Muy buenas foreros me surge una duda poseo un marantz sr5008la verdad que estoy muy contento da 100rms 8ohm 2 canales,pero me surge una duda. Con un ampli marantz tipo pm7005 o 8005 tiraran mas mi monitor bx5 que con el av,si se supone que el 7005 da 60x2 8ohm y el otro 70x2, es muy extraño que valgan los amplis uno 900e y el otro 1250e si tienen menos potencia que el av, y valiendo este 800 euros. La potencia del Av no será verdadera y uno con 60w tirara mas que el receptor con 100w.mejorara mucho los bx5 con estos amplis?. Según decid el sonido de un ampli no tiene nada que ver con el Av.Quiero destacar que el sr5008 es una bestia mi sala de unos 30m2 a menos 10db suena demasiado alto de ahí no lo he probado. Pero los Bx5 parecen que dan mas los s conos de los mismos no vibran mucho,probare hasta 0db,mi receptor tiene hasta mas18. Yo entiendo que a 0db estaría dand prácticamente los 100w sin distorsión,y que debido a que el ampli no manda distorsión por eso casi no vibran los conos se notara mucho la diferencia con los amplis marantz dichos? Me merece la pena para un futuro si escucho mucho la música en estéreo estos amplis?.porque los conos de los altavoces vibran poco si suenan muy altos? A que volumen dará mi Av máxima potencia sin distorsión de bx5?espero respuesta gracias