Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Amplificador ROTEL RA-980BX

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Amplificador ROTEL RA-980BX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Jaol_37 Ver mensaje
    ¿Pero conectando por minijack/RCA directamente al amplificador Rotel? ¿ó pasandolo por Optica al DAC del ONKYO y de este al Ampli Rotel?

    Gracias.
    Por óptica funciona perfecto fijo; por salida de jack a saber (pero no tiene porqué ir mal)


    Un saludete
    Jaol_37 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Amplificador ROTEL RA-980BX

    Según he leído, las tarjetas de sonido del PC, y sobretodo la mía, que creo que es una integrada, podrían meter ruido y afectar a la calidad del sonido (utilizando la opción de la salida minijack). La opción de conectar el PC por óptica al Recptor ONKYO (que es como lo tengo para la reproduccion de MKV) para utilizar el DAC de este Receptor y conectarlo al Amplificador Rotel a través de la salida REC OUT del ONKYO (Aparte de la del Subwoofer es la única que incorpora) y entrada CD del Rotel no me parece mal salvo porque tendría que tener los dos aparatos encendidos, con un aumento de consumo considerable, no?. ¿No sería mejor utilizar un DAC externo como los que he comentado (económico, sólo sería para estéreo)?
    FiiO D3K Conversor audio - Zococity
    ¿o tendría menos calidad de sonido con un DAC de este tipo que utilizando el ONKYO para decodificar la señal?. ¿Me haría falta un DAC DE mayor calidad). Aparte de este tipo los que he visto son excesivamente caros y no sé si habría tanta diferencia de calidad como de precio.
    Perdón si me repito, pero son muchas las dudas que tengo y tampoco quisiera hacer una compra, que aunque no supone un coste excesivo, sigue siendo un coste, y sobretodo y lo que más me preocupa, por intentar hacer una conexión sencilla, perder calidad de sonido y no poder sacarle todo el partido al amplificador estereo.

    De nuevo gracias de antemano, y espero me aclareis todas estas dudas porque sigo estando hecho un lío, jejejeje

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Amplificador ROTEL RA-980BX

    Cita Iniciado por Jaol_37 Ver mensaje
    Según he leído, las tarjetas de sonido del PC, y sobretodo la mía, que creo que es una integrada, podrían meter ruido y afectar a la calidad del sonido (utilizando la opción de la salida minijack). La opción de conectar el PC por óptica al Recptor ONKYO (que es como lo tengo para la reproduccion de MKV) para utilizar el DAC de este Receptor y conectarlo al Amplificador Rotel a través de la salida REC OUT del ONKYO (Aparte de la del Subwoofer es la única que incorpora) y entrada CD del Rotel no me parece mal salvo porque tendría que tener los dos aparatos encendidos, con un aumento de consumo considerable, no?. ¿No sería mejor utilizar un DAC externo como los que he comentado (económico, sólo sería para estéreo)?
    FiiO D3K Conversor audio - Zococity
    ¿o tendría menos calidad de sonido con un DAC de este tipo que utilizando el ONKYO para decodificar la señal?. ¿Me haría falta un DAC DE mayor calidad). Aparte de este tipo los que he visto son excesivamente caros y no sé si habría tanta diferencia de calidad como de precio.
    Perdón si me repito, pero son muchas las dudas que tengo y tampoco quisiera hacer una compra, que aunque no supone un coste excesivo, sigue siendo un coste, y sobretodo y lo que más me preocupa, por intentar hacer una conexión sencilla, perder calidad de sonido y no poder sacarle todo el partido al amplificador estereo.

    De nuevo gracias de antemano, y espero me aclareis todas estas dudas porque sigo estando hecho un lío, jejejeje

    Hay mucho mito con todo esto; puede que meta ruido o no. Yo de momento probaría... y si no te mete ruido eso que te ahorras. Desde las diferencias entre DAC hoy día están algo más que superadas; los Blind test lo demuestran :

    https://www.forodvd.com/tema/123059-...ia/index3.html
    http://matrixhifi.com/molingordo5_pc_dac1_beh.htm

    y no sólo DACs, sino incluso comparando la fuente completa es un más de lo mismo en el 99% de los casos (siempre encontrarás alguno que suene diferente; es decir, que no cumpla con lo que sí todo el resto)

    Otro tema es que de hables de amplificadores de auriculares, donde según la impedancia de salida del amplificador y la de los auriculares en ocasiones se puedan dar a lugar curvas de respuesta diferentes por sinergia física (vamos, que hablando claro quedan ecualizados)... pero eso es otro tema bien diferente a lo que se está debatiendo aquí.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/02/2015 a las 14:29
    Jaol_37 y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    aspirante
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Amplificador ROTEL RA-980BX

    Jaol, al final que pasó con la combinación Rotel + B&W ? mereció la pena?

    Un saludo

  5. #35
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Amplificador ROTEL RA-980BX

    Perdona Cedano, con lo despistado que soy acabo de ver tu mensaje ahora, madre mía, han pasado dos años ya!!!!
    Pues al final no adquirí el Rotel, se echó para atras en el último momento con la venta. Al tiempo adquirí un NAD C370 que con las 602 S2 se comporta muy bien para mi gusto. Más tarde conseguí un DAC magic 100 y ahora escucho la música en el salón con un miniPC conectado en red , este por USB al DAC y de ahí por RCA al NAD. Seguro que habrá combinaciones mucho mejores pero por ahora estoy contento con el resultado.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Amplificador rotel ra 611
    Por lopujolet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2014, 20:52
  2. Finalizado Pre-amplificador Rotel RSP-1066 - VENDIDO
    Por javiervitorero en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2013, 08:52
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2013, 09:47
  4. Sustituir Rotel RA-980BX por Yamaha 663 u Onkyo 606
    Por macgullan en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/12/2008, 19:50
  5. ayuda con un amplificador rotel
    Por ali rodriguez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2007, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins