Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda para elgir proyector de tiro largo. Optoma hd131x - Optoma hd161x - Otros?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para elgir proyector de tiro largo. Optoma hd131x - Optoma hd161x - Otros?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos del foro.
    Primero decir que he leído innumerables páginas de este y otros foros dedicados a proyectores. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y ayudar a los demás.

    Mi actual proyector es un TOSHIBA TLP X100 con tecnología LCD y una resolución de 1024x768. Con él llevo más de 3000 horas de visualización de series y películas. Me ha dado muchas satisfacciones, a pesar de su antigüedad.

    Ahora me he cambiado de casa, y en el merendero de la nueva he preparado el centro de reproducción multimedia y ocio audiovisual. Pero… las distancias de reproducción y la pantalla no son las mismas que antes. Uso una pantalla de 3 metros de ancho por 1.60 de alto. Creo que son unas 130 pulgadas. Ahora proyecto a 5.5 metros. He observado que los colores quedan un poco aclarados y los negros no pasan de grises.

    Me parece que ha llegado la hora de buscarle un sustituto a mi actual proyector. Sobre todo lo pienso viendo las capturas de pantalla de RAGASA en su hilo del Optoma hd50. Había pensado en el Benq W1070. El precio entra en mi presupuesto, pero lo he descartado por la distancia de proyección que utilizo.
    Así que necesito un proyector de tiro largo. Parece que mi candidato ideal es el Optoma hd161x ya en el límite de lo que me quiero gastar. También me gustaba mucho el Benq W1400, pero de nuevo queda fuera por la distancia de proyección (¿Alguno ha proyectado a esta distancia con este aparato?)

    Buscando por internet he encontrado la opción de comprar usado en amazon (con garantía) el ya descatalogado Optoma hd131x, por unos 600 euros. El tiro de este aparato está al límite de distancia que yo uso. Estamos hablando de 500 euros menos de lo que me costaría nuevo el hd161x.

    Así que os pido consejo para tomar esta decisión. He leído todos los mega tochos de Neoskynet, y en su comparativa entre estos dos proyectores no me ha quedado claro cuál ha sido el vencedor.

    ¿Merece la pena el hd131x de segunda mano actualmente?
    ¿Sigue siendo un proyector válido hoy en día para disfrutarlo varios años?
    ¿Mejor compro nuevo el hd161x porque merece la pena? (Con el dolor para mi bolsillo…)

    Gracias por vuestros consejos.

  2. #2
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elgir proyector de tiro largo. Optoma hd131x - Optoma hd161x - Otros?

    Si no tienes muchísima prisa en comprar, espérate a que tenga escrita la comparativa, que creo que te aclarará muchas dudas. La estoy escribiendo a ratos y espero tenerla lista esta misma semana, si no se complica la cosa.

    Cada proyector tiene sus ventajas e inconvenientes y lo mejor es tener la suficiente información para poder elegir.

    Sobre comprar productos reacondicionados en amazon, muchas veces es una auténtica sorpresa. A mi a veces me han llegado productos completamente nuevos y otros usadísimos. Ten en cuenta que un proyector es un producto bastante delicado, y las horas de lámpara también con "caras" (si te viene con muchas horas). Comprar en otro país además complica el tema de las devoluciones. Todo esto te lo digo por experiencia propia. Mi opinión es que, en el caso de los proyectores, es preferible comprar uno nuevo o uno de ocasión de alguien del foro que tenga buena reputación. Pero vaya, sólo es mi opinión.

    ¡Ah, y por cierto, gracias por leer mis cacho-tochos!, jeje.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 22/04/2015 a las 22:17 Razón: corregir faltas ortográficas
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elgir proyector de tiro largo. Optoma hd131x - Optoma hd161x - Otros?

    No tengo mucha prisa en comprar, Neoskynet. Te leo encantado y tomo buena nota de tus experiencias con los proyectores. Creo que en una de tus comparativas entre esos dos aparatos (hd131x vs hd161x) habías obtenido resultados curiosos, en los que incluso te gustaba más en un momento dado el hd131x. Por eso tengo en mente ese proyector (es un ahorro importante).

    Quedo a las espera de más consejos y opiniones.

    Gracias y saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Optoma hd50/hd161x
    Por RAGARSA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 442
    Último mensaje: 11/10/2020, 13:21
  2. Optoma hd161x
    Por PSE en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/2014, 23:47
  3. Ayuda con proyector de tiro(s) largo(s)...
    Por Elena Netalga en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2013, 13:13
  4. Ayuda Optoma HD131X o Acer 3D HD6510BD
    Por cakocas en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2013, 18:07
  5. Proyector tiro largo
    Por nelo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2006, 02:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins