Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola jóvenes.
Ayer tarde me decidí a instalarle a mi iMac el disco SSD y reemplazar el HDD que tenía por un WD Caviar Black: si antes era una bala, ahora es un cohete.
Ahora bien, hasta que no se me olvide el mal rato que pasé no me planteo ni limpiarlo... El iMac no es un PC y el desmontaje/montaje requiere de mucha paciencia y esmero ya que tiene unos conectores que ni con las manos de un Geyperman se hace cómodamente.
Saludetes.
Hola.
Pues sí... Jejejeje... El aumento del rendimiento es espectacular... Va tan fino que estoy planteándome seriamente ponerle un único disco SSD de 750 Gb para todo (sistema y archivos), y el que tiene de 128 Gb metérselo al PC portátil, al cual más pronto que tarde (y si se puede, claro está) le instalaré MAC OS X (quien me iba a decir a mí esto).
No lo dudéis lo más mínimo: poned un SSD en vuestra vida, vuestra nueva vida.
Saludos.
Se me olvidaba:
Nada que objetar del teclado, el expandido en mi caso, pero a los ratones (tanto al cableado como al inalámbrico) no me acostumbro. Tanto uno como otro tiene cosas buenas y malas. El inalámbrico es incómodo para la mano y aunque hay aplicaciones que mejoran su prestaciones (para navegar es la caña de España) para AutoCAD no es el más apropiado. El cableado es mucho más cómodo pero no tiene el tacto que el anterior. Lo ideal sería un cableado con las funciones del inalámbrico.
El que por ahora uso es un Logitech M500 láser con cable, que aunque no está diseñado para MAC, funciona realmente bien.
Sólo eso.
Saludos de nuevo.
Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un iMac de 24" de 2008. Se le ha averiado la tarjeta gráfica, en la tienda Apple casi se han reído cuando les he pedido precio. Dicen que no hay por que es un modelo antiguo y no dan soporte. Un taller no oficial me ofrece volver a soldar las conexiones porque dicen que el problema es un error de diseño de Apple que hace que se caliente demasiado la placa base y se deterioren las bolitas de estaño. Otros me ofrecen cambiar la tarjeta, el chip gráfico y no sé qué más. Si a esto le sumamos meter un SD para ganar en velocidad seguro que resulta muy caro. Merece la pena meterse en estos cambios o lo vendo a piezas? Me da pena por que estéticamente está muy bien. El actual disco duro es de 500 y si no recuerdo mal tiene 4 gb de ram, no sé si ampliable o no.
Me he llegado a plantear comprar un pc y meterle un S.O de mac. Tengo iPad y iPhone. Es buena opción un Mac mini? Lo digo por el precio, veo que bastante más baratos.
Muchas gracias!
Depende de para qué vayas a usar el macmini. A mi me funciona bien con Autocad 3D y otras aplicaciones de diseño 3D que uso y en edición de video, en los renders le cuesta, pero no sé cómo se comportaría manejando fotos muy pesadas en raw.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Hola,
Para poder poner OS X en un PC tienes que comprarte lo que llaman hackintosh, es decir un pc compatible. Un PC normal seguramente no te admite el OS X. Yo pienso que si quieres un pc no te compras un mac y le pones windows, si quieres un Mac no te compres un PC para ponerle OS X.
Evidentemente es más caro, la cuestión es que configuración necesitas y cual es tu presupuesto. Ahora si, te recomiendo huir de los discos mecánicos y optar de inicio por un disco SSD.
Saludos
Saludos
Gracias a los dos. Me ha comentado un técnico que no merece la pena reparar. Mejor vender mi iMac y comprar uno más moderno. Espero la respuesta de otro a ver si me da un precio razonable por solucionar el problema de la gráfica y meter un ssd.
Saludos.
Hola a todos.
Al final me he decidido por el Mighty Mouse. He encontrado uno a estrenar por 25€ y en mi ciudad... Jejejejeje... Existen un montón de aplicaciones paralelas par la configuración de los ratones de Apple. La que uso que mejor se acerca a mis necesidades es SteerMouse. Con ella se puede, además de asignar funciones especiales a cada botón, regular la velocidad y los que para mí es importante la precisión en los movimientos del cursor. Eso sí, estos de Apple se pasan la ergonomía por el forro de los cojones.
Respondiendo al compañero que señala que es necesario comprar un HACKINTOSH, decirle que no es del todo cierto. Casi cualquier PC con procesador INTEL (para AMD también pero es menos frecuente) puede albergar sin problemas MAC OS X y funcionar como un MAC. Sólo hay que cambiar algunos ajustes de la BIOS del PC y dar con la instalación adecuada de MAC OS para ese PC. Nada más. Y al contrario también: en cualquier MAC se puede instalar WINDOWS de forma nativa, es decir para que arranque desde cero y no a través de una máquina virtual.
Saludos.
Hola.
Me ofrecen por un buenísimo precio dos módulo de memoria RAM DDR3 1333. Ahora mismo mi iMac tiene instalada DDR3 1066.
Mi pregunta es: ¿hay algún problema en mezclarlas o por el contrario es necesario que tengan la misma velocidad?...
Saludos.
Los Mac Mini son buenas máquinas, ni más ni menos que lo que son, un PC pequeño con un i3 de bajo consumo. Con 4-8 gigas de RAM y un SSD tienes un resultado muy bueno.
Si quieres montar un Hackintosh, entonces lo más recomendable es comprar el hardware de acuerdo con ese objetivo. Esto es... placa base gigabyte de entre un listado de recomendadas, cierta marca de unidad óptica (creo que Sony), si quieres gráfica dedicada una que esté soportada, etc.
Incluso comprando hardware lo más compatible posible puede que tengas algún quebradero de cabeza, así que no te digo nada si lo pruebas en cualquier equipo que no esté montado para este propósito. No quiere decir esto que no puedas tener la suerte de instalar y que funcione todo a la primera, pero no es lo habitual.
Ni que decir que te olvides de AMD, los equipos Apple están basados en Intel, y aunque con ciertos trucos se pueda llegar a instalar en un AMD (porque no olvidemos que la arquitectura x86-64 la inventó AMD, no Intel) seguro que tendrás quebraderos de cabeza y no llegarás a tener la misma estabilidad/fiabilidad que con un Intel.
Saludos