Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda para adquirir Giradiscos

  1. #1
    aspirante Avatar de Diavolicaos
    Registro
    13 abr, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Duda para adquirir Giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas noches.

    Estoy empezado en este mundillo del vinilo algo más en serio. Hasta ahora tenía un plato muy simple que compre de segunda mano por 30€ y con él, me estaba apañando hasta que ha muerto.

    El equipo de sonido que tengo montado en la actualidad es: Un par de monitores Mackie Mr6 MK3 conectados a una interface de audio Tascam US-366 y a esta conectado mi antiguo plato, el plato ya llevaba el previo integrado, mi intención es comprar un plato sin previo, un previo y este último conectarlo a la interface de audio. ¿Sería suficiente? ¿Cambiaríais algo en la configuración?

    Expuesto mi equipo tengo duda entre dos platos:

    - Rega RP1/2100

    - Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)

    Y respecto al previo, he visto los típicos recomendados en muchos sitios:

    - NAD PP 2

    - Rega Mini A2D

    - Cambridge Audio 651P (Se va algo de precio).

    La verdad no sé muy bien las diferencias entre ellos y cual se adapta más a mis componentes...

    Estoy abierto a más opciones y consejos. Mi uso es esporádico cuando me apetece escuchar esa canción que tienes en vinilo, puede que una semana no pare y otra lo ponga 3 veces.

    Mi presupuesto ronda los 600€ para plato y previo, si subiendo algo más gano mucho lo puedo valorar, aunque como todos, todo lo que se pueda ahorrar mejor.

    Perdonar por el tocho y gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    21 nov, 12
    Mensajes
    235
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Duda para adquirir Giradiscos

    Mi recomendacion es que si estas empezando y tienes pocos discos, pues para en seco.

    Entiendo que el vinilo tiene sus seguidores, ya sea por nostalgia, o porque el audio analogico puede tener mayor calidad en algunos aspectos, pero tambien tiene muchos inconvenientes.
    Al escuchar vinilos siempre se esucha el ruido de rasgueo de la aguja, y eso francamente no lo soporto, obviamente cuanto mejor es el reproductor, menos se aprecia, pero siempre esta ahi, y tienes que irte a modelos carisimos para que sea soportable.

    Pero lo mas importante a tener en cuenta es que estamos en la era digital, donde gracias a internet puedes descargarte todo lo que quieres al instante, incluso de forma gratuita, tambien ocurre que a veces solo quieres 1 cancion del disco, pues te bajas esa cancion y punto, los vinilos son caros, siempre tendras que pasar por caja y comprar el album entero, y si los compras de segunda mano te daras cuenta que muchas veces estan echos polvo.
    Luego es un mecanismo con desgaste, la aguja, los discos hay que limpiarlos y incluso pulirlos.

    El digital no se deteriora con el tiemp, y no escuchas ningun chasquido ni rascado como si ocurre con el vinilo.

    Mi recomendacion es que disfrutes de la musica digital en sus formatos de calidad como el flac o el aun superior DSD, y si quieres reproducirlos con buena calidad inviertas el dinero en un buen dac, esto teniendo en cuenta que ya tienes buenos altavoces, ampli stereo, ecualizacion y buena acustica.

    Si aun deseas sumergirte en el mundo del vinilo, te recomiendo que pidas consejo en el foro audioplanet.biz.

    Un saludo.
    input ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X500
    Pantalla: Elite EzFrame 110"
    Fuentes: Lumin D1 + Fuente externe Kenneth Lau
    Dac: Gustard X22
    Receptor AV: Arcam AVR450
    Amplificador Integrado Audia Flight FLS10
    Cajas: Blumenhofer Fs3
    Subwoofer: BK XXLS400-DF

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9300 veces

    Predeterminado Re: Duda para adquirir Giradiscos

    Totalmente de acuerdo con Neo, si tienes pocos vinilos o simplemente quieres empezar, no lo aconsejo porque tiene muchos inconvenientes, más que beneficios. Te lo dice uno que sigue escuchando y comprando vinilos, pero la era digital para mi está por encima en todo.

    S2...

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda para adquirir Giradiscos

    Cita Iniciado por NeogeoG Ver mensaje
    Mi recomendacion es que si estas empezando y tienes pocos discos, pues para en seco.

    Entiendo que el vinilo tiene sus seguidores, ya sea por nostalgia, o porque el audio analogico puede tener mayor calidad en algunos aspectos, pero tambien tiene muchos inconvenientes.
    Al escuchar vinilos siempre se esucha el ruido de rasgueo de la aguja, y eso francamente no lo soporto, obviamente cuanto mejor es el reproductor, menos se aprecia, pero siempre esta ahi, y tienes que irte a modelos carisimos para que sea soportable.

    Pero lo mas importante a tener en cuenta es que estamos en la era digital, donde gracias a internet puedes descargarte todo lo que quieres al instante, incluso de forma gratuita, tambien ocurre que a veces solo quieres 1 cancion del disco, pues te bajas esa cancion y punto, los vinilos son caros, siempre tendras que pasar por caja y comprar el album entero, y si los compras de segunda mano te daras cuenta que muchas veces estan echos polvo.
    Luego es un mecanismo con desgaste, la aguja, los discos hay que limpiarlos y incluso pulirlos.

    El digital no se deteriora con el tiemp, y no escuchas ningun chasquido ni rascado como si ocurre con el vinilo.

    Mi recomendacion es que disfrutes de la musica digital en sus formatos de calidad como el flac o el aun superior DSD, y si quieres reproducirlos con buena calidad inviertas el dinero en un buen dac, esto teniendo en cuenta que ya tienes buenos altavoces, ampli stereo, ecualizacion y buena acustica.

    Si aun deseas sumergirte en el mundo del vinilo, te recomiendo que pidas consejo en el foro audioplanet.biz.

    Un saludo.
    Por partes,

    Y sin querer -ni pretender- molestar en mi respuesta, la duda que plantea Diavolicaos (bienvenido, por cierto), creo que no es plantearse el mundo analógico Vs. mundo digital, ni debate de calidades, etc.

    Son dos mundos que coexisten, cada uno con sus pros y contras, con sus ventajas e inconvenientes pero no por ello "excluyentes". Personalmente tengo un plato de gama media, una amplia colección de CD, vinilos y música digital, conociendo las limitaciones cada cosa tiene su momento y su disfrute.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Neo, si tienes pocos vinilos o simplemente quieres empezar, no lo aconsejo porque tiene muchos inconvenientes, más que beneficios. Te lo dice uno que sigue escuchando y comprando vinilos, pero la era digital para mi está por encima en todo.

    S2...
    Insisto, son cosas diferentes....


    ** luego seguimos....**
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 nov, 12
    Mensajes
    235
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Duda para adquirir Giradiscos

    JDPBILI, tienes razon, pero a veces es posible que alguien que este empezando en el mundo analogico no sepa todos los inconvenientes, a veces escuchan que el sonido analogico es lo mejor y se lanzan a por un reproductor de vinilos sin tener en cuenta todos los factores, de ahi mi mensaje, pero si el forero en cuestion lo tiene claro, ya lo tiene claro pues adelante, de hi que le haya recomendado plantear su duda tambien en el foro vecino.

    Un saludo.
    Proyector: JVC X500
    Pantalla: Elite EzFrame 110"
    Fuentes: Lumin D1 + Fuente externe Kenneth Lau
    Dac: Gustard X22
    Receptor AV: Arcam AVR450
    Amplificador Integrado Audia Flight FLS10
    Cajas: Blumenhofer Fs3
    Subwoofer: BK XXLS400-DF

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con la aguja / Giradiscos JVC L-A55
    Por Meri63 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/2011, 10:48
  2. Duda equipo giradiscos
    Por estivill en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2011, 18:14
  3. Duda con Giradiscos
    Por Cris_Morrison en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/03/2011, 23:01
  4. Duda con giradiscos pineer pl990
    Por joaquin101 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 11:51
  5. Necesito ayuda para adquirir una TV LCD!
    Por jamendoza_1984 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/05/2006, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins