Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas HTPC nuevo (NUC o hecho a mano)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Dudas HTPC nuevo (NUC o hecho a mano)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Me he ofrecido a montar un HTPC a un amigo. Tengo un montón de dudas y no quiero liarla ya que no es para mí. Se acaba de mudar a una casa nueva. Ya ha elegido la tv, es la kdl55w828, con 3d y muy buena calidad de imagen en 2d con poco input lag.

    No es un apasionado del cine, pero le gusta mucho poder conectar un ordenador al PC y así navegar con comodidad. Además quiere descargar películas en mkv y 3d para reproducirlas en la televisión sin problemas. Tiene un disco duro multimedia de 1tb que quiere reutilizar, aunque sea solo para almacenar información. No va a jugar nunca con el HTPC. Si acaso a juegos del tipo football manager, que no necesitan tarjeta gráfica dedicada. No necesita mucho espacio y con el disco duro de 1tb sería suficiente para almacenar las películas que se descargue.

    Quiere que sea pequeño y que no haga ruido y que no se le quede corto en 2-3 años.

    Yo había pensado montarle un INTEL NUC con un disco SSD de 128/256 gb y 4gb de ram en un windows 7 o windows 8.1 de 64 bits. Revisando todos los modelos que hay en el mercado, tanto de INTEL como GIGABYTE, creo que el que mejor se le ajusta a las necesidades es el Intel D54250WYK2 con intel HD5000, que sale por 340 euros. Con disco de 120 gb y 4 gb de ram se queda en 450 euros aproximadamente.

    Se que no son muy ruidosos y que a lo mejor lo metería directamente detrás de la tv, con soporte vesa, con lo que se quedaría practicamente inaudible cuando este en funcionamiento, pero creo que con la caja akasa tesla h quedaría mucho mejor y sería totalmente inaudible. Además podría poner un disco de 2,5'' en el futuro, permitiéndole algo de ampliación en una caja tan pequeña. El problema es que si compro solo la placa en vez del nuc, sale solo 10 euros más barata y en algunos sitios está incluso más cara que el nuc completo de intel. En xtremmedia está por 330. Tendría que comprar la fuente aparte y ya me sale más caro que comprar el NUC.

    Había pensado que lo mejor sería que se comprara el NUC y que probara si el ruido le molesta. Si es así, comprar la tesla h, que sale por 80 euros y hacer el cambio, añadiéndola la posibilidad de que pueda ampliar con un disco de 2,5''. El disco duro multimedia que tiene de 1tb, lo tendría que tener conectado por usb siempre al nuc y esto no me gusta mucho, pero no hay otra opción ¿Conocéis alguna?

    ¿Que opináis? NUC o placa y akasa tesla H del tirón. La otra duda que se me plantea es que vez de coger un NUC, es hacer un HTPC al uso con un presupuesto de 530 euros. Estoy seguro que por ese precio se pueden conseguir HTPC mucho más potentes que el NUC, y con muchísimas más posibilidades de expansión y casi inaudible también. ¿Que opción veís mejor?

    Caja 70 €
    i3 4330 125 €
    Placa 70 €
    Disco duro ssd 60 €
    Disco hdd reutilizar el del disco duro multimedia
    RAM 4G 40 €
    Fuente: 45 €
    Disipador + ventiladores = 60 €

    Total = 70 + 125 + 60 + 40 + 45 + 60 = 400 euros.

    Me quedan 140 euros de margen para montar un pc mucho mejor y con más posibilidades.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC nuevo (NUC o hecho a mano)

    Hola cabe_jmr,

    El Nuc tiene la gran ventaja de que la gráfica integrada es una HD5000, pero el procesador NO es un i5, sino un i3 porque son 2 núcleos con HT y además a 1,3ghz (aunque en modo turbo sube a 2,6ghz pero imagino que será solo un core y dependiendo mucho de la temperatura). Total, que en procesador no llega ni mucho menos a lo que podrías tener con el i3 4330 que son 3,5Ghz.

    En cuanto a los NUC, probé hace algún tiempo uno de los que llevan un Celeron, y una vez regulado era totalmente silencioso en tareas ligeras, pero no cuando le metias caña (ya depende de lo exigente que sea tu amigo en este aspecto). Este celeron tiene un TDP de 7,5w, la mitad que el i5 del NUC que pones tu.

    Yo antes que el Nuc con la tesla H veo mucho mejor que montes un HTPC por piezas, y hasta sería posible que pudieras usar una caja en la que meter internamente un disco de 3,5" y así evitas tener siempre el externo por USB, que no deja de ser tener un cacharro más.

    Saludos
    capi.46 y Aforismo han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC nuevo (NUC o hecho a mano)

    Muchas gracias por la contestacion Tassadar,

    Voy a hablar con el del tema pero sería montar una caja pequeña que le guste con una placa miniitx y un procesador más potente para que tenga más posibilidades de duración, reutilización, y de ampliación.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que le ha hecho mi pequeño al HTPC?
    Por capi.46 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2014, 13:29
  2. Cambio de AVR de segunda mano, he hecho bien?
    Por nsx125 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/11/2013, 02:03
  3. Buscando TV: Hecho un mar de dudas
    Por Quincho.el.origina en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2013, 19:12
  4. Sistema home cinema 5.1 jbl hecho a mano
    Por ANDRAGO69 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2013, 02:20
  5. Hecho un lio para comprar un HTPC
    Por jabato70 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2012, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins