Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 72

Mejorar equipo sonido

  1. #46
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Ya, jaja.

    Pero tan importante es los metros, vamos que para espacio pequeños, ¿hay que tener baja calidad?, vale que unas columnas gigantes es demasiado, pero no ganaré calidad si compro de suelo, es que las que oí le daban mil vueltas a lo que tengo. Que también tengo los altavoces muy lejos, se pierde efecto y estan muy arriba cierto, Aix.
    La calidad del sonido esta mas ligada a la colocación/optimización del sistema que al propio sistema. Prueba a bajar esos frontales y ponerlos a una altura mas adecuada.

    ¿Además lo que quieres es un bajo potente no?

  2. #47
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La calidad del sonido esta mas ligada a la colocación/optimización del sistema que al propio sistema. Prueba a bajar esos frontales y ponerlos a una altura mas adecuada.

    ¿Además lo que quieres es un bajo potente no?
    Sí los baje y suena mejor pero le falta potencia por eso de suelo estarán a la altura de audición perfecta, que más da si la sala mide tal si los altavoces tienen pero colocarse de una forma que son muy pocos metros cuadrados, si en las tablas de colocación como la que puse y lo único que falla de mi sala es eso que frontal esta muy alto justo lo que dices, más razón no puedes tener, pero por eso quiero de suelo y al lado de la TV que es lo que se recomienda.

    Si no quiero gastar los bajo, con soporte, o mueble para que sea tipo de suelo, y el SW y listos.

    Si no unos de columna y ya.

    Por cierto, ¿lo bajos potentes que te refieres que con otro SW ya se consigue o bajando esos?.

  3. #48
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Sí los baje y suena mejor pero le falta potencia por eso de suelo estarán a la altura de audición perfecta, que más da si la sala mide tal si los altavoces tienen pero colocarse de una forma que son muy pocos metros cuadrados, si en las tablas de colocación como la que puse y lo único que falla de mi sala es eso que frontal esta muy alto justo lo que dices, más razón no puedes tener, pero por eso quiero de suelo y al lado de la TV que es lo que se recomienda.

    Si no quiero gastar los bajo, con soporte, o mueble para que sea tipo de suelo, y el SW y listos.

    Si no unos de columna y ya.

    Por cierto, ¿lo bajos potentes que te refieres que con otro SW ya se consigue o bajando esos?.
    La diferencia entre unas columnas y unos monitores es la extensión y el SPLmax. No hay nada de "calidad" de sonido extra.

    Por eso te digo que dadas las circunstancias YO colocaría los altavoces bien en la medida de lo posible y pillaría un buen sub sellado estilo svs sb1000 o jamo660.

    Saludos!

  4. #49
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Un consejo y una vez vistas las fotos. Olvida las columnas.

    Tu problema es de ubicación correcta de los actuales y a poner un SW de 10" de 12" no metería.

    Vamos lo que se dice vulgarmente como optimizar la sala en conjunción con tus equipos.
    Héctor78 y Keef han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #50
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Si este post se hubiese abierto el dia 28/12, viendo lo que este hombre quiere meter después de ver la salita, seria una inocentada.
    aikoner1, Héctor78 y ManuelBC han agradecido esto.

  6. #51
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Ya dije que era mucho pero igualmente si los frontales te los enseñan y se ven en todos los esquemas que están muy cerca de la audición, aparte de acústica que importa las medidas de la sala, los frontales se ponen muy cerca y poco separados en todo lo que veo e inclusive en la sala de audición de la tienda, era grande e insonorizada y mil cosas pero desde sofá que tenían a columnas la medida era casi exacto de distancia y de abertura entre uno y otro respecto a mis oídos, que donde los pondría en esa sala exacto, es lo que no entiendo pues, por eso me baso en esas cosas y lo esquemas como el que puse y otros.

    Es que sé que los tengo muy arriba y deberían estar como figura en todos sitios a nivel de oídos pero una cosa no tiene que ver con la otra. No es que oiga mal como esta y por eso quiero cambiar, es que los tenía abajo y luego a la altura perfecta y si suenan mejor pero quiero más, os entiendo perfectamente, pero una vez bajados como los tengo ahora es eso, no es suficiente. Por eso quiero cambiar frontales.

    Si de frontales recomiendan por ejemplo 2m, y la distancia entre el L y el R de x y tal y yo cumplo con esas medidas de colocación de altavoces respecto mis oídos, ¿no basta?. Se que entonces la acústica pierde y se satura sonidos o tal pero el techo es alto esta conexionado a otra sala grande etc. A ver si me dais datos y entiendo.

  7. #52
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Si este post se hubiese abierto el dia 28/12, viendo lo que este hombre quiere meter después de ver la salita, seria una inocentada.

    Esa es buena.

    Veis que exagero jaja. Me dio por tener mejor sonido, pero tengo lo actual de sobras, lo sé pero de alguna forma tengo que mejorarlo...

    La otra sala es dedicada y más cuadrada grande y perfecta, pero ahora mejorare el sonido de esta sala, luego de cine que será más sencillo.

  8. #53
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    No se Héctor. Tu has visto mi sala (en foto) si no, mira el pie de mi firma. Yo también los tengo altos a 1,70 m del suelo, y techos altos de 2,6 y abiertos (es una casa con varias plantas) y separados entre ellos a unos 4 m y el punto de escucha está a 5 m, y mis cajas son muy sencillas, y un SW de 10" (en música solo pongo éste, un 2.1) y la verdad yo no requiero más SPL, hablamos de 100 db sin poner el pote a tope, un 60% del total.

    Quizás tengas el AVR totalmente mal configurado, descompensado con su EQ automática que te haya matao el sonido, no lo se, pero normal no es.

    U otra opción .... precisas ir a mirarte los oídos
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #54
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No se Héctor. Tu has visto mi sala (en foto) si no, mira el pie de mi firma. Yo también los tengo altos a 1,70 m del suelo, y techos altos de 2,6 y abiertos (es una casa con varias plantas) y separados entre ellos a unos 4 m y el punto de escucha está a 5 m, y mis cajas son muy sencillas, y un SW de 10" (en música solo pongo éste, un 2.1) y la verdad yo no requiero más SPL, hablamos de 100 db sin poner el pote a tope, un 60% del total.

    Quizás tengas el AVR totalmente mal configurado, descompensado con su EQ automática que te haya matao el sonido, no lo se, pero normal no es.

    U otra opción .... precisas ir a mirarte los oídos
    Lo que pasa es que soy exigente, y oí los Silver 8 solos y se oían matices y demás, es calidad de altavoz será, y AV lo tengo de distancias medido con metro exactos, y probado todo miles de formas basándome en todo lo que leo, y además también tiene el micro que se auto configura el igual, es que soy exigente, vi mini altavoces KEF de 8000 euros que sonaban alucinante no recuedo modelo, de cerca, de lejos de todo jajajajaja.

    Tengo oído muy fino por eso en cine me falta calidad a no ser de la Maquinista o Splau que son de los mejores de España.

    Me conoces y en imagen soy peor jaja. Mi proyector me parece vulgar imagina, y las OLED las veo normalitas. Solo me gustó La Pioneer KURO 5090H, y la VT/ZT/20/30/60.
    Última edición por Héctor78; 07/01/2015 a las 22:47
    ManuelBC y relojapo han agradecido esto.

  10. #55
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Mire bien tu sala, y en realidad la parte dedicada a la tecnología se parece bastante a la mia en cuanto a distancia de altavoz respecto oído y como dices están bastante arriba como yo, y los metros que es tuyo es 4x5, y la mía es 4x2, la diferencia (creo que los tienes fijos aunque queda super estético y bonito claro), es que mi soportes de altavoz se pueden girar y orientar como quieras y los tengo focalizando hacia abajo como los traseros. Con lo cual se proyecta directos al oído, debería tener más cálidad de audición por estar focalizados y de potencia andan parejos, por eso como dices que es como una disco es obvio que el problema lo tengo yo jaja, los bajaré más a ver, pero ves que es cosa mía, seguro que si vienes a mi casa te sonaría bien.

    Aparte de tenerlos configurados uno por uno midiendo la distancia entre cada altavoz respecto al otro y al oído, también las potencias respecto a mi posición. Y cada altavoz subido o bajado el +db o -db para los que tengo algo más cerca poner menos db respecto a los que están a más distancia +db y si se nota bastante el orientar, ajustar db y demás, lo que pasa es que no me conformo. Mis amigos dicen que es demasiado potente puesto al 30%, es solo eso.

    Y viendo salas no dedicadas por el foro la verdad es que no difieren tanto, la clave de no dedicada es que no sé vean altavoces y demás.

    Y como no se puede mejorar mucho más añadiré un SW, bajaré esos y listos.

    Gracias por la ayuda, y las críticas ayudan a saber mejorar la configuración.

    Me dedicaré a insonorizar sala dedicada a cine con mi proyector, poner un buen AV, una pantalla motorizada tensionda y altavoces esta vez potentes. Que mi pantalla ya se ven ondas del tiempo y tengo sonido antiguo Sony DAV-DZ830W con altavoces columna eso sí, jaja.

    Luego creo el hilo jaja, os espero.

    Muchas gracias.

  11. #56
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Aquí tengo el hilo de la sala dedicada de cine:

    https://www.forodvd.com/tema/146641-...s/#post1495150

    Saludos.


  12. #57
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Hola,

    Los Atmos son específicos para eso proyectar sonido al techo solamente, el PC detecta como 7.1 pero NO, sólo suenan los traseros suenan dos veces como si fuera laterales y traseros, los Atmos no son altavoces normales, aunque en las pruebas de sonido de altavoces del AV si que suenan normal pero ni en multicanal ni PC ni nada suenan como altavoces, yo también pensé en la misma idea, que es más ahora los tengo puestos los Atmos de laterales que se puede o eso o encima de frontales, con lo cuál sería así para pelis Atmos 5.1.2 y para resto sería 7.1 haciendo Atmos de laterales, pero no. Xd

    Y aunque se pudiera son muy pequeños y orientados al techo no se notarían, son altavoces sensoriales jaja.

    Pero preferí eso a 7.1 que por mi sala no lo aprovecharía nada al revés se solapan tanto altavoz demasiado junto y no tienes el efecto bien.

    Igualmente ahora si compro de suelo me sobrarían dos altavoces, puesto que los actuales frontales los pondría de traseros y los traseros podría usarlos de laterales y poner los Atmos encima de frontales y tener 7.1.2 Atmos, pero no puede ser que el AV que tengo no se puede poner tantos altavoces y mira que es buen AV, solo el Oknyo TX-NR838 4K se podría pero vale 990 euros solo para tener 7.1.2....
    Hola buenas, en el "foro hermano", hay un hilo sobre Atmos, y afirman lo contrario en cuanto a mi duda de poder usar los altavoces Atmos como traseros en una pista 7.1, expongo aqui los argumentos para intentar aclarar el tema, ya que puede ser una buena opcion para disponer de un buen AV que ademas aproveche " todo" los formatos de audio actuales que traen los BD:

    Yo creo que al otro forero no le funciona porque seguramente, haya seleccionado la salida "back or Height" como "Height", en cambio para que suenen los canales traseros hay que seleccionar "Back 2 ch". De esta manera ya te digo que suenan si o si; y los altavoces que vienen con el pack de ONKYO-Transformers, son altavoces normales con un diseño inclinado, para colocarlos encima de los laterales o de los frontales y que proyecten el sonido al techo, pero también se pueden poner como laterales o como altavoces en el techo(lo único que van un poco inclinados).

    Si por ejemplo los ponemos encima de las cajas frontales seleccionaríamos Front Height y dentro de ahí imagino que Dolby Enabled Speaker (front) si lo colocamos en otra posición tenemos varias opciones (“Front High”, “Top Front”, “Top Middle”, “Dolby Enabled Speaker (Front)”, o “Dolby Enabled Speaker (Surround)”.


    Perdon por salirme del tema, pero me parece interesante e intrigante aclararlo si podemos

    Gracias y un saludo
    Héctor78 y ManuelBC han agradecido esto.

  13. #58
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Voy a probarlo e investigar, yo pensé lo mismo que tú, y lo que dije en pruebas de calibración de altavoces desde el Oknyo si suena los Atmos como uno normal, por eso me extraño que no en PC o pelis, miraré si es eso.

    Por cierto pensando en bajar altavoces pensé en ponerlos a los lados de la TV que es justo a nivel oído, o bien si con la TV de 65" no caben, debajo de la TV a cada lado, vamos encima del SW y el otro donde se ve el mueble con cajones. Pero no sé si en casi suelo a 40cm es poco.

    Es que bajando los altavoces y ponerlos en pared cómo tengo estarán muy atrás de lsmTV y creo que ganaría más de esa forma...

    Que complejo es, colocas unos cm más o menos un solo altavoz y ya de buen sonido a malo es increíble.

  14. #59
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Hola,

    Pues tenía razón, si funciona 7.1 con altavoces Atmos.


    Pero claro lo tienes que poner de una forma u otra, por ejemplo para Atmos hay que poner y habilitar Dolby Enabled Speaker (Surround) si no lo tienes en frontal como mi caso. Entonces de esa forma solo detecta 5.1.2 en BD o emisión Atmos, en el resto se queda en 5.1 y en PC detecta que es 7.1 pero suena los traseros normales como si fuera el Atmos, vamos que el Atmos no suena y al darle al altavoz Atmos suenan también los traseros.

    Pero claro eso puesto en Dolby Enabled Speaker (Surround) y en Height para Atmos, suena como expliqué.

    Pero si pones tipo de altavoz elevados Sino uso y en Back 2 Ch activado, sí suena en 7.1 pero claro elimina el ser altavoz Atmos y pasa a ser normal.

    En fotos que adjunto se ve mejor.

    Resumen,
    #Para activar Dolby Atmos y tener 5.1.2 o si tienes dos SW 5.2.2:

    -Ajuste altavoz/tipo de altavoces elevados Dolby Enabled Speaker (Surround/Front dependiendo si los Atmos los pones lateral, detrás o delante encima de frontales).

    -En ajustes configuración altavoces/estará el Height activado y decides los Hz que vaya bien.









    #Para tener con altavoces Atmos 7.1 o dos SW 7.2 pero no sonido Dolby Atmos:

    -Ajuste altavoz/tipo altavoces elevados SIN USO.

    -En ajustes altavoces hay que poner Back los Hz y abajo en Back ch poner 2ch.





    Vamos que habrá que ir cambiando cada vez si vas a poner un BD cn Dolby Atmos esa configuración, y para 7.1 la otra, pero es eso del menú y se tarda 10 segundos.

    Muchas gracias por investigar y sorry por decir que no funcionaba la idea, pero clara para activar el Atmos se desactiva elm7.1 y viceversa y no caí y mucha gente le pasará, por eso que este post se tendría que poner en algún sitio relacionado para ayudar a posibles compradores.
    Última edición por Héctor78; 10/01/2015 a las 16:43
    zoso68 y Keef han agradecido esto.

  15. #60
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido

    Hola,

    Hoy realicé los cambios de posicionamiento a la altura de nivel de audición (al oído vamos), y indica que probé varias posibilidades.

    Una con los soportes que ya tengo bajarlos a ese nivel, pero por distribución, conexiones y ventana era difícil. Otra era debajo mesa, justo encima de los SW pero se supone que más bajo que nivel oído no es lo idóneo.

    Al final los coloqué encima de la mesa a cada extremo, y de lado a lado de la TV, previamente probando que no vibrará la mesa por altavoces encima y demás. Y aún así hay placas acusticas para aislar, pero no hace falta, y indicar que el cambio es...

    BRUTAL.

    Simplemente, cuanta razón teníais de que la optimización, colocación, aislamiento y configuraciones es más importante que los altavoces en sí.

    También calibre con el sistema de calibración ambiental AccuEQ, que mide todo con micrófono a nivel oído, y pone los Hz y las ganancias, y distancia altavoces respecto al oído basándose en eso el micrófono la señal que llega. Y aunque no era ideal, cambié algunos parámetros, si mejor de como tenía en configuración me refiero.

    Total que ahora si tiene punch que quería, y se nota más el efecto de 5.1 y con lo que pongo arriba tengo ya 7.1. Se diferencia más de un canal a otro, y los matices y profundidad, y ajustando el SW vibra menos pero mejor sería uno de 10", o otro para ser dos SW de 10" y bajando el de 8" que tengo a mínimos casi. Entonces ideal ya.

    Ahora pondré fotos de como quedo.

    Gracias a vosotros mejoramos nuestras salas y equipos.

    PD: Esto me hace pensar en la sala de cine que lo que pensaba podría hacer explotar la casa jaja. En ese hilo sigo.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 10:03
  2. Mejorar sonido TV LED
    Por loparaan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2012, 14:02
  3. Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi
    Por Pacolete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2011, 22:21
  4. Mejorar equipo actual
    Por nachovica en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2007, 21:26
  5. Intentando mejorar mi equipo...
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2005, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins