Buenas…

Estamos pensando en comprar un televisor nuevo (bueno, estoy pensando yo en cómo convencer a la jefa para que me dé permiso para cambiar la que tenemos) y ando muy perdido. Antes de nada, si consideráis necesario fusionar este hilo con otros que hay parecidos, adelante.

La idea que manejo es la siguiente:

  • Precio. Menos de mil euros. Si por mil y poco hay algo muy interesante, podríamos intentar estirarnos.
  • Tamaño. Ahora mismo, estoy en el burro grande ande o no ande. He pensado en 60, aunque igual me arrepiento con la TDT.
  • Tecnología. Mus. Para que os hagáis una idea, el televisor que tenemos ahora es un Sony de unos seis años (que costó unos mil en su día) y no tengo pegas con la calidad de imagen, lo que quiero mejorar son otras cosas. Lo único que si quiero evitar son los artefactos, como el judío ese que hace que las películas se vean a saltos.
  • Funcionalidades. Algo que SI quiero es que reproduzca MKV de todo tamaño y condición, por red y por USB. Y también que tenga aplicaciones tipo la de La Sexta, TVE, etc… También que tenga “garantizada” la aplicación de Netflix cuando salga en su día. Con esto me refiero a que sea de una marca o plataforma que se mueva y que suela estar al día. Muy de agradecer también una buena aplicación de YouTube y Spotify.
  • 4K. Pues ni idea, la verdad. ¿Merece la pena? ¿Viene acompañado de algo que merezca la pena? He leído sobre HDR, nuevos formatos de vídeo, pero hasta ahí llego. El 3D no me interesa demasiado, pero si me llama la atención el poder ver películas en 48 cuadros por segundo.
  • Latencia. La usaré bastante con la consola, así que la latencia tiene que ser mínima.
  • Aspecto. No le doy mucha importancia, pero si puede tener un marco muy fino, mejor.



No me importaría pasar del tema de programas y reproducción de MKV si con el Apple TV (o similar) lo puedo apañar, ahora que está tan barato. ¿Tiene este cacharro las aplicaciones de los principales canales de televisión? Doy por hecho que tendrá Netflix.

Creo que no me dejo nada. A ver si me podéis echar un cable.

¡Gracias!