Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

  1. #1
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues como os comenté aquí:
    https://www.forodvd.com/tema/146561-...arantz-4600sr/

    Parece que antes lo digo antes peta... desde hace 3 días el receptor (comprado en 2005), me ha empezado a emitir un zumbido o siseo, que es constante independientemente del potenciómetro, si lo tengo al mínimo, 0, no suena zumbido alguno, si no detecta señal de entrada, no emite sonido, pero en el momento que empieza a amplificar una fuente empieza a emitir el zumbido (se oye por todos los altavoces, o al menos eso parece), he probado las dos entradas ópticas y dos entradas analógicas L/R diferentes, y en todas lo mismo.

    He leido por ahí en un foro inglés que a alguien le pasó algo parecido y que lo solucionó desconectando la placa de vídeo.
    Además según parece, al ser un zumbido independiente del potenciómetro no es cosa de condensadores ni transformadores, sino algo más bien del DSP o alguna resistencia de la placa

    El caso es que si no lo puedo revivir, he pensado de cogerme otro, que no sea muy caro, y he estado mirando este sony:

    Receptor AV Sony STR-DH750 7.2 con Bluetooth, NFC y HDMI Transmisión 4K - - - El Corte Inglés - Electrónica

    Al menos lo puedo pagar en 12 meses sin intereses....

    tiene HDMI, DTS-HD, TrueHD (cosa que el mío no traía) y 2 salidas LFE para subwoofers (voy a poner 2 subs), el Marantz me daba 80W RMS por canal a 8 OHM, éste sólo dice la salida para 6 OHM, pero deduzco que son de potencia similar.

    Alguna otra alternativa del estilo¿?

    Acaba de desaparecer... estaba a 329€

    Presupuesto 400€ máximo

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    Hola.
    Tienes rebajado a 369 el Onkyo nr535s. Es 5.2 y está bastante bien. te adjunto un link con las características. Y estos financian a 12 meses sin intereses.

    Onkyo TX-NR535

    saludos
    RegMaster ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    Alguna idea más?
    Estoy mirando esta maravilla:
    PIONEER VSX-S510K

    Consume poco, pesa poco, es pequeño y dicen que los clase D duran más que los clase B, 85W por canal RMS a 8ohm

    Parece que no, que son 65W por canal, no 85....

    Última pregunta, a ver si no os mareo más.....

    Estoy viendo que casi todos los AVR de gama baja y media se parecen mucho.... no los estarán fabricando todos en la misma fábrica de Malasia/Vietnam como los portátiles y cada uno le pone su chapita, no?

    Ahora estoy mirando Denon y Pioneer... y todas las reviews y datos que veo es hablando de sus prestaciones y sonido, pero no de durabilidad ni calidad de componentes.....

    También dándole vueltas veo que un equipo 5.2 frente a un 7.2 de similares características hay una diferencia de casi 150€ entre ambos... para algunos les puede parecer poco, pero no lo son para mí... por un lado me gusta tener un 7.2 de cara al futuro, pero por otro todas las pelis en castellano están como mucho en DTS-HD 5.1... así como los blu rays de conciertos y tal... dejando el 7.2, atmos y demás sólo para versiones VO de películas modernas.

  4. #4
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    haber que te parecen estes:
    Yamaha RX-V477
    Denon AVR-X1100W

  5. #5
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    He estado mirando los yamaha y consumen casi la mitad que el resto... parecen que fuesen clase D. Estamos hablando de 280/300W vs 450/500W

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    Hola.
    A ver no te vuelvas loco con el consumo. Que no es una estufa. Consumo máximo es si pusieras el ampli a tope de volumen continuamente.
    Una plancha gasta > 1.000 w en cuanto la pones a planchar algodón, pero el ampli gasta según lo que tenga que dar.
    En condiciones normales gasta mucho menos de la mitad que viene declarada como máximo consumo.
    En cuanto a lo del 7.2 vs 5.2 .... pues mira con 5 canales tienes de sobra. Yo en su día puse 7 altavoces a ver que tal y la diferencia ni se apreciaba, así que quité dos y estoy con un 5.1. Salvo que sea un sistema en una sala dedicada y todo ecualizado y calibrado no vas a notar diferencia. Aparte de lo que comentabas de los contenidos.
    Pilla un buen receptor que lo decodifique todo y que tenga lo que crees que vas a necesitar. En la gama de precios de que estamos hablando realmente son todos de una calidad muy similar. Solo cambian "los gadgets".
    Saludos
    RegMaster y Keef han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, receptor 7.2 (o 7.1) BBB

    Bueno, ya más o menos lo tenemos acotado:

    - Pioneer 824 tiene buena pinta, es 5.2, 80w rms por canal, y además tiene upscaling y bluetooth
    - Yamaha 477, parecido al anterior, no tiene BT ni upscaling, pero lleva fuente conmutada y dicen los rumores que tiene mejores componentes cara a la durabulidad.
    - Denon X1100W, este es como el Pionner 824, pero con más wattios rms y sin upscaling
    - Sony STR-DN750/850, creo que también llevan fuente conmutada

    Pero luego me encontré esta review:
    The Best Receiver | The Wirecutter

    Que no se qué credibilidad tiene, donde dice que los Sony "colorean" el sonido dando una salida no plana, (midiendo el voltaje en la salida de los altavoces), que Pionner reconstruye mal la onda en el paso DAC, y que ese (o todos) los onkyo de gama baja recortan la resolución de salida a 15 bits.

    Qué opináis?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda en Receptor, please!!!!
    Por argi1969 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2013, 12:10
  2. AYUDA receptor Av!!
    Por slayer_666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2012, 02:25
  3. Ayuda receptor
    Por ruben_ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2009, 11:26
  4. Ayuda receptor
    Por gothick en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/07/2007, 02:01
  5. Ayuda con receptor av¡¡
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2004, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins