Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Plasma TX42G10 de segunda mano, un 4k de 42' o un fullhd de 42?. Saludos

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Plasma TX42G10 de segunda mano, un 4k de 42' o un fullhd de 42?. Saludos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, ando muy indeciso porque no se que hacer.

    Tengo la oportunidad de hacerme con un pana tx-p42g10E por 325 euros, segun he visto en las fotos esta muy bien conservado , como lo veis de precio?

    Mis padres tienen el panasonic gt20 y me encanta como se ve.

    Es por eso que ando detrás de un plama de 42 pulgadas de panasonic, y he encontrado este y un g30 pero por 500 euros ( con todos los problemas que tiene la serie g30)

    ¿que opinais de la serie g10? de imagen es comparable al gt20?


    Ahora voy a deciros para que quiero una nueva televisión.


    Trabajo en el mundillo de la posproduccion como compositor en nuke. Uso doble monitor, y ahora mismo trabajo con un monitor de precision de 23 pulgadas donde me aseguro colores reales, y una tele lcd de 32 pulgadas panasonic E30, donde coloco las herramientas del programa ( sonmuchas)

    La cosa es que tambien soy muy aficionado al cine, y juego bastante con el pc. Asi que el uso que quiero darle a la tv es tambien para jugar y ver peliculas.


    No veo contenido que no sea menor de 1080p

    Me interesa tener colores reales, que la hierba sea verde y no fosforita.

    Que no tenga inputlag , ni errores muy graves de movimiento (gosting ect) vamos que me sirva para poder jugar y ver 1080p en todo su esplendor.


    Ahora voy con las dudas que me asolan ... dispongo de un presupuesto de unos 700 euros mas o menos. Y no mas grande de 42 pulgadas


    1) Comprar una televisión 4k

    segun lo poco que se veo estos pros y contras en mi situación:

    CONTRA: apenas hay contenido 4k y aun falta pulir esta tecnologia.
    PRO: Le daria uso desde el punto de vista del trabajo, ya que ultimamente todo el contenido con el que trabajo es en 4k,y asi podria trabajar viendo el tamaño sin meter mucho zoom en el programa, aparte que a mas resolución mas ventanas con menus/herramientas abiertas. En este sentido el 4k me viene de perlas.

    CONTRA: en esto tengo muchas dudas, ya que lo que he leido de todo sobre los 4k y no se si ya se han subsanado esos errores o aun siguen con ellos. Es respecto a la salida hdmi, o otra que no me acuerdo del nombre, no se si los 4k actuales ya pueden mostrar 4k a 60 hz o siguen capados a 30. Tambien lei algo sobre que los 4k tienen 10bit de color o algo asi y que tampoco los saca por hdmi. Aqui me pierdo un poco.

    DUDA: se que la calidad de imagen de un plasma de pana es imposible de igualar por un 4k actual que no sea oled.
    Pero, superaria un 4k led de 42´al G10 que se me ofrece en calidad de imagen? O cuando decis que no superan ..........a un buen pana os referis a gamas mas altas de panasonic?


    DUDA JUEGOS: ( el punto mas importante para mi junto con el color)

    Dispongo de un buen equipo, i7 2600k OC 4,4 32gb ram gtx 780 3gb, pero se que no me da para poder jugar a 4k como me gusta a mi ( con todo en alto)

    Pero un punto importantisimo para mi es que pasa si en la resolución del juego lo pongo a 1080p en el monitor 4k.

    Aumentara el input lag?
    Hace reescalado?
    Pierde calidad de imagen?
    Donde se vera mejor el juego configurado en 1080p en uno nativo o en un 4k?

    He leido de todo sobre esto, y parece ser que al tener el mismo tamaño de pixel, ya no pasan los problemas que habia pro ejemplo de pasar de 1080p a 720p donde por mi experiencia la calidad bajaba no solo en resolucion, se veia todo emborronado.

    Esto es muy importante para mi, quiero saber si es posible jugar con calidad en un 4k con el juego configurado a 1080p, y si pierde mucha calidad.

    Basicamente, si por tener 4k para el trabajo, me pierdo mejorar en el ocio, paso de ir por el 4k.


    si suponemos que hay 2 pantallas identicas de contraste , color ect... y la unica diferencia fuese que en uno es 4k y en el otro es 1080p nativo, y pongo el mismo juego configurado en 1080p. ¿donde se veria mejor? y por mucha diferencia?


    Obviamente quiero invertir en calidad de imagen tanto en pelis como en juegos, pero si ademas me puedo permitir aprovechar la resolucion 4k para trabajar seria muy bueno.


    TEMA PELICULAS:

    Donde se ve mejor el contenido 1080p, en un 4k o en un fullhd?

    Por un presupuesto de unos 700 euros, hay mucha diferencia de calidad de imagen entre un 4k y un 1080 en ese rango de precios?

    Se nota aparte del 4k que tambien tienen mejores colores o la unica inovacion es el 4k?






    VIendo mi situación y preferencias, ¿que haríais? ¿que 42'comprar?

    Un 4k 42' por unos 700 euros ?

    Un 1080p por 700 ? ¿sugerencias?

    O esperarme a hacer una inversion mas fuerte dentro de un año y medio y gastar 300 euros en ese plasma de segunda mano pana 42g10 para ir tirando. Y ya plantearme un futuro OLED.


    Saludos y siento el ladrillaco enorme
    Última edición por Jacklolita; 09/01/2015 a las 12:42 Razón: mal expresado

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Plasma TX42G10 de segunda mano, un 4k de 42' o un fullhd de 42?. Saludos

    yo descartaría el plasma por ser de sugunda mano, el 4k mejor que esperes a verano o septiembre y si eso te compras de 55" o si no, ve a por fullHD y no vayas a por 42" que las pulgadas actuales harán que te compres un monitor de pc, mejor ve a por 50"-55" que es mas o menos como una tv 40" del 2010

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Plasma TX42G10 de segunda mano, un 4k de 42' o un fullhd de 42?. Saludos

    Al final he comprado en supersonido la Sony KDL-42W828B.

    Ya que con mi gtx780 no sacaria 4k a 60hz por no tener hdmi 2.0

    Y he descartado el plasma g10, demasiado antiguo, y considere una mala inversion.

    Saludos y gracias

  4. #4
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Plasma TX42G10 de segunda mano, un 4k de 42' o un fullhd de 42?. Saludos

    Cita Iniciado por Jacklolita Ver mensaje
    Al final he comprado en supersonido la Sony KDL-42W828B.

    Ya que con mi gtx780 no sacaria 4k a 60hz por no tener hdmi 2.0

    Y he descartado el plasma g10, demasiado antiguo, y considere una mala inversion.

    Saludos y gracias
    Te conteste en EOL (veo que no te tomaste la molestia de leerlo)........pues ERROR compañero....puedes jugar perfectamente en 4K con tu 780 a espacio de color 4:2:0 a 60 fps con un cable 1.4 hdmi......gracias a los drivers de nvidia a partir de la version del verano pasado....(vamos yo he estado jugando hace nada con una 780ti a 60 fps).....y lo del color a 4:2:0 en juegos no se nota , es en texto o en el escritorio....y ojo bionico.....

    Si preguntas , tomate la molestia de contestar o agradecer.....

    Por cierto buena tv , saludos.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

+ Responder tema

Temas similares

  1. comprar plasma segunda mano Pana. 300 euros g10?
    Por Jacklolita en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2015, 14:09
  2. busco el bbb de segunda mano
    Por TaLoC en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/06/2014, 23:05
  3. CeX, tienda de segunda mano
    Por JP10 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2011, 21:52
  4. CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...
    Por gaizka71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/03/2009, 12:24
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins