Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Problema con audio predeterminado en yamaha rx 775 con tivo de ono.

  1. #1
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Problema con audio predeterminado en yamaha rx 775 con tivo de ono.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un problema que aun no he podido solucionar de ninguna manera, y mirando en los menus, no lo consigo cambiar.

    El problema es que tengo la tv de ono con tivo (tv en alta definicion), y va conectado por hdmi al hdmi 1 del av yamaha y voy teniendo problemas con la novia porque a pesar de que no aguanta mucho estos cacharrotes..., cada vez que enchufa la tv con el mando del tivo, automaticamente se ve la imagen pero no el audio, para que se escuche cada vez que encendemos la tv hay que pulsar al boton hdmi 1, si no, no se escucha.

    Tengo conectada la tv por arc por si tiene algo que ver eso.

    Existe alguna forma que cuando encienda la tv se escuche de forma predeterminada el audio del hdmi 1?


    Gracias!


    EDITO EL TITULO PORQUE CUANDO ESCRIBI EL POST TENIA EL YAMAHA RX 475 Y AHORA ME LO HE CAMBIADO A RX 775, PERO EL PROBLEMA CONTINUA, EN LA PAGINA 2, ES CUANDO EMPIEZO CON EL TEMA DE 775.


    SALUDOS!!

  2. #2
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    He tenido (o tengo) el mismo problema que tu y no se muy bien si ya lo tengo solucionado...
    Igual que tu, tengo conectado el Receptor y la TV por el HDMI ARC, y el Tivo lo tengo en el HDMI1 del Receptor. Al encender el TV con su mando se enciende automáticamente el AV pero con la entrada de audio AV1, ya que en ese momento la señal que le entra al TV no es la del Tivo. A continuación enciendo el Tivo y ya en el TV puedo seleccionar la entrada del AV, y automáticamente éste me cambia al HDMI1.
    Si tienes mas aparatos conectados al AV por HDMI te aconsejo que de momento los desenchufes y dejes solo el Tivo, para enchufarlos posteriormente.
    No se si me he explicado bien, saludos.

  3. #3
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    A ver, mas o menos te entendio "mas o menos", jaj.
    A ver yo en el av tengo conectado por hdmi el tivo en el hdmi1 y una xbox 360 en el hdmi 2 y una wii en las salidas de audio rca, entonces tu dices que si desconecto el hdmi de la xbox y solo dejo el del tivo en el hdmi 1, Como solo uso el mando del tivo para encender, apagar y bajar y subir volumen, y el mando del yamaha solo para pulsar hdmi 1, ya automaticamente cada vez que apague la tv y la encienda ya se enciende la entrada hdmi 1 automaticamente y ya no tendre que usar el mando de yamaha para nada? Es asi lo que te refieres?

    Gracias compi

  4. #4
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Nada, acabo de desconectar el hdmi 2 y me pasa lo mismo. El problema yo creo que es que yamaha no soporta tener el audio predeterminado en el hdmi1, yo creo que lo que tendria que hacer es conectar el tivo a la tv y sacar el audio como si fuese entrada de audio normal de la propia tv.... No veo muchas soluciones pa esto la verdad, solo que en vez de conectarlo al yamaha conectarlo directamente a la tele

  5. #5
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Nada vuelvo a responderme, no puedo conectar el hdmi del tivo directamente a la tv porque si no no me sale el audio, supongo que para que me salga el audio por el hdmi de la propia tv tenga que conectar un cable optico de la tv al ampli y ni siquiera asi se si funcionaria.

    De momento, no encuentro otra solucion que cada vez que enciendo la tv pulsarle al boton de hdmi 1. Como dato decir que yo nunca apago el tivo, por lo que nada mas darle a encender la tv, se pone la imagen automaticamente pero nunca sale el audio a no ser que pulsemos hdmi1. A ver si otra persona nos ilumina, de momento lo dejo por imposible...


    Saludos

  6. #6
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Que no compañero, mi AV es el mismo que el tuyo y a mi me funciona...
    Vamos a ver conectas el el AV al TV en el ARC, hasta ahí ok.
    Y ahora el Tivo al HDMI1 del AV y de momento nada mas.
    Enciendes el TV con la señal de TDT y en el AV te tiene que indicar que la señal de audio es AV1.
    Ahora enciendes el Tivo y seleccionas en la TV la entrada HDMI1, te aparecerá así o con el nombre del AV, y al seleccionarla te tendría que cambiar la señal de audio al HDMI1 en el AV.
    OK?

  7. #7
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Perdona, te he dicho que tengo el mismo AV, me he confundido tengo el 477, pero no creo que sean muy diferentes!

  8. #8
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Yo tenía un problema similar por el ARC. Al encender la TV o al emitir cualquier sonido la TV (p. E. Al entrar una actualización) da igual lo que esté sonando, el audio pasaba a la TV.
    Solución, aunque probablemente no para muchos ... En mi caso, desactivar ARC, total la TV no la veo casi nunca.

    Saludos

  9. #9
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Pues voy a probarlo y te cuento, pero creo que lo he hecho bien y no me ha funcionado.

    Pero solo una duda, cuando te refieres que encienda el tivo es porque tiene que estar apagado de la corriente? Yo es que el tivo siempre lo dejo encendido grabando y solo apago la tele y el tivo lo dejo funcionando, por si lo tengo que apagar de la corriente para configurar


    Lo del tema de desactivar el arc no es una solucion, porque cuando apago la tv se apaga el av y no quiero ir con dos mandos. Y por eso el tema de evitar pulsar el boton hdmi1.




    Saludoss

  10. #10
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Cita Iniciado por sherift Ver mensaje
    Pues voy a probarlo y te cuento, pero creo que lo he hecho bien y no me ha funcionado.

    Pero solo una duda, cuando te refieres que encienda el tivo es porque tiene que estar apagado de la corriente? Yo es que el tivo siempre lo dejo encendido grabando y solo apago la tele y el tivo lo dejo funcionando, por si lo tengo que apagar de la corriente para configurar
    No, sin apagarlo de la corriente, yo es que lo apago con la tecla "DVR" del mando.
    Y comprueba si en la "secuencia" de encendido te sale como te pongo, ok?

  11. #11
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Muchas gracias maldo por contestar, pero no hay manera de hacerlo funcionar, lo hago tal cual tu me dices. paso por paso.
    dejo apagado el tivo del boton dvr y la tv apagada y el yamaha apagada con arc.

    En primer lugar, el nombre con el que quieres que aparezca el audio de la tv en el ampli yamaha, ya sea tdt o usb de la propia tv, lo puedes cambiar en el yamaha por el nombre de o ''audio' o av1, av2, av3, av4, av5 o av6, yo lo tengo tambien en av1.

    Entonces:

    paso 1.

    Enciendo tv con el tdt, automaticamente se enciende el av (por estar conectado por hdmi arc), si no se pone automaticamente en av1 en el ampli y no sale el audio del tdt lo pongo yo pulsando la tecla del mando av1.

    paso 2.

    Enciendo el tivo del boton DVR y pongo en mi lg el ''hdmi 1'' entonces en mi tv se pone la imagen del tivo, pero en el ampli se sigue quedando en av1 y no se escucha si no le pulso hdmi 1, Se me deberia cambiar automaticamente de av1 a hdmi 1 al cambiar en la tele a hdmi 1?

    Lo mismo me pasa inversamente, es decir, si quiero escuchar una peli por usb conectada a la tv tengo que pulsar en el mando de yamaha av1, si no, se queda sonando hdmi 1. Pero bueno, eso es un mal menor, como yo el 95 % lo escucho con el tivo, para mi, es mucho mas molesto tener que ir pulsando hdmi 1 cada que enciendo la tv.

    hago algo mal?

    perdon por todo el calentamiento de calentamiento de cabeza que te estoy causando maldo

    Agradecido nuevamente

  12. #12
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    A mi en el paso 2, al elegir la entrada HDMI1, que me aparece como "RX-V477", en el AV me cambia automáticamente a HDMI1.
    En el AV el Tivo está conectado en el HDMI1, no? Y en el SETUP tienes activado tanto el "Control HDMI" como el "ARC", no?

  13. #13
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Si, lo tengo configurado asi, en control hdmi "on" , entrada de audio tv "av1", sincron. En espera "auto", arc "on" y en escena todo "on".

    La cuestion es que en la misma zona donde pone salida de audio lo tengo supuestamente en "auto" y paso en standby "auto", pero me salen en negro sin poder seleccionar nada ni ponerme encima, a ti eso lo tienes en negrita?

    Yo es que No entiendo nada, es que me pasa una cosa super rara... Lo tengo puesto en hdmi, y me voy al tdt y sigue sonando por el ampli el sonido de hdmi1 aunque la imagen que aparece en la tele es el tdt, pero si despues me voy de nuevo a hdmi en la tele solo deberia cambiar la imagen del tdt a hdmi pues el sonido de estar sonando en hdmi1 me vuelve a av .... No se si me has entendido, es decir cada vez que cambio de fuente tengo que pulsar el boton de hdmi 1.

    Estoy en ono escuchando ono, pulso con el mando de lg el tdt y sigue escuchandose ono porque en el av no cambia el sonido, vuelvo del tdt al hdmi 1 y de seguir sonando se para y para que se escuche tengo que pulsar hdmi1. Un caos vamos, ya no se si sera cosa del ampli, porque de la tv lg no creo que sea, no?

  14. #14
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    Pero creo que lo que dices es normal, no?
    De lo que se trata el poder manejar la salida del audio del TV con su mando y no tener que hacerlo con el mando del AV, no? en nuestro caso, además, como tenemos el Tivo, una vez que la señal del audio es donde tenemos conectado el Tivo, pues ya lo hacemos todo con el mando de Ono. Yo en mi caso, me he instalada la App de Yamaha, por si quiero tocar solo el volumen del AV o si quiero cambiar el "efecto" de sonido...
    Pero esto es lo quieres, no?
    Es que lo que planteas de cambiar la señal de entrada en el TV de TDT a Tivo con el mando del AV no se si tiene sentido, el ARC se refiere solo al canal de audio.
    Si en el AV estás en el HDMI1 quiere decir que estás en el Tivo, con lo cual ¿para que quieres volver al TDT, o viceversa?

  15. #15
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    170
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Duda con audio predeterminado en yamaha rx 475 con tivo de ono.

    A ver, que creo que nos hemos liado, jajaj.

    Lo unico que quiero, es que cada vez que le pulse en el mando del tivo el boton de encender la tv, se encienda la tv y se encienda el av yamaha (Ya lo hace) y a la vez, automaticamente salga el audio por los altavoces del ampli (NO LO HACE SI NO PULSO HDMI 1).

    Lo unico que quiero es eso, que cada vez que encienda la tv salga el sonido del tivo automaticamente, actualmente solo sale el sonido si le pulso en hdmi 1, si no... nada.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Predeterminado Problema matrix hdmi ayuda
    Por cristogan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2015, 23:08
  2. Predeterminado a/v yamaha a 8ohmios
    Por Juanz ama en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2013, 21:42
  3. Duda Yamaha rx-v667 y señal de las fuentes de audio/vídeo
    Por felics en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2012, 12:46
  4. Duda conexión audio TV a AV Yamaha
    Por Correas en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2011, 18:55
  5. Predeterminado Yamaha a-s500 + altavoces.
    Por elbateria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2011, 03:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins