Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

PC se enciende solo???

  1. #1
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado PC se enciende solo???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace 1 mes y medio aproximadamente me pillé mi primer pc gamer en aussar:
    Barracuda 7200.14 2TB SATA3
    G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares
    Fractal Design Arc Midi R2 USB 3.0
    Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular
    Scythe Kotetsu
    MSI Z97 GAMING 5
    Intel Core i7 4790K 4.0GHz
    GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5

    Le puse windows 7 ultimate 64, pero hace poco me pillé una licencia del 8.1 y mucho más rápido. Pero resulta que el Pc se me enciende solo. Me funciona bien, quiero decir que se enciende y apaga bien (lo digo pq he leido algun hilo antiguo que decian que se le apagaba solo y no encendia, no es mi caso).
    Estuve buscando info acerca de esto y he estado toqueteando el Windows: he desactivado el Windows update (lo hago manual ahora), he desactivado opciones de admin de energia, miré tareas programadas y me salen varias (pero no se exactamente que son y me da miedo desactivaras por si acaso, además no encuentro la opción de eliminarlas en 8.1), he desactivado el mantenimiento automatico del 8.1 que parece que trae por defecto,etc etc. La mayoria de cosas siguiendo tutoriales, foros,etc con problema similar. Tb he mirado la bios (que es uefi), a ver las opciones de wake on lan, y me sale esto:


    No he tocado nada de ahí, pero creo que ya es la útima opción que me queda, ya no se que hacer. Ahora la tengo con regleta con interruptor y lo apago del todo, pero me gustaría saber pq hace eso.
    A veces se me enciende del todo el PC (luz azul fija del botón power) y otras veces la luz azul parpadea pero está apagado (la tv donde está conectado no me detecta el pc y si muevo el ratón tampoco).

    Lo dicho, ni idea de pq hace eso. Si es algo mal conectado de la placa o fuente, lo tengo crudo, pq me lo montaron y yo no tengo ni idea...
    A ver si alguien me puede echar una mano...
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: PC se enciende solo???

    Desactiva las siguientes opciones en Bios (pueden ser nombres ligeramente diferentes)

    Wake up *
    Wake on Lan
    Boot on Lan (esta no afectaría a tu problema, pero si no usas arranque por red, mejor desactivar)

    * = todas las que empiecen por Wake up

    Cuando la luz azul de encendido parpadea, eso es que el equipo está en suspensión o hibernación. Desactiva todas las opciones de ese tipo en el sistema operativo.
    En Windows XP / Vista / 7, solían estar en los menús de Energía:
    Panel de control\Opciones de energía\

    No sé donde estará en Windows 8.1, imagino que en algún sitio parecido.
    Una vez allí desactiva cualquier opción que habilite hibernación o la suspensión.

    Yo creo que con esto ya no deberías tener ese problema.

    Un saludo.
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

  3. #3
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: PC se enciende solo???

    Lo miro esta tarde a ver si me he dejado algo en el SO y miro tb la bios, aunque al ser uefi me pierdo bastante. Desactivare la opcion que sale en la foto ( wake up event by bios) y mirare si hay alguna mas de Lan (pero no me suena). A ver si con esto lo soluciono. Y si no, tendre que darle al interruptor de la regleta para apagarlo todo (no pasa nada no???). Por otra parte, pepino de Pc, se juega de vicio con el...
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: PC se enciende solo???

    Cuando se queda la luz parpadeando es que el equipo está suspendido.

    Por lo demás, el que se encienda solo, lo más normal es que sea por algo de la BIOS, hay opciones para programar el encendido a una hora determinada (no creo que sea eso, te habrías dado cuenta de que se enciende siempre a la misma hora) y luego está por un lado las opciones de encender con teclado-ratón, que si tienes uno inalámbrico se podría dar el caso raro de que tu vecino tuviese el mismo modelo y te encendiese él tu PC al usar el teclado/Ratón, o ya que se te estuviese encendiendo por wake-on-lan, lo cual es igual o más raro xD

    Para lo del teclado, si tienes teclado/ratón inalámbrico prueba dejar quitado el receptor, y para el wakeonlan prueba a dejar quitado el cable de red.

    De todas formas, seguro que en la tienda donde lo hayas comprado te ayudan.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. tv 47pfl6678 philips se enciende solo
    Por Naol en el foro TV Philips (2014)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/2016, 18:50
  2. MI tele se enciende solo cuando le da la gana
    Por GyGaByTe_28 en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31/08/2014, 14:50
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/2011, 16:53
  4. Problemas con Denon AVR-1706, se enciende y se apaga solo.
    Por mirapiles en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2010, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins