Regístrate para eliminar esta publicidad
Retomo este tema porque al fin he podido terminar la restauración de las cajas, y esta mañana las he instalado en mi sala y quería compartirlo con todos vosotros.
El tamaño llama mucho la atención respecto a mis B&W 685, ya que éstas son bastantes más grandotas. Cuentan con un driver de 8" en lugar del 6,5" de las anteriores.
La primera impresión tras conectarlas con música es que con ellas se consigue mayor SPL. Tengo que poner el potenciómetro del volumen más bajo ahora. Evidentemente todo esto hay que medirlo para que no quede todo en sensaciones, pero la primera impresión es que al AVR la cuesta menos moverlas, y es que en cierto sentido tiene su lógica debido a que éstas cajas tienen 91dB de sensibilidad frente a los 88dB de las 685.
Noto que el sonido pierde brillantez en primera instancia. Las 685 tienen unos agudos más limpios, más claros, más definidos. Subo a +2 el ajuste de agudos en el NAD y la cosa mejora bastante. No sé si también tendrá que ver por el driver de 8" que tengan los graves más presencia. En teoría no porque estas cajas bajan a una frecuencia más alta que las 685 (50Hz. frente a 44Hz), no obstante ese inconveniente de los agudos lo soluciono como os he dicho.
Tras las pruebas con música he puesto una película y el resultado también me ha gustado. Igual aquí os tengo que comentar que no noto tanto el hecho de tener que bajar un poco el volumen, pero vamos que eso es lo de menos. En mi punto de escucha me quedan los tweeters un poco altos. Lo noto cuando me incorporo del respaldo del sofá. Hay un punto en el que todo suena mejor. Y por seguir con las comparaciones con las 685 que es de donde vengo noto como si el sonido tuviera más cuerpo. No sé de momento explicarlo de otra forma, nunca había tenido en mi sala cajas de este tamaño.
No he podido pasar el Audyssey al sistema porque ahora no tengo el micro pero esta semana lo haré. A ver si me traigo además el portátil para instalar REW y ver qué dice todo el sistema.
Os dejo tres fotos de la ubicación actual de las cajas. De momento están ahí, no obstante igual tengo que hacer pruebas de bajarlas y ponerlas sobre el suelo.
Saludos!
![]()
![]()
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III