Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 291

Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

  1. #106
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No me queda claro cual es la placas placas AMD que emncionais mas arriba, pero no es esta verdad?

    Asrock QC5000-ITX/PH ???? ASRock > QC5000-ITX/PH
    75€ en amazon, pero no me queda claro si es mas comparable a la 1900 o a la 3700????

    porque de prestaciones es casi igual (a primera vista) a la 3700 pero mucho mejor de precio

    ahora ya en el procesador me pierdo y no se a cual se asemeja en rendimiento, porque podria ser otra buena opcion verdad??


  2. #107
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    No me queda claro cual es la placas placas AMD que emncionais mas arriba, pero no es esta verdad?

    Asrock QC5000-ITX/PH ???? ASRock > QC5000-ITX/PH
    75€ en amazon, pero no me queda claro si es mas comparable a la 1900 o a la 3700????

    porque de prestaciones es casi igual (a primera vista) a la 3700 pero mucho mejor de precio

    ahora ya en el procesador me pierdo y no se a cual se asemeja en rendimiento, porque podria ser otra buena opcion verdad??
    Es esa exactamente la que cito de AMD

    Esta tiene un rendimiento mucho mejor que la 1900, que la 3700 no sabemos porque hasta que no este a la venta y surjan reviews y análisis, todo es especular.

    Pero por ejemplo en AndroidPC.es hay un análisis de la Q1900 y otro de la QC5000. Puedes ver como en los análisis sale ganadora en cuanto a rendimiento gráfico la QC5000, pero pierde muchísimo al calentarse en exceso y llegar casi a los 90 grados, cuando se encuentra al máximo rendimiento. El propio del análisis advierte que de coger esta configuración serán necesarios varios ventiladores en la caja para refrigerar el micro.

    Para mi en este momento, aún sigue siendo la opción número uno la Asrock Q1900-ITX, porque sigue dando mayor fiabilidad que el resto, porque se calienta menos, tiene mejores consumos, esta más contrastada por el número de ventas y número de opiniones (casi todas muy positivas), y su precio.

    Como digo la QC5000 para mi queda descartada totalmente por sus temperaturas y la N3700 es una incógnita absoluta.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #108
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Hola Sergiokhoiser

    En el pasado he montado soluciones pasivas basadas en AMD Zacate o en Intel Celeron 1037U de doble núcleo. Estas configuraciones vienen de serie con refrigeración pasiva, pero en mis pruebas veía que al poner en carga el equipo se alcanzaban temperaturas muy altas y esporádicamente había cuelgues del sistema.

    Por esta razón todos los equipos que he montado con esas configuraciones han ido apoyados por un ventilador y casi siempre con una modificacion en la caja (para que ese ventilador pudiese hacer su trabajo, ya que hablamos de HTPCs montados sobre cajas ITX pequeñas).

    Cuando probé por primera vez la QC5000 pensaba que estaría en la misma situación y que me tocaría modificar la caja de nuevo y añadir un ventilador de 12 cm a 400-500rpm. Sin embargo, tras hacer las pruebas pertinentes comprobé que si bien en carga total se calentaba bastante el bicho, sus temperaturas estaban dentro de las que marca AMD como "sanas", y además con margen. Además, no observé ningún problema de cuelgues ni nada parecido, por lo que el equipo funcionaba perfectamente sin ventiladores.

    He montado muchos HTPCs con esta configuración y no tengo constancia de ningún problema por temperatura o similar, así que en mi experiencia, a pesar de tener un TDP de 15w y de ser un AMD, en la práctica esta placa en tema de refrigración y temperaturas es equivalente a la J1900.

    No he visto la review de AndroidPC, pero esa es mi experiencia, por si te sirve de algo.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  4. #109
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Sergiokhoiser

    En el pasado he montado soluciones pasivas basadas en AMD Zacate o en Intel Celeron 1037U de doble núcleo. Estas configuraciones vienen de serie con refrigeración pasiva, pero en mis pruebas veía que al poner en carga el equipo se alcanzaban temperaturas muy altas y esporádicamente había cuelgues del sistema.

    Por esta razón todos los equipos que he montado con esas configuraciones han ido apoyados por un ventilador y casi siempre con una modificacion en la caja (para que ese ventilador pudiese hacer su trabajo, ya que hablamos de HTPCs montados sobre cajas ITX pequeñas).

    Cuando probé por primera vez la QC5000 pensaba que estaría en la misma situación y que me tocaría modificar la caja de nuevo y añadir un ventilador de 12 cm a 400-500rpm. Sin embargo, tras hacer las pruebas pertinentes comprobé que si bien en carga total se calentaba bastante el bicho, sus temperaturas estaban dentro de las que marca AMD como "sanas", y además con margen. Además, no observé ningún problema de cuelgues ni nada parecido, por lo que el equipo funcionaba perfectamente sin ventiladores.

    He montado muchos HTPCs con esta configuración y no tengo constancia de ningún problema por temperatura o similar, así que en mi experiencia, a pesar de tener un TDP de 15w y de ser un AMD, en la práctica esta placa en tema de refrigración y temperaturas es equivalente a la J1900.

    No he visto la review de AndroidPC, pero esa es mi experiencia, por si te sirve de algo.

    Saludos
    Pues ya te digo, el review de androidPc asusta, pone el micro a 90º... tendría que tener algún problema durante las pruebas porque no creo que esa temperatura sea "sana" para ningún micro.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #110
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Pues ya te digo, el review de androidPc asusta, pone el micro a 90º... tendría que tener algún problema durante las pruebas porque no creo que esa temperatura sea "sana" para ningún micro.
    Estos procesadores funcionando en pasivo tal y como vienen se calientan bastante, pasan de los 72º máximos recomendados para los procesadores "normales", por llamarlo de alguna manera. Pero ten en cuenta que el A4 5000 según la propia AMD tiene una temperatura máxima de 90º.

    En mis pruebas, pasando el test de fuentes del OCCT (procesador y gráfica a tope de carga) las temperaturas fueron de unos 82-86 grados si no recuerdo mal. Pero lo más importante, el equipo no se colgaba ni reiniciaba ni nada de eso (cosa que sí que me ha pasado con los procesadores que te comentaba antes).

    Desde luego que yo soy partidario de que el procesador esté lo más fresco posible, pero también hay que ver si esas temperaturas las alcanzamos sólo en esos tests de carga máxima, son temperaturas que entran dentro de lo recomendado por AMD, y sobre todo, el equipo es estable....

    Por mi parte, si tuviese alguna duda de esto te puedo asegurar que les pondría un ventilador, como lo he hecho con otras configuraciones, pero realmente no lo veo necesario.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  6. #111
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Estos procesadores funcionando en pasivo tal y como vienen se calientan bastante, pasan de los 72º máximos recomendados para los procesadores "normales", por llamarlo de alguna manera. Pero ten en cuenta que el A4 5000 según la propia AMD tiene una temperatura máxima de 90º.

    En mis pruebas, pasando el test de fuentes del OCCT (procesador y gráfica a tope de carga) las temperaturas fueron de unos 82-86 grados si no recuerdo mal. Pero lo más importante, el equipo no se colgaba ni reiniciaba ni nada de eso (cosa que sí que me ha pasado con los procesadores que te comentaba antes).

    Desde luego que yo soy partidario de que el procesador esté lo más fresco posible, pero también hay que ver si esas temperaturas las alcanzamos sólo en esos tests de carga máxima, son temperaturas que entran dentro de lo recomendado por AMD, y sobre todo, el equipo es estable....

    Por mi parte, si tuviese alguna duda de esto te puedo asegurar que les pondría un ventilador, como lo he hecho con otras configuraciones, pero realmente no lo veo necesario.

    Saludos
    Te agradezco tu opinión, la valoro muchísimo por tu experiencia montando equipos que son auténticas maravillas del silencio.

    En la zona donde resido hay temperaturas elevadas en el verano. Y no solo este verano, que esta siendo especialmente caluroso, sino es algo normal que se pase de los 40º a la sombra. Eso quiere decir que los momentos cuando no se está en casa y el PC está encendido hará una temperatura ambiente de entre 28º a 36º, lo que es una auténtica pasada.

    Quiero decir, que si este micro se pone a más de 80º por mucho que AMD diga que es una temperatura "sana", en un entorno como mi hogar, me da a pensar que mejor ser precavido y colocar ventiladores en la caja (la mía actual tiene 5 y un bicho enorme sobre el micro y la temperatura del micro esta en la horquilla de los 35-50º y en su máxima potencia en los 60-70 sin pasar de 70).

    Otra opción es buscar una placa sin CPU integrada, que tenga salida óptica y comprar a parte el micro AMD AM1 5350 Kabini, cuyo ventilador tiene fama por su silencio. Pero en este mercado estoy algo más pegado.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  7. #112
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Hola de nuevo, Sergio,

    Para estar más tranquilo siempre puedes colocar por encima del disipador un ventilador de 12cm silencioso y bien regulado. Con eso te aseguras de no pasar de los 55-60", por muy alta que sea la temperatura ambiente. Además en tu caja puedes ponerlo y tienes espacio para que ese ventilador mueva aire, sin tener que modificar la caja.

    La opción del 5350 es muy buena, pero ya te digo yo que el pequeño ventilador que trae de serie NO es silencioso, de hecho yo siempre lo cambio por uno de 12cm, puesto de forma que el disipador reciba el máximo flujo de aire posible y regulándolo como te comentaba antes.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  8. #113
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo, Sergio,

    Para estar más tranquilo siempre puedes colocar por encima del disipador un ventilador de 12cm silencioso y bien regulado. Con eso te aseguras de no pasar de los 55-60", por muy alta que sea la temperatura ambiente. Además en tu caja puedes ponerlo y tienes espacio para que ese ventilador mueva aire, sin tener que modificar la caja.

    La opción del 5350 es muy buena, pero ya te digo yo que el pequeño ventilador que trae de serie NO es silencioso, de hecho yo siempre lo cambio por uno de 12cm, puesto de forma que el disipador reciba el máximo flujo de aire posible y regulándolo como te comentaba antes.

    Saludos
    Si hago esto, elimino la posibilidad de poner un lector de blurays slot-in en la caja.

    Lo que si podría poner es en el lateral de la caja, que tiene espacio para ello, son dos ventiladores, uno sacando aire y otro metiendo, aunque esto, sin una refrigeración correcta del micro solo bajara un como mucho 4-5 grados, no más.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #114
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Unboxing publicado ayer!

    https://www.youtube.com/watch?v=kivzAjS9mT4

    Esto esta aquí ya... ansia viva de reviews y análisis!
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  10. #115
    recién llegado
    Registro
    06 jul, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Yo estaba esperando a la 3700 o la 3150 para el salón, tenia un Zotac AD10, con un E-350, que sin ser malo, se quedaba pequeño para algunas cosas, sobre todo fluidez, pero comprar un SSD para el Zotac, me parecía una mala inversión a medio y largo plazo, empece a mirar opiniones y vídeos de la J1900 y de la QC5000, me gustaba AMD por el precio y el rendimiento, pero al final las descarte y me parecía mejor la opción del 5350 porque aunque siendo mas ruidoso me parecía mejor, el caso es que al final después de marear tanto la perdiz, me he comprado un Asus BT1AD con un Intel G1820, porque creo que da un buen rendimiento, sin muchas pretensiones y me quedaba comprando 4 Gb de RAM a mayores de los 2 que trae en 180 euros y funcionando esta.
    Me he quedado un poco con la cosa de estas placas, pero se me hacia eterna la espera y no se, leyendo este foro no me han terminado de convencer, hay poca información, pero creo que en este caso bajando el consumo también bajas potencia, no se si me habre equivocado, pero lo que tengo funciona muy bien, nada que ver con el E-350, que por cierto murió a los dos días tener el otro en casa, ya lo tenia vendido pero prefirió fundirse , ha pasado a piezas.

  11. #116
    principiante Avatar de Odalie
    Registro
    25 may, 15
    Mensajes
    78
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    A mi me ha pasado algo similar, la espera se estaba haciendo demasiado larga y aunque no tenía mucha prisa en montarlo, por lo poco que pude leer por internet acerca de estas placas no me daba muchas expectativas como para apostar por esta configuración para montarme un htpc.

    Así que al final me he pillado un i3 y la verdad que estoy contento. No he podido hacer aún muchas pruebas porque lo monté el pasado fin de semana y me han surgido un par de problemillas con la caja, mando a distancia, etc. Pero sí que he probado a reproducir 4k a H264 y lo hace fluidamente, no así el H265 que lo reproduce a tirones.

    Así que en definitiva estoy contento. Equipo potente, silencioso, y no se calienta apenas

  12. #117
    recién llegado
    Registro
    06 jul, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Ya va bien mi celeron, con lo que un i3......
    Yo si algun dia se pone a tiro no descarto actualizarlo a un i3 o un i5, pero de momento, con lo que suelo ver yo va de perlas.
    Yo para controlarlo no me complique mucho la verdad, teclado y raton , para encenderlo mediante wol y como mando utilizo unified remote.
    Me da que para ver algo pasivo realmente interesante y que mejore claramente lo que hay actualmente habra que esperar algo mas.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  13. #118
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por Odalie Ver mensaje
    A mi me ha pasado algo similar, la espera se estaba haciendo demasiado larga y aunque no tenía mucha prisa en montarlo, por lo poco que pude leer por internet acerca de estas placas no me daba muchas expectativas como para apostar por esta configuración para montarme un htpc.

    Así que al final me he pillado un i3 y la verdad que estoy contento. No he podido hacer aún muchas pruebas porque lo monté el pasado fin de semana y me han surgido un par de problemillas con la caja, mando a distancia, etc. Pero sí que he probado a reproducir 4k a H264 y lo hace fluidamente, no así el H265 que lo reproduce a tirones.

    Así que en definitiva estoy contento. Equipo potente, silencioso, y no se calienta apenas
    H265 tiene que poder reproducirlo sobradamente, si no lo hace es porque tienes el software mal configurado.

  14. #119
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por Luttnor Ver mensaje
    Ya va bien mi celeron, con lo que un i3......
    Yo si algun dia se pone a tiro no descarto actualizarlo a un i3 o un i5, pero de momento, con lo que suelo ver yo va de perlas.
    Yo para controlarlo no me complique mucho la verdad, teclado y raton , para encenderlo mediante wol y como mando utilizo unified remote.
    Me da que para ver algo pasivo realmente interesante y que mejore claramente lo que hay actualmente habra que esperar algo mas.
    Que celeron tienes montado tú?
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #120
    recién llegado
    Registro
    06 jul, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Primer REVIEW de las nuevas placas ASROCK N3700

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Que celeron tienes montado tú?
    Un G1820.

+ Responder tema
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer contacto/Review Sony 50W828B
    Por omamo en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 1376
    Último mensaje: 06/06/2023, 00:57
  2. tres nuevas placas msi eco power compatibilidad 4k
    Por antoniopax en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/06/2015, 20:07
  3. Review Montaje de mi primer HTPC
    Por capi.46 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 03/03/2015, 21:16
  4. hivi swans / D3.2HT MI PRIMER REVIEW
    Por wizar56 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2013, 00:17
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2007, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins