Re: Sony KDL- 43W808C
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias, angelhellb.
De todas formas, la cuestión no es que el TV no encontrara la señal de 5Ghz, sino que se producía una conexión "en falso" (decía haberse conectado correctamente, tras introducir la clave... pero realmente no estaba conectada a internet, al hacer cualquier prueba de navegación).
El router está situado a menos de 2 m. y sin obstáculo alguno.
Buscando estos días atrás, yo mismo he dado con una solución en algunas web en inglés que hacían referencia a la cuestión. Parece existir una incompatibilidad de uso simultáneo de la función "Wi-Fi Direct" y la banda de 5 Ghz en este televisor (no sé si esto es algo de lo que se corregirá en la próxima actualización o no).
La cuestión es que, para hacer uso de señal Wifi en esa banda, habría que desactivar la función citada bien en el router o en el TV. Yo he optado por hacer la prueba de desactivarla en ajustes del TV, y lo cierto es que una vez hecho se acopla sin problemas a la señal Wi-Fi (diría que funciona más rápido que con la banda de 2,4 GHz, pues he reproducido vídeos en HD con bastante más fluidez).
Por ver si se perdía alguna funcionalidad desactivando el WiFi-Direct, he probado a manejar la TV a través del móvil con la app "Video &TV Side-View" de Sony. Funciona aparentemente sin problemas (salvo encender/apagar, que me ha dado algún fallo); pero en cuanto a cambiar canales, navegar con puntero o visualizar mis videos o fotos almacenados en el móvil, funciona igual que antes de desactivar el Wifi Direct.
Eso si, advertir que el teléfono también es Sony y que es el otro dispositivo que tengo conectado a la red de casa en la banda de 5 Ghz. No he probado el programa con celulares de otras marcas y conectados a la banda de 2,4 Ghz.
Un saludo.