Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 160

Sub en pequeñas salas

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Sub en pequeñas salas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que sería un tema interesante hablar de lso subs en pequeñas salas. Siempre se habla de salas con 20-25-30m2 que es el salón medio, pero pequeñas como la mía no abundan en el foro.

    Como algunso sabéis (por mi pesadez y vuestra paciencia ), tengo uan sala de 9-10m con un sub de 8", el del conjunto Infinity primus HCS, un conjunto con buen sonido pero tiene el sub su punto flaco. En estos metros sobra sub para la mayoría de usuarios, pero para lso viciosos como nosotros no, más teniendo en cuenta que lso frontales son 2 columnas de doble 6,5", lso cuales si configuro el av con altavoces en large, se comen al 8".

    "Redondeando" el equipo me pica la curiosidad de meter un mejor sub, no se si de 10" o de 12", siempre y cuando conserve la estética de color cherry del resto de cajas.


    NO estaría mal saber y conocer la experiencia que habéis tenido en salas pequeñas y la dificultad de meter un sub en escasos metros.

    S2...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Meter un 12" un 15" o 100" no implica mas problema en controlar el grave. El problema viene al aumentar el espectro que cubre el sub, que interacionará con los modos de la sala y...ya se sabe. Yo antes que un 12" en tu sala metería un par de 10" si tienes espacio, si no pues nada.

    Pasame un plano de la habitación incluyendo la posición de las cajas en ella, el punto de escucha y las medidas de los 3 ejes, que te hago una simulación de respuesta.

  3. #3
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    yo tengo un jbl es 150p y tengo una sala parecida a la tuya al final me ha cabido al lado del sofa cerca de la esquina... mis columnas tb tienen doble 6,5"... y la experiencia muy buena ahora
    input ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Meter un 12" un 15" o 100" no implica mas problema en controlar el grave. El problema viene al aumentar el espectro que cubre el sub, que interacionará con los modos de la sala y...ya se sabe. Yo antes que un 12" en tu sala metería un par de 10" si tienes espacio, si no pues nada.

    Pasame un plano de la habitación incluyendo la posición de las cajas en ella, el punto de escucha y las medidas de los 3 ejes, que te hago una simulación de respuesta.
    2 sub de 10" imposible. Había pensado mantener el de 8" y meter uno de 10", pero manda el espacio y cierta estética. En cuanto pueda te hago un plano "HUM" a mano alzada .

    POr lo que os leo, el problema no es de graves ni los tengo ahora. Cuando puse las columnas me dijeron que estaba loco y que el sonido sería malo, pésimo, detrastoso, etc, etc y fue todo lo contrario, me gusta.

    Gracias por tu ayuda!.

    S2...

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    yo tengo un jbl es 150p y tengo una sala parecida a la tuya al final me ha cabido al lado del sofa cerca de la esquina... mis columnas tb tienen doble 6,5"... y la experiencia muy buena ahora
    Precisamente así lo tengo, al lado del sofá, con el "culo" mirando hacia él. Antes lo tenía en frente, pero el sonido era peor, le faltaba por donde respirar y saturaba, ahora donde está el sonido ha ganado mucho.

    TU JBL es el de 10", habái pensado en él pero ya no se encuentra. como tienes configuradas las columnas en el av?.

    S2,....

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Mete un 10" sin problema y le sumas tu 8" actual, se controla perfectamente, mi sala es de 30 m2 pero yo no le veo problema por ser 10 m2, es cuestión de ajustar bien el volumen de ambos.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Mete un 10" sin problema y le sumas tu 8" actual, se controla perfectamente, mi sala es de 30 m2 pero yo no le veo problema por ser 10 m2, es cuestión de ajustar bien el volumen de ambos.
    Lo había pensado, pero el problema es el espacio. POnerlo en el otro lado del sofá no podría abrir-cerrar la puerta y nho hay más sitio debido a las estantería de libros, cds, vinilos, etc.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Bueno Tabo, he hecho algo rápido, he medido con un metro las siguientes distancias:

    - Distancia entre frontales: 3.70 m
    - Distancia frontales hasta el sofa formando triángulo: vértice 3.00m
    - Distancia de la tv al punto de escucha: 2-2.20 m +-
    - Distancia del sub al sofá, siendo el Bass Reflex lo más cercano: 25cm.

    Siento estas medidas cutres, pero es lo más rápido que he podido hacer teniendo en cuenta lo que tengo a mano.

    S2...
    Taboadax ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Ok, si no te caben los dos, pensaba que si, cambia el de 8" por uno de 10", el Polkaudio te sobra pues no necesitas exceso de potencia, sino más capacidad de mover aire, para una mejor sensación de pegada, en 10 m2 lo notarás mucho .... lo noté yo en 30 m2 imagina.

    Yo en música solo conecto el de 10" en cine si pongo ambos, aunque muchas veces de noche, a las 22 h solo enciendo el de 10" y voy sobrado.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Bueno Tabo, he hecho algo rápido, he medido con un metro las siguientes distancias:

    - Distancia entre frontales: 3.70 m
    - Distancia frontales hasta el sofa formando triángulo: vértice 3.00m
    - Distancia de la tv al punto de escucha: 2-2.20 m +-
    - Distancia del sub al sofá, siendo el Bass Reflex lo más cercano: 25cm.

    Siento estas medidas cutres, pero es lo más rápido que he podido hacer teniendo en cuenta lo que tengo a mano.

    S2...
    Ahora lo mas importante, medidas de la sala jaja.

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Ahora lo mas importante, medidas de la sala jaja.
    Qué jodío!!.

    Pues resulta que me cabeza no es lo que era, son 13m +- : 4.50+- x 2.90+-

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ok, si no te caben los dos, pensaba que si, cambia el de 8" por uno de 10", el Polkaudio te sobra pues no necesitas exceso de potencia, sino más capacidad de mover aire, para una mejor sensación de pegada, en 10 m2 lo notarás mucho .... lo noté yo en 30 m2 imagina.

    Yo en música solo conecto el de 10" en cine si pongo ambos, aunque muchas veces de noche, a las 22 h solo enciendo el de 10" y voy sobrado.
    No está mal de precio el POlk de 10"

    Polkaudio PSW 110

    S2...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Mi "sala" es de unos 12m2, con una forma trapezoidal bastante puñetera, y tengo dos subs de 10". Cuando conecto uno de los dos sólo, no tengo mucha diferencia a no conectarlo (las LSR308 me bajan plano donde están colocadas a unos 40hz), pero cuando enciendo los dos subs es cuando se nota, bajando todo el conjunto, ecualizado, prácticamente plano hasta unos 22hz.

    Debe ser cosa de la colocación, pero no tengo opción a colocarlos en otro sitio. Lo tengo ecualizado para el punto de escucha, obviamente, que es el sofá. Si me voy a una esquina se dispara la bola de graves :/

    (Ahora mismo llevo unas semanas sin uno de los subs, se estropeó el plate y lo llevé a reparar, y apenas he encendido el otro, la verdad es que a veces te creas necesidades con las que podrías perfectamente no vivir, jejeje)
    atcing y input han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  14. #14
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Qué jodío!!.

    Pues resulta que me cabeza no es lo que era, son 13m +- : 4.50+- x 2.90+-
    La altura es importante también para calcular los modos
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Sub en pequeñas salas

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Mi "sala" es de unos 12m2, con una forma trapezoidal bastante puñetera, y tengo dos subs de 10". Cuando conecto uno de los dos sólo, no tengo mucha diferencia a no conectarlo (las LSR308 me bajan plano donde están colocadas a unos 40hz), pero cuando enciendo los dos subs es cuando se nota, bajando todo el conjunto, ecualizado, prácticamente plano hasta unos 22hz.

    Debe ser cosa de la colocación, pero no tengo opción a colocarlos en otro sitio. Lo tengo ecualizado para el punto de escucha, obviamente, que es el sofá. Si me voy a una esquina se dispara la bola de graves :/

    (Ahora mismo llevo unas semanas sin uno de los subs, se estropeó el plate y lo llevé a reparar, y apenas he encendido el otro, la verdad es que a veces te creas necesidades con las que podrías perfectamente no vivir, jejeje)
    NO es por la forma de la sala, sino espacio, que no hay para 2 subs.

    Sobre las necesidades, como lo sabes, pero el problema es que te "pique" la curiosidad.

+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.
    Por truant en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2014, 22:26
  2. Equipo stereo básico, para salas pequeñas.
    Por Hydria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2013, 15:16
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/03/2013, 18:08
  4. Pequeñas dudas
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2006, 19:55
  5. Pequeñas modificaciones en la sala.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2006, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins