Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

  1. #16
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    *** El 20 de Mayo tuvo lugar la primera proyección de la primera película grabada en HDR en una sala Dolby Cinema (dotada de tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos). Dolby Cinema incluye un brillo de pico el doble de las salas convencionales, contraste mucho más elevado, espacio de color ampliado DCI P3 y por supuesto resolución 4K. Algunas artículos en relación a ello:

    'Tomorrowland' in Dolby Cinema: the best picture I've seen in a theater - CNET

    HDD First Look: 'Tomorrowland' in Dolby Vision | High-Def Digest

    'Tomorrowland' Cinematographer Claudio Miranda Talks About Creating First Dolby Vision Theatrical Release - The Hollywood Reporter

    Hilo abierto en AVSforum: Tomorrowland in Dolby Vision HDR and Atmos at El Capitan Theatre - AVS | Home Theater Discussions And Reviews

    Opinión de Scott Wilkinson: "La imagen era tan hermosa a la vista que no me preocupé por la historia a veces vaga y lenta. Fue sin duda la mejor imagen cinematográfica que he visto nunca antes, con negros muy profundos y gran detalle en las sombras. También fue notable el detalle simultánea en las zonas oscuras y brillantes de la imagen, y los objetos, tales brillantes como el sol directamente detrás de Clooney en un par de disparos parecían del todo realista sin ser apagada o demasiado brillante para mayor comodidad. Estoy seguro de que muchos disparos estaban destinados a mostrar las capacidades de HDR, y hacen un gran trabajo de la misma. La película se clasificó para un brillo máximo de 31 fL, y los proyectores se reproduce ese nivel, que es aproximadamente el doble de brillante como presentaciones de cine convencionales. Añadir a que los negros de la mandíbula droppingly profundo, y tiene tremenda gama dinámica nunca antes visto en un lugar público. En cuanto a otros parámetros de imagen, el detalle general fue impresionante, el DCP (paquete digital-cine) fue 4K, al igual que los proyectores y que la resolución fue evidente en la pantalla, sin duda reforzada por la alta dinámica gama . Del mismo modo, los colores eran preciosas. La película fue clasificada y presentada en el color P3 gama estándar de la industria, pero Dolby se apresura a señalar que los proyectores Dolby visión son capaces de reproducir gamas hasta e incluyendo BT.2020."

    Contestando a un forero de si sufrió molestias por el alto brillo, le contesta que no en absoluto.

    Opinión de otro usuario del foro que vió la película:"Acabo de regresar de mi visión y disfruté muchísimo de la experiencia. Había algunas escenas bastante que eran bastante impresionantes, pero eran pocos y distantes entre sí. Lo primero que noté de inmediato fueron los niveles de negro impresionantes. Cuando la pantalla se quedó en negro un par de veces entre las escenas, literalmente parecía que el proyector se apaga.Creo que esta es la diferencia clave: todo es más creíble. Los edificios se parecen a los edificios reales y las personas se ven como si estuvieran en la habitación con usted. Por lo general era sutil, pero lo suficiente como para añadir un nivel adicional de inmersión a la imagen. Con todo, todavía estoy muy entusiasmado con la tecnología y no puedo esperar a que alcancen a la casa y, finalmente, en mi teatro."

    WEB OFICIAL DE DOLBY



    **** Sharp pondrá a la venta el próximo 10 de julio en Japón el primer televisor 4K capaz de reproducir contenidos 8K gracias a la tecnología Quatron Pro


    El televisor será de 80" y se lanzará con un precio de 1.680.000 yenes (unos 12.000 euros).



    **** 20th Century Fox y Warner Brothers fundan un nuevo servicio de descarga de de películas 4K película para televisores y otros dispositivos llamado Vidity.

    "Los primeros televisores "Vidity compatibles" y los productos estarán disponibles a finales de este año. El servicio estará disponible inicialmente en los EE.UU.. Un despliegue internacional también está previsto; el grupo cuenta actualmente con miembros procedentes de Alemania, Italia y Polonia."


    **** El torneo de Roland Garros se trasnsmitirá en 4K HDR y con sonido binaural
    soyfilologo ha agradecido esto.

  2. #17
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    **** Entrevista a Chris Chinnock Presidente de Insight Media y organizador del Display Summit - AVmagazine.it
    Algunas de las preguntas:

    Pregunta : ¿Cómo podemos reconciliar HDR con pantalla OLED que tienen una relación de contraste de lo infinito, pero que no puede tener los niveles de brillo de un panel LCD?

    CC : Hay quienes sostienen que la expansión del contraste en las regiones más oscuras, sin un aumento en el brillo de la pantalla aún puede considerarse HDR. En este momento, los expertos y analistas, todavía no hay acuerdo sobre una definición para aclarar este aspecto. Y ni siquiera estamos de acuerdo en cuál es el valor de la gama dinámica mínima para los que está permitido hablar de HDR. De hecho, los valores entre 5000: 1 y 10000: 1 parecería razonable, cuando la mayor parte de la pantalla con tecnología LCD tienen un promedio dinámico entre 1000: 1 y 2000: 1. En otras palabras, estamos hablando de un aumento de contraste general hasta 10 veces más alta que hemos visto hasta ahora en la pantalla LCD.

    Pregunta: ¿Cuáles son las posibilidades de producción actual en HDR y la forma en que se mueve la industria en la producción de contenido?

    Respuesta: Las pantallas son el último eslabón de la cadena y lo más importante en este momento es el contenido. Aunque aún no existe una definición única de HDR, estudios de cine ya existen que pueden captar las señales con un rango dinámico de hasta 14 pasos, que son perfectas para generar contenido HDR. Hoy en día también hay algunas habitaciones que pro-consumidor puede adquirir este nivel de rango dinámico. En otras palabras, el problema es el formato de las señales de HDR que aún no han sido totalmente estandarizados y generar tipo de datos RAW es sólo una de las posibilidades.

    Pregunta : Además de los incluidos en el Blu-ray HD Ultra norma, ¿qué otras técnicas debemos esperar para la distribución y la codificación de HDR contenido?

    Respuesta : El contenido del catálogo de M-Go se convertirán en HDR , por ejemplo, ha dicho que va a hacer docenas de películas remasterizadas disponibles en HDR a finales de 2015. La cadena de distribución es el otro componente clave de todo el sistema. Ellos ya se han propuesto algunos métodos para la HDR contenido distibuzione, algunas con un único flujo de datos, el otro con un enfoque de doble flujo, según lo sugerido por Philips. Incluso hoy en día, para crear un estándar, muchas organizaciones están trabajando como SMPTE, la UIT y la Asociación Blu-ray de discos. También hay algunos fabricantes de hardware y emisoras como la BBC, Dolby, NHK, Philips, RealD y Technicolor. La Alianza UHD, formada principalmente por los productores de contenidos, fabricantes de televisores y semiconductores, está involucrado en el proceso, aunque hay que decir que la mayoría de los planes para la distribución de contenidos ya ha comenzado.

    Pregunta : En poco más de dos semanas se celebrará en Orlando el 15 y 16 de junio una feria de dos días antes del inicio de InfoComm International. ¿Cuáles son las cuestiones relacionadas con la HDR ecosistema que se propuso durante la conferencia?

    Respuesta : Se le dará mucho espacio al HDR, desde la producción de contenidos para la distribución y la reproducción de la misma. Durante la conferencia también habrá una mesa redonda con ponentes de RealD, Philips y Canon. RealD hablará tanto de codificación de reproducción HDR 3D; Philips discutirá normas para la distribución, mientras que Canon presentará un flujo de trabajo para la producción en HDR. Además, Philips demostrar las diferencias entre el contenido estándar y HDR, mientras que Canon mostrará una solución "en vivo" con el sitio y la pantalla, tanto con la tecnología HDR. Para obtener más información; Display Summit | THE Event for Professional Display Intelligence and Demo




    **** Documento de Panasonic del NabShow en cuya página 13 podemos ver respecto de la luminancia lo siguiente:

    • "Máxima Luminancia Promedio" que no exceda 400nits
    • Más de 1000 nits deben limitarse a reflejos especulares que se espera que sea un pequeño porcentaje del área de la imagen

    En la página 26 hay algo sobre las propuestas de Dolby, BBC y NHK pero en japonés.


    **** Los precios de los televisores 4K están cayendo rápidamente - Daylitekk.com


    **** Una pequeña guía de parte del contenido 4K actualizada

    • Contenido en línea
      • Netflix
      • Sony Entertainment Network – Video Unlimited 4K
      • Televisión en Video Unlimited 4K
      • Youtube
      • Amazon
      • Vidity
      • M-Go
      • Direct tv

    • Contenido en físico
    • Radiodifusión


    **** Ultra Blu-ray HD - va a actualizar su biblioteca de películas de nuevo? - smh.com.ua

    Los estudios de cine a veces hacen un trabajo barato y desagradable de remasterización de películas antiguas y su transferencia a los nuevos formatos. Si hacen un mal trabajo, entonces en realidad no se verá mucho mejor que la copia antigua que ya posee. Si eres exigente con la calidad de la imagen usted deberá visitar foros para comprobar la calidad de la transferencia de las emisiones específicas antes de gastar su dinero.


    **** RTVE y SAPEC completan el procesamiento HEVC de 4K para la TDT - Rapidtvnews

    El proveedor de soluciones de broadcast español SAPEC ha integrado con éxito la decodificación HEVC para la difusión de la señala Ultra HD 4K a través de la TDT, como parte de un proyecto de la corporación de radiodifusión pública RTVE.


    **** Análisis reflexivo de los precedentes, estado actual y posible futuro de los fabricantes de televisores coreanos, japoneses y chinos de AVcesar



    **** Samsung releva de momento sus planes de tv oled en favor de sus planes para tv Qled según Digitimes - Bidnessetc.com


    De acuerdo con un informe de inews24, Samsung Electronics está aún evaluando el mercado de la televisión OLED ya que tiene puntos de vista conservadores de la tecnología en los próximos años, y en cambio cree que los televisores QLED (puntos cuánticos) será un mejor competidor para el mercado de la televisión, muy probablemente a partir de el segmento de gama alta.

    Samsung está desarrollando con éxito sus propios materiales Quantum Dot y espera ser líder de venta de estos para 2020.

    Desde Oled-info.com no creen que Samsung verdaderamente relegue del televisor OLED


    **** Video del televisor oled de menos de 1 mm de grosor presentando hace unos días por LG:



    **** Japan Broadcasting Corporation (NHK) celebró su anual Open House 2015 exposición semana de puetas abiertas al público para mostrar sus últimos avances relacionados con las tecnologías de 8K Super Hi-Vision (SHV)


    NHK OPEN HOUSE 2015 - Heart to Heart Technology

    NHK planea comenzar a probar emisiones por satélite 8K el próximo año 2016 para empezar las transmisiones regulares en 2018 así como una transmisión completa en 8K de los Juegos Olímpicos de 2020 (Tokio).

    Entre las novedades:

    • Proyector desarrollado en colaboración con JVC con capacidad 8K, 120 Hz fr, wcg, proyección a 450", brillo 8000 lumenes y rango dinámico 5000:1
    • Televisor LCD con retroiluminación laser con capacidad 4k/8k y wcg
    • OLED display 8K que reduce el problema de motion blur y aumenta la vida del dispositivo
    • Nuevo sistema de almacenamiento holográfico para archivar contenido 8K
    • Televisores de alta calidad 3D



    -------------------------------

    Haciendo un poco de OffTopic:

    **** Primera feria de electrónica "CES Asia" se vuelca en el "internet de las cosas" - Expansión

    China ha celebrado la primera versión en Asia del Consumer Electronics Show (CES). El evento, organizado en Shanghái por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) estadounidense, en asociación con la firma ferial estatal shanghainesa INTEX, atrae este año a más de 200 empresas de 16 países, desde compañias de electrónica, informática e internet a gigantes automovilísticos o de los electrodomésticos.

    El mercado de la electrónica de consumo crecerá en China cerca de un 5 por ciento en 2015, hasta unos 281.000 millones de dólares (258.000 millones de euros), y probablemente superará a EEUU como mayor mercado mundial del sector en 2016.


    CES Asia - 2016 CES Asia


    **** Hoy termina en Seul (Corea) la feria de la tecnología World It Show (WIS) 2015

    http://www.ifema.es/PresentacionInet.../if_079242.pdf

    Donde han participado LG y Samsung:

    Artículo de LG en el WIS 2015: 월드IT쇼 LG OLED UHD TV 만나보... : 해피투ë°ì´

    **** Documento de análisis de las 100 marcas más valiosas

    De los fabricantes de televisores solo Samsung aparece en el puesto 45.

    Imagen de: papcordoba.com
    supergontzo y soyfilologo han agradecido esto.

  3. #18
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    **** La televisión francesa hizo la semana pasada pruebas de la radiodifusión del Roland Garros con tecnología HDR gracias a la colaboración de Sony. Algunas webs muestran fotos como esta tecnología consigue aumentar los detalles en zonas oscuras sin hacer que las brillantes sean no visibles y como evita que las zonas brillantes aparezcan menos quemadas con respecto a un tv no HDR.

    LesNumeriques


    Esta web pone en cuestión si el HDR podría perjudicar en ciertos contenidos cinematográficos.

    01net.com



    **** Interés serio en HDTV mejorada Con HDR Como una alternativa a 4K básico

    Según v-net.tv la muestra de Ericcson en el NAB de un tv 1080p con HDR gustó y abre el debate sobre el interés de la tv FHD con HDR como alternativa al 4K con sólo más resolución.


    **** Según un informe de IHS se espera que este año se vendan en el mundo 40 millones de tv 4K (sobre unos 250 mill del total) con un aumento del 108 % respecto del año pasado y alcanzando una cuota de mercado del 15 %.

    foto: digitaltveurope.net

    **** ¿Pueden los televisores 4K hacer que el contenido SD y HD se vean mejor? - CNET

    Depende del escalador. Un buen escalador si puede hacer que un 1080 parezca tan bueno como un 4K pero esto se consigue sobre todo con escaladores profesionales, pero el potencial está ahí. El máximo potencial de un televisor 4K se consigue con contenidos 4K, no obstante estos pueden hacer que contenido 1080p se vea un poco mejor.

    **** La tecnología de los puntos cuanticos puede ser fundamental en el exito de los televisores 4K.


    **** Welab, socio tecnológico de TVE para la formación sobre 4K

    El Instituto RTVE ha comenzado una formación sobre 4K y Ultra HD que cuenta con Welab como socio tecnológico. Se trata de capacitar a los profesionales de TVE en el uso de este nuevo formato.

    **** Otro RoadMap sobre la implantación de la UHD (phase 1 y 2 y sus componentes)



    **** NHK producirá en 8K el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá - Panoramaaudiovisual


    **** A pesar de que los televisores OLED no producen beneficios en estos momentos según koreajoongangdaily.joins.com LG seguirá apostando por ellos y espera que al final el consumidor apreciará los beneficios en la calidad de imagen de estos según koreajoongangdaily.joins.com


    **** LG está gastando miles de millones en las pantallas de televisión de alta gama - Bloomberg

    Según Bloomber LG ha invertido 3000 millones de $ en las instalaciones que hacen los OLED desde 2010 y las pérdidas acumuladas entre 2014 y 2015 podrían alcanzar los 1100 millones de $ según Peter Yu, analista de BNP Paribas. No obstante LG tienen ganancias en el negocio de paneles LCD.


    Claire Kim, analista en Seúl de Daishin Securities, dice la fabricación más eficiente de los paneles OLED ayudará a bajar el precio. Han está tratando de seducir a otras marcas de televisores para incorporar los OLEDs. Hasta ahora, algunos fabricantes chinos han mostrado interés. Han dice que está discutiendo la tecnología con empresas japonesas. El interés de Samsung podría ayudar por la popularización de la tecnología con los consumidores, incluso si la empresa no va a comprar a su rival LG. "Mientras que poseemos amplias capacidades tecnológicas con respecto a los televisores OLED, la adopción comercial de televisores OLED permanece en una etapa temprana y el mercado aún no ha alcanzado todo su potencial", dijo Samsung en un comunicado.

    **** Acaba de terminar SID DisplayWeek 2015 donde se reunen los principales fabricantes de paneles de dispositivos devisualizacion.


    Entre los galordonados y destacados están:

    * La pantalla de 82" en formato 21:9 y resolución 10K del fabricante chino BOE


    * La pantalla para móviles de 6" y resolución 4K del fabricante chino AUO


    * El monitor de Philips de 27" con tecnología Quantum Dot


    * El panel de 18" OLED enrollable de LG

    Última edición por jamama; 06/06/2015 a las 23:12
    soyfilologo ha agradecido esto.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Vaya currada que te has metido tron99, enhorabuena.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    tron99... ?...
    tron99 ?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    **** Los televisores QLED podrían suceder a los OLED - Techradar


    Según Techradar Samsung estaria desarrollando televisorses QLED basados en Leds y quantum dots autoemisivos de forma que emitirian la luz y formarían la imagen. Algo similar a OLED o el Cristal Led de Sony con sus mismas ventajas de conseguir negros 0 y sus consiguientes contraste y colorimetricas ampliadas con capacidad HDR. Podrían estar a partir de 2020 y competir con OLED en precio y durabilidad.

    ***** LG incrementa la productividad de los paneles OLED 4K al 65 % - ETnews

    Los OLED FHD alcanzaron una productividad del 80 % y los objetivos que para finales de año son que la productividad de los paneles 4K de 55, 65 y 77" llegue al 87, 85 y 75 %.

    En el artículo se dice que también es necesario mejorar "modules’ yield values" que no se si se está refiriendo a la electrónica, estando el objetivo de mejora de estos hasta el 95 % a finales de año.

    Fuente imagen:t17.techbang.com
    LG is bringing down costs for UHD OLED TVs fast - FlatpanelsHD

    **** 3M dice que el espacio de color REC2020 será alcanzable pronto - HDguru

    Los televisores actuales solo llegan al DCI-P3.

    **** El proveedor de telecomunicaciones y televisión inglés BT abre el primer canal 4K europeo el próximo 2 de agosto - Cincodias.com

    Será un canal deportivo via fibra óptica donde se podrá ver en directo partidos de la Champions League, Premier League, FA Cup, así como algunos de la Aviva Premiership Rugby.


    Será gratuito para los suscritos al servicio de tv y costará solo 5 libras al mes la suscripción para el resto.

    **** Canal + Francia empezará en Septiempre un servicio VOD para televisores Samsung de contenidos 4K - HD-motion.com

    A finales de año se incorporarán las transmisiones en directo en 4K y en 2016 se simultanearán las transmisiones VOD y en directo tanto por satélite como por fibra óptica.

    **** Stingray lanza el primer canal 4K de música ambiental- broadbandtvnews.com


    El servicio de esta compañia canadiense comenzará en Septiembre a través de operadores de redes IP, vía satélite y cable. Stingray Ambiance | Stingray

    **** Estudios científicos revelan que la visión de contenidos 3D sirve de entrenamiento para el cerebro - Forbes

    La investigación hizo descubrir un pequeño aumento en la función cerebral de ver películas en 2D también, pero sólo un aumento del 11% en el procesamiento cognitivo y sólo un 2% de aumento en los tiempos de reacción.

    **** Porque 4K no era suficiente: ahora llegan videos 8K a YouTube - iProfesional.com


    **** La nasa comenzó a subir videos en 4K a 60 fps a Youtube - redusers.com

    **** Un estudio de Orange Labs valora la posible mejora percibida de HDR, HFR y UHD - Research.orange.com

    Entregado en un seminario de Enero de 2015 a la EBU’s (European Broadcast Union) algunas de las cosas que determina son.

    * En una escala de 0 a 100 la mejora percibida entre contenidos HD y UHD visualizados en un tv de 55 y84" situados los espectadores a 1.5 la altura del tv es de 10 puntos.

    * La mejora percibida entre una visualización de contenido a 60 fps y 120 fps fue valorada en 20 puntos.

    * La mejora de visualización entre contenidos SDR y HDR de 1500 nits fue valorada en 20 puntos.


    Brillos superiores a 1500 nits se percibieron como perjudiciales.

    Queda por ver como se valorará la acción conjunta de HDR, HFR, WCG y UHD.
    Última edición por jamama; 14/06/2015 a las 20:54
    cogorzon y soyfilologo han agradecido esto.

  6. #21
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    **** Películas HDR que estarán disponibles a continuación:

    • 20th Century Fox
      • X-Men: Días del Futuro Pasado
      • El Corredor Del Laberinto
      • La vida de Pi
      • Kingsman: El Servicio Secreto
      • Éxodo: Dioses y Reyes

    • Disney
      1. Tomorrowland
      2. Libro de la Selva

    • Warner Bros
      • Edge of Tomorrow
      • Into the Storm
      • The Lego Movie
      • Hombre de acero
      • Sherlock Holmes
      • Sherlock Holmes: Juego de sombras
      • Chicago

    • Netflix
      • Produciones propias

    • Amazon
      • Producciones propias



    **** Los 4 primeros títulos disponibles en descarga a través de M-GO o Samsung Videopack serán los siguientes - Hollywoodreporter:




    **** Netflix estrenará en España sus series propias al mismo tiempo que en EEUU y tendrá 4K - Xataka

    **** 4K, una evolución natural para la industria en producción y emisión - Panoramaaudiovisual

    Expertos de la industria broadcast han iniciado la segunda jornada de BIT Experience 2015 con el debate sobre las posibilidades derivadas de la aplicación de las tecnologías DVB-T2, HEVC y 4K, con una conclusión común: “la ultra alta definición no es un formato final, sino en transición, y ha venido para quedarse”.

    Una de las actividades de la cátedra de RTVE y UPM se centra en la evolución constante, “para lo que hemos contactado con Telefónica para la transmisión móvil LTE; en satélite con Hispasat, así como con HP para que colaboren en este proyecto de emisión en 4K, además de HDR y tv conectada”.

    La estrategia a largo plazo para la banda UHF por debajo de la banda de 700 MHz como podemos aportar la nueva tecnología, que pasa por la codificación H265 y HEVC, “que permite plegar un vídeo 4K entre 15 y 20 Mbps, mientras que DVBT2 lo sitúa entre 30 a 37 Mbps en 8 MHhz, pero hace falta una hoja de ruta que facilite esta transición para, al menos en 2022, tener ya emisión en 4K, si bien hace falta masa crítica (hay muy pocos tv en el mercado que reciban esta señal); madurez tecnológica y más contenidos, muy escasos”.

    ****LG to mass produce OLED displays for broadcast monitors in 2016 - Digitimes
    LG Display to enter the professional OLED monitor market in 2016


    Según techinvestornews serían de tamaño mediano (10 a 30"). En alusión a un informe Samsung también estaría considerando entrar en el mercado.

    **** Imágenes de las posibles aplicaciones de los OLED transparentes - ruliweb.daum.net




    **** La semana pasada se celebró Infocomm 2015 (Florida): otra feria más del sector audiovisual.


    Algunos videos:







    Aoto es una empresa China y también estuvo en el NAB 2015



    Última edición por jamama; 24/06/2015 a las 17:45
    supergontzo ha agradecido esto.

  7. #22
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    **** Amazon se adelante a Netflix y empieza a emitir contenidos HDR- Thedailytelevison

    La primera temporada de la serie original de Amazon, Mozart in the Jungle estará disponible en el nuevo formato para los miembros Prime que posean TVs compatibles Samsung SUHD sin coste adicional.


    Comunicado de Amazon

    **** Las 4 primeras películas de Fox en HDR que están disponibles en descarga en televisores Samsung a través de M-Go y Videopack y las próximas películas saldrán en Bluray 4k - Videomagasinet.no


    Los primeros reproductores bluray 4k podrían aparecer a finales de este año.

    **** Reportaje de Flatpanelshd sobre el HDR

    Televisores actuales utilizan un EOTF (función de transferencia electro-óptico) método para convertir una señal electrónica de entrada en luz visible (y, posteriormente, una imagen) todavía se basa en las características y limitaciones de los televisores CRT analógicos, la llamada curva de gamma 2.2 o 2.4. Sin embargo, las tecnologías LCD y pantalla OLED de hoy en día son capaces de más que CRT, y con HDR parece que finalmente se desarrollarán estándares de visualización que se basan en las características del ojo humano en lugar de las limitaciones de una vieja tecnología de visualización analógica.

    Por desgracia, la mayoría de la gente asocia "alto brillo" en las pantallas con cosas malas debido a cómo los fabricantes de televisores se han acercado a él en el pasado. A menudo escuchamos a preguntas como "¿es HDR algo así como el modo dinámico en mi TV"? Olvídese de esos pensamientos por ahora y consideren que un día típico con nubes delgadas iguala algo parecido 4000-7000 nits y un día soleado tiene un nivel de luz ambiental de más de 30.000 nits. La luz solar directa es aún más extrema. Entonces, ¿cuánto brillo qué necesitamos? Ese es un tema de debate. Dolby cree que necesitamos un rango dinámico de 0 a 10.000 nits. La asociación Blu-ray recomienda que "más de 1000 liendres deben limitarse a reflejos especulares".

    La gradación con mayor número de bits (10 ó 12) permitirá más detalles en sombra así como un espacio de color mayor. Los televisores actuales reproducen una gama de colores BT.709 que cubre solo el 35 % de los colores visibles por el ojo humano. Se pretende llegar al 54 % con el DCI-P3 o el 76 % con la Rec.2020.

    **** Debate OLED, 4K Ultra HD, HDR entre fabricantes de televisores - HDGuru


    "A menos que usted está viendo TV en la oscuridad absoluta, es muy difícil ver una diferencia en los niveles de negro entre un OLED y una pantalla LCD." : Representante de sony.

    "No es difícil ver el nivel de negro. Lo siento. Si tenemos que llevar la bola OLED solos lo haremos. Ya hemos empezado ese proceso " Representante de LG.

    "Lanzamos OLED, DLP y plasma en el pasado, pero el consumidor ha votado a favor de una experiencia más colorido brillante, y pantallas de mayor tamaño. Seguimos estudiando OLED para el mercado de consumo" Representante de Samsung.

    **** LG y Google establecen acuerdos para promocionar los televisores OLED - Koreaherald.com


    LG Electronics dijo que trata de utilizar YouTube, la plataforma para compartir vídeos de Google, y otras herramientas para incrementar el conocimiento del mercado sobre sus productos.

    Se rumorea que Samsung comenzará produciendo televisores OLED de nuevo en 2017, cuando el precio de un televisor OLED de 55 pulgadas, actualmente en alrededor de 3 millones de wones (2.700 dólares), se espera que caiga a alrededor de un tercio del precio.

    **** Las ventas de televisores OLED se multiplicaron por 7 durante el primer trimestre de 2015 - Etnews.com


    35200 televisores oled se vendieron en el Q1 2015 frente a los 4600 del Q1 2014. LG obstenta el 90 % de la cuota de mercado y el resto los fabricantes chinos.

    El precio promedio en Q1 de 2013 paneles OLED TV, según el informe, era de 2897 $ y cayó en 2014 hasta 2601 $ y en 2015 hasta $ 1,165. Precios de los paneles OLED TV de 65 pulgadas 4K en Q3 de 2.014 eran de $ 4,075 $ 703 Paneles LCD TV es caro, en comparación con cerca de seis veces aunque se espera para el primer trimestre del próximo año para reducir la diferencia de precios es aproximadamente 2,5 veces.

    **** Televisores OLED se popularizarán pronto ya que el precio medio de sus paneles caera rápidamente - Etnews.com

    **** Se preveen 40.000 canales de televisón por satélite en 2024 - digitalfernsehen.de

    Se prevee un crecimiento anual del 4 % lo que supone un 40 % en la decada 2014 - 2024. Europa Occidental se proyecta traer a 3.650 canales vía satélite y otros 5150 en Europa Central y Oriental 2.850.

    **** Vodafone lanza el primer canal de televisión 4K en Portugal

    Emitirá contenidos del canal Funbox 4K de SPI International Group.


    **** Después de dos años de crecimiento lento los archivos 4K se han disparado por 10 en 2014 - Prnewswire.com


    **** Se prevee que la subcontratación y externalización de la fabricación de televisores a fabricantes chinos llegue al 43 % este año - digitaltvnews.net

    sariko, supergontzo y soyfilologo han agradecido esto.

  8. #23
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    **** "Inside Out" la 2ª película de Disney en HDR fue estrenada en los Dolby Cinema americanos con éxito.


    Los niveles de negro/contraste no eran tan buenos como la de la anterior "Tomorrowland" pero mejores que de la peli SDR.

    **** Expertos en la CE Week 2015 de N.York - orlandobarrozo.blog.br

    "Nuestras pruebas han demostrado que la gente quiere más y más imágenes brillantes, pero que, después de dos horas de película, provoca una intensa fatiga visual", dijo Joe Kane, fundador de Imaging Science Foundation y uno de los más buscados después de los consultores de la zona. "Cuando el brillo es muy fuerte, tenemos que aumentar la luz ambiente, de lo contrario se pierde contraste", recordó, que había olvidado este pequeño detalle.

    Imagen: panoramaaudiovisual.com

    **** La visión de un director de fotografia de cine sobre las nuevas tecnologías


    "4K es una nueva cultura en la que cuando te acostumbras empiezas a sacarles defectos al 1080p. Más bits además de mayor gradación de contraste y color ayuda a disminuir el banding, ....

    **** Lo próximo es HDR y este será uno de los temas presentes en el próximo IFA 2015 - digitalfernsehen.de

    Samsung, Sony, Panasonic, Philips y LG presentarán sus novedades en televisores:


    **** El desarrollo del 4K va a una velocidad superior a la esperada - Techzone360

    Un estudio de ABI Research prevee que la tasa de penetración en los hogares americanos alcance el 61 % en 2020.


    **** Un dia despues de que Vodafone lanzase el primer canal 4K en Portugal su rival NOS lanza dos nuevos canales 4K a través de Hispasat - Satces.com

    Los canales serán:

    • Hispasat 4k con contenidos sobre la naturaleza, fauna, culturales entre otros.
    • NOS Ultra HD: con contenidos de NOS primavera sound, NOS palco, documentales, festivales, etc.



    También se transmitirán para sus clientes de cable/fibra.

    **** Discovery preparada para crear contenidos 4K en cuanto cualquier broadcaster se lo pida - 4k.com

    **** HD plus comenzará en septiembre la emisión de un nuevo canal 4K en Alemania - Digitalfernsehen.com

    Deporte, cultura y naturaleza inspirarán sus contenidos.

    ***** Sky Deutschland alquila espacio para emitir nuevos canales 4K - Satsec.com

    ***** Hispasat lanza el primer festival dedicado íntegramente a cortometrajes en 4K - audiovisual451.com

    Empresas tecnológicas punteras como Samsung, Dolby, Canon o SGO, así como RTVE, los cines Callao City Lights de Madrid y la productora Heavents se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en España.

    Se han determinado las siguientes categorías y premios:
    – PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE: 3.000 euros + Samsung SUHD TV.
    – PREMIO SAMSUNG AL MEJOR CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO: 1.000 euros + Samsung SUHD TV.
    – PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE: 1.000 euros + 2 becas de especialización en 4K del Instituto de RTVE.
    – PREMIO CANON A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: 1.000 euros + cámara Canon 4K.
    – PREMIO DOLBY AL MEJOR SONIDO: 1.000 euros + masterización ATMOS.


    WEB OFICIAL

    **** NHK experimenta con el 8K con una transmisión por satélite de Wimbeldon 2015 - HDblog.it


    ****IHS prevee que los televisores 8K alcancen 1 millón en 2019 - Displaysearch.com

    **** LaTV3D será el nuevo canal francés en 3D - hd-motion.com

    La programación se centrará en: documentales, conciertos, reportajes, espectáculos (danza, circo, teatro,) ...

    Se difundirá a través de ISP y OTT.

    **** 28% of U.S. TV viewing is now streaming

    **** Durante el primer trimestre de 2015 se vendieron 35200 televisores OLED (7 veces más que en el Q1 de 2014) - Flatpanelshd.com


    El 90 % (31.200) fueron televisores de LG y el resto televisores chinos: Skyworth (2300), Hisense (1100), Konka (1100) and Changhong (100).

    Se espera que en 2015 la venta de televisores OLED alcance la cifra de 600.000.

    **** ¿A donde va la industria de tv coreana? - Olednet.com

    Korean LCD Industry to Beat Chinese Rivals with OLED Panels - Businesskorea.co.kr

    BOE proposes Samsung, LG partners for OLED venture - Koreatimes.co.kr

    **** El fabricante chino Xiaomi presenta Mi tv 2S un tv 4K revolucionario en prestaciones/precio



    INFO

    • 48" 4K display
    • 9.9mm thick aluminium frame
    • Phosphor tecnology with 18 % more color
    • Precise backlight without light leakage
    • MStar 6A928 CPU
    • 2GB RAM + 8GB Storage
    • 5 colors avalaible
    • RMB 2,999 (approx. $483) alone and RMB 3,999(approx.$645) for theatre edition.
    • Available from July 22
    supergontzo y soyfilologo han agradecido esto.

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje

    "Nuestras pruebas han demostrado que la gente quiere más y más imágenes brillantes, pero que, después de dos horas de película, provoca una intensa fatiga visual", dijo Joe Kane, fundador de Imaging Science Foundation y uno de los más buscados después de los consultores de la zona. "Cuando el brillo es muy fuerte, tenemos que aumentar la luz ambiente, de lo contrario se pierde contraste", recordó, que había olvidado este pequeño detalle.

    Imagen: panoramaaudiovisual.com
    Por fin algo de cordura!


    Un saludete
    INdetectableMEN y Adrian1970 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    principiante Avatar de seahawk
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    38
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    Este comentario me trajo a la cabeza lo de las Oculus Rift. En poco tiempo todos ciegos jajaja ...

    PD: Gracias por la info aunque me llevará un buen rato leerlo todo.

    Un Saludo

  11. #26
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    Japón, Corea del Sur, USA, Alemania o Francia ... están en un nivel mucho más avanzado que España. Lo que allí es presente, aquí es futuro, más cercano a la ciencia ficción.
    sceips ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #27
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Elegir televisor: Así son las nuevas tecnologías

    En España por desgracia es el hazmereír en cuánto a la tecnología y es la verdad que es una pena que todo esto lo manejen el cotarro los dos gatos que se sientan en una silla sin hacer nada y mientras tanto el consumidor gastando y gastando y ve que esto es un túnel sin fin y que nunca llega al final de la vía.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nuevas salas LCD-LED, Plasma y otras tecnologías
    Por admin en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:15
  2. Quemado con las nuevas tecnologías
    Por Nurvaca en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/11/2010, 00:28
  3. ayuda para elegir nuevas cajas
    Por leropower en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/2005, 18:41
  4. Sony y Philips, nuevas tecnologías LCD.
    Por curtis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2005, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins