para este equipo

    un ejemplo de fuente

    be quiet! Pure Power L8 - Fuente de alimentación (400 W, ATX, 6 A), negro: Amazon.es: Informática


    Con respecto al procesador/placa... la verdad es que lo primero que se me viene a la cabeza es para que lo quieres utilizar?

    Me edito:

    Había pasado por alto lo del fotoshop, por lo que el I5 también me parece buena opción

    Y otra pregunta que se me viene es por que el socket 1155?
    Actualmente creo que el socket que esta mejor en la relacion calidad/precio es el 1150, por si le quieres echar un vistazo


    Con respecto a los ventiladores, los que pones no los conozco, por lo que no se si seran buenos en la relacion silencio/caudal de aire, que es lo primordial a mirar en estos, en ese rango de precio me consta que los Enermax Tb silence se comportan mejor que bien

    Amazon.com: Enermax T.B. Silence 120mm Ultra Quiet Twister Bearing Cooling Fan, Black UCTB12: Computers & Accessories

    un saludo
    Última edición por capi.46; 25/11/2014 a las 14:09
    Rioeire y jotab han agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Por todo lo que ya se ha dicho, yo hoy día también me inclino por un I5 que es el que tengo yo

    Intel(R) Core(TM) i5-3317U CPU @ 1.70GHz en un Portáti Toshiba, modelo PORTEGE Z930
    Rioeire, jotab y capi.46 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Hola,

    Me ha gustado comentario "La caja ademas de parecerme una horterada, es mala y seguro que ruidosa". Me gusta la sinceridad y la agradezco. Sinceramente la caja la escogí porque era grande y daba la sensación de estar bien ventilada. Ahora bien, la que me aconsejas que es una pasada, sobria y elegante, duplica el precio. Lo tengo en cuenta.

    Sobre la fuente, he puesto esa porque voy a tener unos 4 DD y por eso su elevada potencia. La que me indicas hay un comentario de Tassadar que dice "Es el colmo, hace dos días monte dos fuentes de estas (dije que no las montaría mas,......
    pero...) y de ruido de ventilador estaban bien, pero ambas daban un ruido eléctrico (como ultrasonido) horrible. googleando ví que le pasa más gente".
    La otra que me aconsejáis tiene mejor pinta (be quiet! Pure Power L8). Nivel de ruido: 23,2 Db y mas barata.
    Si me decís que con 400w voy bien, perfecto. No soy maniático con las fuentes solo que sean silenciosas.

    El disipador se me había pasado . El que me aconsejáis esta bien de ruido ( Fan Noise Level (dB-A) 17 - 30 dBA). Miraré a ver si hay otro mejor y de menos ruido.

    Con respecto al socket 1155 no te sabría decir porque. Se que lo estuve mirando en la wiki y me decidí por este. ¿Es solo tema económico?

    Sobre los ventiladores, Enermax es lo que monté en mi HTPC el año pasado y muy bien. Nada de ruido.

    Entiendo que con la gráfica que monto y los 8Gb de la RAM voy bien.

    Salu2
    jb

    edito: como disipador he visto este que tiene buen flujo de aire y bajo ruido. Posibilidad de montarle otro ventilador en el mismo disipador.
    http://www.pccomponentes.com/enermax...b_silence.html

    Sobre las memorias, hasta hace un tiempo decían que el funcionamiento de dos bancos de memoria era mejor que uno con la misma RAM. ¿Eso sigue siendo cierto?
    Última edición por jotab; 25/11/2014 a las 18:14

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por todo lo que ya se ha dicho, yo hoy día también me inclino por un I5 que es el que tengo yo

    Intel(R) Core(TM) i5-3317U CPU @ 1.70GHz en un Portáti Toshiba, modelo PORTEGE Z930
    A esto tengo que meter el dedo en el ojo y decir que ese procesador en realidad no debería llamarse i5 porque no lo es, es un i3 ya que lleva dos núcleos con Hyperthreading. Esto no quiere decir que sea malo ni muchísimo menos, solo que lo de i5 es solo márqueting.

    A lo tuyo, jotab, la caja que pusiste es un poco hortera, pero bueno, es cuestión de gustos, como caja por su refrigeración y posibilidades no está nada mal. Hay muchas opciones, la que te ha comentado Rioeire es una apuesta segura, otra caja estupenda es la Fractal Design


    Estos días he montado una Lian Li PC-A55 y es muy bonita y con buenas posibilidades:



    Eso sí, solo podrías poner un par de discos de 3,5", si quieres más entonces podrías optar por la Fractal Define R4.

    Para el disipador, en una de estas cajas que cabe uno tipo torre con ventilador de 12cm, yo no pondría otra cosa, por lo que el Enermax que pones lo veo estupendo.

    En cuanto a la gráfica, si no vas a jugar no veo necesidad de poner una dedicada, por lo que te la puedes ahorrar.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Será un I3 tuneao por Toshiba, aunque es muy rápido con el disco sólido el joio .. ...
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Será un I3 tuneao por Toshiba, aunque es muy rápido con el disco sólido el joio .. ...
    En realidad no es cosa de Toshiba, sino de Intel que saca estos procesadores bajo el nombre i5, cuando en mi opinión son un i3, jeje. La razón de hacer esto es que el TDP debe ser bajo para poder estar en un portátil, pero al mismo tiempo quieren la ventaja de márqueting de anunciarlos como i5. Sacar un i5 con un TDP bajo es mucho más complicado ya que hablamos de 4 núcleos reales.

    Esto pasa también con los Mac Mini, se anuncian como "i5" pero son micros de doble núcleo con HT (i3), y además el de entrada de gama es a 1,4 Ghz (con turbo a cerca de 3 ghz, eso sí), pero en aplicaciones pesadas multihilo serán 1,4 Ghz, lo que es menos de la cuarta parte de potencia de cálculo de un i5 de sobremesa básico.

    El resultado, eso sí, es justo el que vemos, gente satisfecha con el rendimiento del equipo, porque es un buen procesador, pero a mi me gusta llamarle a las cosas por tu nombre, y si es un i3 es un i3, no me gusta que lo "disfracen" de i5 para que se venda mejor.

    También funciona estupendamente un Pentium G3220 si se le pone un SSD (de hecho este Pentium es claramente más potente en multihilo que el i5-3317U), y para oficina/HTPC o incluso para trabajar con el es un procesador sobrado, pero claro, aunque sean dos núcleos a 3 Ghz, como no se llama i3 ni i5 ya la gente lo percibe como que es malo.

    Saludos
    ManuelBC y capi.46 han agradecido esto.

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Hola,

    Me ha gustado comentario "La caja ademas de parecerme una horterada, es mala y seguro que ruidosa". Me gusta la sinceridad y la agradezco. Sinceramente la caja la escogí porque era grande y daba la sensación de estar bien ventilada. Ahora bien, la que me aconsejas que es una pasada, sobria y elegante, duplica el precio. Lo tengo en cuenta.

    Sobre la fuente, he puesto esa porque voy a tener unos 4 DD y por eso su elevada potencia. La que me indicas hay un comentario de Tassadar que dice "Es el colmo, hace dos días monte dos fuentes de estas (dije que no las montaría mas,......
    pero...) y de ruido de ventilador estaban bien, pero ambas daban un ruido eléctrico (como ultrasonido) horrible. googleando ví que le pasa más gente".
    La otra que me aconsejáis tiene mejor pinta (be quiet! Pure Power L8). Nivel de ruido: 23,2 Db y mas barata.
    Si me decís que con 400w voy bien, perfecto. No soy maniático con las fuentes solo que sean silenciosas.

    El disipador se me había pasado . El que me aconsejáis esta bien de ruido ( Fan Noise Level (dB-A) 17 - 30 dBA). Miraré a ver si hay otro mejor y de menos ruido.

    Con respecto al socket 1155 no te sabría decir porque. Se que lo estuve mirando en la wiki y me decidí por este. ¿Es solo tema económico?

    Sobre los ventiladores, Enermax es lo que monté en mi HTPC el año pasado y muy bien. Nada de ruido.

    Entiendo que con la gráfica que monto y los 8Gb de la RAM voy bien.

    Salu2
    jb

    edito: como disipador he visto este que tiene buen flujo de aire y bajo ruido. Posibilidad de montarle otro ventilador en el mismo disipador.
    Enermax ETS-T40 T.B Silence ETS-T40-TB Ventilador/Cooler

    Sobre las memorias, hasta hace un tiempo decían que el funcionamiento de dos bancos de memoria era mejor que uno con la misma RAM. ¿Eso sigue siendo cierto?
    Sobre la fuente, con 400W tendrás para trabajar con los 4HHD además te aseguro que en cuestión de silencio es una maravilla

    El disipador que pones tiene buena pinta pero antes de decantarte por un u otro disipador yo elegiría la caja y en razón a las especificaciones de esta pondría el disipador más grande que cupiese

    Los enermax como bien te ha dicho el maestro son apuesta segura y actualmente están además a muy buen precio

    Con 8Gb de ram vamos sobrados

    La cuestión del socket era más por curiosidad que por otra cosa, el I5 que pones tiene bastante buena pinta y creo que es el I5 (4 núcleos) más barato que he visto actualmente. Yo también mire en su día por que socket decantarme y creo recrodar que elegi el 1150 por que era del que mejor se hablaba calidad precio y si mal no recuerdo era más nuevo (de esto no estoy 100 por 100 seguro)

    Pero la opción que planteas me parece bastante buena, me repito, era más curiosidad que otra cosa.

    Un saludo

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    El socket 1155 no es mala opcion en absoluto, los Haswell no son un gran avance sobre los Ivy Bridge, pero aun así no veo razón para no comprar un s1150 (actual), a no ser que encontrases una gran diferencia de precio en la placa/procesador.

    Saludos
    jotab y capi.46 han agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    En cuanto a la fuente que te puse no era más que un ejemplo. Una fuente de marca reconocida de 400w es más de fiar que una barata de 800w. Luego si suena menos o más pues no me he leído o probado todas ya es otra cosa. Básicamente es mejor que compres una buena caja y una buena fuente. El disipador que te puse no es la mejor opción pero calidad precio ruido está bien , era también un ejemplo.

    Cualquier i5 te irá bien con Photoshop.

  15. #15
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta

    Hola,

    La caja me decantaré por una de las dos opciones que me habéis dado: Antec Performance One P100 - Caja/Torre o Fractal Define R4 Titanium Window Edition. Esta última es una pasada pero mas cara.
    Como bien habéis dicho con la fuente de 400w voy de sobra.
    Fuente y caja buenas como me habéis aconsejado.

    Sobre el disipador, no se que decir, buena marca y buenas prestaciones. Si veis otro adecuado pues lo miro.

    Sobre la placa me habéis puesto en duda. Aquí es donde menos controlo del tema pero veo Tassadar que te inclinas a por el socket 1150. ¿Me aconsejas que ponga el 1150 en lugar del 1155?, El procesador entiendo que valdría igualmente y el disipador he visto que vale para ambos. ¿Algún motivo en especial o manías?

    Salu2
    jb
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Actualizacion eterna pregunta FULLHD o 3DREADY
    Por duso en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/03/2011, 05:09
  2. Elegir consola (la eterna pregunta)
    Por poly82 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 06/02/2011, 01:40
  3. ETERNA PREGUNTA ¿LCD  o CRT?
    Por carpeni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/2010, 15:09
  4. la eterna pregunta del ignorante
    Por nidea en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/2008, 13:29
  5. Modelos 42" plasma-lcd, la eterna pregunta
    Por ggerard en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2007, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins