Buenas a todos/as, pues como dice el título tengo lo siguiente en la habitación:

-- PC con Nvidia 970 y una placa base con salida óptica de audio
-- PS4
-- TV 37" con entradas HDMI
-- Logitech Z5500

¿ Cómo lo tengo todo actualmente?

-- Imagen de PC por HDMI a la TV y sonido por óptica a los Z5500
-- Imagen de PS4 por HDMI a la TV y sonido por óptico a los Z5500

¿Problemas?

El trasteo de tener que estar cambiando el cable óptico de uno a otro y sobre todo en PC que depende con que determinados juegos no saco el sonido.

Preguntando en otros hilos (miles de gracias a muchos compañeros y en especial TRASTARO en EOL) he aprendido sobre el sistema de sonido que usan los juegos... y todo eso.. que lo mejor es PCM directo... etc...etc... y lo que más claro me ha quedado a dá de hoy es que si puedo SACAR EL SONIDO Y LA IMAGEN POR HDMI TODO MEJOR QUE MEJOR.

¿Qué busco y que necesito?

-- Receptor A/V para enchufar por HDMI el PC y la PS4 y que este ya gestione la salida a la TV por HDMI paral a imagen y el sonido a los altavoces.

¿Dudas?

-- Me comentaron que tengo que tener en cuenta que no sea un AV HT y sí un AV HT HDMI.. cosa que no entiendo mucho .. por todos los que veo tienen entras y salidas HDMI.

¿Presupuesto?

Pues lo justo.. pero que si tengo que gastarme un poco más de cara al futuro... (4K...3D...etc..etc...) pues haría el esfuerzo.

¿Qué me han aconsejado?

Pues este equipo que en prestaciones/precio creo y me dicen que esta muy bien:

Pioneer HTP-072 - Receptor para equipo de audio: Amazon.es: Electrónica

Los LOGITECH Z5500 los vendería o pasarían al salń conectados al reproductor multimedia MED800X3D por óptica para darle un poco de alegría al salón.

Espero consejos de los entendidos y si me recomendáis otros equipo para el uso que yo voy a darle...

MUCHÍSIMAS GRACIAS