Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Todo-en-uno casero (ligeramente off topic)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Todo-en-uno casero (ligeramente off topic)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Ya sé que esta pregunta encaja de refilón con el tema del foro, disculpad si no es así y, en ese caso, os agradecería que me indicárais a qué foros puedo acudir.

    Voy a cambiar mi PC de escritorio (ofimática e internet y poco más) y, estando harta mi mujer (y yo mismo) de los cables del ordenador actual (un venerable athlon 64 x2 4400+, pero la caja albergó en sus tiempos un K6-2) me planteaba comprar un all-in-one por aquello de elimar cables de la vista y la estética minimalista de este tipo de ordenadores.

    Resulta que soy linuxero desde hace más de quince años y no quiero renunciar a mi sistema operativo, del que tengo 7 u 8 distribuciones instaladas en mi PC actual, en distintas particiones (me gusta instalar y probar las nuevas ediciones de cada distro). Suelo tener una partición con un windows, pero prácticamente no la uso.

    En principio me interesé por el siguiente todo-en-uno: Lenovo C560 (699 €) que me da la posibilidad de cacharrear un poco ya que permite cambiar algunos componentes (disco duro y memoria) sin necesidad de llevarlo al servicio técnico. El problema es que no he encontrado ningún enlace que me confirme si funciona con linux; la solución que me han dado en algunos sitios es que lo compre, pruebe con un live-DVD y, si no funciona, lo devuelva.

    Por otra parte, se me ha ocurrido componer el PC por separado, lo que me permitiría tener más con un coste similar, y usar un NUC, brix o Zoltac Zbox (más comprobados por los linuxeros) adosado a un monitor con el soporte VESA. Para ello he considerado lo siguiente:

    Monitor (hala, de 27'' en vez de 24''): Asus MX279H 289 €
    NUC (hala, un i5 en vez de un i3): Intel NUC D54250WYKH 346 €
    Memoria: Crucial CT102464BF160B 69,31 €
    Tarjeta wifi+BT: Intel Wireless-N 7260 Plus Bluetooth 14,81 €
    Disco duro: WD NAS Red 2.5" 1TB 77 €
    Cable trébol: Cable Alimentación Trébol a Schuko 3,25 €

    Total 799,37 €

    Por 100 euros más me llevo un monitor más grande (la función táctil del lenovo c560 no la voy a utilizar, la encuentro incómoda en un ordenador de escritorio), mejor procesador, más memoria y más disco duro (en principio no voy a colocar un mSATA, me da igual --por ahora-- esperar un poco en el arranque).

    Como contrapartida, el ordenador "casero" hay que encenderlo metiendo la mano por detrás de la pantalla, el acceso a los USB es un poco más complicado y tendrá dos cables de alimentación y el transformador del NUC a la vista, aunque espero que con un cable HDMI-mini HDMI cortito como este de 30 cm (cable HDMI-mini HDMI) podría hacer que este tercer cable de la discordia no se viera demasiado.

    El ordenador está en una habitación en la que cuando entras, se ve de lado, por eso es importante que el resultado final sea lo mas aseado posible, libre de cables y de fácil limpieza.

    Os agradecería muchísimo si me pudiérais indicar qué os parece esta última configuración, si es mejor la opción del lenovo por su sencillez, o si se os ocurre alguna otra alternativa que, como he comentado antes (y no es negociable), debe quedar sencilla, sin cables, y aseada.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Disculpad, el post está repetido ya que creí que había hecho algo mal y el anterior, inicialmente dirigido al subforo de HTPCs, no se iba a publicar. Este segundo post dice prácticamente lo mismo, quizá un poquito más ampliado.

    Hola a todos,

    Ya me está empezando a dar problemas mi ordenador actual, que uso para navegar por internet, ofimática y nada de juegos y, sobre todo, para instalar en diferentes particiones, distribuciones de linux que me gusta probar a medida que van saliendo. Actualmente tengo instaladas 8 distribuciones de linux de las que uso ubuntu como SO de trabajo habitual. También tengo una partición con Windows 7 por si acaso es necesario en alguna ocasión, pero prácticamente no utilizo este sistema operativo.

    Dado que el PC actual esta compuesto de monitor (Benq de 19'' que ya falla) y torre (con un AMD Athlon 64 x2) por separado conectado a la red por wi-fi, con sus correspondientes cables, y la aversión de mi jefa a éstos y al desaliño general de la instalación, me he planteado comprar un ordenador todo en uno como este:

    Lenovo All-in-One C567 23'' táctil

    Su precio es de 699 €. Se trata de un i3 4150T, con 500 GB de disco duro Y 4 GB de memoria RAM. Tiene pantalla de 23 pulgadas táctil -que no voy a usar- (la encuentro incómoda en un ordenador de sobremesa) -, TDT -que tampoco voy a usar- y Windows -lo mismo-.

    • Ventajas: el aspecto es muy aseado, fácil de limpiar y tiene un solo cable.
    • Desventajas: No sé si funcionará con linux, no he encontrado ningún enlace en internet acerca de este tema, salvo una web de Tailandia donde lo venden con el sistema operativo “DOS”, que es el que se suele poner cuando se vende un equipo sin sistema operativo. Imagino que funcionará bien bajo linux (la pantalla táctil quizá no, pero no me importa) y en la tienda me han dado como solución que lo compre, pruebe con un live-DVD y lo devuelva en un plazo de 15 días si no cumple mis expectativas.



    Otra posible solución para tener un ordenador “aseado” es montármelo yo por componentes usando un soporte VESA lo que me permite, por un precio similar, tener mucho más. En concreto, esto es lo que había pensado:

    Monitor:
    Asus MX279H 27" LED IPS 289 €

    Ordenador (uno que no dé problemas con linux, hay enlaces en internet):
    Intel NUC D54250WYKH 346 €

    Memoria:
    Kingston 8GB DDR3 1600M 74 €

    Disco duro (en principio no le pondría mSATA, la posibilidad quedaría abierta para un futuro):
    WD NAS Red 2.5" 1TB SATA3 77 €

    Tarjeta wi-fi + BT (quizá más adelante le ponga teclado más ratón BT):
    Intel Wireless-N 7260 Plus Bluetooth 14,10 €

    Cable de trébol (¿siguen sin servir el NUC sin él?)
    Cable Alimentación Trébol a Schuko 1.8m 3,25 €

    Cable HDMI-mini HDMI (cortito, de 30 cm para que no abulte detrás del monitor)
    Cable HDMI-mini HDMI 13,84 €

    En total: 817,19 €.

    Por poco más de 100 euros adicionales tengo:
    Mejor monitor (más grande)
    Mejor procesador (quiero que dure años, y con un i3 o i5 me aseguro un buen rendimiento)
    Más memoria
    Más disco duro

    El inconveniente básico es que el NUC con su soporte VESA queda detrás del monitor y para encenderlo hay que meter la mano por ahí, así como para conectarle algún pendrive. El ordenador se verá de lado al entrar en la habitación donde estará, no sé si quedará aparatoso el montaje y por eso sea mejor el todo en uno de lenovo.

    Y mis preguntas y dudas:
    ¿Qué os parece esta configuración?
    ¿Os parece mejor la solución del Lenovo, suponiendo que funcione con linux, al estar todo más integrado?
    ¿Alguna incompatibilidad con el hardware propuesto?
    ¿Alguna sugerencia de un montaje diferente?

    Perdonad por el tocho, espero vuestra ayuda.

    Ah, y feliz año a todos!!
    Última edición por rquin66; 07/01/2015 a las 10:54 Razón: Post repetido

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Hola rquin66,

    Para Linux lo que te recomendaría es NO usar AMD, sus drivers para Linux dejan bastante que desear y te darán problemas (Con Intel te irá bastante mejor). De todas formas actualmente usas AMD, y si dices que has probado tantas distribuciones de Linux, has probado tanto o más que yo, jeje.

    Para la gráfica también te recomendaría Intel, con nvidia tendrás tearing en la reproducción de vídeo con algunos gestores de composición (KWin por ejemplo), y aunque se puede solucionar, si no necesitas el equipo para jugar te recomiendo usar la integrada de una APU Intel.

    En cuanto al hardware, si te gusta la idea de tenerlo todo integrado, el HP que pones está bien, aunque yo primaría características y silencio y montaría un PC con un monitor normal.

    Para el monitor te recomiendo una tele de 32" como esta: ENLACE. El precio que tiene es inferior al monitor que estás planteando poner y su panel S-PVA lo hacen muy buena opción como monitor (te escribo ahora mismo usando justo esa tele como monitor, y te aseguro que el resultado es excelente).

    Y sí, se perfectamente que 32" te podrá parecer demasiado, pero te aseguro que si la usas una semana después no querrás volver atrás.

    Para el PC en sí, los NUC no son mala opción, pero yo prefiero algo montado a piezas, donde podemos lograr un equipo más silencioso y con mejores posibilidades de ampliación, a costa eso sí de ser un poco más grande.

    Más que entrar en la cuestión de qué montar, te daría algunos consejos a la hora de decidir la configuración:

    1.- No te dejes engañar por las nomenclaturas, los i5 que montan muchos portátiles y equipos como los NUC no son realmente i5, pues no tienen 4 núcleos reales (como el que monta el NUC que has puesto: ENLACE). Por supuesto, esto no quiere decir que sea un mal equipo, pero no es un i5 de verdad, es un i3.

    2.- A día de hoy me parece un error garrafal no poner como disco duro de sistema un SSD, la diferencia es ABISMAL. En tu caso, si además vas a trastear con muchos sistemas operativos te diría que mínimo 128Gb, aconsejable 256, y si necesitas espacio de almacenamiento, buscar una caja donde te quepa un disco mecánico de 3,5", pues así por 50 euros tendrías 1 tera (y por 100 euros 3).

    3.- Por cierto, el disco duro sí o sí que sea de 5400 rpm (un WD Green haciéndole la reconfiguración del aparcado de cabezales o bien un RED que ya la trae)

    4.- Y ya que entramos en el tema del silencio, una caja con fuente pasiva picoITX y una buena refrigeración, de forma que tengas el mayor silencio posible (te aseguro que una vez que uno se acostumbra a un PC/HTPC realmente silencioso no quiere volver atrás).

    5.- Está muy bien eso de tener la caja detrás del monitor para ahorar espacio, el tema es que ahí creo que te será complicado encontrar alguna compatible con el sistema de anclaje VESA (no es algo en lo que me suela fijar demasiado, pero por lo que he visto...). Quizás podrías contemplar la posibilidad de una caja que no estuviera detrás del monitor, sino en la mesa, aquí tienes opciones de cajas muy pequeñas, por lo que tampoco sería mucho problema.

    6.- Si quieres un buen rendimiento en una caja pequeña, lo ideal sería un i3, y si puedes, uno con un TDP de 35w y una caja que te permita una muy buena refrigeración. Esta por ejemplo creo que es compatible con VESA: ENLACE, pero no tiene espacio para el disco mecánico, y el SSD creo que te podría dar problemas con el disipador del procesador.

    7.- En cuanto a la RAM, no sé realmente que uso de darás al equipo, pero si no usas máquinas virtuales o procesos muy pesados seguramente con 4Gb vayas bien, y siempre hay tiempo de ampliar más adelante.


    Entrando ya en el detalle de la configuración, como te digo, yo intentaría buscar una caja ITX con fuente pasiva, o en su defecto una pequeña con fuente ATX/SFX, montando una Be quiet L8 de 300w o una SFX Power 2

    Dentro de las ITX con fuente pasiva te va a ser complicado encontrar variedad, una posibilidad sería la LC-Power 1370Wmi con fuente de 75 pasiva: ENLACE (ojo que hay otras que traen una fuente de 90w no pasiva que SI hace ruido -las he probado-).

    En una caja como esta podrías poner el SSD y el disco de 3,5", además de una unidad óptica slim. Eso sí, con un i3 te recomendaría modificar la caja e instalar un filtro, para así poner un disipador como el Kozuti, invertir el flujo del aire y conseguir así que el aire caliente salga directamente de la caja:



    Con esto podrías tener un i3 a 2,9ghz o más, que será bastante más potente que el i5 4250U que tiene una frecuencia base de 1,3 Ghz y turbo de 2,6. El TDP también será mayor, 35w frente a 15, pero haciendolo así con el Kozuti tendrás un equipo muy silencioso si lo configuras correctamente.

    Si prefieres una caja que no tengas que modificar, hay algunas tipo cubo bastante pequeñas (prácticamente 20 cm de lado) que te permitirían poner un i3 incluso con TDP de 54w de forma holgada y usar un disipador Big Shuriken 2, por ejemplo la LC Power 1500: ENLACE



    Ahí la ves con el disipador Big Shuriken 2 y el SSD instalado, quedando espacio abajo para el disco de 3,5" (eso sí, en esta caja no podrías poner unidad óptica, pero creo que no tienes pensado ponerla).

    Un saludo
    rquin66 y Brëtol han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Muchas gracias Tassadar por la rápida respuesta. Valoro mucho tu opinión y te sigo desde hace tiempo en el subforo de HTPC porque pensaba que cuando cambiara mi PC iría a uno de esos.

    Sin embargo lo que va a primar en mi elección es la sencillez externa y la eliminación del máximo posible de cables por lo que me tengo que ceñir a la solución del AIO de Lenovo (con un Core i3-4150T y una tarjeta NVidia, que desaconsejas) o el NUC con un i5-4250U y gráfica integrada Intel. ¿Hay mucha diferencia entre ambos procesadores?

    Me has convencido en el tema del disco duro: creo que me convendría un m-SATA con una cierta capacidad que me dejara la bahia SATA para un futuro disco de 2.5''. ¿Que te parecen éstos ENLACE (te he puesto dos de 120 GB y uno de 240). No sé si hay mucha diferencia entre un mSATA y un SSD normal de 2.5'', estos últimos tienen más volumen para meter controladores, pero no estoy seguro.

    Lo de poner la tele de 32'' lo veo un poco extremo en mi caso, mi mujer tiene un imac de 24'' y le gustaría un aspecto similar (aunque quiero que sea más barato que un imac, claro).

    Hace tiempo me fijé en la caja ISK 110, pero la verdad es que adosada detrás de un monitor es un verdadero monstruo (la pantalla se ve de lado al entrar en la habitación, por lo que se debe ver lo mínimo posible de lío).

    Tengo claro que, si quiero un ordenador potente debo ir a la solución que apuntas, pero creo que para el uso que le voy a dar con ese i5 (que en realidad es un i3 "flojito") me dará un buen servicio. Estoy hecho un lío, aunque me has aclarado mucho las posibilidades que tengo (con las restricciones que me he fijado, claro).

    Un saludo

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Hola rquin66,

    En el aspecto del procesador, el 4130T es un i3 funcionando a 3 Ghz, mientras el i5-4250U, a pesar del nombre, es un i3 también a 1,3 Ghz con modo turbo a 2,6 Ghz. (Realmente no tiene demasiado sentido, los 2,6Ghz los alcanzará cuando solo se exprima un núcleo, y cuando se le exigan a los dos núcleos se quedará en 1,3 Ghz, justo la mitad, por lo que el rendimiento sería exactamente igual si fuese un monocore a 2,6 Ghz).

    Por el aspecto del procesador, y salvando el diferente TDP (35w para el primero y 15w para el segundo), es mejor opción el 4130T porque rendirá más del doble. En el aspecto gráfico el 4250U llevar una HD5000 frente a HD4200 del 4130T, pero ese equipo usa una nvidia dedicada, que seguramente será mejor que la HD5000 (de todas formas busca benchs que las comparen).

    Viendo esto, claramente es mejor el Lenovo por potencia, y su mayor TDP no será un problema en la factura de la luz, y no te puedo decir como afectaría al ruido, porque depende totalmente de lo bien o mal diseñada que esté la refrigeranción tanto en el Lenovo como en el NUC (En principio un menor TDP facilita que sea más silencioso, pero no tiene porqué).

    En cuanto al SSD, los Samsung 840 EVO normales llevan chips TLC, por lo que estos que pones también llevarán este tipo de chips, mientras que el kingston lleva MLC, por lo que por fiabilidad yo escogería el kingston aunque pueda ser ligeramente más lento (aun así buscaría algún benchmark, no vaya a ser que los chips del kingston sean horrorosamente malos, en cuyo caso me quedaría con el EVO xD).

    Un saludo
    Brëtol ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Muchas gracias, Tassadar, por la información de los procesadores y los discos mSATA.

    Creo que me voy a acercar a MediaMarkt y Worten a ver si se puede comprar el AIO Lenovo y devolver en caso de que no me mole. Los vendedores dicen que no hay problema, pero quien decide si te devuelven o no el dinero son los del servicio postventa, y puede que no sea tan sencillo como lo intan. En caso de que no se pueda devolver, me queda la posibilidad de, en lugar de un NUC, probar con un zotac zbox que estéticamente están bien y se pueden colgar con un soporte VESA detrás del monitor. Hay uno con un Core i5 3470T (el zbox ID89), pero tendría que ver si se vende sin memoria y disco duro (sólo he visto en venta la versión plus), para así poder ponerle un SSD y la memoria a mi gusto.

    Un saludo

  7. #7
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Hola rquin66, si eres de linux yo no me compraba ese lenovo, pues parte de lo que vas a pagar por el equipo corresponde a licencia de Windows 8.1 que lleva y que no vas a usar.

    Como quieres el soporte para encajar detrás de la pantalla, mírate la caja SilverStone Petit PT13, con soporte VESA.

    Si te decantas por ella, ten en cuenta que el resto de Hardware debe ser también para equipos Thin Mini ITX (no sirven todas las placas mini-ITX). Por ejemplo:

    Placa Base: H81TM-ITX R2.0
    Procesador: Intel Core i3-4130T
    Disipador: SilverStone AR4
    Memoria: RAM
    Fuente: Cargador portátil Toshiba


    A esto le pones un disco SSD de la capacidad que te puedas permitir según tu presupuesto y tienes un equipo mucho mejor que el lenovo y si me apuras, mejor que el Mac de tu señora, empresa que también suele vender i5 de dos núcleos, es decir, i3 funcionando a baja frecuencia con hyper-threading.

    Aquí hay una review de un equipo parecido

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    He preguntado sólamente en Media Markt y de devolver un artículo que ellos consideran que fiunciona bien, nada. Así que me decantaré por Amazon.es como proveedor para mi compra. Quizá sí que compre el monitor en Media Markt por si le sale un pixel muerto,, es más facil el cambio, pero también tengo que averiguar si el pixel muerto (o blanco) es motivo de cambio o devolución.

    @Brëtol, interesante tu propuesta. Sin embargo, la caja sólo la he visto en amazon.com (USA) y el conjunto subiría 415 € (haciendo la equivalencia 1$ = 1€, sin contar gastos de envío + aduanas) un poco más caro que un zotac zbox id91. En cuanto a lo de la licencia de windows, cuando empecé con Linux (hace ya unos añitos, tengo 56) era mas "evangelizador" y no hubiera dado ni un céntimo a Micro$oft. Con los años he visto que el sobrecoste no es tanto, no te venden el producto sin Windows y creo que el precio real de la licencia es bastante menor que el de mercado. Lo que intentan es que entres en el ecosistema, y confían en que gastes tu dienro en otras cosas. Es como una secta.

    A la vista de mis limitaciones y la de los NUC y el AIO de Lenovo, he estado considerando ultimamente la Zotac Zbox ID91: ENLACE (MODELO NO-PLUS). Lleva ya la tarjeta Wifi+BT que me será imprescindible y sólo habría que añadirle el módulo de memoria y un disco SSD de 240 GB para completar el equipo. La pega de este zotac es que no lo vende ni distribuye amazon, con lo que podría plantear algún problema, aunque no creo, las reviews de zotac + linux vienen a decir que funciona todo bien.

    Dicen que zotac es bastante silencioso (estamos hablando de un pc de sobremesa, no de una HTPC). ¿Qué opinas de de los zbox "grandes", Tassadar? (ya he visto que los nano son procesador "U" y de ahí para abajo)

    Saludos.
    Última edición por rquin66; 12/01/2015 a las 21:27

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Dejando aparte el tema sectario, las marcas de ordenadores premontados están asociadas con Microsoft porqué algo sacarán con ello ambas partes. Yo creo que tiene más impacto comercial cuando un PC viene con una versión nueva de Windows preinstalada, pero ni que me cueste sólo 10 euros la licencia. Si no la voy a usar, ¿para qué la quiero? Es como tomarse una coca-cola en un bar y que te cobren la rodajita de limón sin haberla pedido.

    ¿Sólo encontraste esa caja en USA?
    Yo la he visto en:

    Amazon
    Ibertronica
    Alternate
    En Xtremmedia también la tenían pero hoy veo que está agotada.

    Le tenia echado el ojo hace tiempo, pero al final no la compré porqué no caben algunas placas con CPU integrada.

    Desde luego te sale más barato el PC por piezas que el Zotac Zbox ID91, que son 409,91 € y al ponerle el SSD de 256 y el módulo de RAM, te subirá fácil a 540€.

    PC_VESA.png

    Al presupuesto del PC por piezas de la captura (amazon) se le pueden restar unos 50€ a poco que mires los componentes en otras tiendas, ya que por ejemplo esa caja está en otros sitios por menos de 50 y la placa la he visto por 71 euros y por 74 la R2.0 y ocurre igual con el resto de componentes. El presupuesto lo saqué de amazon por comodidad, no por que sea la más barata, y aún así te ahorrarás unos 40 euros. Pero yo creo que ese mismo equipo si rebuscas un poco lo podrías tener por 450 e incluso por menos.

    Los únicos inconvenientes que yo veo son el montaje si no te gusta tocar hardware y que deberías comprar una antena wifi pues la ASRock no la lleva integrada aunque por 10 euros las hay y buenas.

    Un saludo!
    Tassadar ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Gracias Brëtol, no sé cómo hice la búsqueda y no me salía nada en España, veo que la caja sí está en amazon.es y en alternate, en ibertrónica se ha agotado.

    La verdad es que sí que me echa un poco para atrás el tema de montármelo yo (estuve montando -actualizando- mis PCs yo mismo durante unos años, pero con decirte que el último que monté aún no necesitaba pasta térmica te lo digo todo). Por eso me apetece algo ya totalmente montado (también puedo hacer que me lo monten, claro) y de ahí las soluciones zotac y Lenovo AIO. Además ambos llevan el wifi integrado, no necesitaría usar un pincho USB para ello.

    Por cierto, no me había dado cuenta de que el monitor que había puesto, el Asus MX279H 27" LED IPS, no tiene soporte VESA. Hay muchos más que sí lo tienen, pero vaya metedura de pata si lo llego a comprar y me toca devolverlo por ese motivo.

    En fin, como le dije a Tassadar estoy hecho un lío. Quiero tomar una decisión pronto, pero por ahora cualquiera de las tres soluciones (lenovo, zbox y SilverStone PT13B) me parece buena. Voy liado en el trabajo, cuando pueda echarle una pensada me decido.

    Gracias por la ayuda.
    Última edición por rquin66; 14/01/2015 a las 16:30

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Hola rquin66 y Brëtol,

    La caja Silverstone Petit PT13 está muy bien estéticamente, pero por su poquísima altura y su falta de filtro para refrigerar encima de donde iría el procesador yo no montaría un i3 en ella, ni siquiera uno de la serie T, pues no va a ser silencioso.

    Eso sí, no sé como iría de ruido comparado con los Zbox como el ID91 al que le has echado el ojo, imagino que similares. Todo depende, claro está, de lo exigente que seas en ese sentido.

    En cuanto a la licencia de Windows, está claro que no pagas lo que vale "normalmente", a mí una licencia de Windows 8.1 me cuesta 93 euros con el IVA + portes, a los grandes ensambladores dudo que les cueste más de 20 euros, por lo que tampoco estás pagando un dineral por ello si optas por el Lenovo.

    Un saludo
    Brëtol ha agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Hola, llevo unos días sin postear pero es que pedí en amazon.es que me confirmaran si el Lenovo AIO funcionaría con Linux. Han tardado una semana y me han dicho escuetamente que sí (me han mandado ESTE enlace), pero misteriosamente han desaparecido los 3 ó 4 modelos de Lenovo c560 que antes había. Pensaba comprarlo allí por el tema de la devolución, ya que en ningún sitio físico te devuelven el dinero y, sumado a que este PC lleva un HDD de 500 GB con la placa en modo UEFI, lo que significa que tendrá esquema de particiones GPT con una partición de arranque ESP, una para el sistema, supongo que un par para recuperación, otra para datos... me quedaría muy poco espacio para instalar linux (y empollar todas las páginas de www.rodsbooks.com) sin tocar el esquema de particiones. O bien corto por lo sano: formateo el disco duro, paso a legacy bios e instalo mis distros de linux con gestor de arranque GRUB2 en el MBR, como toda la vida.

    Además de eso, hemos tenido mi mujer y yo una sesión de brainstorming y creo que ya tenemos más claras las posibilidades: Para quitar cables, eliminaré una regleta gigante que tengo sobre la mesa, y no voy a poner ni el Lenovo (23'' parace que son pocas ) ni usar el soporte VESA. Tampoco debe haber encima de la mesa una fuente externa porque es fea. Por tanto, el PC iría al hueco bajo la mesa donde tengo actualmente la torre (de tamaño estándar de hace unos años 19 x 42 x 48 cm). Si pongo una zotac zbox, me haría de bricolaje una balda en el hueco donde tengo ahora la torre para que la zbox quedara alta y poder acceder con comodidad a los USB y el botón de encendido. Y si pongo una torre normal, cambiaría la actual por la nueva (que debería tener los USB arriba, la actual los tiene abajo y es un suplicio)

    Veamos

    Para cualquiera de las dos posibilidades es el mismo monitor, de 27''y con altavoces pequeños. ESTE Benq 215 €.

    OPCION ZOTAC ZBOX

    Ordenador: ESTE zbox de ALTERNATE ... por 429 €!!!! Se trata de un i7-3770T con gráfica HD 4000 y cuatro núcleos funcionando a 2.5 Ghz hasta 3.7 GHz en Turbo. Lo he comprobado y el precio está bien. En amazon vale 220 € más, y en pccomponentes (agotado) valía 459 €. El i3 (Zotac zbox ID91), en amazon.es, vale 10 € más .

    Memoria SODIMM DDR3 1600MHz, en Pccomponentes sólo me sale ESTA , de 8GB. 70 €. Si pongo un módulo de 4GB, me ahorraría 30-35 €

    Disco SSD de 256 GB. ESTE Crucial con memoria MLC 105 €. Hay un Samsung 840 Evo que, aunque es TLC, tiene muy buenas críticas por 119 €.

    En total 604 €. La tarjeta wifi ya va integrada en el zbox.

    El teclado y el ratón serían los que ahora tengo INNOBO de PCBOX de 11 euritos. Mas adelante ya le podría algo más guapo e inalámbrico.

    OPCION TORRE

    Aquí ando un poco más liado, porque hay muchas posibilidades. Sin embargo tengo claro que iría a por un i3-4150T y una torre bonita y no muy grande (el hueco para meter la torre es de 24 x 45 cm) como la que me recomendaba Tassadar.

    Torre LC-POWER ITX Mini-1370WMI 75W ext 91.81 €. Muy bonita, al ser blanca. No sé si habrá algo similar con fuente de alimentación interna (no me preocupa excesivamente el ruido) más desahogada por dentro que no necesite bricolaje y con los USB por la parte de arriba.

    Procesador: El i3-4150T, por 119.90 €.

    Placa base: Ni idea. En algún sitio he visto buenas críticas de esta: Asrock B85M-ITX, por 77 €. No hay problema con que no lleve wi-fi, le pondría mi tajeta wifi pCI ralink.

    Memoria RAM: Otra vez ni idea. Por ejemplo ESTA por 68 €, de 1333 MHz. Si la pongo de 4GB me ahorraría unos 30 €, pero hay muchísimo donde elegir.

    De nuevo, disco SSD de 256 GB. ESTE Crucial con memoria MLC 105 €.

    Creo que en esta caja, además de ponerle la tarjeta PCI wi-fi, le podría meter mi actual disco duro de 3.5'', un WD Green.

    En total 461.71 €. Notablemente más barato que la primera opción.

    Serían 819 € en total con la zbox frente a 676,71€ la torre si contamos el monitor.

    ¿Qué opinais de ambos montajes? ¿Me dejo algo? ¿Algún monitor de 27'' más recomendable con altavoces? (da igual que no sean muy potentes). En la zbox, el procesador i7 me da igual que sea de 3ª generación y no de cuarta. En mis tiempos se decía que "en informática no hay que estar a la última, sino a la penúltima".

    En fin, espero vuestro feedback antes de empezar a mover las cosas y os pido perdón por el tocho que acabo de escribir. Me he entusiasmado. Un saludo a todos.
    Última edición por rquin66; 22/01/2015 a las 19:53

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador personal all-in-one (todo-en-uno)

    Hola rquin66,

    Ninguna de las dos opciones es mala.

    La primera tiene un precio estupendo y el procesador es estupendo porque son 4 núcleos reales con 8 hilos y un TDP de solo 45w. Eso sí, no vas a tener un equipo silencioso, pero claro, como siempre digo, todo depende de lo exigente que seas.

    Con la segunda opción tendrías un equipo algo más grande, la ventaja de la gráfica que sería mejor que la del Ivy Bridge, y el procesador aún inferior seguiría estando muy bien. En tema de ruido, con un Scythe Kozuti + modificación de caja e instalación de filtro + invertir flujo de aire del ventilador tendrías silencio total en la mayoría de las situaciones (si le metes mucha mucha caña quizás se oirá un poco).

    En esa caja puedes poner disco de 3,5" + unidad óptica slim + SSD (Esto de forma no oficial), pero no puedes añadir tarjetas PCI, por lo que o bien compras una placa que ya traiga wifi (EJEMPLO) o pones una wifi USB, que también podrías adaptar dentro con un conversor de USB interno a externo dejándolo dentro.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Algun Media Center + TDT reproductor de todo todo todo??
    Por crosado en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2014, 10:35
  2. OFF-TOPIC; Con todo el cariño ;p :D
    Por konami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 31/10/2009, 18:07
  3. Mi dvd casero se ve en B/N
    Por jires en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/2005, 11:08
  4. MUSICA LIGERAMENTE ENLATADA ?¿
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/09/2005, 20:05
  5. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins