Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Sinergia - Vale la pena realmente ?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sinergia - Vale la pena realmente ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Hasta ahora había usado auriculares , ya que suelo escuchar mucha música , con un amplificador DAC medio (el MAtrix Stage) estaba muy contento , pero la cosa cambió, ya que el cine también me gusta:

    Veréis , desde hace unos meses y muy poco a poco, he ido comprando poco a poco , primero: un receptor Onkyo TX-SR601E, ya que según opiniones no tenía un mal sonido stereo (la música es mi prioridad en la vida digamos por detrás de la filosofía); bien , como ya tenía unas columnas para escuchar música con mi primer amplificador , que compré poco tiempo atrás (y ahí pude comprobar que no se escuchaba nada mal la música saliendo del mundillo de los auriculares , aunque el ampli es un marantz pm7200-buen ampli-), poco después me pille unas B & W DM600 S3 para las traseras sorround que a muy buen precio , ví buenas críticas. Y ya para finalizar uní los cables de dos altavoces Yamaha (e 40 a 90 Wats pone detrás que me costaron 100 euros por que ya no se fabricaba la minicadena con los que iban) para ponerlos en el central con éxito (no se si he hecho bien y se puede estropear el receptor o los altavoces o que , pero no tengo de momento para un altavoz central , y añadiendo un subwofer ayer Yamaha de 70 W reales (especifica 140) pues la cosa probando una peli en mi Samsung Smart y configurando todos los altavoces en smal y el corte en 60, la cosa iba de CINE -nunca mejor dicho- , hasta que de repente me doy cuenta de que el twiter del nos de los traseros había un dedo metido
    (supongo que mi manaza sin querer) y al intentar ponerlo bien con aspirador y cinta aislante al final lo he sacado.

    Total , que cortando el rollo , todo mi gozo en un pozo. La pregunta es la siguiente , si suplanto los B & W por unos Whaferdale Diamond 9.1 (que ya tengo para escuchar música) y los coloco como Traseros de Surround , creeis que se me emborronara mucho el sonido que tenía ? También puedo pedir un twiter de el Bower, pero no se la pasta como se me irá.

    Estoy pensando mandarlo todo al demonio y seguir con mi Matrix Stage y mis auriculares , que tengo una buena gama aunque no es lo mismo, pero es demasiado mareo , además no se si la sinergia es la adecuada.

    Pongo de lo que dispongo ahora mismo sin contar los Bowers & Wilkins que usaba de surround:

    Onkyo TX-SR601E

    Delanteros: Amazon.es: Heco Victa 701 - Altavoz vertical (3 vías, 160 W), negro (1 unidad) - Electrónica
    Central/es: 2 Yamaha NS-BP110 (unidos por los cables de + y - , ¿he hecho mal?
    Traseros : Whaferdale Diamond 9.1 (estos no son precisamente para usar de traeros , pero se me ha roto el twiter de un Bower), pero quien sabe , a lo mejor tiene hasta mejor sinergia con los otros.

    Trasero nr3: Este se supone que va justo detrás y más elevado que el oído, pero no lo uso.

    En caso de que vuestras opiniones seas positivas en cuanto a los Diamond 9.1 de surround , pondré el Bower que ha quedado de trasero y así completaré el 6.1 , si no , llevaré a reparar el Bower y ya comprare uno suelto para ponerlo de trasero. También en caso de que sea positiva la sinergia (ante todo sinceridad por favor XD) que me recomendarqais un Subwofer acorde a el sistema).

    Ah , se me olvidaba , también tengo unas columnas Audio pro Black Diamond (aunque las guardo para otra sala, y saca mucho grave , y unas Tannoy Mercury 3 ( que me parece que son más para música), como alternativa a los Heco Victa alemanes que se supone que son de 4 ohm (el onkyo dice en las instrucciones que si meto altavoces de 4 ohm se peude averiar el aparato) pero en las spec de estas columnas pone que son de 4 a 8ohms , cosa que no entiendo. Por si puedo mejorar los canales delanteros.

    Perdonad la parrafada , y os doy las Gracias por adelantado.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sinergia - Vale la pena realmente ?

    La prueba es sencilla, sustituir y ver que pasa. En principio esa "sinergia" de altavoces con los canales de efectos no es para nada determinante y no debe hacer "diferencias" sonoras evidentes (un pelín más duras) pero nada que no se pueda "compensar".

    Por otro lado, tener unas 600 S3 "apartadas" por un tweeter es una faena, yo intentaría encontrar el repuesto y ver a qué precio sale.


    Tema centrales, la forma apropiada de conectarlos sería en serie, pero perderías presencia y calidad en el canal.
    Keef y aureo han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sinergia - Vale la pena realmente ?

    ¿qué es conectar en serie ?

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sinergia - Vale la pena realmente ?

    Cita Iniciado por aureo Ver mensaje
    ¿qué es conectar en serie ?
    Echa un vistazo a esta respuesta del maestro Lucky:


    https://www.forodvd.com/tema/112953-...s/#post1140026



    Pero lo más adecuado, una sola conexión por borne.
    aureo ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sinergia - Vale la pena realmente ?

    Yo lo que hice es unir y trenzar cable positivo con positivo , y lo mismo con los negativos , y estos 4 cables , que ahora me formaban 2 trenzarlos para meterlos por los dos borne correspondientes. Y la verdad que se escucha bien , no son malos altavoces , pero si me arriesgo a que el receptor vaya a estropearse , mejor ahorro para un central de gama media. Pero si no va a sufrir para que gastar más dinero ?

    Qué opinas ?

+ Responder tema

Temas similares

  1. vale la pena los casi 350 euros que vale mas el benq 1070 al benq523
    Por cienfuegos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06/03/2014, 11:30
  2. Grabar en Blu-Ray: ¿Realmente vale la pena?
    Por admin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2008, 21:35
  3. ¿ Realmente vale la pena un altavoz subwoofer
    Por Paspas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/2006, 00:03
  4. ¿Realmente vale la pena un altavoz central?
    Por jlsicilia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/11/2006, 15:45
  5. Realmente vale la pena el progressive scan?
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2004, 02:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins