Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,

    Ya llevo unos meses leyendo y leyendo sobre audio, que la verdad es que en mis años de Cine en Casa, no lo había tenido en cuenta, y me he ido conformando con poca cosa.....muy poca cosa!!!

    Ahora mismo dispongo de una habitación "dedicada", no es muy grande, 2,80 mts. de ancho X 4,60 mts. de largo. (sobre unos 12 m2).

    Proyecto desde un fondo a otro, con el proyector en una librería que sustituyó a un armario, pegado a la puerta de entrada......sobre una pantalla, que tapa una ventana cuando está desplegada, de unas 110".

    Reproduzco desde un HTPC, que aunque tiene salida HDMI, siempre....y de momento...tengo conectados a él unos speakers muy básicos a través de las salidas analógicas, formando un "casero sistema de sonido 7.2" (un 5.1 Logitech X-540, para frontales, laterales y sub, con unos Energy Sistem de prestaciones parecidas (2.1) para los traseros).
    Hasta ahora, satisfecho..pero así como he ido mejorando proyector y gráfica, creo que ya le va tocando al sistema de sonido.

    Reflexionando sobre la multitud de opciones y opiniones que he ido leyendo.......os expongo mis conclusiones para ver si me ayudáis a afinar mi elección.

    - Para un 7.1 (futuro Atmos o DTS: X...o lo que venga)... y si, aunque pequeña, percibo diferencia del 7.1 al 5.1

    - Para esa habitación de mas o menos 3 x 4 metros. 12 metros cuadrados..pocos...de estancia sin"objetos molestos" donde puedo colocar los altavoces casi a placer...(los traseros tienen que ir un poco altos para salvar la puerta)

    - Con presupuesto flexible, pero donde 1000€ podría ser el limite...no infranqueable...y si gasto menos mejor que mejor.

    - No tengo posibilidad de oir los altavoces, no tengo tiendas a mano, por lo que me fiaré de opiniones, mis propias conclusiones......y como no....PRESUPUESTO.

    - QUIERO TENER ALGO DE CALIDAD, PERO SI MI PEQUEÑA SALA PERMITE SU DESPLIEGUE, sería tontería tener un superequipo, en un espacio donde no podría "desmelenarse".

    ----------------------------------------AVR + Altavoces.... Y empiezo por los altavoces:

    MAGNAT SUPREME

    OPCION 1: 802+252+102(X4)+302=670€
    OPCION 2: 202+252+102(X4)+302=610€

    Ampliamente recomendada en el foro, me inclino por columnas sencillas, por estética, y porque me da la sensación de que llenaran la sala muy bien, parece que el central se queda corto, pero igual para mi sala, suficiente.

    MONITOR AUDIO

    OPCION 1: MR4+MRCENTRE+MR1X2= 1503€
    OPCION 2: MR2+MRCENTRE+MR1X2= 1278€

    Aquí pegamos el salto al vacío....se me escapa el presupuesto por todos lados....quizá estas columnas sean demasiado, faltaría el sub, pero hay paquetes 5.1 donde me ahorraría dinero y podría completar.

    POLK AUDIO

    Aqui la que mas me gusta...pero fiándome solo del precio y estetica, con requisitos mínimos cumplidos en cuanto a vias, sección de drivers..etc... (no tengo ni idea, pero es lo que leo...)

    OPCION 1: M20+TSX150c+OWM3(x4)+PSW110= 825€
    OPCION 2: TSX220B+TSX250+TSX110B+OWM3+PSW110=1026€
    OPCION 3: TSX220B+TSX150+TSX110B+OWM3+PSW110=906€

    De nuevo pienso que las columnas serian demasiado..quizá NO las M-20

    Lo que mas me gusta son los OWM3 de traseros y laterales, porque irian muy juntos (90 cm entre ellos) y son muy discretos y fácilmente orientables.

    Aunque por los laterales también entra música, por lo que igual seria mejor unas cajas...El uso será 99% cine, pero me hace gracia la distinción Cine/Música, soy un apasionado de las bandas sonoras, y que mejor que disfrutarlas con la película para la que fueron compuestas.....


    Y HOY MISMO ENCUENTRO ESTOS PACKS A COMPLETAR:

    Polkaudio M-50 · Conjunto de altavoces 5.0 | redcoon.es

    Jamo S 426 HCS 3 Black · Conjunto de altavoces 5.0 | redcoon.es

    QUE MI CABEZA DICE QUE UNO U OTRO ES EL QUE ME TENDRIA QUE CONVENCER.

    Gracias ya solo por entrar y leer mi rollo.......ahora os agradecería vuestras opiniones y consejos

    Un saludo

  2. #2
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad

    Yo en una sala tan peque no pondria 7.1 pero bueno si te gusta mas adelante
    De altavoces monitor audio me gusta mucho y puedes poner de traseros unos bipolares de la misma marca, esparcen mas el sonido y te dara mejor sonido envolvente
    De ampli si estas interesado en atmos pues un denon x5200 o el marantz 7009 hablan maravillas de el
    Mirate algo en yamaha que para cine tienen buenas criticas
    isicadu ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad

    Gracias Gabriel vazquez,

    Igual es "predisposición" al asunto, pero si que me parece, en las distintas pruebas que llevo hechas, que con 4 surrounds el efecto envolvente es mejor.

    Aunque es cierto que las ultimas pruebas con 5.1 donde eran los traseros los encargados del surround, en vez de los laterales...daba el pego muy, pero que muy bien.......

    Aun asi, me gustan esos Polk audio OWM3, que me da la sensación de que pueden ir a esos 90 cm de distancia y que se distingan bien los canales.

    Si que también había contemplado la posibilidad de los bipolares.....pero para los laterales, para no notar tanto el "salto" desde los frontales a traseros y hacer el sonido mas esparcido, como dices.

    Por lo que llevo comprobado, en los traseros solo van efectos, mientras que en los laterales se mezclan con la música en ocasiones....por eso que veo mejor "descripción" teniendo los 4 canales traseros

    Las maravillas que llevo escuchado de los Monitor Audio, van en proporción al coste que llevan encima........y uffff!!!!

    Gracias por el aporte y un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Creando mi sistema de sonido, ¡ayuda!
    Por Tocinillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/09/2013, 16:58
  2. Altavoces Creando y salvando archivo de las Mediciones con REW.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2013, 00:11
  3. Mi primer home cinema al poco a poco y con dudas
    Por xarca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/11/2012, 14:10
  4. Primer proyector y muy poco espacio
    Por crocketa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/03/2011, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins