Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Ayuda passthrough 5.1

  1. #16
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias Wexter!

    La pregunta me surgió a raíz de la consulta de Karrakilla. Ahora ya lo tengo claro.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  2. #17
    principiante
    Registro
    03 jul, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Ya me funciona chicos, gracias a vosotros claro.
    Os cuento. En el ampli del Yamaha ( El del sótano) en el menú, encontré unas opciones del hdmi ( tengo fotos, pero no se mandarlas desde el iPad. Si alguien las quiere se las mando por whatsapp de todas formas mañana las subo desde pc).
    El resultado, si tengo el Yamaha encendido, me llega audio ( creo que estéreo ) solo, pero con el Yamaha apagado, me llega el audio puro y lo decodifica el ampli onkyo ( el del salón )
    Perfecto, es lo que quería.
    Muchas gracias
    Última edición por karrakilla; 26/01/2015 a las 17:29
    Keef ha agradecido esto.
    TV Sharp 37" GD9E
    HTPC AMD Phenom(tm) II X6 1055T. 2.80GHz -12.0 GB RAM HDD 5TB
    Onkyo TX-SR606E
    Harman Kardon HKTS-7 Negro
    PS3 320GB Slim
    Iphone 4

    Pendiente de Editar.....................

  3. #18
    principiante
    Registro
    03 jul, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Aquí las fotos, espero que pueda ayudar a alguien.
    Saludos y gracias de nuevo


    IMG_8109.JPGIMG_8110.JPG
    TV Sharp 37" GD9E
    HTPC AMD Phenom(tm) II X6 1055T. 2.80GHz -12.0 GB RAM HDD 5TB
    Onkyo TX-SR606E
    Harman Kardon HKTS-7 Negro
    PS3 320GB Slim
    Iphone 4

    Pendiente de Editar.....................

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Karrakilla, entonces cd tienes el ampli apagado te saca la señal por hdmi en multicanal? Esa era mi pregunta inicial, q no lo consigo q me salga en multicanal, solo en estereo.

  5. #20
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Me temo que lo que suponéis es cierto, que la salida HDMI en standby el sonido es 2.0. Dado que está pensado para enviar el sonido al TV, funciona como cuando se selecciona salida TV en vez de AMP, sacando solo dos canales.

    Si Karrakilla mira el formato que le llega al segundo AVR verá que es, probablemente, Doby o PCM estéreo (que con Dolby Prologic podrá convertir a multicanal).

    Ese 2.0, procedente de un formato multicanal tendrá matriciados en esos dos canales el resto, de manera que el sonido 5.1 simulado por el Dolby Prologic o el DTS Neo será más fidedigno que si procediera de un PCM estéreo puro.

  6. #21
    principiante
    Registro
    03 jul, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Wexter, pues yo diría que si es multicanal..... ya que me llega al segundo ampli 5.1,(solo lo he probado con el satélite).
    Esta noche lo miro bien, y en almpli de abajo le pongo una peli en BD, apago ampli de abajo y miro los distintos audios que llegan.

    Por si sirve de algo. Si tengo el ampli de abajo encendido, en el ampli de arriba me pone PCM 48 pero nada mas apagar el ampli de abajo el de arriba se queda 1 o 2 seg sin audio y luego salta en Rojo DOLBY 5.1 por ejemplo.

    Lucky, si es como tu dices 2.0 nunca podría llegar DTS, ¿verdad?
    O que prueba podría hacer para salir de dudas??
    Os digo algo esta noche
    Un Saludo
    TV Sharp 37" GD9E
    HTPC AMD Phenom(tm) II X6 1055T. 2.80GHz -12.0 GB RAM HDD 5TB
    Onkyo TX-SR606E
    Harman Kardon HKTS-7 Negro
    PS3 320GB Slim
    Iphone 4

    Pendiente de Editar.....................

  7. #22
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Si es como suponemos, que la señal de audio pasa a 2.0 (bien Dolby o PCM) por autoconfigurarse como salida TV al estar en standby, en el segundo AVR solo podría dar 5.1 si activase el Dolby Prologic (o el DTS neo).

    Ya contarás que logo aparece.

  8. #23
    principiante
    Registro
    03 jul, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Después de realizar las pruebas un poco por encima, tiene razón lucky. Yo al ver 5.1, ya no mire mas .
    Al poner dts o dts hd Master , a la salida del onkyo PCM, si meto 5.1 a la salida 5.1....ohhhh
    Seguiremos investigando. Muchas gracias Lucky, lo siento wexter...
    Buscando por ahi, encontre esto por si alguien con conocimiento de ingles quiere mirar:
    http://www.avsforum.com/forum/90-rec...through-2.html

    ahí comentan sobre esto, por lo que entiendo dicen que si se puede.... pero mi ingles es bastante malo

    Vuelvo a editarlo, a alguno le vuelvo loco.....
    Hoy vuelvo a las pruebas, después de leer en avsforum parece que dicen que en yamaha si se podía.
    Pues vuelvo a configurarlo cambiando alguna cosita y de repente me aparece que si lo he conseguido.
    mañana intento subir alguna foto.
    Pero dts hd master si que salia en pantalla en el ampli de arriba.
    Keef ha agradecido esto.
    TV Sharp 37" GD9E
    HTPC AMD Phenom(tm) II X6 1055T. 2.80GHz -12.0 GB RAM HDD 5TB
    Onkyo TX-SR606E
    Harman Kardon HKTS-7 Negro
    PS3 320GB Slim
    Iphone 4

    Pendiente de Editar.....................

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Pues la verdad es que sería lo lógico que saliera 5.1. Que trabajo les cuesta a los que fabrican los amplis que el sonido por hdmi les saliera 5.1?

    Bueno, gracias por las investigaciones Karrakilla. A ver si tu con tu Yamaha lo consigues.

  10. #25
    principiante
    Registro
    03 jul, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Buenas, aqui os pongo unas fotitos de las pruebas de ayer.
    En la primera foto, pongo la imagen del proyector "avatar" en DTS HD MASTER
    IMG_8133.JPG

    aqui el audio de salida del Bluray
    IMG_8136.JPG

    y la configuracion en el yamaha
    IMG_8135.JPGIMG_8138.JPGIMG_8137.JPG

    y por ultimo lo que me aparece en el onkyo de arriba
    IMG_8126.JPG
    IMG_8134.JPG
    Por cierto, que no lo he dicho, el HDMI que tengo conectado al Onkyo desde el Yamaha es 1.4 y sale de la salida 2
    si alguien quiere que pruebe algo que me diga.
    Un Saludo
    Keef ha agradecido esto.
    TV Sharp 37" GD9E
    HTPC AMD Phenom(tm) II X6 1055T. 2.80GHz -12.0 GB RAM HDD 5TB
    Onkyo TX-SR606E
    Harman Kardon HKTS-7 Negro
    PS3 320GB Slim
    Iphone 4

    Pendiente de Editar.....................

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Entonces, por aclarar la situación, según entiendo: estando el primer AVR (yamaha en tu caso) en standby sí que envía la señal 5.1 al segundo AVR, ¿es así?.

    En este caso cuál es la diferencia en la configuración respecto a la que no te daba salida 5.1, ¿seleccionar HDMI control en el AVR emisor?.

  12. #27
    principiante
    Registro
    03 jul, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Correcto Lucky, por lo que yo entiendo en la otra configuracion (La que no me daba 5.1) tenia en Of el Control HDMI y no habia sincronismo de control (que no se lo que significa) supongo, que no le daba la alimentacion necesaria para todos los canales.
    Lucky, Wexter y Keef han agradecido esto.
    TV Sharp 37" GD9E
    HTPC AMD Phenom(tm) II X6 1055T. 2.80GHz -12.0 GB RAM HDD 5TB
    Onkyo TX-SR606E
    Harman Kardon HKTS-7 Negro
    PS3 320GB Slim
    Iphone 4

    Pendiente de Editar.....................

  13. #28
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Pues me alegro, a ver si el autor del hilo consigue tener esa señal multicanal en el segundo AVR.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Pues os digo mi experiencia después de leer a Karrakilla. Lo he conseguido aunque no estoy totalmente seguro como. Comparto mis experiencias porque creo que pueden ser muy interesantes para quien le pase.

    En resumen con el HDMI Control activado (que siempre ha estado así), pero la clave está en la secuencia en la que enciendo los aparatos y os explico porqué creo que es así.

    En mi caso a diferencia de Karrakilla es algo más complejo. Porque del ampli Denon del salon unas de las salidas hdmi va a un splitter, y del splitter una salida va a la tv del salon y otra al ampli del cuarto.

    Os digo que creo que pasa.

    Si yo enciendo el ordenador del salon que esta enchuifado al ampli del salon y la tv del salon encendida (el ampli del cuarto aun esta apagado), entonces el ampli al hacer passthrugh interpreta que va hacia la tv y le envia dos canales. Aunque luego apague la tv del salon y encienda el ampli del dormitorio (que es lo que suelo hacer), el ampli ya emitiendo en dos canales por hdmi y no lo varia.

    Sin embargo si cuando enciendo el ordenador esta encendido el ampli del dormitorio (aunuqe este encendida tambien la tv del salon), el que manda en el pass es el ampli del dormitorio, por lo que el ampli del salon emite por hdmi en multicanal y la tv del salon no tendria sonido.

    Por que manda en ese caso el ampli del dormitorio? Ni idea.

    Es curioso.

    La primera prueba que hice es poner en menu del denon del salon soniso de la tv en vez del ampli, y en seguida llegaba multicanal al dormitorio. No creo que fuera por poner sonido tv, sino porque al pulsarlo al ampli del salon busca que esta conectadoi y encontro el ampli del dormitorio, y en el caso de estar encendido este tiene preferencia por decirlo de alguna manera sobre la tv.

    Después probe a quitar lo del sonido a la tv y dejarlo como antes y simplemente volver a pulsar el hdmi control en on (como ya estaba de hecho), pero en este caso tambien funcionaba.

    PAra mi la clave por ahora es simplemente que cuando arranque el ordenador el ampli del dormitorio tiene que estar encendido para que el ampli del salon entienda que el pass debe hacerlo hacia él y entonces emita por hdmi sonido multicanal.

    No se si me habre explicado bien porque es un poco lioso, pero bueno si puedo aclarar algo mas me lo decis.

    Sigo con la duda de porque a la hora de hacer el pass teneidno encendida la tv del salon y el ampli del dormitorio manda el ampli del dormitorio, pero bueno me da igual porque no me afecta.

    Bueno gracias a todos por vuestros comentarios y si os puedo ayudar me lo decis
    Lucky, karrakilla y Keef han agradecido esto.

  15. #30
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda passthrough 5.1

    Gracias a tí por aportar esa interesante experiencia, bastante claro por cierto.

    Las conexiones HDMI de entrada y salida en los aparatos tiene un protocolo que identifica qué tipo de equipo está al otro lado, para comprobar si tiene el sistema de protección HDCP por un lado, y para comprobar qué tipo de audio/video acepta junto a otras características (el llamado E-EDID), por otro.

    Esto explicaría que al estar el segundo AVR apagado el primero solo detecte TV (cuyo E-EDID infomará que solo es estéreo) y se ponga automáticamente en formato 2.0, y cuando el segundo AVR está encendido al detectar que admite audio multicanal adopte ese tipo de formato para las salidas HDMI.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.
    Por negora en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/03/2024, 09:57
  2. Duda con HDMI Standby Passthrough
    Por albertpg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/03/2014, 13:58
  3. passthrough hdmi en win 8 ¿imposible?
    Por Mitsurugi77 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2013, 10:04
  4. Pregunta conectividad pioneer vsx-826k (passthrough)
    Por zoleta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2012, 16:12
  5. Imposible passthrough con MPC HC player
    Por JosepX en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2009, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins