Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

  1. #31
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Te dije que mi maestro te podría aconsejar mejor je je je

    Qué grande je je je, y si es normal que te pitasen, el corrector de mi móvil tiene un gran problema, cuando escribes una palabra y a la mitad borras alguna letra el joio entiende que estas escribiendo una palabra nueva y pone lo que le sale de los huev. .. je je je lo mismo pasa con las letras solas je je je

    Un día de estos he de quitarle el corrector jejeje
    Vaya, no he comentado nada de la alimentación en Amazon, jaja, que gracia! a la altura del desensadrillador .

    Lo peor es que Amazon quiere a toda costa destruir toda competencia, no sería nada raro que dentro de poco pongan un mercadona online.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  2. #32
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Bueno chicos, por fin hice el pedido:

    Placa: ASRock Q1900-ITX
    Memorias Kingston KVR13S9S8/4 DDR3 4 GB
    HD: Western Digital Red 1 TB
    SSD: Crucial MX100, 128GB
    Caja: Fractal Design Node 304 (Al final arreglaron el problema y pude pedirla).
    Fuente: FSP/Fortron Aurum S 400

    Todo OK, ¿no?. Espero no haberme olvidado de nada .

    Ahora a esperar a que llegue, con un poco de suerte, antes de que acabe el año.

    Un saludo y muchas gracias.
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #33
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Me ha surgido una duda. ¿Podría haber algún problema en montar esa fuente en la Fractal Design Node 304?

  4. #34
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Problema por montarla no debería de haber ninguno, único matiz al pedido, si estas a tiempo aumenta un poco la capacidad del HHD por 20 euros más tienes 2 TB y sinceramente creo que merece la pena

    Un saludo y ya nos cuentas como va todo, sobre todo tengo ganas de escuchar impresiones de la fuente

    Un saludo

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    La configuración está muy bien, yo tan solo te diría lo que capi, que por poco más doblas la capacidad del disco mecánico.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #36
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Saludos señores, ayer recibí todos los componentes salvo la torre Fractal Design que me la han retenido en aduanas. Ahora toca armarse de paciencia. Fui a correos un par de veces, llamé a aduanas del aeropuerto que me dieron el teéfono de aduanas de correos y después de tratar de contactar 500 millones de veces me salió una chica que me dijo que el pedido estaba retenido y que me habían enviado una carta el día 19 con las instrucciones a seguir a partir de ahora carta que jamás me llegó y que igual me la encuentro hoy cuando llegue a casa. La chica me mandó el contenido de la carta por correo electrónico y tengo que facilitarle una serie de datos entre ellos enviarles la factura, factura que no tengo porque la caja viene de Amazon Alemania y por lo visto allí eso de hacer facturas como que no, de hecho, si entro en la web de Amazon con mi usuario no puedo sacar la factura de ese pedido. Envié varios correos a Amazon y al final les llamé directamente, se supone que el departamento de facturación hará la factura y la mandará pero no termino de fiarme porque me da que van a meter la pata y me van a hacer una factura con todo el pedido completo en lugar de una factura con la parte del pedido que me tienen retenido.

    Si en un plazo de 3 días no les envío todos los datos devuelven el pedido a su origen.

    Fantafuloso. Seguiremos informando.

    Saludos y feliz Navidad.

  7. #37
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Que Pu..... como se han puesto las islas, espero que tengas suerte y se te solucione todo lo más rápido posible

    Un saludo

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    Saludos señores, ayer recibí todos los componentes salvo la torre Fractal Design que me la han retenido en aduanas. Ahora toca armarse de paciencia. Fui a correos un par de veces, llamé a aduanas del aeropuerto que me dieron el teéfono de aduanas de correos y después de tratar de contactar 500 millones de veces me salió una chica que me dijo que el pedido estaba retenido y que me habían enviado una carta el día 19 con las instrucciones a seguir a partir de ahora carta que jamás me llegó y que igual me la encuentro hoy cuando llegue a casa. La chica me mandó el contenido de la carta por correo electrónico y tengo que facilitarle una serie de datos entre ellos enviarles la factura, factura que no tengo porque la caja viene de Amazon Alemania y por lo visto allí eso de hacer facturas como que no, de hecho, si entro en la web de Amazon con mi usuario no puedo sacar la factura de ese pedido. Envié varios correos a Amazon y al final les llamé directamente, se supone que el departamento de facturación hará la factura y la mandará pero no termino de fiarme porque me da que van a meter la pata y me van a hacer una factura con todo el pedido completo en lugar de una factura con la parte del pedido que me tienen retenido.

    Si en un plazo de 3 días no les envío todos los datos devuelven el pedido a su origen.

    Fantafuloso. Seguiremos informando.

    Saludos y feliz Navidad.
    Vaya... se une la problemática de Cnarias con los envíos con el problema de la facturación en Amazon... espero que consigas resolverlo.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  9. #39
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Problema resuelto .

    Un porrón de correos a Amazón y un para de llamadas a atención al cliente, 3 visitas a la oficina de correos, 1 llamada a aduanas del aeropuerto, otra llamada a aduanas de correos en el aeropuerto, 3 mails a aduanas de correos y otra visita al centro de distribución de correos y asunto solucionado

    Ya he montado todo el hardware aunque me falta poner bien todos los cables y cerrar la caja. Ahora estoy trasteando con el SSD leyendo guías y recomendaciones aunque la verdad es que se ha instalado todo sin problemas que para ser super novato no está nada mal.

    La fuente de alimentación creo que para el tamaño de la caja le viene mejor una modular así no tenemos tantos cables dando vueltas, por lo demás todo perfecto, nada de ruido y ligero como una pluma.

    Me ha surgido un par de dudas, a ver, en esta caja se pueden meter hasta 6 discos duros, pero en la placa sólo vienen 2 puertos SATA 3 ¿esto como va?. Ahora mismo con los dos discos duros que tengo puesto tengo los dos puertos SATA 3 ocupados si el día de mañana quisiera poner otros 2 ¿cómo lo hago?.

    Y otra cosita, tengo los discos duros en el mismo soporte de montaje para dejar más espacio en el interior, al instalarse los discos de forma vertical me quedan los conectores de alimentación de los discos en sentido contrario al estar uno frente a otro, es decir, que hay un cable de alimentación de la fuente que tengo que doblar un poco para poder conectar el disco. Pienso que quizás vendría bien ponerle un alargador de alimentación para que no quede el cable tan forzado, ¿qué opinais?. Por otra parte, la fuente viene con 4 conectores para disco sata, por lo que tampoco vendría mal tener un ladron de alimentación de disco duro sata ¿no?.

    Bueno, espero vuestras sugerencias a ver como hago esto porque tengo que instalar otro disco duro en otro ordenador y no estoy seguro pero igual no me quedan puertos sata 3 libres y así ya aprovecho y aplico la misma solución a ambos equipos.

    Voy a seguir trasteando con esto que lo tengo todo patas arriba, nunca había montado un equipo desde cero yo sólo y ha sido divertido . Eso sí, me he tragado unos cuantos videos y tutoriales en youtube.

    Un saludo y gracias.

  10. #40
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Por partes

    Sí mal no recuerdo tu placa erato la Q1900 no?

    En cuyo caso tendrías 4 puestos Sata (2 Sata3 + 2 Sata2)

    Para discos duros mecánicos HHD puedes utilizar perfectamente los 2 Sata 2, la diferencia a la hora de reproducir es inexistente y que tarde un poco más en pasar un archivo de un HHD a otro tampoco es un problema vital je je

    Ahora parte de eso si aun piensas poner más HHD de los 3 que puedes poner (1 Sata3 para el SSD) y los otros 3 Sata para los HHD siempre tenemos la opción de montar un adaptador mini-pci a Sata.

    En cuanto a lo de los cables veo 2 posibles soluciones

    1 buscar un alargador y comerlo con bridas para evitar que se suelte como tu has pensado y otra opción es si eres un poco mañoso comprar un multiplicador como este

    SilverStone SST-CP06 - Cable adaptador de corriente (4 SATA, 5 pines, 0,19 m), color negro:Amazon:Informática

    Se que Tassadar en algunos casos hace cables a medida utilizando funda termoretractil y soldador, yo jo soy tan mañoso je je je or lo que buscaría un alargador

  11. #41
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Gracias Capi, lo que viene con la fuente de alimentación es como lo que has puesto en el enlace, pero sin ser un adaptador claro, sino que directamente de la fuente viene con 4 satas uno seguido de otro. Al estar tan seguidos hace que sea difícil maniobrar y más si tenemos que retorcerlo para cambiar la orientación del conector.

    Iré a lo más fácil que sería ponerle un pequeño alargador. Las bridas entiendo que son como abrazaderas para recoger el cable ¿no?.

    Ah y la placa es la que decías Q1900-ITX. El HDD lo puse en el otro SATA3 y bueno, de momento lo dejaré ahí hasta que me haga falta liberar el puerto para otra cosa.

    Y ahora que hablamos de SATA3 me surge otra duda. He leído que los cables SATA son todos iguales más allá de que algunos tengan clavija para que no se suelte accidentalmente y otros no, porque en la placa vienen cables SATA3 con un diseño distinto a los cables SATA convenciones aunque he leído en muchos sitios que son cosas de marketing y que en realidad el cable es exactamente igual.

    El caso es que el SSD Crucial MX100, en los test de velocidad hechos con el CrystalDisckMark, la velocidad de lectura SEQ no sube de 370 mb/seg cuando he visto en test de otros seres humanos que le llega a los 500. También he leído que hay algunos que tienen un "problema" similar y causalmente usan el mismo controlador de AHCI de asmedia que es el que lleva la placa esta y achacan a eso el menor rendimiento del SSD. Como ya comenté el SSD está conectado en el SATA 3 y en la BIOS el AHCI viene activado por defecto. ¿Se trata del controlador entonces?. Realmente el disco va rápido aunque quizás deba ir mejor, tampoco quiero comerme mucho la cabeza con eso pero por saber vuestra opinión al respecto.

    Un saludo

  12. #42
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Si a lo de la brida es una abrazadera de plástico uniendo las 2 clavijas para evitar que se suelte

    Con respecto a lo de los cables Sata3 y Sata2, los 2 cables que te trae la placa son sata3 y la diferencia de precio de un Sata3 a sata2 es irrisoria por lo que sin estar del todo seguro compraria cuando me hiciera falta un sata3 por si las moscas.

    Con respecto al lo del SSD creo y digo creo que los análisis que has visto por hay a 500 creo que han de ser de mayor capacidad que el tuyo, en los ssd a mayor capacidad mejor rendimiento echale un vistazo al esta review del maestro por si tus valores están similares a los suyos ya descartamos un montón de hipótesis
    https://www.forodvd.com/tema/140820-...crucial-mx100/

    Un saludo

  13. #43
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Hola Okaso,

    Voy a contestarte sobre tu propio mensaje, así creo que podre hacerlo de una forma un poco más ordenada, jeje

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    La fuente de alimentación creo que para el tamaño de la caja le viene mejor una modular así no tenemos tantos cables dando vueltas, por lo demás todo perfecto, nada de ruido y ligero como una pluma.
    El ser modular siempre facilita el montaje del equipo, pero si se hace un buen trabajo, una fuente "no modular" te hará el mismo servicio y no tendrás problemas con el cableado si lo pones bien recogido.

    Vamos, que todo es cosa de si estás dispuesto a pagar algo más por tener un montaje mas fácil.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    Me ha surgido un par de dudas, a ver, en esta caja se pueden meter hasta 6 discos duros, pero en la placa sólo vienen 2 puertos SATA 3 ¿esto como va?. Ahora mismo con los dos discos duros que tengo puesto tengo los dos puertos SATA 3 ocupados si el día de mañana quisiera poner otros 2 ¿cómo lo hago?.
    Los discos mecánicos los puedes poner tranquilamente en un SATA2, no notarás diferencia alguna porque el SATA2 está limitado a 300 Mb/s mientras el SATA3 llega al doble (600 mb/s).

    No sé que tasa máxima pueden tener los mejores discos mecánicos actuales, pero con un green o un red ya te digo que ni mucho menos llegas a esos 300 mb/s que te da de máximo el SATA2.

    En cuanto a la placa, puedes conectar más de 4 discos duros si le pones una tarjeta PCI-e en el slot que trae, otra posibilidad es ponle esta mPCIe de media altura: ENLACE. Si pones ambas tarjetas podría poner con esta placa 8 discos duros SATA.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    Y otra cosita, tengo los discos duros en el mismo soporte de montaje para dejar más espacio en el interior, al instalarse los discos de forma vertical me quedan los conectores de alimentación de los discos en sentido contrario al estar uno frente a otro, es decir, que hay un cable de alimentación de la fuente que tengo que doblar un poco para poder conectar el disco. Pienso que quizás vendría bien ponerle un alargador de alimentación para que no quede el cable tan forzado, ¿qué opinais?. Por otra parte, la fuente viene con 4 conectores para disco sata, por lo que tampoco vendría mal tener un ladron de alimentación de disco duro sata ¿no?.
    Los cables de alimentacion tienen cierta flexibilidad, así que si no los rompes no debes tener miedo a doblarlos, siempre y cuando, claro, eso no suponga cargarte el conector del disco duro por llevarlo al extremo xD

    Como te dice Capi.46, se puede hacer el cableado a medida:



    Pero en tu caso no creo que sea necesario, seguramente puedas funcionar con los conectores que trae la fuente, o bien comprando algún adaptador aparte, un ladrón de los que comentas, eso sí, el que te ha puesto capi está muy bien, yo lo suelo utilizar, pero en tu caso no te valdría porque al ser tan corto el espacio en el cable entre un conector y otro no te alcanzaría para llevarlo de un disco a otro (justo por lo que comentas de que queda cada uno para un lado.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    Iré a lo más fácil que sería ponerle un pequeño alargador. Las bridas entiendo que son como abrazaderas para recoger el cable ¿no?.
    Las bridas son abrazaderas de plático que se cierran, y por la lengueta que llevan solo se pueden cerrar, no abrir, por lo que sirven para recoger cableado, una vez ajustadas se corta el sobrante.



    Las hay de diferentes longitudes y grosores.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    Y ahora que hablamos de SATA3 me surge otra duda. He leído que los cables SATA son todos iguales más allá de que algunos tengan clavija para que no se suelte accidentalmente y otros no, porque en la placa vienen cables SATA3 con un diseño distinto a los cables SATA convenciones aunque he leído en muchos sitios que son cosas de marketing y que en realidad el cable es exactamente igual.
    No te puedo decir exactamente en qué va la diferencia, pero sí que te puedo decir que algunos cables sata normales (de los rojos de toda la vida) dan problemas al usar SSDs en controladoras SATA3, por lo que si bien algunos cables SATA de calidad, de los que no se venden como "SATA3" funcionan bien, mi recomendación es que uses cables certificados para SATA3.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    El caso es que el SSD Crucial MX100, en los test de velocidad hechos con el CrystalDisckMark, la velocidad de lectura SEQ no sube de 370 mb/seg cuando he visto en test de otros seres humanos que le llega a los 500. También he leído que hay algunos que tienen un "problema" similar y causalmente usan el mismo controlador de AHCI de asmedia que es el que lleva la placa esta y achacan a eso el menor rendimiento del SSD. Como ya comenté el SSD está conectado en el SATA 3 y en la BIOS el AHCI viene activado por defecto. ¿Se trata del controlador entonces?. Realmente el disco va rápido aunque quizás deba ir mejor, tampoco quiero comerme mucho la cabeza con eso pero por saber vuestra opinión al respecto.
    La controladora puede afectar al rendimiento, eso desde luego, recuerdo unas placas gigabyte que monté hace tiempo para s1150 donde llevaban controladora Intel SATA3 (que funcionaba estupendamente) y después dos puertos (creo que marvell), donde el rendimiento era bastante malo, al nivel de un SATA2 o peor.

    Concretamente la controladora Asrock no me hado por "benchearla", pero de todas formas no te comas demasiado la cabeza, en un uso real no notarías demasiada diferencia.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 05/01/2015 a las 16:45
    capi.46 y Okaso han agradecido esto.

  14. #44
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Muchas gracias a los 2, me habéis ayudado muchísimo.

    El equipo va perfecto y tomaré nota de las últimas recomendaciones y consejos de cara a futuro
    capi.46 ha agradecido esto.

  15. #45
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC Bajo consumo: Descargas, ofimáica y multimedia.

    Cita Iniciado por Okaso Ver mensaje
    Muchas gracias a los 2, me habéis ayudado muchísimo.

    El equipo va perfecto y tomaré nota de las últimas recomendaciones y consejos de cara a futuro
    Me alegra mucho haberte ayudado

    Un saludo

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 15:05
  2. PC descargas todo el año, bajo consumo, que no sepamos si esta encendido o apagado.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/03/2014, 10:13
  3. HTPC bajo consumo
    Por Brëtol en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 03/02/2014, 16:25
  4. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 20:28
  5. Primera compra PC para descargas, bajo consumo y eficiente.
    Por evaso21 en el foro Informática general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 08/02/2013, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins