Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, les agradeceria me puedan ayudar.
    Me dedico al desarrollo de SW usando diferentes productos y deseo comprar una computadora con HW potente pero case pequeño y silencioso para colocarlo en mi centro de entretenimiento.

    Uso le daria:
    1. Servidor(es) Aplicaciones / Bases Datos.
    2. Reproducir y alojar archivos multimedia.

    Software que instalaria
    HOST: OS. Centos: KODI (XBMC), Servidores de Aplicaciones / Bases Datos
    Mauinas Virtuales:
    1. Servidores Aplicaciones / Bases Datos (JBOSS, IBM Websphere, Oracle, Postgresql) (Necesario para simular mi entorno produccion)
    2. FreeNAS

    He ido a varias tienas pero todas me comentaron que no es posible tener una maquina potente en un case pequeño, principalmente por capacidad de fuente de poder, comentaron q es posible se apagara durante su funcionamiento.

    Me mostraban case slim (horizontal) diciendo q a lo mas podria instalar un core i5. Es cierto eso?

    Y si fuera asi, aun asi podria instalar un par de maquinas virtuales y que trabaje bien? Q tal instalo procesador XEON?

    Este es el HW que me recomendaron en tienda:
    Placa: Gygabyte-B85
    Procesador: i5 4440
    Memoria: 16GB DDR3
    Disco SSD: 240 GB

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Hola Farol

    Habría que ver a qué llamas caja pequeña, te recomiendo para empezar ver esta rama:

    https://www.forodvd.com/tema/150422-...jas-tipo-cubo/

    Si buscas una caja tipo sobremesa ya podríamos ver alguna para HTPC.

    Saludos
    farol ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Muchas gracias por la pronta respuesta Tassadar,
    De preferencia estoy buscando sobremesa.

    Casi siempre he usado laptops confieso que palabras nuevas son microATX y MiniITX no se si pueda elegir unos de esas placas o solo me queda elegir ATX

    Mi decision de comprar la tome esta semana para reemplazar mi raspberry. Estuve a punto de comprar Intel NUC pero en este u otro foro lei que para el uso le pienso dar calentaria mucho porque son de bajo consumo de energia?

    No usaria para juegos pero si para ver peliculas (HD seria suciciente)

    Gracias nuevamente.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Cita Iniciado por farol Ver mensaje
    Muchas gracias por la pronta respuesta Tassadar,
    De preferencia estoy buscando sobremesa.

    Casi siempre he usado laptops confieso que palabras nuevas son microATX y MiniITX no se si pueda elegir unos de esas placas o solo me queda elegir ATX

    Mi decision de comprar la tome esta semana para reemplazar mi raspberry. Estuve a punto de comprar Intel NUC pero en este u otro foro lei que para el uso le pienso dar calentaria mucho porque son de bajo consumo de energia?

    No usaria para juegos pero si para ver peliculas (HD seria suciciente)

    Gracias nuevamente.
    Hola farol,

    Si las necesidades son las que comentaste en el primer post (algo potente), en las cajas que aparecen en el enlace que te pasé puedes montarte un i5 o incluso un i7, y si lo haces adecuadamente podrás tener un equipo extremadamente silencioso. Estas cajas son tipo cubo, o torres muy pequeñas, puedes llamarlas como quieras. Por supuesto en ellas tendrás que usar placas ITX, lo cual no es un problema.

    Saludos
    farol ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Tassadar, nuevamente muchas gracias,
    Me sorprende gratamente que en cajas pequeñas se pueda configurar equipo potente.
    De no encontrar un case sobremesa(horizontal?) que ando buscando elegiria uno de esos que aparece en enlace que me sugeriste: LC-Power ITX

    p.s. No quiero parecer insistente, Si me puedan dar información de case sobremesa pequeña que ando buscando?
    Ademas alguien me pueda sugerir un procesador XEON en vez de i5/i7?

    Muchas gracias.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Hola Farol,

    Pensaba que querías una caja vertical, o sea, una torre pequeña, de ahí que te recomendase ese modelo. Si buscas una caja horizontal, tipo HTPC, tienes muchas opciones también, aunque tendrás que estudiar tus necesidades en cuanto a discos duros, unidad óptica, TDP del procesador, etc, sobre todo si quieres un equipo silencioso. Esto es así porque si nos vamos a cajas muy pequeñas hay que poner especial interés en esto.

    Como opciones de cajas lo más reducidas posibles pero con posibilidad de tener un equipo potente bien refrigerado tenemos la ML05: ENLACE



    Y si quieres poder poner un disco duro de 3,5" sin que te limite la refrigeración, y además poder poner gráfica dedicada, la ML07 es una buena opción: ENLACE



    Eso sí, en estas dos cajas tendrás que usar fuentes SFX, lo que complica a la hora de buscar una opción realmente silenciosa.

    Cuéntanos tu idea a ver si te podemos echar una mano.

    En cuanto al procesador, no creo que el Xeon te vaya a merecer la pena, lo dices por algo en concreto?

    Saludos
    farol ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Que tal amigos,
    Que les parece esta configuracion (Me he guiado de este enlace Pequeño VMware ESXi Server)

    Motherboard: ASUS Z97I Plus (ITX) (Me ayudaria ahorrar espacio colocando SSD M.2 Ademas de WIFI/BT)
    CPU: Xeon E3 1226 v3 (3.3GHz TDP:84W)
    RAM: Kingston HyperX Fury (16GB)
    SSD: 850 EVO 250GB (M.2)
    Caja: Mini-box M350 (192 x 210 x 62mm, 2.5L)
    PicoPSU: picoPSU-160-XT, 160W
    Ventilador CPU: Pendiente (1)
    Ventilador(es) Caja: Pendiente(s) (3) (Como el SSD seria via M.2 entonces pienso colocar hasta 3 ventiladores para la caja)

    Mi temor es si la caja sera suficiente para el procesador con TDP 84W o tengo que elegir otro CPU con menos TDP?
    Ademas si me ayudan con los ventiladores para CPU/Caja. Colocando hasta 3 ventiladores para caja ayudaria en algo?

    Ya que CPU/Placa son socket 1150, cualquier ventilador compatible socket 1150 seria suficiente o hay otras cosas que considerar?

    gracias.
    Última edición por farol; 16/06/2015 a las 02:21 Razón: Consideracion en ventiladores CPU

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Yo me iba a por la silverstone Milo05 o la MILO06. Estas cajas se les puede poner dos ventiladores de 8cm y uno de 120 siempre y cuando no quieras lector óptico o disco de 3,5".
    Yo es la que tengo. Pongo foto de como queda en el salón
    https://www.asuswebstorage.com/navig...E06A9AE647FEF4

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Computadora potente pero pequeña (Slim case)

    Cita Iniciado por farol Ver mensaje
    Que tal amigos,
    Que les parece esta configuracion (Me he guiado de este enlace Pequeño VMware ESXi Server)

    Motherboard: ASUS Z97I Plus (ITX) (Me ayudaria ahorrar espacio colocando SSD M.2 Ademas de WIFI/BT)
    CPU: Xeon E3 1226 v3 (3.3GHz TDP:84W)
    RAM: Kingston HyperX Fury (16GB)
    SSD: 850 EVO 250GB (M.2)
    Caja: Mini-box M350 (192 x 210 x 62mm, 2.5L)
    PicoPSU: picoPSU-160-XT, 160W
    Ventilador CPU: Pendiente (1)
    Ventilador(es) Caja: Pendiente(s) (3) (Como el SSD seria via M.2 entonces pienso colocar hasta 3 ventiladores para la caja)

    Mi temor es si la caja sera suficiente para el procesador con TDP 84W o tengo que elegir otro CPU con menos TDP?
    Ademas si me ayudan con los ventiladores para CPU/Caja. Colocando hasta 3 ventiladores para caja ayudaria en algo?

    Ya que CPU/Placa son socket 1150, cualquier ventilador compatible socket 1150 seria suficiente o hay otras cosas que considerar?

    gracias.
    Hola Farol,

    Ese procesador de 84w lo puedes poner en esa caja, pero has de saber que no será un equipo totalmente silencioso. Yo realmente te recomendaría una caja que te permita un disipador algo mayor, para así hacer que incluso en carga puedas tener silencio absoluto.

    En caso de querer de todas formas esa caja, yo optaría por éste Noctua.

    Por supuesto, a la hora de elegir un disipador no basta con mirar que sea compatible con s1150, tienes que mirar que quepa en la caja y también que las memorias que pongas no te vayan a dar problemas si son demasiado altas.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Incoherencia para HTPC... Gráfica discreta más potente pero SILENCIOSA??
    Por swiss en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/02/2013, 17:00
  2. Que necesito para conectar dos amplificadores a mi computadora ?
    Por jorgenegrote en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2012, 10:35
  3. Plato giradiscos Debut III de la marca PROJECT sencillo pero muy potente
    Por rodolfoo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/04/2011, 12:39
  4. TV 1080p Full HD HDMI a DVI Computadora
    Por Sir Abner en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2008, 05:20
  5. mi computadora no reconoce el dvd
    Por galatea en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2002, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins