Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Multicanal 2 + 3.0

  1. #1
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Multicanal 2 + 3.0

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Dentro de poco podré disfrutar de una habitación exclusiva para el audio. Y digo el audio porque a mí lo que realmente me da gusto es escuchar música y que nadie me moleste ni urge en mis cacharros (faltaría más, para eso están el plasma del salón, el DVR Pioneer y la mini Denon). Bien, dicho esto, deciros que aunque el video y el audio del video son secundarios y terciarios en este sentido, no los quiero descuidar, aunque tampoco me van a quitar el sueño, sobre todo este último.

    Parto de mi actual equipo estéreo formado por una pareja de Sonus Faber Concerto Home, un amplificador híbrido Copland CSA-28, un lector CD/SACD Denon DCD-2000AE, de un transporte multiformato de A/V Pioneer BDP-450 (por no llamarlo el Blu-ray de los cojones, jejeje) que alimenta un proyector Optoma HD-230 y por último una pareja de JBL CM52.

    La jugada es la siguiente:

    Usando las SF como canales frontales amplificadas con el CSA-28, las JBL como traseras y el BDP-450 como fuente de A/V pretendo formar un sistema de sonido multicanal. Para ello necesito descodificar el sonido del BDP-450 y amplificar el canal central (ya estoy buscando un JBL CM Center) y los dos traseros aparte de enviar señal de línea al CSA-28 para las SF.

    Resumiendo, necesito:

    1. Descodificar el sonido multicanal del BDP-450.
    2. Amplificar el canal central.
    3. Amplificar los canales traseros.
    4. Enviar señal de previo a una entrada de línea del amplificador.
    5. No gastar mucho (esto es lo realmente difícil).

    Si alguien sabe de algún aparato que haga todo esto que lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Saludos en multicanal.

  2. #2
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Multicanal 2 + 3.0

    Al final y atendiendo exclusivamente al punto nº 5, posiblemente y si llega a perfeccionarse el trato, compraré un receptor de A/V con cinco satélites y un sub, los cuales iré sustituyendo por otros de más calidad si el hecho de escuchar las películas en multicanal me llega a convencer*.

    Vamos a ver.

    Saludos.


    *Igual es mejor escuchar las películas en un buen sistema estéreo que en un mal sistema multicanal... Ahí queda...

  3. #3
    honorable Avatar de naiserix
    Registro
    29 feb, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    675
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Multicanal 2 + 3.0

    Hola,

    Todo lo que necesitas lo hace un buen receptor AV con salidas de previo, eso sí, si necesitas calidad pues tendrás que estirar el presupuesto.

    Yo creo que son complementarios los equipos estero y multicanal, se puede disfrutar de ambos mundos ... Eso si, si lo que quieres es escuchar música con nivel, no te plantees nunca un AV a no ser que te vayas a unos cuantos miles de euros.

    Lo mejor bajo mi punto de vista, un buen equipo estereo que te permita recibir la señal de los frontales de un multicanal. Por lo que cuentas, tus SF con el Copland no deben sonar mal, solo tienes que encontrar el AV lo mas sencillo posible (por la pasta mas que nada) que disponga de salida de previo como mínimo para los frontales. De esos hay muchos en el mercado, y en el de segunda mano tambien a un precio muy razonable.

    Un saludo.
    perromedio ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Multicanal 2 + 3.0

    Hola.

    Los que he visto (amplificadores de A/V con salida de previo) son caros y además tengo que añadir una etapa de tres canales. creo que simultanear los dos equipos, uno exclusivo para música y otro para películas es casi la única opción, por el dinero que me quiero gastar, claro está.

    Gracias por tu aporte.

    Saludos.

  5. #5
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Multicanal 2 + 3.0

    A alguien se le ocurre como atenuar la salida de altavoces de los canales frontales a señal de línea para conectarla por RCA al amplificador estéreo?

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. UCA 202 Multicanal
    Por Empollon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 11:00
  2. dts wav en multicanal
    Por felisardi37 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/10/2009, 01:13
  3. El CD y el multicanal
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/04/2005, 15:58
  4. Multicanal
    Por RaroRaroRaro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/2005, 22:34
  5. ¿dos sub en un multicanal?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2004, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins