Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Sistema 5.1 sin pretensiones

  1. #1
    asiduo
    Registro
    30 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Sistema 5.1 sin pretensiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, ando buscando un conjunto 5.1 que ande por los 400€ o quizás algo mas si merece la pena.
    El caso es que he visto los "Harman Kardon HKTS 16 bq", que están a 369€, ¿que tal para un salón de 30m2?(realmente la zona de escucha es de unos 20m2).
    Son estos:
    Amazon.es: Harman Kardon HKTS 16 - Sistema de altavoces para equipo de Home Cinema 5.1 (enchufe para Europa/Reino Unido) negro - Electrónica

    El caso es que no quiero nada aparatoso, y además tienen que ser de estantería. El uso básicamente es para ver pelis.

    Se aceptan propuestas.

  2. #2
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Hola sistemx!
    Ese conjunto que comentas son solo altavoces, no lleva avr, lo sabes no? Si ya tienes avr seria bueno saber sus caraceristicas para recomendarte unos altavoces.
    30m no es una sala.pequeña y no se si con unos satelites conseguirás un slp suficiente, yo me decantaría por unas cajas de estanteria pero mejor esperar a saber si tienes ya el.ampli
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Hola sistemx!
    Ese conjunto que comentas son solo altavoces, no lleva avr, lo sabes no? Si ya tienes avr seria bueno saber sus caraceristicas para recomendarte unos altavoces.
    30m no es una sala.pequeña y no se si con unos satelites conseguirás un slp suficiente, yo me decantaría por unas cajas de estanteria pero mejor esperar a saber si tienes ya el.ampli
    Un saludo
    Perdón, no lo había mencionado, AVR no tengo, tenia pensado pillar el Yamaha Rx-v475 a 299€ en amazon.
    En cuanto a la sala, realmente, la zona de escucha es de unos 15-20m2, digamos que partimos el salón casi por la mitad.

    Cita Iniciado por sonipse Ver mensaje
    Gracias por el consejo, tuve uno muy parecido y los altavoces eran una castaña, busco algo mejor.
    Los harman kardon que comento tienen pinta de ser bastante mejores.

  5. #5
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Nunca he escuchado esos hk pero salvo excepciones soy poco amigo de los satélites, divers pequeños, cajas de plástico...
    Yo me iría a por cajas de estanteria con driver de como mínimo 5"
    Cómo dice el titulo sin pretensiones cojería algo así Magnat Monitor Supreme 202 black · Altavoz de Estantería | redcoon.es
    Con el central y el sub de la misma serie te sale por 440€ y en mi opinión no tiene comparación con un conjunto de satelites
    Un saludo!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Nunca he escuchado esos hk pero salvo excepciones soy poco amigo de los satélites, divers pequeños, cajas de plástico...
    Yo me iría a por cajas de estanteria con driver de como mínimo 5"
    Cómo dice el titulo sin pretensiones cojería algo así Magnat Monitor Supreme 202 black · Altavoz de Estantería | redcoon.es
    Con el central y el sub de la misma serie te sale por 440€ y en mi opinión no tiene comparación con un conjunto de satelites
    Un saludo!
    Sospecho que esos Magnat son un tocho importante, me gustaria algo mas disimulado.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55868 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Tienes un salón de 30 m2 similar al mio y tamaño de Magnat 202 es lo mínimo que yo pondría. Algo menor en pocos meses los querrás cambiar.

    Pon eso, el 252 de frontal y los 102 de traseros. El SW puedes poner uno de 8" creo que es el 201 de Magnat.

    De amplificador (AVR) si quieres ajustar algo, Pioneer tiene desde 200 € y para un uso como el tuyo, sobraría.
    spantau ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    215 x 354 x 273 mm ni más ni menos. Como bien te dice Manuel menos de 5" o 6" te acabará sabiendo a poco, la mayoría hemos pasado por esto.
    De todas formas si te decides por un conjunto de satelites más sub, intenta buscar algo con el driver lo más grande posible y cajas de madera, las cajas de plástico son una aberración.
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    30 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Aprovechando que ahora tienen los Monitor Audio con un 25% en las tiendas, igual es buena idea comprar un par de columnas MR4 (2x6'5" de cono), el central y unos MR1 como traseros.
    Lo que me tira para atrás son los mr1 como traseros, porque me parecen grandes.

    Otra opcion seria comprar 4 altavoces MR1, pero casi que mejor poner un par de columnitas, no?
    ¿Podeis aconsejarme unos traseros mas contenidos?

    El subwoofer con el descuento sale 300€, un pelin caro, no? Es de 10".


    La cosa saldria con descuentos en 1049€,(eran 1399€):
    http://www.madridhifi.com/p/monitor-...-1%2Fpage-2%2F

    Os dejo las medidas de los monitor audio:
    http://www.madridhifi.com/_published...o-serie-mr.pdf

    Por cierto, igual ya se me está yendo esto de madre, porque empecé con un presupuesto de 400€..:S.

  10. #10
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Si no tienes problema de espacio, yo te sugiero que no metas algo más pequeño que los MR1 atrás, y con el precio que tienen ahora es buen momento. Para música estéreo 7.1 o multicanal siempre es de agradecer tener buen SPL en esa zona. Además, cada vez hay más películas con buena pista en esa zona. Otra cosa es que estés limitado de espacio o tengas problemas con la WAT.

    Merece la pena invertir un poco más y meter las MR4 como frontales. En la primera escucha se te olvidará la inversión extra.

    Respecto al sub, a mi no me parece caro, pero no soy yo el que maneja el presupuesto. Tienes opciones más baratas incluso en 12", como el Magnat MS 302, el Polk PSW 125 o, incluso mejor, el JBL ES 250.

    Magnat Monitor Supreme sub 302 A BL · Subwoofer | redcoon.es

    Polkaudio PSW 125

    JBL ES 250 PW Negro · Subwoofer activo inámbrico | redcoon.es
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #11
    asiduo
    Registro
    30 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Si no tienes problema de espacio, yo te sugiero que no metas algo más pequeño que los MR1 atrás, y con el precio que tienen ahora es buen momento. Para música estéreo 7.1 o multicanal siempre es de agradecer tener buen SPL en esa zona. Además, cada vez hay más películas con buena pista en esa zona. Otra cosa es que estés limitado de espacio o tengas problemas con la WAT.

    Merece la pena invertir un poco más y meter las MR4 como frontales. En la primera escucha se te olvidará la inversión extra.

    Respecto al sub, a mi no me parece caro, pero no soy yo el que maneja el presupuesto. Tienes opciones más baratas incluso en 12", como el Magnat MS 302, el Polk PSW 125 o, incluso mejor, el JBL ES 250.

    Magnat Monitor Supreme sub 302 A BL · Subwoofer | redcoon.es

    Polkaudio PSW 125

    JBL ES 250 PW Negro · Subwoofer activo inámbrico | redcoon.es
    Muchas gracias por la ayuda.
    Estoy mirando y la diferencia de comprar el conjunto con o sin subwoofer es de 267€, pero claro son 10" y no 12" como los que me has puesto, ¿no es aconsejable comprar el sub de Monitor Audio para que todos los altavoces sean de la misma gama y marca o es tonteria?

    Por cierto, menudos mostrencos son los de 12", igual con el de 10" voy servido a parte de poder colocarlo mejor que uno de 12" por el tamaño.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por systemx Ver mensaje
    Aprovechando que ahora tienen los Monitor Audio con un 25% en las tiendas, igual es buena idea comprar un par de columnas MR4 (2x6'5" de cono), el central y unos MR1 como traseros.
    Lo que me tira para atrás son los mr1 como traseros, porque me parecen grandes.

    Otra opcion seria comprar 4 altavoces MR1, pero casi que mejor poner un par de columnitas, no?
    ¿Podeis aconsejarme unos traseros mas contenidos?

    El subwoofer con el descuento sale 300€, un pelin caro, no? Es de 10".


    La cosa saldria con descuentos en 1049€,(eran 1399€):
    MONITOR AUDIO Power Pack 4 Altavoces Home Cinema

    Os dejo las medidas de los monitor audio:
    http://www.madridhifi.com/_published...o-serie-mr.pdf

    Por cierto, igual ya se me está yendo esto de madre, porque empecé con un presupuesto de 400€..:S.
    Yo te sugiero cajas con conos más gordotes, que además dan más rendimiento que esas MA. Te sugiero cualquiera de estas:

    -Encajan las Koda 858F (que además me parecen extremadamente bonitas)
    -las Mivoc 210 (con sus dos woofers de 10")
    -las Proson Even 10 (con sus dos woofers de 10")
    -las Magnat Supreme 2000/2002 (con sus dos woofers de 8")
    -Canton GLE 490/492 con sus dos woofers de 8"

    Te aseguro que nada tienen que envidiar a esas MA, ni a muchas otras más caras que esas MA. Con lo que te ahorras puedes invertir en mejorar otros componentes o simplemente te lo ahorras.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por systemx Ver mensaje
    ¿no es aconsejable comprar el sub de Monitor Audio para que todos los altavoces sean de la misma gama y marca o es tonteria?

    Por cierto, menudos mostrencos son los de 12", igual con el de 10" voy servido a parte de poder colocarlo mejor que uno de 12" por el tamaño.
    El subwoofer no es tan crítico como otros altavoces. Realmente sólo proporciona frecuencias subgraves por lo que no tendrás problemas de integración timbrica con el resto de altavoces. Puedes poner cualquier modelo/marca sin problemas, siempre que te encaje en cuanto a estética y tamaño.

    Respecto al tamaño, depende del espacio donde lo tengas ubicado (tamaño de sala). Yo tengo un 10" con muy buen rendimiento y voy sobrado, en una sala de 20m2. Normalmente los sub de 12" son complejos de ubicar por su tamaño de recinto, y eso para las WAT es "pecadooo", pero en cuanto a prestaciones son mejor opción.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por systemx Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda.
    Estoy mirando y la diferencia de comprar el conjunto con o sin subwoofer es de 267€, pero claro son 10" y no 12" como los que me has puesto, ¿no es aconsejable comprar el sub de Monitor Audio para que todos los altavoces sean de la misma gama y marca o es tonteria?

    Por cierto, menudos mostrencos son los de 12", igual con el de 10" voy servido a parte de poder colocarlo mejor que uno de 12" por el tamaño.
    MA tiene un "problemilla" con el soporte de SPL respecto a gran parte de la competencia de tamaño similares. Al igual que los mid/woofer y woofers en las cajas, los subs tampoco tienen su fuerte en este sentido. EMHO es una marca sobrevalorada. Échale un vistazo a esto donde contesto a Marcuse:


    Sí, pero me estás poniendo subs bastante flojos (aunque sean de marcas de "renombre"). Gran parte de los modelos de REL y de Monitor Audio tienen una relación calidad/precio pésima. Y es que tal y como citas el MA BR10 ya no es mediocre por el precio...es hablando claro de bastante mala en relación calidad/precio/rendimiento:



    Monitor Audio BRW10 - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
    https://www.forodvd.com/tema/123768-...ml#post1473887

    Esos resultados son bastante malos para tratarse de un sub de 10". Un sub Mivoc de 10" costando notablemente menos de la mitad de precio tiene mejor rendimiento y además es más bonito.
    Los 12" de Magnat 301A o 302A, Polk Audio PSW125 tienen también mejor rendimiento costando la mitad o incluso menos.

    En esto del hifi hay mucho mito con las "marcas"; la realidad es bien diferente


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/11/2014 a las 13:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    asiduo
    Registro
    30 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 sin pretensiones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    MA tiene un "problemilla" con el soporte de SPL respecto a gran parte de la competencia de tamaño similares. Al igual que los mid/woofer y woofers en las cajas, los subs tampoco tienen su fuerte en este sentido. EMHO es una marca sobrevalorada. Échale un vistazo a esto donde contesto a Marcuse:




    https://www.forodvd.com/tema/123768-...ml#post1473887

    Esos resultados son bastante malos para tratarse de un sub de 10". Un sub Mivoc de 10" costando notablemente menos de la mitad de precio tiene mejor rendimiento y además es más bonito.
    Los 12" de Magnat 301A o 302A, Polk Audio PSW125 tienen también mejor rendimiento costando la mitad o incluso menos.

    En esto del hifi hay mucho mito con las "marcas"; la realidad es bien diferente


    Un saludete
    Pues es un mundillo complicado, si.
    Descarto entonces el sub de monitor audio, como puedo esconcder el sub detrás del sofá, creo que cabe uno de 12", .
    En cuanto a las torres y tal, sinceramente me convencen mas el conjunto de monitor audio, 2xMR4+MR central+2xMR1, ¿es mala compra? Son 800€ el conjunto sin el sub.

    Por cierto, ¿a qué "problemilla" de SPL te refieres en los MA?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué es mejor, ¿sistema automáticos o sistema manual y oído?
    Por ManuelBC en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/02/2014, 12:34
  2. Por favor,ayuda sobre elección de televisor con altas pretensiones.
    Por tecnobit en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/2012, 20:09
  3. sistema thx
    Por franklinn3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2011, 17:04
  4. Sistema 3.1
    Por j_mcclane13 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2008, 09:52
  5. Busco Home Cinema (cada vez más pretensiones)
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/09/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins