Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gentes...despues de un tiempo leyendo el foro y rebuscando y leyendo muchos post, me he decidido a registrarme para solucionar mis dudas y no meter la pata en la compra de un equipo de sonido para ver cine+tv al 80%...el resto musica y consola...
    Tenia un home cinema "todo en uno" samsung que se rompió por una tormenta...lo sustituí hace un año por otro samsung HT5500 para ir a juego con la tv...pero no me ha acabado de convencer el sonido...no sé si es por que el hueco es peculiar y revestido de piedra o que, pero suena sin profundidad etc...por lo cual leyendo y leyendo éste foro, me he decidido a hacer la inversion...
    Mis candidato sería el Yamaha RX-477...pero estoy abierto a sugerencias...si me indicais algo igual de menos precio o superior al al mismo, tambien me vale...
    No necesito conectar mil cosas...sólo tv play...alguna vez portatil ...3 cosas como mucho pongamos puntualmente...
    Con que se conecte con cable a internet y pueda mandar archivos del movil y poco más, pues ya creo me llega...me interesa que el yamaha creo haber leido que no necesita encenderse para pasar sonido de la tv ...aunque he leido que calibran mejor los Denon...por lo tanto estoy abierto...

    En cuanto a altavoces, es complicado por lo que vereis en el plano de mi zona de escucha... se agradecen ideas...no tengo problema WAT...
    Mi idea por ubicar bien todo, podria ser un 3.1...
    He leido mucho de los MAGNAT...y por eso podría valerme columnas frontales+central+ sub...y mas adelante ya se veria...más que nada por no pasarme mucho de 700€
    Tambien he visto conjuntos compactos Harman Kardon HKTS 9 bq...Wharfedale DX1-HCP para no ocupar mucho...
    Pero como vereis hay pocas zonas de distribuirlos...asique espero ideas o soluciones...
    Quedaria muy agradecido y necesito solucionarlo pronto para no seguir peleando conmigo mismo...jijiji

    DESDE ARRIBA...


    VISTA DESDE EL SOFÁ:


  2. #2
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Pongo mejor una foto para que se entienda mejor la zona de visionado desde el sofá...
    Ayudita please...
    Gracias

    [IMG][/IMG]

  3. #3
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Hola, viendo el espacio que tienes lo tienes dificil para poner columnas frontales o incluso monitores medianos. Yo de primera hora intentaria de hacer algún movimiento de estanterias. Lo mejor sería centrar la mesa tv y quitar esa estanteria de pie de 4x4. Una vez que centres la televisión podrás acoplar perfectamente dos columnas frontales, el central no tienes problemas, lo puedes colocar arriba de la tele o incluso colgar la tv en la pared y dejar el central justo debajo, apoyado en la mesa. En cuanto a los posteriores no veo muy bien el plano, parece que tienes una puerta ahí dando la lata. Yo de momento optaria por el movimiento que te he dicho, en cuanto a los traseros siempre te puedes buscar unos satelites reducidos.
    En cuanto al equipo, el Yamaha tiene muy buen pinta, pero nunca me ha atraido por su sonido. Yo tengo ahora Pioneer, mirate el VSX 924, está muy bien, tambien puedes optar por Onkyo que en los ultimos modelos están incluyendo Dolby atmos, y por último siempre estan los Marantz, algo más caros.
    Bueno espero que te vaya aclarando ideas. Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta...
    El principal problema es la puerta al lado del sofá como bien indicas...y lo que marco como "50" al lado del sofá es una pared que encajona el sofá...si la derribo, pues podria tener la posibilidad de colocar el trasero izquierdo en la esquina siguiente...seria una opcion...
    Pero el problema de estanteria pues tiene su miga, ya que si saco estanteria o desplazo hacia la izquierda la tv (visto asi de frente), pues no me queda el sofá en linea con la tv como ahora...
    Para conseguir eso ya tendría que derribar la citada pared al lado del sofá, cerrar la puerta actual y luego abrir otra puerta más hacia la izquierda...Factible y posible ??SII...Pero pasan tobos electricos por ahí...pocas ganas de romper y construir de nuevo...reconducir cables etc...estropicio...polvillo...
    Quizás resultaria más práctico el pasar tv a la pared que tiene el sofá secundario(donde la manta roja)...pero primero ya de dia reflejaria en la pantalla de tv la luz del ventanal...y segundo tendría que poner el sofá en medio y de espaldas a la chimenea, con lo cual dias de chimenea no recibes calorcito ni ves arder "en compañia"(jajajaj)...la pantalla es de 51"...
    Posibilidades tal cual podrian ser colocar bien monitores ó satelites de calidad decente como los Harman o los Wharfedale que he nombrado, en lo que he marcado de rojo, manteniendo central junto Tv...y atrás los otros más o menos sobre la cabeza enfrentados hacia el sofá...

    Que me puedes decir de Pioneer en cine? con que altavoces lo tienes tu???
    Gracias de nuevo...
    Y aver si alguien más me dá más punto de vista...


  5. #5
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Y te daría reflejos de la ventana en el televisor si lo pones como dices.....

  6. #6
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    En cuanto a los monitores no los pongas tan altos..siempre que se puede a nivel del oyente.

    Podrias colocar los monitores frontales en soportes, quedarian mas bien y se escucharian mejor.

  7. #7
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Yo ahora mismo tengo el Pioneer VSX 921 y si lo cambio me iria a por otro Pioneer, aunque también barajaría la posibilidad de Onkyo, Marantz o incluso Sony (el modelo 1050 está muy bien).
    En cuanto altavoces tengo los cambridge audio aero (columnas, monitores y central) y Highland audio en subgraves. El pioneer va muy bien no te arrepentiras, en cuanto a sonido multicanal. En estéreo tiraria mas por el Marantz, pero claro, se eleva mucho el precio.
    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    ...Y dandole mas vueltas al tema reubicacion de muebles sin romper nada, sólo se me ocurriria cambiar Tv y sofá principal a las paredes opuestas del modo que se vé en el plano...
    Aunque el lado negativo sería tambien que se deja de ver el fuego de chimenea en invierno...y tendría que medio eliminar estanteria grande ...
    Por contra de positivo pues podria poner 2 torres con central y sub para empezar...y luego ya pondria traseros...o tambien aprovechar traseros del actual home cinema samsung provisionalmente...

    O bien podría poner un 5.0 y esperar al sub...aunque para pelis siempre mejor el sub...eso está claro...
    A no ser que metiese algo en plan Pioneer S-ES3TB /+sub Magnat...
    O bien sin el sub poner Jamo S 626 HCS 3...que lleva dos graves de 200 y solucionariamos un tiempo lo del sub...

    Gracias ARI..
    Yo pregunto por el Pioneer ya que en cierta pagina está el Pioneer VSX-529-K en 251€..
    Y por eso te pregunto que tal Pioneer...sobre todo en pelis...musica no me preocupa tanto...
    Lo de montar en soportes...tal y como tengo todo,pues me resultaria algo coñazo tenerlo en medio cuando pasa el robot aspirador...igual pone pegas...jajaja
    Última edición por SoyTutti; 27/02/2015 a las 00:31

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Veamos veamos...

  10. #10
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    preguntando desde mi ignorancia... ¿merece la pena el central si los frontales están separados solo metro y medio?

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Bueno...se supone que el central en cine es importante...pero aver si alguien comenta...

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    ...Me lo quiero regalar para mi cumple éstos dias...ayuditaaaa...

  13. #13
    principiante
    Registro
    23 feb, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...

    Bueno pues al final luego de leer estos dias más y más,y de ver algun video por youtube como éste:
    https://www.youtube.com/watch?v=a9Uj5l_fjeo

    ...y sobre todo pelearme para ver posible cambio de zona de vision etc, cambiando sofás y tv de sitio, pues conseguí llegar a un buen compromiso...asique sabado noche hice el pedido de:

    Receptor Pioneer VSX-824-K

    Blue Ray Samsung BD-H5900 (ya que vendo mi anterior equipo Samsung)

    Magnat Monitor Supreme Center252 Mocca

    2 Magnat Monitor Supreme 202 Mocca

    2 Magnat Monitor Supreme 100 Mocca

    Magnat Monitor Supreme sub 302 A Mocca

    ...y lo bueno es que esta tarde me ha llegado mail de seur que mañana lo recibo...ya iré comentaré impresiones en cuanto conecte todo...(aunque posiblemente necesite alguna ayuda ...algo se me escapará...seguro)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ubicación altavoces delanteros
    Por txarly88 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/02/2014, 23:59
  2. Cambiar ubicacion de los altavoces delanteros, ayuda
    Por oskirgr en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2013, 17:19
  3. Cambiar ubicacion de pantallla de pared a techo, Ayuda por favor Urge!
    Por davidcbr en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2013, 13:24
  4. Ubicación altavoces delanteros en 5.1
    Por jandenai en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/01/2013, 19:55
  5. Ubicacion de altavoces 7.1
    Por Acambla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins