Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Review OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 50VT60

  1. #31
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Si puedes argumentar porqué crees que no hay más detalle en sombra en OLED además de menos ruido y suciedad, lo agradecería enormemente.

    Porque claro, así no es posible saber bajo que condiciones afirmas que hay menos detalle en sombra, o porqué ves ruido y suciedad (que quizás esté de forma presente en el vídeo, pero con otra tele no la veías, y ahora sí).
    Pero si no es ningun secreto, el detalle en sombra ("shadow detail") es lo más criticado de los OLED en los foros ingleses importantes, y uno de los fallos más grave que tienen los paneles, y en esos foros precisamente son muy pro-OLED.

    Respecto a lo del ruido y la suciedad, no sé si será culpa del panel o de la fuente, pero en todo lo que no sea 4K, hay una suciedad y un ruido terribles en comparación con el plasma.

  2. #32
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    No, eso a mí no me vale como argumento...que en los foros guiris lo mencionan. Yo puedo mencionar lo contrario y defenderlo hasta las últimas consecuencias, pero para eso debo demostrarlo. ¿Quieres que demuestre que las OLED tienen el detalle en sombra?. ¿Para qué?. Si siempre saldrá alguien cuestionando todo.

    Yo ya me he cansado de estas tonterías, sinceramente. Prefiero disfrutar de la pedazo imagen que tengo. JAMÁS he tenido un display igual. JAMÁS he visto una imagen de tal calidad. Y he visto mucho, muchísimo. A un nivel altísimo. Entonces, podrás creerte o no lo que diga, a mí me es irrelevante como comprenderás. Al que tiene que satisfacer es a mí. Y lo hace.

    El grano, la suciedad y los macrobloques son en el 99.9% de los casos, problemas de la fuente. Pon un videojuego a ver si observas "imágenes sucias". No las verás salvo que añadan grano como postprocesado (para eso tienes muchos juegos donde poder probar).

    El "problema" es que las OLED son demasiado buenas y enseñan lo que quizás pensamos que no deberíamos ver (que se ve en un monitor de masterizado, también). Pero da igual, si tú te empeñas en pensar que las OLED no son como esperas que son, no hay nada que hacer. Compra una LCD.

  3. #33
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Es fácil. Aunque se demuestre, dirá que no, o que no vale o que no es así o...



    Estos guiris no se enteran de nada. Tienen un hilo hablando de ello con más de 20 páginas, pero nada, son invenciones suyas (LG OLEDs - how to enhance near black detail - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews). Yo pasé el test de Displaycalibrations (Black Tunnel) que están hechos por profesionales, es de pago y como a todos me salía que si había crushing.

    ¿Cómo lo arregla LG? Aplicando dithering en los IREs bajos, gana detalle en sombra a costa de introducir hormigueo en los negros:



    ¿Solución de Panasonic? 3D Lut y dejarse de WRGB y poner RGB. De hecho sabiendo de estos problemas, ya empezó a sacarle rédito con su OLED del 2015:



    En fin, de momento lo único que se puede hacer es bajar la gamma en los IREs bajos para ganar detalle en sombra:



    Pero bueno, que va a saber ese guiri. Solo tiene una E6 y un colorimetro Klein K10A de 7000 dólares. Ni idea tendrá, si por aquí dicen que no hay problema es que no lo hay

    Voy a obviar todas las reviews del mercado donde también citan el problema, porque seguro que tampoco sirven como demostración de nada.
    Última edición por Capitanmorcilla; 12/12/2016 a las 02:15
    picaporte ha agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No, eso a mí no me vale como argumento...que en los foros guiris lo mencionan. Yo puedo mencionar lo contrario y defenderlo hasta las últimas consecuencias, pero para eso debo demostrarlo. ¿Quieres que demuestre que las OLED tienen el detalle en sombra?. ¿Para qué?. Si siempre saldrá alguien cuestionando todo.

    Yo ya me he cansado de estas tonterías, sinceramente. Prefiero disfrutar de la pedazo imagen que tengo. JAMÁS he tenido un display igual. JAMÁS he visto una imagen de tal calidad. Y he visto mucho, muchísimo. A un nivel altísimo. Entonces, podrás creerte o no lo que diga, a mí me es irrelevante como comprenderás. Al que tiene que satisfacer es a mí. Y lo hace.

    El grano, la suciedad y los macrobloques son en el 99.9% de los casos, problemas de la fuente. Pon un videojuego a ver si observas "imágenes sucias". No las verás salvo que añadan grano como postprocesado (para eso tienes muchos juegos donde poder probar).

    El "problema" es que las OLED son demasiado buenas y enseñan lo que quizás pensamos que no deberíamos ver (que se ve en un monitor de masterizado, también). Pero da igual, si tú te empeñas en pensar que las OLED no son como esperas que son, no hay nada que hacer. Compra una LCD.
    Disculpa, no era mi intención alterarte.

    Yo no estoy aquí para llevarte la contraria sino para intentar comprender por qué, como profesional del mundillo, te parece que estos OLED de LG dan la mejor imagen nunca vista.

    Cuando estés más calmado, a mí personalmente sí me interesaría ver tu demostración de que los detalles en sombra son buenos.

    Saludos.

  5. #35
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Holita!
    Interesante tema el de sombras apalstadas, por eso me registré. En mis plasmas VT50 y VT60 pasa la misma cosita, y hace tiempo buscando por avs encontré esto

    How power law gamma calibration can lead to crushed blacks - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Mis plasmas pierden detalles en sombra y hay mucho ruido en los negros por el dither. Tiene solución o es que todos los plasmas tienen esos defectos???

    He de comprar una OLED?

  6. #36
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Cita Iniciado por Jovilla Ver mensaje
    Holita!
    Interesante tema el de sombras apalstadas, por eso me registré. En mis plasmas VT50 y VT60 pasa la misma cosita, y hace tiempo buscando por avs encontré esto

    How power law gamma calibration can lead to crushed blacks - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Mis plasmas pierden detalles en sombra y hay mucho ruido en los negros por el dither. Tiene solución o es que todos los plasmas tienen esos defectos???

    He de comprar una OLED?
    Ahí hablan de las curvas gamma, no de los dispositivos. Comentan que la mejor es la BT.1886 (estoy completamente de acuerdo, es una curva gamma que hace una parábola inversa, empezando por una gamma 2.0 o similar y terminando en una 2.4 plana o incluso subiendo más para darle más punch), con ella ganas más detalle en sombra en IREs bajos pero no levantas el nivel de negro de todos los demás tramos de luminancia:



    Lo que hablamos aquí es que da igual la gamma que pongas, las OLED se comen detalles en zonas cercanas al negro. Para mi es un problema MÍNIMO y más si se le pone el truco de subir 7-8 muescas de luminosidad en el IRE 5 (que curiosamente estaríamos haciendo algo similar a la curva gamma 1886). Otra cuestión es el hormigueo (Dancing pixels que he visto llamarlo más de una vez en foros internacionales) y que se cree sde debe a que LG aplicó un dithering para conseguir más detalle (no el suficiente) y de ahí el problema; otros creen que es por el uso de WRGB (estructura blanca con filtros de color). Pero vamos, es un problema y está ahí, aunque algunos intenten que no se diga, llamen incultos a los demás y demás "tontás" sigue estando ahí. Simplemente pasándose uno por AVS o leyendo reviews se ve.

    ¿Que el plasma también aplasta per se? Pues no sabría decirte, igual depende del modelo, pero en mi VT30 no hay ningún aplastamiento. Es ver "Alien: el 8 pasajero" en el plasma y luego en la OLED para darte cuenta enseguida de lo que digo
    picaporte ha agradecido esto.

  7. #37
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    En mi plasma Samsung tampoco hay problemas con el negro.

    En mi OLED LG tengo black crushes, dancing pixels y problemas con los detalles en negro.

    El negro del OLED es jodidamente espectacular ya que es un negro 100% puro, pero trae todos esos problemas, y el negro del plasma no es tan puro pero es muy parecido y no trae todos esos problemas.

    Por cierto, si vendes tu VT60 avísame que estoy muy interesado, ya me dirás el precio si te animas.

  8. #38
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    6,296
    Agradecido
    9616 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    A mi honestamente (lo digo de verdad chavaletes) la perdida de detalle en sombra pienso que es minima.....no se pierde tanta información no???? , por lo menos no es un fallo que "distraiga" pienso yo.....a mi por ejemplo me fastidia un poquillo mas movimiento....que quizas no tiene termino medio....o quitas motion y la imagen no va todo lo fluida que a mi me gustaría (en mi opinion) o con motion aunque sea bajito algun artefacto te comes , sobretodo en el movimiento del pelo de la gente....(con motion a veces hace cosas raras)....todo al final siempre es una balanza de pros y contras.....hay que disfrutar con los pros y acostumbrarse a los contras....

    Yo por pedir pediría un oled con el color y movimiento del DX90O , ahi si que sería inmensamente feliz
    Última edición por leonigsxr1000k5; 12/12/2016 a las 18:46
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  9. #39
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Yo es que sigo sin entender que clase de "detalle en sombra" queréis tener. No puedes ver todo el detalle en sombra de algo que está en sombra, y depende mucho de la densidad de esa sombra. No se, si me dáis detalles concretos de películas concretas y planos concretos, puedo probar a verlo en mi televisor y comprobar si veo o no veo lo que vosotros véis.

    Lo de los "dancing pixels" ya me deja loco. Jamás lo he visto en mi 930 ni en la C6. Quizás se confunde con el grano o ruido típico que se suele ver en muchas series, películas, etc...pero es que eso es prácticamente imposible de eliminar, y mira que hay planos limpísimos...pero te pones a ver en profundidad...y es parte intherente de la captación de las imágenes.

    Nunca verás "ruido" en una peli de animación (salvo que adrede se lo añadan) o en un video juego (lo mismo). O mismamente en un patrón de color sólido fijo. Si lo ves ahí, entonces probablemente ese televisor tenga un problema o una mala configuración. No se.

  10. #40
    principiante
    Registro
    25 abr, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Aprovecho este hilo ya que estoy a punto de comprar un tv para el piso nuevo y el "problema" es que vengo de un panasonic 50VT20.

    Sería en 55"
    Lo que busco es lo que ya tengo en el panasonic, ni mas ni menos (el hdr, 4K, etc ya para mas adelante) es decir, la reproducción de los negros, angulo amplio de visión y suavidad de movimiento.

    Supercurro comentaba que al poner su oled 1ºgen con el VT60, la fluidez era igual con truemotion 2-10 y realcinema OFF.

    Yo estoy acostumbrado a usar la VT20 con archivos mkv a 1080, un reproductor WD con salida a 1080p 24hz, y en la tele el 24psmoothfilm ON. De esta forma lo veo perfecto en cuanto a movimiento, las mismas escenas de avatar que comentaba en el analisis las veo fluidas, sin tirones ni nada.

    Hoy en una tienda he podido pinchar un disco duro en una 55EG910 (el único full hd que queda en oled a la venta)

    No he conseguido ver las mismas escenas con la suavidad del VT20 pese a ajustar el truemotion.

    Ya dudo si es por el reproductor de la propia TV o por que el OLED es así. Debería verse igual de suave que el plasma?

    Gracias

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. DUDAS VARIAS TV (OLED, UHD, PLASMA, etc)
    Por serrano_22 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2014, 06:40
  2. Samsung KE55S9C Curvada OLED TV Review
    Por constantino en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2013, 10:55
  3. Panasonic prepara el salto al OLED
    Por josiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2009, 22:13
  4. OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, etc.
    Por JAG13 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2004, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins