Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Bueno, hace unos días he adquirido un DENON X2100W mi primer receptor junto unas columnas magnat 1002, un 252 y los 100 de traseros.

    Ya vamos avanzando , conociendolo poco a poco, pero hecho en falta una mini-guía para novatos de detalles a tener en cuenta, que cosas hay que controlar, en qué me debo fijar, etc...

    Voy a intentar ir recopilando aquí a modo de apunte todo lo que vaya viendo, por si a algún novato como yo (que soy neófito total) le sirve...

    Me gustaría saber que tiene de particular mi receptor... y que cualidades tiene par aintentar explotarlo al máximo.

    Alguien más con este DENON que se anime a compartir su experiencia?

  2. #2
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Estaremos encantados de poderte leer.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Estaré muy pendiente pq esos altavoces los quiero sí o sí

    Un saludo!

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Buenas noches,

    Bueno puedo decir que este fin de semana he conseguido por fin, finalizar de montarlo todo. En el hilo de salas ya comento como he montado todo.

    Aquí, relacionado al receptor comentar algunas cosillas:

    He notado gran diferencia después de pasar Audissey, suena todo espectacular! Solo he tenido que hacer una correción y es a las columnas, me las ponia como larga y corte a 40, lo he subido a 80.
    Los traseros me ponia el corte a 110, lo he bajado a 90. Seguramente lo baje a 80.
    El central, me ponia el corte a 80 (y así se ha quedado).

    Llamativo me ha resultado, que durante las pruebas el Audyssey me decia que tenia la fase invertida en el central y que permutase la conexión de los altavoces (rojo al negro, negro al rojo) juro, que los cables pensé que estban bien puestos...así que le he hecho caso al audyssey lo he cambiado de conexión (rojo al negro, negro al rojo) y me ha pasado el test sin dar error.

    Ha clavado las distancias de todo, menos la del subwoofer que me lo daba como si estuviera más lejano. (1 m más lejos).

    Mi instalación es muy particular, por la ubicación de los traseros, y aún así, después de pasar Audyssey he notado un cambio muy bueno.

    Comentar que mi uso principal este fin de semana, ha sido oir música. La mayoria de las veces en stereo aunque puesto los traseros he aprovechado a poner el modo Multichannel Stereo y suena muy bien. Ligeras diferencias (a más lata) los traseros, pero vamos... porque comparas con las columnas y se nota un poco, aún así, como surround creo que los 100 ha sido buena compra. Sin necesidad de irme a unos 200 (que son el doble de grande).

    Respecto al receptor:
    - Sincronización BT con iphone. Imposible. Pero no hay problema, tenemos AirPlay y cualquier audio se envia al receptor. (Spotify incluido).
    - Le he conectado un lector BR que lo uso además como reproductor de mkv (un sony baratito) le conecto el disco hd externo y he visto hoy el amanecer del planeta de los simios. Y puedo decir que el sub se nota, justo cuando debe y tiene que notarse. Espectacular!!!
    - Y no me ha dado para más el fin de semana... jeje

    Os invito a ver el hilo de mi sala, para que veais como ha quedado todo el conjunto puesto.

    Seguiremos informando...
    sergini2004 ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Cita Iniciado por aivdev Ver mensaje

    Llamativo me ha resultado, que durante las pruebas el Audyssey me decia que tenia la fase invertida en el central y que permutase la conexión de los altavoces (rojo al negro, negro al rojo) juro, que los cables pensé que estban bien puestos...así que le he hecho caso al audyssey lo he cambiado de conexión (rojo al negro, negro al rojo) y me ha pasado el test sin dar error.
    Exactamente es lo que me dice a mi, que tengo error de fase y los altavoces os prometo que están correctamente conectados. Tengo miedo de cambiar el rojo al negro y viceversa por si estropeo el AVR. No sé que consecuencias puede tener conectar los altavoces al revés, no obstante veo que a ti te ha funcionado, ...

    A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema y darme un poco de luz. Mi intención ni mucho menos es estropear el AVR, pero esto me tiene ya un poco mosqueado.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Lo primero es detectar que altavoz/ces están dando error de fase. Yo no cambiaría el cableado si estás seguro de que está bien conectado, pues algunos fabricantes cambian "a propósito" la fase de uno de sus drivers para mejorar el sonido, como es el caso de Focal en varios de sus modelos. En cualquier caso, por probar no pierdes nada ni estropeas nada, cambia el cableado del altavoz que te da error de fase y comprueba si mejora su sonido... si no es así, o empeora, déjalo con la conexión normal e ignora el mensaje de desfase. No te preocupes que el tema de fases solo afecta al sonido, para nada al ampli ni al altavoz.

    Audyssey, como todos los calibradores, no deja de ser un "robot" que se ciñe a unos parámetros estandarizados... a veces hace las cosas bien, otras veces la caga (por eso es recomendable una vez pasado, anularlo, y comprobar como suena mejor) y otras veces da errores basados en esos parámetros preestablecidos, pero que no tienen por que ser errores reales.

    Saludos
    aivdev ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Si digo que suena igual puesto de una manera que de otra... me diriais que tengo un oido de madera, no?

  8. #8
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Yo no he hecho la prueba, así que no sé como suena...

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: DENON X2100W - Primeros pasos y configuración

    Este fin de semana, hemos visto alguna peli más y he jugado con las opciones del receptor y con la app para iphone.

    Impresiones:
    - App Iphone: me funciona mejor (simplemente que notaba que el receptor respondía más rápido) cuando lo tenía conectado por wifi que por cable de red (y eso que la red local es gigabit). Supongo que es efecto placebo... pero es la realidad, cuando subo el volumen desde el iphone conectado al wifi el receptor, responde antes al cambio de volumen que conectado a la red gigabit. Y creo que el unico motivo, es que por wifi van directo al router wifi y por red, el receptor pasa por un switch gigabit que tengo para conectar todos los aparatejos del salón. Pero no sé, ese salto del switch no debería notarlo...

    - Sonido: música clásica -> Botón Sound -> opción Stereo. Y que las columnas Magnat den todo lo que pueda. Me gusta más que poner el multichannel.

    - Peliculas: no es cosa del receptor, es del central Magnat, pero noto más SPL en los dialogo si anulo el central y dejo que las columnas lo emulen. No es exactamente más SPL, es más detalle. Si dejo al central y las columnas haciendo su papel, entonces noto muy bien los dialogos, pero los detalles no llego a oirlos bien. ¿que podrá ser?

    - Radio Internet: buen descubrimiento para distraer y hacer el cabra con mi hija bailando en el salón

    - Me ha pasado un par de veces, reproduciendo lo que le entraba del deco del plus que automáticamente se me cambianba de HDMI1 (puerto de entrada en la TV a la que conecto el receptor) al AV de la TV... y no sé por qué (supongo que es el cable HDMI que será "malo".)

    No logro apreciar la diferencia entre el modo ECO activado y desactivado.
    La configuración actual que tengo es:
    SUB: LFE + MAIN
    FILTROS CORTE:
    Central: 110
    Frontales: 80
    Surround: 90

+ Responder tema

Temas similares

  1. Primeros pasos con 46F7000
    Por JoRReT en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2014, 18:01
  2. Mis primeros pasos con REW¿¿QUE MAS NECESITO??
    Por fashioneti en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/06/2013, 12:57
  3. Primeros pasos LCD/ Plasma??
    Por Jorge76 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/01/2007, 15:17
  4. Los primeros pasos del SACD
    Por dvda-sacd en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/05/2006, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins