Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 36

Desarrollan una batería de móvil que tarda solo dos minutos en cargarse

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    redactor
    Registro
    03 feb, 14

Predeterminado Desarrollan una batería de móvil que tarda solo dos minutos en cargarse

La escasa autonomía que proporciona la batería de nuestros smartphones sin duda uno de los grandes hándicaps que ofrecen los terminales de última generación. Aunque cada vez la tecnología avanza más en este sentido, es inevitable que al final del día nos veamos en muchas ocasiones sin batería. Todo ello sin mencionar el estrés que esto produce.

Sin embargo, investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang parece que ya han encontrado un “remedio” para prolongar la vida de nuestros smartphones. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues gracias a unos iones de litio mucho más potentes que alcanzarán el 70% de la carga en tan solo 2 minutos enchufándose a la corriente convencional. Además, otra de las grandes ventajas que ofrecen es que pueden llegar a ofrecer más de 10.000 ciclos de carga en contraposición de los 500 que ofrecen las baterías normales.

Esto será posible sustituyendo el grafito del ánodo (el polo negativo para que se entienda) por otros nanotubos de dióxido de titanio, un material mucho más económico y sencillo de fabricar que además, abarataría los procesos de producción de las baterías. De momento, no se sabe mucho más al respecto. Ni tan solo hay una fecha estimada sobre una posible comercialización. Sin embargo, si finalmente esta tecnología ofrece lo que realmente promete, seguro que revolucionará el mercado de la telefonía en general.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que estas baterías tan potentes llegarán algún día a ver la luz?
    JDPBILI, ManuelBC, petatester y 2 usuarios han agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: Desarrollan una batería de móvil que tarda solo dos minutos en cargarse

Si llegamos a verlo realmente va a ser un buen avance. Creo que todos de vez en cuando hemos tenido que ponernos a hablar con el cable conectado porque justo en ese momento nos hemos dado cuenta de que estábamos casi sin batería.

El si saldrá a la luz esta nueva tecnología o no, dependerá de los beneficios económicos que los fabricantes puedan ver, puede que lo saquen o puede que lo dejen en el cajón porque piensen que es mejor seguir exprimiéndonos con los mismo y dejar ese as en la manga.

Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05

Predeterminado Re: Desarrollan una batería de móvil que tarda solo dos minutos en cargarse

De momento Humo, y denso......
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Las baterías -y más importante aún el consumo de los dispositivos eléctricos- ha evolucionado mucho en términos de capacidad, eficiencia, etc. y creo que aun le queda mucho por evolucionar, que lo hará de una manera "lenta" (como esta siendo hasta ahora) pero "fiable" y constante, salvo que una auténtica revolución en la industria acelere el proceso, una especie de "batería molecular" o algo similar...

Conjeturas aparte, creo oportuno hacer algunas observaciones a la noticia que me han venido a la cabeza:

Hablar de una batería que se pueda cargar en estas condiciones "en la red eléctrica normal" no significa que no se necesite un cargador especifico y que el coste de producción de la misma sea "viable", no quiere decir que el cargador sea económico, portátil, etc.

¿ Habrá cargadores "estándar" y cargadores ´"rápidos" ?

No se habla de un limite de capacidad de carga, sería interesante conocer estos datos. Actualmente las pilas tamaño AA de gran capacidad suelen estar en torno a los 2.600-2.800 mAh, siendo los modelos de más alta gama en uso doméstico.

¿ Tendrán estas baterías gran capacidad, estarán por encima de las equivalentes con la tecnología actual ?

Echando un vistazo un poco por la página de la Universidad, y sin negar la labor de investigación realizada, no sabe uno si además están vendiendo la patente, solicitando financiación de proyectos, haciendo publicidad de lo positivo de estudiar/investigar en una universidad como la suya, o una mezcla de todo lo anterior.

Por otro lado, la carga restante, ¿ A qué velocidad de carga se realizará ?....

De todas maneras, veo positivo que empiecen a salir noticias como ésta.
    Juan DP

La Tribu del Audio

Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14

Partire de la base de que el beneficio/coste de fabricación de estas baterías/sus cargadores. ... sea rentable para las grandes empresas y que está tecnología vea luz para mi reflexión.

Todos nos hemos quedado sin batería en muchas ocasiones, pero el avance de estas baterías sir fuese rentable podría ser interesante y no sólo en smartphome, por suerte o por desgracia cargo con portátil por trabajo, no os quiero ni decir el incordio que es tener que ir buscando un enchufe por donde quiera que te muevas, además de cargarte la batería por las microcargas, estas baterías podrían ser una solución en muchos aparatos.

Por lo que me gusta la idea espero poder verla

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Yo solo tengo una reflexión: Estoy hasta las narices de cargar la batería de mi móvil día tras día…..
    Si mi móvil tiene ahora unos 5 años, habré cargado la batería unas 1300 veces por lo menos.

Cualquier avance me parece digno de un abrazo!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16

Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    De momento Humo, y denso......
    Eso..

Baneado
    Registro
    12 ene, 18

Pareceria la solucion a todos nuestros problemas, para los que no podemos vivir sin el telefono, en estos tiempos que la mayor parte del dia lo tenemos conectado al cargador. Ahora han lanzado una linea de ropa de moda que incluye tecnologia y a traves de ella podemos cargar nuestros smarphones en poco tiempo

recién llegado
    Registro
    13 mar, 23

Estoy totalmente de acuerdo. Sería un gran avance pero como el beneficio económico no sea grande... no interesa sacar. Es más funcional que estemos cambiando de móvil cada 2 años.

principiante
    Registro
    23 abr, 09

el desarrollo del coche electrico implica inversiones trillonarias en evolucion de baterias. Veremos nuevas tecnologias de baterias alucinantes entre 2028-2035. Cargas ultrarapidas y mejoras en un 50% en la autonomia o reduccion del peso a la mitad. Veremos moviles ultra finos y ligeros

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por noticias Ver mensaje

La escasa autonomía que proporciona la batería de nuestros smartphones sin duda uno de los grandes hándicaps que ofrecen los terminales de última generación. Aunque cada vez la tecnología avanza más en este sentido, es inevitable que al final del día nos veamos en muchas ocasiones sin batería. Todo ello sin mencionar el estrés que esto produce.

Sin embargo, investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang parece que ya han encontrado un “remedio” para prolongar la vida de nuestros smartphones. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues gracias a unos iones de litio mucho más potentes que alcanzarán el 70% de la carga en tan solo 2 minutos enchufándose a la corriente convencional. Además, otra de las grandes ventajas que ofrecen es que pueden llegar a ofrecer más de 10.000 ciclos de carga en contraposición de los 500 que ofrecen las baterías normales.

Esto será posible sustituyendo el grafito del ánodo (el polo negativo para que se entienda) por otros nanotubos de dióxido de titanio, un material mucho más económico y sencillo de fabricar que además, abarataría los procesos de producción de las baterías. De momento, no se sabe mucho más al respecto. Ni tan solo hay una fecha estimada sobre una posible comercialización. Sin embargo, si finalmente esta tecnología ofrece lo que realmente promete, seguro que revolucionará el mercado de la telefonía en general.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que estas baterías tan potentes llegarán algún día a ver la luz?
    Pues seguramente las veremos y en breve, aunque han tardado su tiempo (y seguramente aún se tarde otro tanto) para alcanzar tal hito, como el de la recarga de los vehículos eléctricos precisando a lo sumo a ser de unos cinco a diez minutos. Cuando así sea, precios y tamaños acompañen es cuando cambiaría mi diésel por uno eléctrico.

+ Responder tema