Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

  1. #1
    aprendiz Avatar de Celuloide
    Registro
    06 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, como la mayoria de los ultimos post de esta sección, recurro a vosotros para montarme un htpc.
    En mi caso es para reproducir mkv de entre 4-9 Gb, no archivos mas grandes.
    Muy puntualmente preparado para 3d, no bluray (esto no es imprescincible).
    Descarga de archivos por utorrent o con el transmission por el Kodi
    La idea es utlizar la salida DVI hacia el TV y el HDMI hacia el AV y de ahí al Proyector.
    SO= W7+Kodi. Aunque para el uso que le voy a dar estoy por plantearme una instalación directa del Openelec Kodi.
    Poco requerimiento de almacenamiento, no suelo hacer mucho acopio, actualmente tengo un HD 2.5" portatil conectado al router y reproduzco por red a través de una raspberry. Este HD lo conectaria directamente al Htpc si fuera necesario. Así que solo necesitaria el SSD para sistema.

    Por lo que he ido deduciendo de lo que he leido, una buena opción seria:

    Caja CI-70, esta o esta
    o similar, no tengo ningún tipo de preferencia, y ando perdido, con lo de fuente pasiva o si traen o no fuente...
    Habia pensado, nosé si es una tonteria, pillar alguna un poco mas grande, aunque no utilitze el espacio del reproductor DVD para que haya mas refrigeración de este tipo

    Amd AM1 Athlon 5350
    Placa Asrock AM1B-ITX o AM1H-ITX
    4gb de Ram, aquí si que me teneis que aconsejar
    SSD, un Cruzial MX100 veo que seria lo ideal, no???

    Como lo veis?

    Grácias de antemano.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Celuloide
    Registro
    06 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    A ver si me hechais una mano.
    La otra opcion que estoy viendo seria montar la Q1900-ITX o la versión DC, en este caso deberia buscar una caja sin alimentación, no???

    ¿Que caja me podriais recomendar para montar la Q1900 o la Amd? o da lo mismo con las que me habia mirado arriba.
    ¿Que pensais entre las dos opciones?

    Gracias

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Buenas, a ver, creo que tenemos dudas parecidas

    Después de mucho leer a los que saben por aquí, yo creo que si sólo quieres reproducir archivos de vídeo, un 5350 es lo más contenido en precio que no te limita (ya que también incluye Audio HD y 3D). Eso sí, sólo Windows. Si quieres Linux, Intel.

    La caja que colocas tiene fuente pasiva externa, no te hace falta nada más que un enchufe. Con esa caja, la AM1B te vale. La AM1H lo que te permite es enchufar directamente la fuente a la placa (y pasar de la de la caja). Eso te puede valer para cajas con fuentes más ruidosas.

    De acuerdo a lo que he leído por aquí, la combinación que pones (CI-70 + 5350 + AM1B + 4GB + SSD) se recomienda para simple visionado de MKVs en HTPC. Pero yo estoy preguntando también en otro hilo si realmente da para ver cualquier cosa (MKVs grandes con Audio HD).

    Un saludo.
    Tassadar, Celuloide y capi.46 han agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Hola a todos

    Celuloide, lo primero que te recomiendo es decidir el S.O. que usarás, si vas a tirar a por un sistema operativo completo basado en Linux, o bien un "kodi autoarrancable" basado en linux (Openelec), te conviene más el Intel J1900.

    En cambio si vas a optar por Windows sería mejor el AMD, que además te dará soporte de Bluray3D (Isos, no solo discos físicos) si usas el software adecuado.

    En cuanto a las cajas, la Caja CI-70 es buena opción, si bien no es la mejor el refrigeración su estética es muy bonita, y sí, incorpora una fuente pasiva que te vale perfectamente tanto para el 5350 como para el J1900.

    De las otras pequeñas que pones, la Inter Tech negra la conozco y por su precio está muy bien, te permite poner un disco SSD y no queda encima del disipador. Mini ITX Q-6 no la he montado, sería cuestión de buscar unas fotos y ver que tal va de posibilidades.

    La LC-Power 1360 está muy bien, te permite instalar SSD + disco de 3,5" + unidad óptica slim, sin que interfieran para nada en el espacio de la placa base. Eso sí, hay que tener cuidado porque hay dos versiones de esa caja, una con fuente pasiva y otra con fuente interna con ventilador (que para mi gusto es ruidosa, te lo digo porque la he probado). Parece que la del enlace que has puesto es la pasiva.

    Si montas el J1900 lo puedes dejar en pasivo sin problemas, pero el AMD sí que se calienta algo más (TDP de 25w en lugar de 10w) y además el disipador que trae es peor que el que trae el Intel (por eso trae ventilador).

    El ventilador de serie del AMD (uno muy pequeñito) es silencioso en tareas ligeras si lo regulas bien, pero si le metes caña al equipo tiene que acelerase bastante y ya sí que se oye. Es por esto que a estos AMD les hago la modificación de caja con filtro de 12cm y les pongo un ventilador slipstream 12cm de bajo perfil:



    La cosa es ponerlo de forma que el mayor flujo posible de aire de al disipador, si se hace así será muy silencioso incluso en carga.

    Por lo demás, 4Gb de RAM es mi recomendación (ni más ni menos, aunque si vas muy mal de dinero 2Gb podrían valer), y para el SSD, el MX100 está muy bien

    Saludos
    Celuloide y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Celuloide
    Registro
    06 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Gracias Red13 y Tassadar.
    He encontrado esta Silverstone, que tiene buena pinta, ¿que os parece? viene con muchos orificios, debe de ser muy fresquita.
    Ya acabando de definir, estaria entre esta Silverstone y la InterTech

    Será para poner W7 con Kodi, creo que me decantaré por el AMD (aunque el soporte BD3D no me interese)

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Cita Iniciado por Celuloide Ver mensaje
    Gracias Red13 y Tassadar.
    He encontrado esta Silverstone, que tiene buena pinta, ¿que os parece? viene con muchos orificios, debe de ser muy fresquita.
    Ya acabando de definir, estaria entre esta Silverstone y la InterTech

    Será para poner W7 con Kodi, creo que me decantaré por el AMD (aunque el soporte BD3D no me interese)
    No trae fuente, y solo puedes poner placas thin-miniITX.

    Saludos
    Celuloide, Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Celuloide
    Registro
    06 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No trae fuente, y solo puedes poner placas thin-miniITX.

    Saludos
    Si lo de la fuente lo vi, y no me importaba ya que tenia una, pero lo de la placa no lo sabia.
    Creo que no me voy a complicar más, y voy a ir a por la Intertech.

    Estoy muy rallado con la Ram que le va bien, me podriais hechar una mano?
    He visto en algunos montajes que utilizan la Kingston Hyperx Fury 1600 4Gb, pero no la veo en el listado de compatibilidades de la placa


  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Cita Iniciado por Celuloide Ver mensaje
    Si lo de la fuente lo vi, y no me importaba ya que tenia una, pero lo de la placa no lo sabia.
    Creo que no me voy a complicar más, y voy a ir a por la Intertech.

    Estoy muy rallado con la Ram que le va bien, me podriais hechar una mano?
    He visto en algunos montajes que utilizan la Kingston Hyperx Fury 1600 4Gb, pero no la veo en el listado de compatibilidades de la placa

    Prueba cualquier memora DDR3 1600, no deberías tener problemas porque no estuviese en esa lista de compatiblidad, por poner alguna: ENLACE

    Saludos
    Celuloide ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Celuloide
    Registro
    06 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Gracias Tassadar, como siempre ayudando.
    El Htpc quedaria así, entonces:
    He cambiado la placa, por la serie B, ya que la otra no me compensa los cambios y la conectaré directamente con la fuente de la caja, no???

    Con la caja Inter-tech

    AMD 5350
    Asrock AM!B-ITX
    Cruzial MX100 128GB
    4gb Kinstong Hyperx Fury


  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC sin demasiadas pretensiones

    Si no necesitas salida óptica de audio ni analógica multicanal te ahorras un dinerillo con esa placa .

    Saludos.
    Celuloide ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Demasiadas pulgadas?
    Por maclatha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/12/2014, 00:36
  2. Sistema 5.1 sin pretensiones
    Por systemx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/11/2014, 07:13
  3. Configuración HTPC
    Por jasc14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2014, 18:00
  4. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  5. Busco Home Cinema (cada vez más pretensiones)
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/09/2004, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins