Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, os traigo un poco de un experimento q he estado haciendo a lo largo de 6 meses.

    Empecé con una recomendación de unos auriculares de atcing y unas gráficas con sus sugerencias para la ecualización, durante este tiempo he ido realizando ajustes y retoques hasta encontrar un resultado que me es muy agradable (con una ligera permisividad con los graves, por debajo de 80Hz, que están ligeramente realzados).

    Los auriculares en cuestión son los Supberlux HD381F, se pueden obtener aquí aliexpress, en este enlace se puede conseguir la nueva versión con el cable más largo, pero los hay por 16€ (envío incluido) en esa misma página con cable corto más alargador (que es el que tengo yo).


    Empiezo poniendo la gráfica oficial y parte del trabajo que publicó Atcing:






    Como comento, tras mucho tiempo retocando esta son mis ajustes con el Behringer DEQ2496 Ultracurve (aunque fácilmente replicable con cualquier otro ecualizador gráfico y otro paramétrico):

    GEQ 31 bandas:



    20 ——> -5dB
    25 ——> -5dB
    31.5 ——> -5dB
    40 ——> -7dB
    50 ——> -9dB
    63 ——> -11dB
    80 ——> -9dB
    100 ——> -7dB
    125 ——> -5dB
    160 ——> -5dB
    200 ——> -5dB
    250 ——> -5dB
    315 ——> -5dB
    400 ——> -5dB
    500 ——> -5dB
    630 ——> -5dB
    800 ——> -5dB
    1000 ——> -5dB
    1250 ——> -5dB
    1600 ——> -7dB
    2000 ——> -9dB
    2500 ——> -7dB
    3150 ——> -5dB
    4000 ——> -7dB
    5000 ——> -9dB
    6300 ——> -7dB
    8000 ——> -5dB
    10000 ——> -5dB
    12500 ——> -5dB
    16000 ——> -5dB
    20000 ——> -5dB


    PEQ:







    Alguno os preguntaréis el porque te ponerlo todo a -5db y es simplemente que para la calibración a 85dB por cada oído máximo necesitaba reducir el volumen de salida 50dB y con el Ultracurve lo máximo q me rebaja era -45db de ganancia (offset GEQ + I/O + Dynamics, todos a -15dB y metiéndole una señal a -5db y con estos ajuste se obtienen, en mi caso, 85db con el volumen a tope en el DAC por cada oido).


    Espero que esto sirva de ayuda a quienes quieran un auricular super barato y que suene perfecto (o casi), ya que salvo por lo q publicó Atcing yo no encontré información concreta sobre como ecualizarla.



    Un saludo

    PD: No soy vendedor
    atcing, Mike43, OrtoPiroMeta y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Cita Iniciado por almondcazvind Ver mensaje
    Hola, os traigo un poco de un experimento q he estado haciendo a lo largo de 6 meses.

    Empecé con una recomendación de unos auriculares de atcing y unas gráficas con sus sugerencias para la ecualización, durante este tiempo he ido realizando ajustes y retoques hasta encontrar un resultado que me es muy agradable (con una ligera permisividad con los graves, por debajo de 80Hz, que están ligeramente realzados).

    Los auriculares en cuestión son los Supberlux HD381F, se pueden obtener aquí aliexpress, en este enlace se puede conseguir la nueva versión con el cable más largo, pero los hay por 16€ (envío incluido) en esa misma página con cable corto más alargador (que es el que tengo yo).


    Empiezo poniendo la gráfica oficial y parte del trabajo que publicó Atcing:






    Como comento, tras mucho tiempo retocando esta son mis ajustes con el Behringer DEQ2496 Ultracurve (aunque fácilmente replicable con cualquier otro ecualizador gráfico y otro paramétrico):

    GEQ 31 bandas:



    20 ——> -5dB
    25 ——> -5dB
    31.5 ——> -5dB
    40 ——> -7dB
    50 ——> -9dB
    63 ——> -11dB
    80 ——> -9dB
    100 ——> -7dB
    125 ——> -5dB
    160 ——> -5dB
    200 ——> -5dB
    250 ——> -5dB
    315 ——> -5dB
    400 ——> -5dB
    500 ——> -5dB
    630 ——> -5dB
    800 ——> -5dB
    1000 ——> -5dB
    1250 ——> -5dB
    1600 ——> -7dB
    2000 ——> -9dB
    2500 ——> -7dB
    3150 ——> -5dB
    4000 ——> -7dB
    5000 ——> -9dB
    6300 ——> -7dB
    8000 ——> -5dB
    10000 ——> -5dB
    12500 ——> -5dB
    16000 ——> -5dB
    20000 ——> -5dB


    PEQ:







    Alguno os preguntaréis el porque te ponerlo todo a -5db y es simplemente que para la calibración a 85dB por cada oído máximo necesitaba reducir el volumen de salida 50dB y con el Ultracurve lo máximo q me rebaja era -45db de ganancia (offset GEQ + I/O + Dynamics, todos a -15dB y metiéndole una señal a -5db y con estos ajuste se obtienen, en mi caso, 85db con el volumen a tope en el DAC por cada oido).


    Espero que esto sirva de ayuda a quienes quieran un auricular super barato y que suene perfecto (o casi), ya que salvo por lo q publicó Atcing yo no encontré información concreta sobre como ecualizarla.



    Un saludo

    PD: No soy vendedor
    Mola je,je,je

    Sabemos que en cada una de nuestras orejas va a sonar diferente, pero este modelo al menos tiene menos variabilidad que otros por su forma que hace de tope en la oreja.


    Un saludete
    almondcazvind ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Sí, exacto, se me olvidó recalcar eso, que es bastante importante

    Por cierto, baja a 20Hz como un campeón, en muchos sentidos diría que el grave es mejor q en el cualquier sub (ya ecualizado) que haya probado.

    Supongo que tendrá que ver con la influencia de la sala en el caso de los altavoces... todo tiene sus pros y sus contras

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Cita Iniciado por almondcazvind Ver mensaje
    Sí, exacto, se me olvidó recalcar eso, que es bastante importante

    Por cierto, baja a 20Hz como un campeón, en muchos sentidos diría que el grave es mejor q en el cualquier sub (ya ecualizado) que haya probado.

    Supongo que tendrá que ver con la influencia de la sala en el caso de los altavoces... todo tiene sus pros y sus contras
    Como digsa eso del grave de un auricular de menos de 20 euros, habiendo tenido un par de subs que sin descuento se iban ambos de pvpr hace años a más de 500 euros los subjetivistas te van a cricificar! ja,ja,ja

    ...pero sí, que yo también lo comparto: nada como un auricular "in ear" tan bueno como el HD381F para un bajo profundo de calidad (sobretodo para los que no nos gusta la coloración e cualquier sistema caja y/o sub en sala... aunque un sub en sala bien ecualizado que baje a 20Hz se "pueda acercar")




    Un saludete
    truant y almondcazvind han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Lo que pasa es que un sub bien colocado y ecualizado te da un "gustirrinín" por todo el cuerpo que un auricular no aporta, jejejeje

    Me ha gustado mucho este hilo, me ha picado el gusanillo de intentar currarme una EQ para cuando vea una peli o escuche música con auriculares. De la salida auxiliar del UC a un ampli de auriculares baratito.

    Saludos!

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  6. #6
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Gracias por el hilo y el curro.

    También se agradece que alguna marca saque de vez en cuando un auricular planito, que ya esta uno hasta los coj... de tanto basshead
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Gracias por el hilo y el curro.

    También se agradece que alguna marca saque de vez en cuando un auricular planito, que ya esta uno hasta los coj... de tanto basshead
    Lo mismo digo ja,ja,aj


    Un saludete
    osomohoso ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo un HD381F en un auricular de referencia

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Lo que pasa es que un sub bien colocado y ecualizado te da un "gustirrinín" por todo el cuerpo que un auricular no aporta, jejejeje

    Me ha gustado mucho este hilo, me ha picado el gusanillo de intentar currarme una EQ para cuando vea una peli o escuche música con auriculares. De la salida auxiliar del UC a un ampli de auriculares baratito.

    Saludos!
    Sí claro, la de "patada" que se siente en el cuerpo a alto SPL con un sub que baja de verdad no las puedes lograr con un auricular... para empezar porque ni siquiera le recomendaría a nadie escuchar tan fuerte un auricular je,je,ej... junto a la reducción del crosstalk en graves de un auricular (en cajas/subs ubicados en las salas típicas es imposible eliminarlo por completo; ni siquiera aplicando ambiophonic) + eliminar los problemas modales del grave al estar el in-ear sellando/formando una sala tan pequeña como para estar el primer modo sobre los 3 Khz... es una delicia


    Un saludete
    osomohoso, truant y almondcazvind han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. El coche de Google se va convirtiendo en realidad
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/06/2014, 14:31
  2. auricular inalambricos
    Por jose66 en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2013, 10:02
  3. El elegir TV se esta convirtiendo en algo horroroso
    Por Rerayden en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2008, 11:28
  4. En que Coj... me estoy convirtiendo ???
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/03/2008, 23:27
  5. Auricular 5.1 o altavoces????
    Por miguellos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2006, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins