Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problema formatos audio HD

  1. #1
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Problema formatos audio HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Espero que alguien me ayude y demos con una solución, llevo todo el fin de semana leyendo y probando y no doy con la tecla

    Mi equipo, windows 7, i2500k, 8gb ram, gtx970, yamaha rxv477 en 5.0 (me falta el sub) conexión por hdmi arc del tv al av, y hdmi de la gráfica al hdmi 2 del av. Uso xbmx y kmplayer para vídeo, aimp para música.

    Bien los formatos dolby digital y dts tanto en xbmc como en kmplayer ningún problema de reproducción, me los marca la pantalla del av correctamente y los reproduzco sin problemas. En aimp reproduzco flac y perfecto aunque en la pantalla siempre me aparece pcm... No se si debería indicarme flac (no lo tengo muy claro esto aún).

    Y aquí viene el problema... Los formatos DTS-HD y Dolby Digital HD no me los coge ninguno de los 2 reproductores... En la pantalla del av me indica decoder off o directamente pcm y no se escucha nada, y muchas veces se me queda hasta pillado el reproductor... kmplayer siempre.

    Voy a ver si puedo colgar imágenes de muestra de como lo tengo configurado. Decir que he probado con AC3filter y ffdshow configurados como se indica en foros, pero el ac3filter creo que es para el cable óptico verdad? Igualmente tengo montada una soundblaster z mediante cable óptico al av, pero claro no da para esos 2 formatos...

    En el panel de sonido de windows no me aparece DTS-HD y no lo entiendo ya que todo lo que tengo es compatible.

    Que hago???

    Imágenes https://www.dropbox.com/sh/903b42iib...S26USKBTa?dl=0
    Última edición por pepmartini; 14/12/2014 a las 21:56 Razón: No carga las imágenes

  2. #2
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Bueno voy avanzando! He conseguido sacar el dolby true HD en xbmc, a falta de probar el dts-hd... Bien me ha dado por comprobar los drivers de la gráfica ya que me extrañaba mucho que en el panel de sonido de windows no aparecieran, también he instalado kodi versión rc3 y wualá! Bingo!

    Ahora solo me falta que me los pille kmplayer, que de momento sigo igual... Cuando selecciono esas pistas o no se me escucha o directamente se me cuelga el kmplayer en el lcd del yamaha me indica decoder off o pcm, alguien podría indicarme como configurarlo correctamente? Uso más xbmc+yatse pero de vez en cuando por comodidad de un par de clicks y porque considero que funciona muy bien uso kmplayer de vez en cuando.

    Así lo tengo ahora mismo, aunque voy probando varias opciones de los codificadores internos y externos y nada.

    Imagen https://www.dropbox.com/s/3ykinbup41j7a23/6.JPG?dl=0

  3. #3
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Sigo sin poder solucionar lo de kmplayer y he descubierto un problema molesto... Cuando estoy viendo alguna película con estos formatos de audio o la tv mediante el AV tengo cada cierto tiempo un parón en el sonido de milésimas de segundo... A que puede ser debido?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Hola pepmartini,

    Entiendo por lo que dices que ya has conseguido tener los audios HD en XBMC, no? ¿Que es lo que hiciste? con eso quizá podamos ver el porqué en kmplayer no va bien.

    Lo del parón es en kmplayer o también en XBMC, ¿como tienes configuradas en ambos reproductores las opciones del ajuste automático de frecuencia?

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #5
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Hola, yo estoy igual o parecido, aunque ya abri un hilo en su momento, veo q en tu caso y el mio el problema comun es el audio hd, aunque el dolby true hd no me daba problemas creo q era debido a q se ponia en 7.1 pero los 5.1 si me daban problema.... Ahora mismo no estoy en mi casa y no lo puedo probar pero llevo barruntando en mi cabeza q el problema viene del ARC, porque digo esto? Porque a mi el problema se me soluciono momentaneamente cuando alfin win 8 pro reconocio que estaba conectado a mi yamaha rx v371, pero un dia de buenas a primera volvio mi pesadilla y se puso samsung en la configuracion, y dado que el tv solo reconoce ac3 o dts como validos creo que por ese motivo no corre dts hd y true hd con normalidad...

    Comentame tu experiencia y si lo has solucionado como, porque yo estoy LOCO ya con esto, solo me queda quitar el arc porque poco me interesa el arc, porque todo esta conectado por hdmi al AV asi que no necesito que la TV GESTIONE nada del audio.

    Sin ARC no se puede ver 3d?
    isicadu ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Sin el ARC si se puede ver el 3D, lo que no podrás es ahorrarte el cable óptico si no conectas el av y la Tv por él.

    Saludos

  7. #7
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Cuando pruebe el tema del audio hd sin estar conectado al ARC y resulta que funciona (espero que si porque no me queda mas que probar) preferire conectar el optico pues no conozco ningun tv actualmente que pase del dts... Por tanto no se necesita mas ancho de banda que un optico para ver el tdt o una peli por usb,nas y demas perifericos... Pero creo q a mi el arc me esta haciendo la puñeta.

  8. #8
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Pues me respondo a mi mismo... He quitado el arc, el control por hdmi, toda vinculacion entre el receptor y el tv, pero windows me sigue reconociendo el tv antes que el receptor y no hay manera de hacer funcionar los formatos hd de audio con normalidad... Fumciono por que si, y ha dejado de funcionar por que si. Si alguien pudiera arrojar luz...

  9. #9
    samsung ES7000
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    bueno, soy un autentico pipiolo, no tenia nada que ver con el tema de configuraciones ni leches, solo apretando un botón de mi amplificador lo he solucionado... el puñetero "STRAIGHT" que es simplemente que coja el audio tal y como viene de la fuente original... desde luego, tanto marear para nada, pero bueno lo pongo aquí por si hay alguien tan merluzo como yo que pruebe eso.
    Tassadar ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema formatos audio HD

    Cita Iniciado por jmorsol Ver mensaje
    bueno, soy un autentico pipiolo, no tenia nada que ver con el tema de configuraciones ni leches, solo apretando un botón de mi amplificador lo he solucionado... el puñetero "STRAIGHT" que es simplemente que coja el audio tal y como viene de la fuente original... desde luego, tanto marear para nada, pero bueno lo pongo aquí por si hay alguien tan merluzo como yo que pruebe eso.
    Jajaja, me lo anoto a fuego, jeje, la verdad que es algo que ni se me había ocurrido

    Me alegra que lo hayas solucionado

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Probando diferentes formatos de audio HD
    Por homecinemaniaco en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2014, 12:19
  2. Nuevos formatos audio HD y salidas PC
    Por jevo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2010, 08:26
  3. FORMATOS DE AUDIO
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/10/2009, 18:59
  4. nuevos formatos audio HD
    Por C_OLMO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2008, 15:18
  5. El lío de los formatos de audio en DVD
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2004, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins