Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Duda Amplificador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda Amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo unas semanas. Me he registrado para ver si me podéis echar una mano Me he comprado un subwoofer magnat 302a y unos altavoces yamaha ns333. El problema es que me pensaba que al ser el subwoofer activo no me hacia falta un amplificador, pero hoy leyendo he visto que la he cagado pero bien... error de novato.

    Quería preguntaros por algún modelo barato que me pudiera servir, que estuviera sobre los 150€, pero entre menos cueste mejor . No creo que monte nunca un 5.1 con el 2.1 creo que me sobrara ya que actualmente tengo un 5.1 baratillo y casi que no lo uso, casi todo lo escucho en estereo.

    He visto estos 2 pero no tengo ni idea si me podrían servir, o habría algún problema

    Pioneer A-10-K - Amplificador estéreo con Direct Energy Design, Negro - Electrónica - Amazon.es

    Yamaha A-S201 - Amplificador Hi-Fi estéreo (entrada RCA, 140*W por canal) negro - Electrónica - Amazon.es

    También había pensado en comprar uno de segunda mano pero no se por donde empezar :S

    Son para montarlos en un PC y su uso seria mas o menos 50% musica, 20% peliculas y 30% juegos, el pc tiene montada un SoundBlaster Z por si sirve de algo...

    También estaba pensando que si el subwoofer no era muy necesario devolverlo y comprar un amplificador un poco mejor.

    Creo que no me dejo nada a ver si alguien me puede echar una mano

    Gracias!
    Lucky ha agradecido esto.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Amplificador necesitarás en cualquier caso para los altavoces que has comprado, la señal que da la salida de la tarjeta es escasa para moverlos.

    De los almplis, el yamaha es más potente.

    Ninguno tiene salida específica para SW, si la tarjeta se puede configurar su salida analógica en 2.1 podrás conectar con cable minijack macho a jack macho la salida para SW de la tarjeta a la entrada LFE del SW.

    Según esta imagen parece que si podrás configurar la salida como estéreo + SW


    Si no se pudiera configurar la tarjeta como 2.1, al tener ese SW entrada de alta o de altavoces, podrías conectar con cable de altavoces las salidas del amplificador a las entradas del SW (bornes) y con otra pareja de cables de altavoz conectar los bornes de salida del SW a los altavoces que has comprado.

    AMPLI--->SW--->Altavoces

    El SW es de interés para conseguir una mejor extensión en graves tanto en estéreo, al ser de extensión limitada esos Yamaha, como en homecinema/juegos para remarcar los efectos.

    Otra opción, que posiblemente no hayas valorado, es ponerte unos altavoces autoamplificados, en ese caso la salida para SW debería de partir de la tarjeta en configuración 2.1. Si los altavoces tuviesen mayor tamaño, cono midwoofer de 8" o más, probablemente obtendrías graves sufientes para pasar, por el momento, sin SW.

  3. #3
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Cita Iniciado por rofegi Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo unas semanas. Me he registrado para ver si me podéis echar una mano Me he comprado un subwoofer magnat 302a y unos altavoces yamaha ns333. El problema es que me pensaba que al ser el subwoofer activo no me hacia falta un amplificador, pero hoy leyendo he visto que la he cagado pero bien... error de novato.

    Quería preguntaros por algún modelo barato que me pudiera servir, que estuviera sobre los 150€, pero entre menos cueste mejor . No creo que monte nunca un 5.1 con el 2.1 creo que me sobrara ya que actualmente tengo un 5.1 baratillo y casi que no lo uso, casi todo lo escucho en estereo.

    He visto estos 2 pero no tengo ni idea si me podrían servir, o habría algún problema

    Pioneer A-10-K - Amplificador estéreo con Direct Energy Design, Negro - Electrónica - Amazon.es

    Yamaha A-S201 - Amplificador Hi-Fi estéreo (entrada RCA, 140*W por canal) negro - Electrónica - Amazon.es

    También había pensado en comprar uno de segunda mano pero no se por donde empezar :S

    Son para montarlos en un PC y su uso seria mas o menos 50% musica, 20% peliculas y 30% juegos, el pc tiene montada un SoundBlaster Z por si sirve de algo...

    También estaba pensando que si el subwoofer no era muy necesario devolverlo y comprar un amplificador un poco mejor.

    Creo que no me dejo nada a ver si alguien me puede echar una mano

    Gracias!
    También puedes optar por una etapa "pro" que es más potente y barata:
    the t.amp E-400 - Thomann España

    Para conectar el subwoofer no te preocupes, el tuyo tiene conexión "por alta", es decir, sacas los cables del ampli además de hacia los altavoces, hacia los bornes del subwoofer
    rofegi ha agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  4. #4
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Para conectar el subwoofer no te preocupes, el tuyo tiene conexión "por alta", es decir, sacas los cables del ampli además de hacia los altavoces, hacia los bornes del subwoofer
    En realidad tienes que sacar los cables del ampli/etapa a los bornes "in" del subwoofer, y de los bornes "out" del sub sacas cables a los altavoces.

    Saludos
    rofegi ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #5
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    En realidad tienes que sacar los cables del ampli/etapa a los bornes "in" del subwoofer, y de los bornes "out" del sub sacas cables a los altavoces.

    Saludos
    Qué bornes out?



    Keef y rofegi han agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Muchas gracias a todos por las respuestas

    Se que soy un poco pesado pero ahora me han surgido nuevas dudas

    Valdría la pena estirarme y buscar un ampli que tenga también salida para subwoofer, o no notare la diferencia y se ira mucho de precio? o simplemente con la etapa the t.amp E-400 ya funcionaria bien?

    También he pensado en lo de cambiar los altavoces por unos amplificados como ha comentado Lucky, aunque en la tarjeta de sonido he probado a cambiar el 5.1 por "Estéreo (2.0/2.1) y no me muestra el SW, pero dejando marcada la opción de 5.1 y quitando el central y los traseros creo que podría valer, habría alguno que costando mas o menos lo que los yamaha suenen parecido? los yamaha vi que se recomendaban en el foro pero no se cual puede estar a la altura

    Con que opción creéis que se oirá mejor?

    Los altavoces me llegan hoy y no los sacare de la caja por si acaso tengo que devolverlos... tendría que haber preguntado antes

    Un saludo!

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Qué bornes out?



    Otia!! qué cagada han hecho con el nuevo sub de Magnat. Le han quitado la salida de alta y le han quitado la doble entrada (estéreo) de baja. Muy mal por Magnat, lo que hacen por ahorrar. Me pregunto como aplicará el crossover sin salida de alta.

    Antes lo hacían mucho mejor:

    RegMaster y rofegi han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Otia!! qué cagada han hecho con el nuevo sub de Magnat. Le han quitado la salida de alta y le han quitado la doble entrada (estéreo) de baja. Muy mal por Magnat, lo que hacen por ahorrar. Me pregunto como aplicará el crossover sin salida de alta.

    Antes lo hacían mucho mejor:

    Lo que han hecho ahora es básicamente un Sub para A/V y que este le pase la señal por LFE.

    Antes se podía usar también con un ampli estereo conectando la salida de altavoces del Ampli a la entrada del Magnat y los altavoces a la salida de Magnat, o tal como quería el compañero, conectando por RCA el PC al Magnat y los altavoces a este.

    Ahora necesita algo entremedio para alimentar los altavoces, o busca otro Subwofer que tenga esta configuración.

    Un Saludo
    Keef y rofegi han agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Buenas, entonces simplemente con el 301a podría crear el 2.1 sin necesidad de un amplificador?

  10. #10
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Opciones:
    1 - Cambiar Subwofer por uno que permita conectarle altavoces y hacer lo que pensabas.
    2 - Amplificador (2.0, 2.1) o A/V
    3 - Etapa de potencia.

    Yo elegiría la 2 ó la 3, dependiendo si quieres conectar más fuentes al sistema o no, si tu fuente siempre es el PC, entonces la 3.

    Con las 3 opciones, siempre podrás conectar unos altavoces de PC como satelites traseros directamente a la Tarjeta de sonido.

    Un Saludo
    rofegi ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Gracias, creo que me quedare con la etapa de potencia y listo, pero obtendré la misma calidad conectándolo a la etapa que a un ampli?

    Etapa con la t.amp E-400 que me habéis comentado serviría o hay algo mejor en ese rango de precios?

    Y una duda mas para conectar el subwoofer que seria mejor conectarlo como me ha dicho un compañero sacando las conexiones para el SW y los altavoces desde la etapa o conectando directamente la etapa y el SW a la tarjeta de sonido?

    Muchas gracias por todo una vez mas!!

  12. #12
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Cita Iniciado por rofegi Ver mensaje
    Gracias, creo que me quedare con la etapa de potencia y listo, pero obtendré la misma calidad conectándolo a la etapa que a un ampli?

    Etapa con la t.amp E-400 que me habéis comentado serviría o hay algo mejor en ese rango de precios?

    Y una duda mas para conectar el subwoofer que seria mejor conectarlo como me ha dicho un compañero sacando las conexiones para el SW y los altavoces desde la etapa o conectando directamente la etapa y el SW a la tarjeta de sonido?

    Muchas gracias por todo una vez mas!!
    Yo conectaría el SW directo de la tarjeta de sonido. Si he leído bien creo que será en la toma Audio 3, que compartiría central + SW.
    Creo que tendras que sacar de minijack 3'5 a RCA estereo, y probar cual de los dos canales (izq, der) es el que lleva el SW.
    Pero si lo haces así, no tengo claro como hará con el PureDirect en stereo, si enviará señal o no.

    Un Saludo.
    rofegi ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Muchas gracias a todos, todo aclarado

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Hola.

    Pregunta, entonces en este subwoofer se puede conectar directamente, sin necesidad de ningún aparato intermedio, del subwoofer al receptor AV y tambien del subwoofer a los altavoces frontales, para ademas de recibir los graves del punto uno, que remarque los graves de los frontales?

    Gracias.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador

    Si te refieres al SW Magnat del post nº 5, el Magnat 302a. a él le puedes enviar la señal de SW procedente del AVR (preamplificada) o la señal amplificada para frontales, pero no tiene salida para altavoces frontales.

    Si dispones de un AVR multicanal puedes configurarlo como 2.1 (frontales y SW) y seleccionar los graves que desees que reproduzca el SW con el corte de frecuencia para SW en el AVR, y si quieres que esa señal también sea reproducida por los frontales tendrás que elegir la funcio double bass o similar que disponga el AVR (¿cuál es?).

+ Responder tema

Temas similares

  1. HK SB 10 duda amplificador
    Por Cuchufleta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/2013, 12:01
  2. Duda con un amplificador
    Por fugi1982 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2010, 01:58
  3. Duda amplificador 5.1 max 350€
    Por Strakons en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2009, 12:02
  4. Duda amplificador
    Por Fusy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/2008, 22:05
  5. duda amplificador A/V
    Por conrado en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/04/2007, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins