Buenas tardes a todos los foreros.
Me presento, José María de Ciudad de Guatemala, Guatemala

Tengo un amplificador HK 3490, en el manual indica una potencia de 120 w por canal, 20 Hz a 20kHz, ambos canales a 8Ω , que actualmente estoy usando unas bocinas Technics SB-T100, con input 160 w (music) y 80x (DIN), pero estas las quiero instalar en un amplificador Technics SADX 1040 que conseguí por pago de un trabajo.

Lastimosamente en ciudad de Guatemala hay pocos lugares para comprar componentes de sonido, en una tienda he visto unas bocinas JBL ES 90BK, de 8Ω con una potencia máxima de3 400 w, el vendedor dice que mi amplificador las puede soportar (hace unos 3 años compre el HK en esa tienda), pero la verdad no confío en el vendedor, ya que las bocinas son unas de las caras de la tienda (aparte de unas definitive technology, que la verdad no me llaman la atención).

En fin, encontré en la página de JBL las especificaciones de las bocinas y de otras de esa marca que venden en esa tienda, acá las anoto Todas trabajan a 8Ω:

ES 20BK, frecuencia 65Hz – 40kHz, Máxima potencia de amplificador recomendada: 125W, manejo de potencia: 60W/240W, precio 200 Euros aprox.
ES 30BK, frecuencia 50Hz – 40kHz, Máxima potencia de amplificador recomendada: 125W, manejo de potencia: 70W/280W, precio 250 Euros aprox.
ES 90BK, frecuencia 36Hz – 40kHz, Máxima potencia de amplificador recomendada: 225W, manejo de potencia: 110W/440W, precio 500 Euros aprox.

También vi unas bocinas Yamaha NS-8390, con un precio de 220 E aprox. y unas Infinity P363 BK con un precio de 300 E aprox. en la misma tienda.

La verdad, es que me hace falta ir a las otras 3 tiendas que tengo noticias que venden este tipo de equipo, pero creo veré similares bocinas, con respecto al dinero, sigo las palabras de mi abuela “El dinero se consigue, lo difícil es pagarlo”, por lo que el presupuesto lo tengo como de 500E y con mucha dependencia de lo que puedo encontrar en estas latitudes.

Espero que me puedan ayudar, desde ahora muchas gracias, y poder aportar más en este foro.