Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha estrope

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha estrope

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola al final me compre el Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package
    estoy contento suena muy bien y es potente pero en menos de un mes se me han roto los twitter de los altavoces frontales escuchando música, en la tienda me dicen que es por un mal uso y que no saben si me lo cubrirá la garantía, por un mal uso dicen que estos receptores no se pueden poner al 70 de volumen (el volumen va de 0-100) quisiera saber si esto es cierto o es una escusa por su parte, ellos me aconsejaron esta composición de home cinema, yo en configuración fuente en volumen inteligente tengo todos puestos en 0, y hasta del 55 o 60 de volumen no empieza a oírse alto. Mi opinión personal es que creo que los altavoces se quedan pequeños o cortos de potencia para este receptor.
    Creo que es como si te compras un coche y te dicen tiene velocidad punta 100 pero no pases de 60 que lo estropeas, es mi opinión pero no lo sé.
    Espero vuestra ayuda gracias.

  2. #2
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    Cita Iniciado por feli13 Ver mensaje
    Hola al final me compre el Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package
    estoy contento suena muy bien y es potente pero en menos de un mes se me han roto los twitter de los altavoces frontales escuchando música, en la tienda me dicen que es por un mal uso y que no saben si me lo cubrirá la garantía, por un mal uso dicen que estos receptores no se pueden poner al 70 de volumen (el volumen va de 0-100) quisiera saber si esto es cierto o es una escusa por su parte, ellos me aconsejaron esta composición de home cinema, yo en configuración fuente en volumen inteligente tengo todos puestos en 0, y hasta del 55 o 60 de volumen no empieza a oírse alto. Mi opinión personal es que creo que los altavoces se quedan pequeños o cortos de potencia para este receptor.
    Creo que es como si te compras un coche y te dicen tiene velocidad punta 100 pero no pases de 60 que lo estropeas, es mi opinión pero no lo sé.
    Espero vuestra ayuda gracias.

    Segun especificaciones del A/V da 160W en estereo a 6 Ohm.
    Según especificaciones de tus altavoces delanteros la potencia recomendada es entre 25-150W, lo que significa que puntualmente se pueden poner a 150W, pero NO como norma. De ahí la recomendación del 70% del volumen, que si bien no viene en ningún sitio, es una norma no escrita.

    Lo normal no es comprarse un A/V para tenerlo al 100% de volumen, lo estarás forzando siempre, pudiendo estropearse más fácilmente. ¿Qué falla más tu coche o un F1?, Pues el F1 porque va siempre al 100%, llevando al extremo la fatiga y resistencia de los materiales.

    Si la potencia de tu A/V se queda corta, o buscas un A/V más potente o usas etapas de potencia, que te permiten subir hasta casi lo que quieras, por supuesto con unos altavoces acordes a tanta potencia.

    Siento lo que te ha pasado, y suerte con la garantía.

    Un Saludo

    PD: ¿No tienes vecinos? Porque eso debía sonar bien alto.
    Keef, sonipse y feli13 han agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    no tengo vecinos vivo en una casa unifamiliar, comprendo lo que dices pero no crees que ellos deberían al aconsejarme este conjunto de av y altavoces deberían haberme avisado además yo se lo pregunte que si esos altavoces eran validos para esa potencia y me dijeron que si que si ellos lo ponían era porque aguantaban bien. De todas formas yo lo he puesto al 70 no al 90 ó 100 y ellos me dicen que por ponerlo al 70 de volumen se han roto.
    sonipse ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    Cita Iniciado por davidsanpank Ver mensaje
    Segun especificaciones del A/V da 160W en estereo a 6 Ohm.
    Según especificaciones de tus altavoces delanteros la potencia recomendada es entre 25-150W, lo que significa que puntualmente se pueden poner a 150W, pero NO como norma. De ahí la recomendación del 70% del volumen, que si bien no viene en ningún sitio, es una norma no escrita.

    Lo normal no es comprarse un A/V para tenerlo al 100% de volumen, lo estarás forzando siempre, pudiendo estropearse más fácilmente. ¿Qué falla más tu coche o un F1?, Pues el F1 porque va siempre al 100%, llevando al extremo la fatiga y resistencia de los materiales.

    Si la potencia de tu A/V se queda corta, o buscas un A/V más potente o usas etapas de potencia, que te permiten subir hasta casi lo que quieras, por supuesto con unos altavoces acordes a tanta potencia.

    Siento lo que te ha pasado, y suerte con la garantía.

    Un Saludo

    PD: ¿No tienes vecinos? Porque eso debía sonar bien alto.
    Es que un NR838 es mucho AVR, aunque los watios no sean """"""""""""""""""""reales"""""""""""""""""""

    Dynamic Power 300 W (3 ohms, Front)
    250 W (4 ohms, Front)
    150 W (8 ohms, Front)

    Esos Q-Acoustics bajan a 4ohm, por lo que si reproduces algún tema con gran rango dinámico y en algún momento pega un petardazo, puede entregar hasta 250W de forma puntual, lo que significa que con el volúmen al 70% puede entregar de forma puntual 175W o más...
    Además, si falla 1 twitter podría ser defecto de fábrica, pero que peten los 2 la vez... y más de esa marca que no tiene fama de petar fácilmente.

    En fin, lo que he dicho en otras ocasiones en el foro, que no hay que fiarse nunca de lo que te recomiendan en la tienda.
    sonipse ha agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    El hecho de romper los dos tweeters -como te han indicado- suele ser sintomático, si bien es cierto que hay cajas (como también te han comentado) que han sido famosas por "comerse" los tweeters.

    Es más sencillo "romper" unos altavoces por defecto (falta de potencia) que por exceso, siempre de unos limites. Podría haber sido un pico transitorio o simplemente haber estado trabajando en niveles con la señal "recortada", con lo que sería suficiente para cargarse los altavoces.
    Keef y sonipse han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    Que el creador del hilo me perdone el off-topic, pero a raíz de este hilo me han surgido alguna duda.

    Yo tengo los 2050i con un AVR Denon X4000, entiendo que en multicanal, no habría problemas, pero en estero debería de tomar alguna precaución extra ?

    Saludos
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    ¿entonces creéis que es cuestión de que es mucha la potencia de este av. para esos altavoces?

  8. #8
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    Cita Iniciado por feli13 Ver mensaje
    ¿entonces creéis que es cuestión de que es mucha la potencia de este av. para esos altavoces?
    No. Lo que es mucho es el giro de rosca para hacerlos sonar. Es mejor que el ampli vaya sobrado de potencia, pero siempre controlando no pasarnos al subir el volumen. Siempre debemos tener en cuenta cual es la parte más limitada del conjunto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #9
    aspirante
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    de todas formas ni en el libro de instrucciones tanto del receptor como de los altavoces pone por ningún sitio que no se pueda poner el volumen al 70, otra cosa me supongo yo que los altavoces anden justos para la potencia del receptor. como he dicho antes tengo hace 25 años un amplificador JVC de unos 200 w por canal con unos altavoces JBL que balen para amplificadores de 300 W por canal y lo he metido mucha caña pues me gusta oír la música alta y nunca seme han petado, joder con perdón que este conjunto vale 2000 € para que se pete en cuatro días y te digan que es por mal uso, alguna culpa tendrán ellos o por no avisar o por ofrecerte esta composición. de todas formas el volumen tiene mucho recorrido cuando lo pongo al 50 se oye igual que la tv al 10 después al 60 al 70 sube bastante pero hasta el 50 casi ni se oye.

  10. #10
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    En un av ponerlo al 70 eso es lo normal para tener una verdadera experiencia cinematografica, quizas con menos, al 60-65 pero en la mitad es muy poco, hablo de los numeritos de la pantalla del ampli q nada tiene q ver con la potencia q entrega
    Al 70 de volumen estara entregando 10watios por canal como mucho
    Un altavoz lo puedes fastidiar por falta de corriente y es de lo que pecan muchos av de gama muy basica, independientemente de los watios q pongan en los papeles que eso es puro marqueting!!!!

  11. #11
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    Cita Iniciado por feli13 Ver mensaje
    Hola al final me compre el Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package
    estoy contento suena muy bien y es potente pero en menos de un mes se me han roto los twitter de los altavoces frontales escuchando música, en la tienda me dicen que es por un mal uso y que no saben si me lo cubrirá la garantía, por un mal uso dicen que estos receptores no se pueden poner al 70 de volumen (el volumen va de 0-100) quisiera saber si esto es cierto o es una escusa por su parte, ellos me aconsejaron esta composición de home cinema, yo en configuración fuente en volumen inteligente tengo todos puestos en 0, y hasta del 55 o 60 de volumen no empieza a oírse alto. Mi opinión personal es que creo que los altavoces se quedan pequeños o cortos de potencia para este receptor.
    Creo que es como si te compras un coche y te dicen tiene velocidad punta 100 pero no pases de 60 que lo estropeas, es mi opinión pero no lo sé.
    Espero vuestra ayuda gracias.
    A la compra ¿Firmaste algún documento con esa historia de "no pasar del 70%"? ¿Mal uso? ¿Dónde pone que el ampli no pueda pasar de ese 70%? (porcentaje al que, como bien apunta Gabriel Vázquez estará entregando solo una pequeña fracción de su potencia)

    Joder, que al cabo de años casques los tweeters a base de darles caña vale, pero ¿en un mes? O esas unidades estaban defectuosas o te han vendido un "conjunto" que no es tal.

    Saludos.

    PD: Personalmente creo que el casque, más que a darle al "pote", puede deberse a una mala grabación "clippeada".

  12. #12
    aspirante
    Registro
    12 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    Gracias a todos creo que al final me lo van a arreglar, si no lo denuncio a la Ocu veras como des pues no ponen disculpas. Cierto es que los altavoces suenan muy bien, y espero que no me vuelva a pasar esto pues 2000€ que me ha costado el home cinema es para que suene de cine y nunca mejor dicho y con potencia y no pasarle nada, sino sigo pensando que estos altavoces se quedan pequeños para la potencia del av.

  13. #13
    honorable
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: ayuda por favor me he comprado Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package y se me ha est

    no ., y onkyo miente mas que otra cosa ., mira te lo explicaría pero ., me alargaría mucho ., solo mira esto .... ONKYO USA ., y mira la potencia del aparato ., es mucho mas real., por que las normativa american es mucho mas estricta que la europea ., ahí ., no dejan dar la potencia de solo un canal y en rango de frecuencias ( 1 kHz ) limitado ., de todas maneras yo te aviso no pases la posición 1 o 2 de las agujas del reloj ., o lo petaras .... y será culpa tuya.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. comprar Onkyo TX-NR838+2050i Cinema Package
    Por feli13 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/02/2015, 23:04
  2. Onkyo TX-NR838
    Por antiaznar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/2015, 22:01
  3. Consejo de compra: ONKYO TX-NR838 vs DENON AVR-4520
    Por Audio-Tech en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/09/2014, 15:15
  4. Onkyo tx-nr838
    Por Audio-Tech en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2014, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins