Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Proyector para jardín/terraza

  1. #1
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Proyector para jardín/terraza

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros.

    Aprovechando que la WAT está contenta y distraida colgando cuadritos y decorando, estoy pensando armarme un tingladillo para usar en el jardín/terraza.

    No sé exactamente que necesito. No tengo grandes exigencias ni tampoco un gran presupuesto.
    El uso sería un par de días a la semana para ver alguna peli a la fresca que serían bajadas de internet
    a 720 o 1080.
    La distancia de visionado puede ser cualquiera y es muy importante la simplicidad del montaje, ya que no será
    una instalación fija.
    El jardín es oscuro. Vivo en un pueblo y la contaminación lumínica es escasa.
    Y con respecto al presupuesto, como entenderéis no busco nada ultra sofisticado. Lo más ajustado posible, que tampoco estoy por la tarea de gastarme un pastisal por 30 veces al año que lo usaré.

    Gracias por vuestros consejos.
    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    ¿Nadie tiene nada que decir ni nada para recomendar?

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Si, que uses el buscador

    Yo no sabría decirte para un jardín, pero hay varios hilos abiertos

    Piensa que necesitaras algo con muchos lúmenes y un sistema de sonido también
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Gracias por tu recomendación Huguito.
    El caso es que los post sobre el tema son bastante antiguos. Los pocos (por no decir inexistentes) consejos
    sobre marcas y modelos son sobre modelos que ya están discontinuados y no se consiguen.
    He leído bastante sobre pantallas e intuí que debería ser un equipo de potencia lumínica importante.
    Al ser mi primer proyector y ser esto casi un capricho, quería gastarme el menor dinero posible para
    lograr obtener una experiencia cinematográfica buena, que no hace falta que sea excelente.
    Repito que las películas serán bajadas de internet y las reproduciré desde un multimedia o desde un
    pincho con Android.
    Para el sonido, tengo un 2.1 de Altec Leasing que funciona bastante bien sin ser una maravilla. Tampoco
    es tarea (en principio) de pasar cine para todos los vecinos. Solo la parienta y yo la mayoróa de las veces
    y, alguna que otra, las hijas con los zatrapas.
    Si alguien me pudiese orientar con proyectores que no necesiten gran historia de instalación (digamos de tenerlo
    en una mesa transportable). Creo que si fuese de tiro corto sería mejor, por eso de ponerlo adelante de donde
    uno se siente y no tener que levantarlo mucho y que dé una pantalla de unas 80/100" supongo que
    sería bastante fácil de montarlo.
    Para la pantalla estoy pensando en algo tipo Tupplur (creo que se llama así la de Ikea) o también puedo contruir
    una de madera multilaminada y pintar con Enigmax. Darle una pequeña curva sería posible de forma sencilla Darle
    una gran curva sería bastante complicado por la falta de herramientas.
    Gracias por los consejos.
    Saludos

  5. #5
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Proyector de instalación rápida y distancia corta gt1080 de optoma, gran calidad pero claro por muchos lúmenes que tenga es difícil competir con la claridad de la luz del día, puedo probar el mío y te cuento que es un hd26 y es muy similar pero este es para dejarlo fijo. sonido exterior bowers AM1, sonos por ejemplo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    297
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Barato y con TDT.
    No tienen una enorme calidad pero se ven perfectamente.

    XSAGON V100HD WITH TDTHD
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    gracias star2008.
    No es lo que busco.
    La TDT no me interesa y el equipo que recomiendas es de muy escasa luminosidad.
    Lo mismo, gracias por molestarte.
    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Yo estoy intentando hacer lo mismo que tú. Una instalación de proyector en la terraza que no sea fija. El proyector que tengo pensado es el Benq W1070, del que tan bien se habla en el foro, la pantalla sería la económica de proyector24 por si se jode a la intemperie, aunque en mi caso iría bajo un pequeño tejado y no se mojaría. Igualmente reutilizaría unos altavoces viejos que tengo por ahí, los montaría bajo un par de planchas de aluminio para que no se mojen en verano, en invierno los recogería.

    Realmente son muchos los problemas que salen:

    -El proyector hay que montarlo y desmontarlo cada vez: no le veo solución a esto, ningún proyector aguantaría un invierno ni 40º al sol. Además he visto una superficie para acoplar a un trípode de fotografía y usarlo de mesita para el proytector.
    -La pantalla habría que ver cómo aguanta la intemperie: mi solución es comprar la más barata y ver qué tal aguanta
    -La fuente del vídeo: en mi caso voy a tirar un cable HDMI del ampli hacia la terraza y utilizaré un switch HDMI para elegir la terraza o la TV del salón
    -Los altavoces tampoco se deben mojar y me parece ya demasiado tedioso tener que montarlos y desmontarlos cada vez: tejadillo de aluminio para cada altavoz.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Cita Iniciado por ElMonty Ver mensaje
    Yo estoy intentando hacer lo mismo que tú. Una instalación de proyector en la terraza que no sea fija. El proyector que tengo pensado es el Benq W1070, del que tan bien se habla en el foro, la pantalla sería la económica de proyector24 por si se jode a la intemperie, aunque en mi caso iría bajo un pequeño tejado y no se mojaría. Igualmente reutilizaría unos altavoces viejos que tengo por ahí, los montaría bajo un par de planchas de aluminio para que no se mojen en verano, en invierno los recogería.

    Realmente son muchos los problemas que salen:

    -El proyector hay que montarlo y desmontarlo cada vez: no le veo solución a esto, ningún proyector aguantaría un invierno ni 40º al sol. Además he visto una superficie para acoplar a un trípode de fotografía y usarlo de mesita para el proytector.
    -La pantalla habría que ver cómo aguanta la intemperie: mi solución es comprar la más barata y ver qué tal aguanta
    -La fuente del vídeo: en mi caso voy a tirar un cable HDMI del ampli hacia la terraza y utilizaré un switch HDMI para elegir la terraza o la TV del salón
    -Los altavoces tampoco se deben mojar y me parece ya demasiado tedioso tener que montarlos y desmontarlos cada vez: tejadillo de aluminio para cada altavoz.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo
    porque no compras unos altavoces para intemperie?

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Robslop y ElMonty
    Gracias por interesarse.
    Lo que han propuesto es una instalación semifija.
    Yo estoy pensando en algo bastante más sencillo, aunque seguro que no con
    los mismos resultados.
    Una mesa con la tapa que se incline para el proyector. Un estante bajo para apoyar (¿atornillar?) los
    altavoces y el sub. Alargador de 5 m para llevarle 220V y poco más. Un pinchito HDMI o (casi mejor) una
    Raspberry para reproducir practicamente de todo.
    La pantalla con un multilaminado fenólico pintado con la fórmula Enigmax. Con refuerzo en los laterales para
    que no flamee. Para guardarla: cuatro ganchos por la parte de atrás para un sistema de poleitas y poder
    colgarla bajo el techo de la cochera. ¿Valdrá la pena darle curva? Y si vale la pena, ¿Qué radio debe tener?
    El caso es que todavía no supe encontar el proyector adecuado.
    Estuve mirando un Optoma Gt760: DLP de 3400 lumens, tiro corto, 1280x720, full 3d.
    Ví también un Benq, pero no recuerdo el modelo.
    Como podrán apreciar, estoy hablando de proyectores que ronden los € 500. Si es menos, mejor.
    Seguiré en la búsqueda y creo que, antes de comprar y decidido cuál, preguntaré a los GGF (Grandes Gurús del Foro)
    en forma directa, ya que no aparecen por aquí a dar una opinión.
    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Cita Iniciado por robslop Ver mensaje
    porque no compras unos altavoces para intemperie?
    Básicamente por pasta $$$ Tengo unos viejos que sonaban muy bien (cambridge audio) y quiero probar ya que el coste sería sólo el de los tejadillos de aluminio. Si se me estropean pues miraría unos para intemperie.

    -ICE- y todo el tema de altavoces y raspberry lo montarías/desmontarías cada vez?

    Yo es que tengo todo el material centralizado en el HTPC del salón, prefiero tirar un cable antes que cogerme otro tipo de reproductor y tener que transferir el contenido cada vez. Suelo ver fullHD de bastante peso y la wifi no iría fluida, así que no es una opción.

    No es más sencillo coger una pantalla barata que puedas recoger antes que el sistema de poleas y tal? Es posible que con el tiempo por el peso de la pantalla, ésta se de de si y salgan arrugas, no?

    Yo estuve mirando proyectores de más de 3000 lumens y el que mejor me encaja es el W1070, además sus opiniones son fantásticas, eso sí te vas a los 700€.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Hola ElMonty.

    La idea es montarlo todo en esta mesilla que te comento. El proyector en la tapa inclinada superior y los altavoces en la balda inferior, fijados. Que el 2.1 que tengo tampoco es que sea una maravilla. Son unos Altec Lasing análogos que compré una vez para mejorar el sonido de mi viejo Samsung y dieron buen resultado. Recuerdo que cuando los compre me fuí con un cable plug-plug y mi teléfono como reproductor mp3 a un MM y me dediqué a probar todo lo que tenían. Los Bose sonaban espectacular, el precio también lo era. Ya con ese parámetro, fuí probando los demás y de todos, el sonido más natural (y que más se asemejaba a los Bose salvando las distancias) era este Altec. Tengamos en cuenta que los Bose costaban unos €300 y estos creo que los pagué sobre los €100.
    La RPi es muy pequeñita y, con fuente de alimentación y todo el tinglado de wifi y demás, no llega a ocupar el espacio de una caja de conexión eléctrica (15x10x4). Puedo fijarla bajo la tapa ó al lado de los altavoces. Justo ayer estuve con un colega comprando una para usarla de cliente torrent 24/7 y salío todo por €40, con gastos de envío.
    La mesa con rueda. Las más grandes que le pueda instalar ya que hay que hacerlas funcionar sobre césped.
    Como verás, el tinglado estaría armado en forma permanente. Sólo sería empujar la mesa/carrito (ahora que lo pienso: ¿Y un carrito de tienda de bricolaje, de esos que tienen la parte superior poco profunda?) hasta la posición, enchufar y a rular.
    Lo de la pantalla tienes razón. Una pantalla económica (no hace falta que tenga pie, pero si lo tiene, mejor), manual y del tamaño adecuado me será mucho más simple y fácil de guardar. Joder!!! Que es recoger y transportar. No ocupa casi lugar y me dejo de historia de multilaminado y trabajo de carpintería, pintura e inventos raros para guardarla.

    Con tu HTPC, un cable HDMI y un splitter para no andar enchufando-desenchufando tú tienes el tema resuelto. Seguramente el teclado-ratón que tienes llegue a cogerlo a la distancia que te pondrás.
    Como comentario: mi router está en una habitación separada por 10 m y un muro de ladrillos y actualmente con la RPi y un pincho wifi Conceptronic (vamos...que no es nada especial ni el mejor), puedo reproducir archivos que rondan los 5 KB/S sin problemas.
    Con un wifi mejor (el del tv increiblemente), tira archivos 3D de hasta 25 GB/película sin tirones.

    Como sea, gracias por el consejo y las ideas.
    Estaremos comentando los avances.

    Saludos

  13. #13
    NO HAY CUCHARA
    Registro
    17 abr, 15
    Mensajes
    36
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Yo acabo de adquirir un benq mw526h para ver en las condiciones que comentas, tiene 3200 lumenes y resolucion de wxga con una tela de sombreo creo que dejare el patio con suficiente penumbra para reproducir con este proyector.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Cita Iniciado por rodrigues Ver mensaje
    Hola yo tengo un toshiba MT200, si te cuadra (esta perfecto) 275 euros y tuyo.
    Saludos Juan.

    Gracias Rodrigues.
    No serviría para lo que busco. Poca luminosidad y realmente escasa resolución.
    De todas formas, gracias por participar en el post.
    Saludos

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyector para jardín/terraza

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Hola ElMonty.

    La idea es montarlo todo en esta mesilla que te comento. El proyector en la tapa inclinada superior y los altavoces en la balda inferior, fijados. Que el 2.1 que tengo tampoco es que sea una maravilla. Son unos Altec Lasing análogos que compré una vez para mejorar el sonido de mi viejo Samsung y dieron buen resultado. Recuerdo que cuando los compre me fuí con un cable plug-plug y mi teléfono como reproductor mp3 a un MM y me dediqué a probar todo lo que tenían. Los Bose sonaban espectacular, el precio también lo era. Ya con ese parámetro, fuí probando los demás y de todos, el sonido más natural (y que más se asemejaba a los Bose salvando las distancias) era este Altec. Tengamos en cuenta que los Bose costaban unos €300 y estos creo que los pagué sobre los €100.
    La RPi es muy pequeñita y, con fuente de alimentación y todo el tinglado de wifi y demás, no llega a ocupar el espacio de una caja de conexión eléctrica (15x10x4). Puedo fijarla bajo la tapa ó al lado de los altavoces. Justo ayer estuve con un colega comprando una para usarla de cliente torrent 24/7 y salío todo por €40, con gastos de envío.
    La mesa con rueda. Las más grandes que le pueda instalar ya que hay que hacerlas funcionar sobre césped.
    Como verás, el tinglado estaría armado en forma permanente. Sólo sería empujar la mesa/carrito (ahora que lo pienso: ¿Y un carrito de tienda de bricolaje, de esos que tienen la parte superior poco profunda?) hasta la posición, enchufar y a rular.
    Lo de la pantalla tienes razón. Una pantalla económica (no hace falta que tenga pie, pero si lo tiene, mejor), manual y del tamaño adecuado me será mucho más simple y fácil de guardar. Joder!!! Que es recoger y transportar. No ocupa casi lugar y me dejo de historia de multilaminado y trabajo de carpintería, pintura e inventos raros para guardarla.

    Con tu HTPC, un cable HDMI y un splitter para no andar enchufando-desenchufando tú tienes el tema resuelto. Seguramente el teclado-ratón que tienes llegue a cogerlo a la distancia que te pondrás.
    Como comentario: mi router está en una habitación separada por 10 m y un muro de ladrillos y actualmente con la RPi y un pincho wifi Conceptronic (vamos...que no es nada especial ni el mejor), puedo reproducir archivos que rondan los 5 KB/S sin problemas.
    Con un wifi mejor (el del tv increiblemente), tira archivos 3D de hasta 25 GB/película sin tirones.

    Como sea, gracias por el consejo y las ideas.
    Estaremos comentando los avances.

    Saludos
    A los altavoces les darás una nueva vida, yo espero que los míos suenen tan bien como los recordaba

    El tema del carrito es muy buena idea, ten en cuenta también la altura del carrito que definirá la altura del proyector e influye en la altura de la pantalla.

    En mi caso, como dices, compraré un splitter HDMI y a correr. Yo también pensé en hacerme yo la pantalla pero el sitio que tengo no me permite tener una fija (detrás hay una ventana), así que una barata y a ver cómo está después del invierno.

    Yo de momento ya estoy preparando la instalación eléctrica para poner los enchufes necesarios y una tira de led para mejorar la iluminación de la terraza ya que nos ponemos

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pantalla exterior para jardín
    Por Al_berto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2014, 14:09
  2. Proyector inalámbrico para terraza... no lo veo claro
    Por BeAsT en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2014, 16:30
  3. Proyector economico para una terraza
    Por frangarc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2014, 20:17
  4. Proyector y pantalla para una terraza?
    Por dani123 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2013, 22:58
  5. Busco proyector economico para una terraza
    Por Minory en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/2012, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins