Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Novato eligiendo proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato eligiendo proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.
    Estoy hecho un lio con el tema de los proyectores.
    Explico mi tema a ver si me podéis echar un cable antes de comprarlo.

    EL uso sera ver pelis por la noches en HD (Blue Ray), Conectar PC, o android, o jugar con Xbox, pudiendo ver tele ocasionalmente.

    La sala no es dedicada, y el espacio desde el sofá a la pared donde quiero proyectar son 2,5m, colocando el proyector a 2,75m colgado desde el techo (este es lugar FIJO, no lo puedo modificar). Como no se hasta que tamaño de pantalla podre proyectar sin que sea incomodo y sin quedarme ciego... pues había pensado que por dimensiones máximo podría proyectar 120" y de ahí ir bajando hasta encontrar la medida justa (quizá excesivo? que opináis)

    LA pantalla sera pintada en la pared (por si tengo que tener eso en cuenta a la hora de elegir uno)
    Solo he visto la formula Enigmax.

    Algo que valoro es la calidad de imagen, sobre todo el ruido y la conectividad (no hace falta wifi pero lo del mhl del móvil lo usaría bastante).

    Estoy viendo de todo, os gustan los optoma, parecen buenos cacharros...
    Me muevo hasta los 1200€.

    Que me recomendáis? estoy harto de mirar y mirar especificaciones.. y sigo dudoso.. (y ahora me entero de un efecto arcoiris) estoy apunto de cortocircuitar...

    Mil gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 abr, 15
    Mensajes
    60
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Novato eligiendo proyector

    Hola, te cuento lo poco que yo se, que llevo en esto 4 dias.

    El famoso efecto arcoiris se da en los proyectores con tecnologia dlp, lo primero que tienes que hacer es ir a tiendas a verlos insitu o alguien que te deje verlo en vivo, tambien tienes que valorar si es para verlo tu solo o vas a tener muchas visitas de amigos, familiares, etc... por si alguno lo sufre.

    En mi caso particular como no lo sufro y casi el 90% del uso que le doy es para mi solo pues como que me quedo con un dlp.

    Luego los tienes con tecnologia LCD, pero tiene otros inconvenientes (hay ya no se decirte, hecha un ojo en google)

    En cuanto a pantalla, yo a 3,2 m. saco una pantalla de unas 92" y para mi se ve de lujo, mas grande pues ya tendria que estar mirando de una punta a otra, ojo, ese soy yo porque habra gente que saque mas pulgadas y si pudiera le pondria mas

    Si tienes 2,5m de distancia coge el metro y mide la pantalla en la pared porque 120" a esa distancia es una señora pantalla.


    Yo proyecto sobre pared.
    3-4 manos blanco mate, pero estoy en sala dedicada, todo alrededor lo tengo cubierto de moqueta negra.

    Se ve de lujo
    En tu caso al no ser dedicada tendrias que probar primero y si ves que no sale a tu gusto siempre puedes poner una pantalla mas adelante, el gasto en pintura no va ser mucho para probar.


    Y ya de marcas y modelos de proye no te digo nada, a ver si alguien mas puesto te aconseja algun modelo en concreto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Novato eligiendo proyector

    Pillate el optoma gt 1080 que a poca distancia te saca una pantalla grande, a un metro mas o menos te saca 100", yo lo tengo a si con una pantalla de 120" a metro y pico. saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato eligiendo proyector

    Gracias Denonball.
    Seguiré tus consejos Ire a mirar a alguna tienda mañana si sufro el efecto arcoiris (intentare llevar a mi pareja, eso lo veo ya mas complicado).

    patagorda, el GT1080 me gusta bastante, pero el proyector tengo que ponerlo a 2,75 metros, a esa distancia me saca una pantalla de 250" pulgadas, y aparte que no tengo pared, a esa distancia del sofá seria yo el protagonista de la película.
    Por eso lente corta descartado.

    Muchas Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas
    Por valentino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/2013, 15:37
  2. ¿Echáis una mano a un cinéfilo eligiendo proyector? :-)
    Por rixard en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/2008, 17:47
  3. Novato eligiendo tele
    Por Varon_de_la_Birra en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2008, 21:20
  4. Dudas eligiendo
    Por macnulitu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2008, 14:44
  5. Eligiendo equipo A/V
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/07/2005, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins