Alta definición
+ Responder tema
Página 46 de 152 PrimerPrimer ... 3644454647485696146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 676 al 690 de 2266

Año electoral 2015

  1. #676
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Algunos no podemos predecir el futuro pero otros sí, qué curioso.
    pues más primitivas, que falta nos hace
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #677
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    No Matías. No pertenezco a esa parte de la sociedad, ni he vivido por encima de mis posibilidades como algunos han dado a entender. No me vale el matiz, ni entiendo que tiene que ver un cornudo con semejante estafa económica, mal llamada crisis. No está bien generalizar y menos aún si al hacerlo restas culpabilidad a los auténticos responsables.
    Tradia, HDForever y supergontzo han agradecido esto.

  3. #678
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,369
    Agradecido
    23205 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Para Babia.
    Cuenca, 26 nov (EFECOM).- El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) espera una recuperación de la inversión en el sector de la construcción a partir de 2016, que favorecerá a toda la industria relacionada con la actividad constructora y que contribuirá al crecimiento económico.
    CEPREDE augura un repunte de la inversión en construcción en 2016
    fenomeno ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #679
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Brujería. O zas en toda la boca. No lo tengo muy claro.

  5. #680
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5781 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Zas en toda la boca el vídeo de Podemos que ya vimos cómo reactivó este hilo.

    Lo de la brujería estará relacionado con sentenciar que los fuegos provocados están relacionados con la especulación inmobiliaria. Lo estarán o no, pero alguien que tan tendenciosamente dice que la situación de desempleo en España es la misma que en 2011, es de prever que establezca ese tipo de paralelismos.

    Nada nuevo a estas alturas.

  6. #681
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,369
    Agradecido
    23205 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Afiliación a la Seguridad Social para algunos significa abuelos en el Hogar del jubilado.



    Nada nuevo, ciertamente.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #682
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,848
    Agradecido
    15619 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Matias, dime alguna medida importante de este gobierno, que haya contribuido al "crecimiento economico". Yo no la veo.

    La crisis la hemos pagado todos los curritos, ya sean asalariados o autonomos o pequeños empresarios. Respecto a los avales, quiero comentarte una cosa : tu montas una empresa o negocio y vas al banco y le pides "x" dinero. Supongamos que el banco no te pide garantia personal, y entonces, si el negocio va bien, tu te ganas tu dinerito, y si el negocio no va bien, entonces no pagas al banco y hala, a montar otro negocio, no ?
    Otra frase, sobre el mismo asunto : tu no gartantizas, porque no confias en tu negocio, y quieres que el banco confie ?

    Los incendios en el norte, tienen otro componente en este caso, no precisamente el tema especulativo por recalificaciones. Es un tema de una "cultura ancestral" de los ganaderos, totalmente erronea. Pero esto da para otro hilo.

    Saludos

  8. #683
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,848
    Agradecido
    15619 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Otro dato respecto al paro en España :



    Saludos

  9. #684
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Matias, dime alguna medida importante de este gobierno, que haya contribuido al "crecimiento economico". Yo no la veo.

    La crisis la hemos pagado todos los curritos, ya sean asalariados o autonomos o pequeños empresarios. Respecto a los avales, quiero comentarte una cosa : tu montas una empresa o negocio y vas al banco y le pides "x" dinero. Supongamos que el banco no te pide garantia personal, y entonces, si el negocio va bien, tu te ganas tu dinerito, y si el negocio no va bien, entonces no pagas al banco y hala, a montar otro negocio, no ?
    Otra frase, sobre el mismo asunto : tu no gartantizas, porque no confias en tu negocio, y quieres que el banco confie ?

    Los incendios en el norte, tienen otro componente en este caso, no precisamente el tema especulativo por recalificaciones. Es un tema de una "cultura ancestral" de los ganaderos, totalmente erronea. Pero esto da para otro hilo.

    Saludos
    Existen otras fórmulas, en las que si realmente la idea sobre la que se quiere montar la empresa o el futuro de la expansión son interesantes el banco se convierte en socio capitalista. Esto se da bastante en EE.UU.

    Aquí le preguntas al del banco qué le parece la idea de tu negocio y te dice que ni se la ha mirado ni se la va a mirar, que mientras avales con tu casa...

    Que por otro lado es cierto lo que dices: con la picaresca que hay en este país sería una locura. Seguro que hay un término medio en el que se puede analizar el historial de pagos del sujeto, la viabilidad del proyecto, etc., sin que el banco arriesgue tanto ni el empresario se juegue perder hasta la camisa.

    Por otro, cuando los bancos han tenido problemas se les ha rescatado. Si yo los tengo algún día no me importaría que me rescatarán también
    matias_buenas, Tradia, Cañoncito y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #685
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Tienes razón en lo que dices, HD.

    Salmengar, no puedo estar de acuerdo contigo pero creo que es porque tal vez no conoces bien lo que dices o quizá es que no lo has vivido en tus carnes.

    Hoy y más tras la crisis, un banco no te da nada o casi nada si no lo tiene garantizado por otra vía (pignoración de fondos, aval de alguien, etc).
    Incluso para una simple línea de descuento de papel comercial ya te piden algún tipo de garantía ... que yo tengo tres pagarés devueltos de la antigua Pryca (hoy Carrefour ) del año 2000 o 2001, no me acuerdo y que suman más de 15.000.000 ptas de las de antes. Sí, sí, de Pryca, los tengo enmarcados.

    Un empresario, un tío normal, de repente, tiene una idea, reúne sus pocos ahorros, se empluma y monta un chiringuitro, compra, en su caso, medios de producción, contrata a gente a precios pactados y vive de eso; si le va bien, pues se lleva la cabeza del león. Existen algunos, bastantes, créeme, que comparten parte de su éxito (beneficios) con sus trabajadores y existen muchos trabajadores (créeme también) que viven la empresa como si fuera suya y forman muchas veces un equipo imbatible que en muchos casos llega a la amistad, con el empresario. También hay muchos trabajadores que eso se la suda, se limitan a cumplir y punto (están en su derecho porque se les paga para eso y por tanto, que no esperen cobrar más que para que hagan su trabajo bien).
    Pero si la empresa va mal, el trabajador, a una muy mala, percibe una indemnización, cobra un subsidio x tiempo y puede conseguir un trabajo. No tiene trabajo, cierto, y eso es muy duro, pero no tiene más deudas que las personales que pueda tener.

    El empresario, no. Si la empresa va mal, por lo que sea, pues se encuentra con deudas empresariales que pueden ir contra su patrimonio, aparte de las propias como cualquier trabajador, pero se encuentra sin ingresos, sin paro y con menos posibilidades de encontrar un trabajo, porque antes tiene que resolver el marrón empresarial y que si es autónomo, es, además, su patrimonio personal el que está en juego directamente y si deja de pagar la SS, se mete en un lío ...

    Si se trata de una empresa y un proveedor le insta a un concurso de acreedores, podría probar su dolo como administrador por no haberlo hecho él de forma voluntaria, y entonces, responde con sus bienes. Si quiere presentar un concurso de acreedores, depende del pasivo, le puede costar más de 20.000 euros, pero claro, antes debe de pagar los despidos que en su caso tenga que hacer.
    Responde con todo su patrimonio de posibles deudas ante hacienda y la seguridad social (es responsable subsidiario según la ley el administrador de la empresa), le pueden llamar (conozco casos) a las 4 de la mañana agencias de cobro que pueden mandar acreedores.
    Le pueden meter pleitos (paga abogados y procuradores) ... etc y puede perderlo todo, porque de la noche a la mañana se encuentra no sólo sin ingresos, sino incluso con deudas que no prescriben pasados 15 años.

    No, ser empresario no es tan bonito como muchos creen porque si fuese así, ¿por qué no monta cada uno su propio chiringo? Supongo que es porque hay que arriesgar lo que se tiene y lo que no, tener ideas y decidir tú cuál es tu trabajo y qué tienes que hacer no que alguien te lo diga y eso, hay mucha gente que ni quiere, ni puede ni sabe. Y cuando decides hacerlo, no siempre sale bien, aparte de que no te preocupas de hacer un trabajo rutinario como facturar, hacer pedidos o hacer visitas de venta sino que tienes que tomar decisiones y arbitrar todo (compras, producción, ventas, administración, finanzas ...) para que la cosa funcione.

    Por supuesto que existe ese perfil en donde el empresario es un déspota que se cree dueño y señor de sus empleados y se cree un señor feudal que puede disponer de la vida y hacienda de sus empleados a su antojo, a los que trata como si fuesen sus esclavos; un explotador, vamos. Pero yo creo que esos son minoría en las pymes, más que nada, porque hay una relación muy directa y día a día con los empleados y mantener una situación así, creo que hoy es muy difícil entre ambas partes.

    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 30/12/2015 a las 10:38
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #686
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,848
    Agradecido
    15619 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Mirad, conozco muy bien ese tema "bancario", ya que he trabajado en uno 35 años.
    Desde luego no sere yo el que defienda globalmente la labor de los bancos, sus rescates, etc. etc. pero en este caso, si.
    Ojo, estoy hablando de la banca privada. De ahi que en otras ocasiones, ya haya comentado ser partidario de una banca publica para determinados tipos de situaciones, como estas.
    Otra cosa es, como bien comentas HD, que el banco se convierta en socio, pero en España, eso todavia no ha llegado. Para eso existen otras sociedades, llamadas de capital-riesgo, pero que no estan muy implantadas aqui.

    Matias, una "simple" linea de descuento, no es tan simple como tu comentas, supone tambien un "riesgo", que logicamente el banco, pretende cubrir.
    Es cierto que pequeños empresarios, existen de todo tipo, honrados, serios y tambien menos honrados y menos serios. Al igual que los trabajadores.
    La practica mas comun en esos empresarios o autonomos "menos serios" es la descapitalizacion de la empresa, que consiste en desviar los beneficios ( muchos en "b" ) a sus cuentas personales, o de familiares, etc. Y nos encontramos con muchos casos en los que una sociedad debe, no se cuanto al banco, sus trabajadores en la calle, y el empresario vive en un pedazo de chalet, tiene dinero negro para aburrir, etc. etc.
    Tambien tened en cuenta que una parte importante de esas empresas pequeñas quebradas o hundidas, han sido consecuencia del "efecto domino" comenzado por las grandes empresas, como tu comentas Matias de Pryca. Grandes constructoras, etc. etc.
    Y en estos casos, la "impunidad juridica" ha sido vergonzosa, con la complicidad de los gobiernos de turno. En estos casos, los bancos, no tenian nada que ver, o al menos poco que ver.

    Repito, soy el primero en criticar en la mayor parte de los casos, al sistema bancario español y mundial.

    Saludos
    matias_buenas y toni58 han agradecido esto.

  12. #687
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Ojo, estoy hablando de la banca privada. De ahi que en otras ocasiones, ya haya comentado ser partidario de una banca publica para determinados tipos de situaciones, como estas.
    Otra cosa es, como bien comentas HD, que el banco se convierta en socio, pero en España, eso todavia no ha llegado. Para eso existen otras sociedades, llamadas de capital-riesgo, pero que no estan muy implantadas aqui.
    Es muy correcto lo que dices.

    Sí que existen sociedades de capital riesgo, pero debe de ser bueno y creíble el proyecto para que entren en la empresa. Yo mismo he estado en algunas empresas en las que ha entrado una sociedad de capital riesgo. Una de ellas, pertenecía al extinto banco Exterior de España, después Argentaria y hoy, BBVA.
    También existen los llamados "Family Founds", pero para acceder a ellos, hay que ser avispado y moverse bien.

    Y luego existen proyectos por los que te pueden dar una subvención o líneas de crédito-préstamos. Hablo no ya de cosas digamos ministeriales, sino del Cdti, por ejemplo, o la extinta Aval Madrid que realmente funcionaban muy bien.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Matias, una "simple" linea de descuento, no es tan simple como tu comentas, supone tambien un "riesgo", que logicamente el banco, pretende cubrir.
    Es cierto que pequeños empresarios, existen de todo tipo, honrados, serios y tambien menos honrados y menos serios. Al igual que los trabajadores.
    La practica mas comun en esos empresarios o autonomos "menos serios" es la descapitalizacion de la empresa, que consiste en desviar los beneficios ( muchos en "b" ) a sus cuentas personales, o de familiares, etc. Y nos encontramos con muchos casos en los que una sociedad debe, no se cuanto al banco, sus trabajadores en la calle, y el empresario vive en un pedazo de chalet, tiene dinero negro para aburrir, etc. etc.
    Pues sí, eso pasa, desgraciadamente, también tienes razón en eso. El marido de la alcaldesa de Madrid es un claro ejemplo de ello.
    Y añado algo sobre eso del riesgo del papel comercial, que tú conocerás muy bien : el papel de colusión y de eso, hay mucho que hablar, pero tú bien sabes que se usa y mucho, demasiado. Y cuando vienen malas, hay un efecto cascada brutal.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Tambien tened en cuenta que una parte importante de esas empresas pequeñas quebradas o hundidas, han sido consecuencia del "efecto domino" comenzado por las grandes empresas, como tu comentas Matias de Pryca. Grandes constructoras, etc. etc.
    Y en estos casos, la "impunidad juridica" ha sido vergonzosa, con la complicidad de los gobiernos de turno. En estos casos, los bancos, no tenian nada que ver, o al menos poco que ver.
    Sí, señor, tienes TODA la razón.

    Salmengar, nos estamos saliendo del tema del hilo. Me fastidia un poco porque estás diciendo cosas muy pero que muy sensatas y da gusto debatir así contigo.

    Un saludo.
    Anonimo24052016 y salmengar han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #688
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4805 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Pues por mi podéis seguir, me parece muy interesante

  14. #689
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,848
    Agradecido
    15619 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    No te pillo Super.

    Feliz año 2016

  15. #690
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4805 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Pues eso, que me interesa el tema que estáis tratando, aunque como dice matias se salga un poco del hilo.
    Lo mismo, felices fiestas y feliz 2016.

+ Responder tema

Temas similares

  1. tv 55 2015
    Por oldTv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2015, 18:29
  2. Dia sin iva en ECI. (24/01/2015)
    Por Kaisser en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2015, 13:17
  3. Pan (2015)
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2014, 00:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2008, 10:10
  5. Subasta electoral en metálico
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/01/2008, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins