Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Home cinema sala 40 metros

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He leído rápido tu escrito sgonzalg (estoy currando), pero no tienes bien algo, el echo de tener un central no limita sonido en los frontales.

    Baja un poco la ganancia del central y sube un poco los frontales, es decir, equilibra el trio central para que cada cosa vaya a su sitio.

    Yo al menos no noto eso que dices, mis frontales están siempre reproduciendo al unísono del central
    Huguito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Esto.... la banda sonora va en los frontales, el central solo debería reproducir diálogos...

    Estas usando subwoofer? Me parece raro que pierdas en las explosiones, y la única respuesta que se me ocurre es que si no usas subwoofer el avr distribuya el canal lfe a todos los canales, y claro, el central siempre es una castaña para eso, y las columnas antes proporcionalmente trabajaban más y mejor

    Has pasado la autocalibración? Lo que dices parece un problema de integración del central en el conjunto, o bien de la eq del mismo
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #18
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Tengo que repetirle la autocalibracion, posiblemente por la disposicion de los satelites y que tras un sofa hay una pared por lo que tuve que ser creativo poniendo el micro sera que no le ha gustado. Si me alejo del punto central donde hace la primera medicion la cosa se nivela mucho, pero quiero oirlo bien en el central y mal en los alejados y no al reves XDD.

    El caso es que cuando no tenia central la hice parecida, quizas en un radio menor los 8 puntos y "por error" muy altos y el resultado era muy satisfactorio.

    He probado que los frontales estan pero muy bajos para la posicion de escucha donde me pongo. Aun no se si la diferencia de autocalibracion es la diferencia de distancia y altura en las 8 mediciones o si es por tener central y usar los frontales menos.

    Lo que si me pasa ahora es que los satelites estan muy por encima de los frontales en sonido y por eso me parecia que no sonaban, si con la nueva autocalibracion no me convence subo frontales y bajo satelites para compensar e igualar frontal a central y listo.

    Por que sin el central si lo calibro bien? A saber...

    LFE solo se lo esta pasando al subwoofer, es mas antes sin central lo cortaba a 120Hz y ahora con el central, el central corta a 60Hz y el subwoofer a 80Hz.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Será quizás porque hasta la fecha no pude probar un sistema de estos de calibración automático de los AVR, pero no acabo de entender porque no hacéis los ajustes a mano, mucho más simple y al gusto de nuestro oído.
    Última edición por ManuelBC; 14/02/2015 a las 09:29
    ordell76 y sergini2004 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Cierto!

    Yo primero pasé el Auddysey para posteriormente realizar el ajuste fino de forma manual. Es muy sencillo con el ruido rosa, y de esa forma estableces los niveles que más te agraden.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  6. #21
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Pues porque pense que con lo que cuesta el bicho, el sistema de autocalibrado me diria hasta donde tengo que poner el cubata para que se caliente lo mas despacio posible, o en que centimetro de la pierna ponerme las palomitas para que duren mas calientes :-).

    Ayer ya bajando surround 1 db y subiendo frontales 1db ya es otra cosa. De todas formas repetire autocalibracion midiendo los 8 puntos bien cerca de donde quiero que coja bien el sonido :-).

    Supong que el Audissey lo clava en una configuracion tal como en el dibujo, que dudo haya mucha gente que tenga tal cual.... si tiro una columna y muevo los muebles de orientacion lo mismo podria, una pena que necesite la columna para que no se me caiga el techo :-D.

    En su defensa dire que la primera calibracion, sin el central lo clavo, por la razon que sea.

  7. #22
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Hola,

    Ya sabemos que la autocalibración del sonido es un añadido más para los nuevos receptores AV que te dan una orientacion del sonido "standart". Pero lo que yo creo que realmente te hace escuchar bien el sonido, es la calibracion que le des tu mismo. Al fin y al cabo como se ha dicho muchas veces cada oído es un mundo.

    A día de hoy me he agenciado con un Onkyo muy normalito y lo tengo conectado en stereo. La verdad sea dicha, encantado de como suena. Eso sí!!! Estoy haciendo hueco para mis Magnat que iran llegando poco a poco (eso espero).

    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Alarma para sala de home cinema?
    Por nsx125 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:36
  2. Iluminación sala home cinema
    Por jose_mad_83 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2011, 22:59
  3. Ayuda home cinema sala 10m2
    Por mj23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2010, 15:57
  4. Ayuda con TV y home cinema para sala de 25 m2
    Por NAC. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/10/2008, 10:49
  5. Sala de home cinema, consejos
    Por spectra74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2006, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins