Hola a todos!

os escribo para ver si alguien me puede aconsejar y poder ayudar a otros con el mismo problema que se me presenta.

Mi intencion es tener conectadas todas mis fuentes (macbook, ps4, wiiU y engel RS4800s) a un ampli AV Yamaha RX-V467 y de ahi hacer salir un duplicador hdmi para llevar la imagen tanto a mi HDTV como al proyector. Duplico porque el ampli solo tiene una salida HDMI, desgraciadamente.

A partir de aqui, para llevar la imagen al proyector tengo el tipico problema de extender la conexion hdmi que quiero colocar en la sala, pasando la extension por los tubos de la corriente, unos 20m aproximadamente. Despues de leer mucho y mucho en el foro, segui las indicaciones de un forero que recomendaba usar una extension hdmi mediante cat5e, asi que hice mi pedido:

Extensor:
http://www.pccomponentes.com/movil/e...dicionado.html
Cableado:
Digitus Cable de Red RJ45 UTP Cat.6 10/100/1000 Gris (20m) - www.PcComponentes.com
Duplicador:
Duplicador Señal HDMI 2 Salidas - www.PcComponentes.com

Antes de ponerme a pasar cables he hecho varias pruebas y tengo un problema muy extraño.

El invento funciona a las mil maravillas si conecto directamente una de las fuentes como una wiiu o ps4, tanto si lo conecto a la hdtv como al proyector. Genial!!! Confirmado que el cable de 20m con extensor RJ45 funciona!!
Pero.... cuando conecto la fuente al ampli y el cable de 20m a la salida del ampli.... pufff!! Todo negro!! Bueno, dependiendo de la fuente si funciona, lo que es mas raro todavia. Por ejemplo, el Engel si va (a 1080p) y en cambio, la WiiU o el macbook no funcionan, conectados con el mismo cable que el Engel al ampli. Raro, raro!

Tambien he probado de poner el cable de 20m entre la fuente y el ampli y sacar la imagen del ampli con un cable hdmi de 1m hacia el proyector. Funciona correctamente!!!

Mi conclusion es que el ampli debe atenuar de alguna forma la salida del hdmi y por eso no va con el cable de 20m, por lo que se me ocurre sustituir los extensores hdmi por unos alimentados por corriente.

Creeis que lo solucionaria? Alguien tiene alguna otra idea?

Muchsisimas gracias a todos!!!