Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

  1. #31
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo lo que voy a hacer es deshacerme de mis V2, los he usado un par de veces pero no me convence el sonido, son demasiado "V" para mi gusto, si alguien pilla unos V3 y luego no le gusta el sonido y se anima a cambiármelos, o por otros de gama similar pero sonido más plano, soy todo oidos (nunca mejor dicho).

  2. #32
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Mis V2, desde que cambié la almohadilla por la siguiente más pequeña, ya no me suenan tan en V, y ya no me molesta ni cansa escuchar música con ellos.
    Suenan algo peor, pero los puedo usar más tiempo.

    Resulta curioso esto de que al final todo dependa del diámetro de nuestro conducto auditivo. ¿Tendrá razón acting después de todo?
    JDPBILI, atcing y nomusicnolife han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #33
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    La colocación, sellado e incluso el material de la almohadilla es vital en el sonido, eso siempre ha sido así. De hecho en los orejeros, sobre todo en los cerrados, las almohadillas cambian radicalmente el sonido. Una almohadilla más densa que sella más o simplemente que separa más el driver de la oreja ya cambia mucho, si además tiene una forma concreta como las que son en cuña...

    Nunca he entendido como puede haber tanto debate pitufo sobre cables, que en todo caso se circunscribe a cambios minúsculos atribuibles al placebo, mientras nadie habla de almohadillas, que son cambios notables y plenamente explicables por la acústica. A veces unos auriculares incómodos o con un sonido que no acaba de convencer pueden mejorar exponencialmente con otras almohadillas o haciendo alguna ñapa con las suyas. El problema es que sin probar y hacer combinaciones es complicado prever los resultados, que igual pueden ser buenos que nefastos.

    Saludos.
    JDPBILI, OrtoPiroMeta, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #34
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Acabo de pedir unos V3.
    Ya contaré....
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #35
    aprendiz Avatar de Pritt
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    ¿Habría algún problema con el Fiio X1??
    TVs: Panasonic 65 ST60 + Sony 75 KDLW855C
    Altavoces: Monitor Audio BX 2+ Sub Magnat 301A
    Receptor: Pionner VSX-S500
    Fuentes: Mede8er MED600X3D + PS4 PRO + Fiio M11
    Auriculares: Sennheiser RS-170 + Sennheiser PCX 550
    & Phillips X2HR + Fiio FD3 PRO

  6. #36
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Bueno, comprados en headphoniaks y recibidos ayer.
    Muy cómodos y buen sonido, tienen menos pegada que los Sennheiser 300 que tenia ( y que el critter de mi hija ) destrozó, pero para mi no problem ya que tanta incluso me molestaba.
    Estéticamente me gustan y los botones funcionan a la perfección con mi meizu mx4.
    Un saludo.

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Hace poco me llegaron los 3 Piston V3 que compré por pelín menos de 34 euros en ofertilla:



    Los he probado con los 4 juegos de gomas; con la que me suena más lineal pre_EQ es con la que viene de origen. La idea era compararlos con mis Superlux HD381F.

    El Piston V3 me es algo más cómodo, tiene mejores acabados, aisla más, y a igualdad de volumen suena algo más fuerte. En cuanto a linealidad de la respuesta en frecuencia el HD381F en mis oídos gana "por goleada" (aunque los V3 no suenan nada mal). Lo que más canta de todo es la zona media recesiva y el grave algo inflado. Conectado a un repropductor de mp3 o Smartphone con impedancia de salida no especialmente baja "da más el pegote" y el balance graves/medios queda algo más compensado que conectado con un dispositivo cuya impedancia de salida sea muy baja, pero la caída en la zona alta se acentúa.

    Como curiosidad El V3 no funciona correctamente en un reproductor I-joy que tengo (sólo se escucha bien si mantengo presionado el botón central); por otro lado en el Samsung Galaxy S6 el HD381F no conecta. En los otros dispositivos donde los he utilizado amvbos funcionan bien.

    En cuanto a calidad de sonido pre-EQ, prefiero los Superlux HD381F porque en mis oídos suenan más planos o fidelignos.


    Un saludete
    JDPBILI y zoso68 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    principiante
    Registro
    06 ene, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    y que pensais de los nuevos auriculares de xiaomi hybrid dual que tienen dos drivers dentro?

  9. #39
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Cita Iniciado por zaero Ver mensaje
    y que pensais de los nuevos auriculares de xiaomi hybrid dual que tienen dos drivers dentro?
    Por las reviews q he leído parece q han pinchado, no sé si catalogarlos de fiasco pero no parece q hayan salido muy buenos. Al menos es lo q he leído en foros de auriculares

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Cita Iniciado por zaero Ver mensaje
    y que pensais de los nuevos auriculares de xiaomi hybrid dual que tienen dos drivers dentro?
    Y lo que pienso es que el doble o triple driver aporta en un auricular cero beneficios en cuanto a "calidad de sonido". De hecho, si se puede lograr misma linealidad (o respuesta en frecuencia a gusto de consumidor) con un sólo driver, es objetivamente mejor.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Mis V2, desde que cambié la almohadilla por la siguiente más pequeña, ya no me suenan tan en V, y ya no me molesta ni cansa escuchar música con ellos.
    Suenan algo peor, pero los puedo usar más tiempo.

    Resulta curioso esto de que al final todo dependa del diámetro de nuestro conducto auditivo. ¿Tendrá razón acting después de todo?
    Pues claro que la calidad de sonido subjetiva va muy ligada a nuestro conducto auditivo (para nada sólo al auricular como se nos suele vender) . Lo que hacemos al colocar una almohadilla/goma u otra diferente es precisamente variar la colocación de ese auricular en sala (el conducto auditivo de cada cual), con el cambio de respuesta correspondiente (que no es precisamente sutil; sobretodo de 3-4Khz hacia arriba en un inear). Por debajo de 3-4Khz con dicha variación suele cambia sobretodo la ganancia global del grave/profundo y grave/alto (más o menos intensidad del mismo respecto a los 3-4Khz); y por arriba de esos 3-4Khz cambias los modos y cuanto más alto en frecuencia más canta la variación (las variaciones de esos modos pueden llegar a oscilar en +/-8dB en algunas frecuencias con sólo variar pocos mm la inserción en los agudos):






    Hablando claro, lo que hacen las diferentes gomas es ecualizar, aunque con una precisión de ajuste a años luz por detrás de una EQ externa con PEQ o numerosas bandas de GEQ... pero bueno, al menos te ayudan a partir de una curva de respuesta algo más ajustada a gusto que si descartamos el probar con varias gomas.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/12/2015 a las 18:49
    JDPBILI, Mike43 y OrtoPiroMeta han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Añado una prueba interesante donde se confirma mi argumentación:

    Esta tarde he probado el V3 y el HD381F con el Iphone 6 de mach16 (creo que su impedancia de salida ronda entre 3-5 Ohmios), y es en el primer "reproductor de mp3" donde me gusta más como suena pre-EQ el Piston V3 (de hecho a ambos nos ha gustado más en V3, pero menos con los otros dispositivos donde los hemos probado). Al final el auricular depende más de la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha que de la "supuesta calidad propia", pues variando la impedancia de salida del reproductor elegido se puede varíar/ecualizar la curva hasta el punto de invertirse los resultados sonoros entre dos auriculares.

    De paso, le ha echado una escucha a las Woxter Dl120 ecualizadas... y nos hemos echado unas risas sobre donde está la verdadera alta calidad de sonido percibida (desde luego poco en las cajas y resto de sistemas... pero mucho en la optimización del mismo + de la sala)


    Un saludete
    Mike43 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Añado una prueba interesante donde se confirma mi argumentación:

    Esta tarde he probado el V3 y el HD381F con el Iphone 6 de mach16 (creo que su impedancia de salida ronda entre 3-5 Ohmios), y es en el primer "reproductor de mp3" donde me gusta más como suena pre-EQ el Piston V3 (de hecho a ambos nos ha gustado más en V3, pero menos con los otros dispositivos donde los hemos probado). Al final el auricular depende más de la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha que de la "supuesta calidad propia", pues variando la impedancia de salida del reproductor elegido se puede varíar/ecualizar la curva hasta el punto de invertirse los resultados sonoros entre dos auriculares.

    De paso, le ha echado una escucha a las Woxter Dl120 ecualizadas... y nos hemos echado unas risas sobre donde está la verdadera alta calidad de sonido percibida (desde luego poco en las cajas y resto de sistemas... pero mucho en la optimización del mismo + de la sala)


    Un saludete
    Bueno.... pues tras probar el V3 y el HD381F en mi nuevo iphone 5S (cuya impedancia de salida dudo mucho diste de la del Iphone 6 de mach), estoy convencido de que mach16 tenía una EQ aplicada en el suyo que no se dio cuenta cuando lo comparamos... porque el HD381F sigue sonando más lineal que el Piston V3 para mis oídos en mi unidad (y la diferencia no es precisamente sutil). Otro tema podría haber sido en un Smartphone cuya impedancia de salida fuera muchísimo más alta que la del 5S, pero dudo mucho que se gire la tortilla entre un iphone 5S y un iphone 6.


    Cuando pueda quedar con él lo comprobaré.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    recién llegado Avatar de Elena25
    Registro
    09 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Buenas!!
    Acabo de encontrar este artículo https : // EDITADO POR MODERACIÓN
    sobre los Piston donde también se pueden comprar los auriculares y he encontrado información sobre la versión youth (ósea la de colores) y quería preguntar si alguien los ha probado y me puede decir si merece la pena elegir esta opción. Realmente me interesan solo por el color xo si los otros son mucho mejores pues claro...
    Por cierto, recomiendo la página, hay muchos cupones de descuento!!
    Gracias!!
    Última edición por JDPBILI; 08/02/2016 a las 13:21 Razón: SPAM

  15. #45
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Piston 3.0 (auriculares)

    Yo la verdad es que a los 381F les sigo echando en falta un puntito de graves, estoy por pillarme los 381 a secas a ver qué tal...
    También he visto en la web de Superlux que tienen los 385 (¿sustitutos de los 381?) y los 386 que por el perfil que describen son todo lo contrario a lo que busco.
    Los Piston V3 me dan los graves que busco pero los medios me siguen pareciendo retrasados para mi gusto (no tanto como los V2 pero sí que les falta presencia).
    Estoy entre los 381 y los "Vela" que hay un Hype ahora con estos que...a ver si son o no son...

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. XIAOMI mi tv 2 con 55 pulgadas
    Por callmebaby en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2015, 18:27
  2. Auriculares Superlux 381F vs Xiaomi Piston V2 - Comparativa personal
    Por nomusicnolife en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26/02/2015, 12:38
  3. Xiaomi Mi4, el smartphone que hará competencia a Samsung y Apple
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/08/2014, 23:34
  4. TV Xiaomi?
    Por Jutsu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2014, 22:22
  5. Vendo Xiaomi MI2S 32 GB nuevos
    Por paniyo en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/12/2013, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins