Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Recomendación altavoces salón 12m2

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Recomendación altavoces salón 12m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Tengo un salón en forma de T. La parte donde va la tele y el sofá (sería el rabito de la T) tiene 12m2 (3,65 x 3,35). Prácticamente un cuadrado perfecto excepto por un lado que está abierto al resto del salón. De la tele al sofá que es el punto de escucha habría 2,60m. Tengo un receptor Yamaha RX-V771 y quiero ahora darle los altavoces que se merecen. Eso sí, mi mujer quiere los menos trastos posibles (y aquí incluyo subwoofer).

    El central elegido es el Magnat 252 (por 50 € me parece una ganga). La duda viene con los laterales.

    Una de las opciones que he pensado serían los Magnat 2000/2002. Creo que con los 4 subwoofer de 8" que llevan no necesitaría un subwoofer para un espacio tan pequeño (una cosa que me ahorro). El problema es que son demasiados monstruosos. He visto que los Magnat 1000/1002 a pesar de tener los woofer de 6,5" bajan sobre el papel a 19Hz (rango 19-38000) por lo que igual en ese espacio limitado no necesitaría subwoofer y son más pequeños que los Magnat 2000/2002 ¿qué opináis?

    Pero igual sólo con unos Magnat 800/802 sin subwoofer iría también sobrado (bajan a 22 Hz) ¿Y si paso de las columnas que son muy antiestéticas y le meto unos Magnat 200/202 y un sub Magnat 201 A?

    En fin. Como véis sólo tengo claro la marca (aunque acepto toda recomendación). No quiero pasarme comprando algo muy grande y a lo que no vaya a sacar partido en 12 m2 o que la mejora sea mínima. En fin, busco recomendación calidad/precio para 12 m2. ¿por último, que traseros le meteríais?. Muchas gracias a todos porque estoy perdido.

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Ya que has empezado por un central Magnat MS 250, pienso que lo más adecuado sería seguir con la marca y con tamaños de drivers lo más acorde posible al central elegido.

    Por el tamaño de la sala y distancias de escucha, la opción que "yo" te sugiero es:

    - Frontales: Magnat MS 202
    - Traseros: Magnat MS 102 (ó 202)
    - Subwoofer: Quizás el Magnat 201A se te quede algo corto con sus 8", sería cuestión de probar. Si su hermano mayor, el 202A (12") te viene grande en tamaño físico, podrías buscar alguna alternativa intermedia (10") tipo Jamo J10 (Jamo SUB J 10 - Subwoofer, color negro: Amazon.es: Electrónica), una opción más económica sería el Mivoc Hype 10 G2 (http://www.amazon.de/exec/obidos/ASI...m/?tag=hb0d-21) aunque por desconocimiento no puedo hablar sobre su fiabilidad.
    Última edición por Keef; 22/06/2015 a las 13:39
    acerocl, weeni y qwertyvito han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Solo una pequeña corrección, el hermano mayor del Magnat 201a seria el 301a o el 302a.
    Salu2
    Keef, acerocl y weeni han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Muchas gracias Keef y qwertyvito. Me habéis convencido para poner como traseros los Magnat 100/102.

    La única duda que sigo teniendo es con los frontales y poner o no subwoofer. Creo haber leido a Atcing en algún post decir que las Magnat 2000 prácticamente eran idénticas en rendimiento a las Magnat 800 con un sub302 A (y yo me evito tener que meter otro trasto como es el subwoofer). Supongo que es porque estas columnas Magnat bajan tanto en los graves (por debajo de 20 Hz) que hacen innecesario el sub.

    Mi duda viene porque en un espacio reducido de 12m2 como mi salón a lo mejor en vez de lasMagnat 2000 puedo poner las Magnat 1000 o incluso las Magnat 800 con idéntico resultado (es decir, evitar comprar subwoofer). Es que incluso en precio te merece más la pena comprarte cualquier columnas (incluso las 2000) que las Magnat 200 más subwoofer.

    Atcing, no sé qué opinas tú que tienes experiencia en estas cajas. Muchas gracias y un saludo

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    Solo una pequeña corrección, el hermano mayor del Magnat 201a seria el 301a o el 302a.
    Salu2
    Cierto!!! disculpas
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Cita Iniciado por acerocl Ver mensaje
    Muchas gracias Keef y qwertyvito. Me habéis convencido para poner como traseros los Magnat 100/102.

    La única duda que sigo teniendo es con los frontales y poner o no subwoofer. Creo haber leido a Atcing en algún post decir que las Magnat 2000 prácticamente eran idénticas en rendimiento a las Magnat 800 con un sub302 A (y yo me evito tener que meter otro trasto como es el subwoofer). Supongo que es porque estas columnas Magnat bajan tanto en los graves (por debajo de 20 Hz) que hacen innecesario el sub.

    Mi duda viene porque en un espacio reducido de 12m2 como mi salón a lo mejor en vez de lasMagnat 2000 puedo poner las Magnat 1000 o incluso las Magnat 800 con idéntico resultado (es decir, evitar comprar subwoofer). Es que incluso en precio te merece más la pena comprarte cualquier columnas (incluso las 2000) que las Magnat 200 más subwoofer.

    Atcing, no sé qué opinas tú que tienes experiencia en estas cajas. Muchas gracias y un saludo
    El 301 lo puedes "evitar" sólo con las Supreme 2000; es la única que gracias da sus dos woofers de 8" por caja puede darte un decente SPL bajando bien (incluso forzando un poco la caja con EQ por abajo; en caso de que en tu punto de escucha te hiciera falta). Si vas a por las 800 o 1000 yo añadiría el 301A. No es que bajen a 20hz en anecoica, pero es probable que una vez ubicadas en sala si te den los 20hz con suficiente energía (si no fuera el caso, con un par de 8" por caja se pueden forzar)

    Un saludete
    acerocl ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Muchas gracias atcing por la respuesta. Solo dos preguntas mas.

    Los frontales van a estar separados entre si por 2 metros y al punto de escucha habra otros 2,5m.¿con unas Magnat 2000 puedo evitar comprar el central Magnat 250 o el central es impepinable?

    Creo haberte leido que preferias las dos vias y media del Magnat 800 a las tres vias del Magnat 1000 ¿Esto es asi? Desde luego seria una excelente noticia ya son mas baratas...

    Gracias por anticipado y un saludo

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Cita Iniciado por acerocl Ver mensaje
    Muchas gracias atcing por la respuesta. Solo dos preguntas mas.

    Los frontales van a estar separados entre si por 2 metros y al punto de escucha habra otros 2,5m.¿con unas Magnat 2000 puedo evitar comprar el central Magnat 250 o el central es impepinable?
    Escuchando centrado a las cajas el central "se puede evitar" el central (sobretodo si el sistema está ecualizado para que las dos cajas midan con la misma curva de respuesta en punto de escucha (cuando se crea la mejor imagen central).



    Cita Iniciado por acerocl Ver mensaje
    Creo haberte leido que preferias las dos vias y media del Magnat 800 a las tres vias del Magnat 1000 ¿Esto es asi? Desde luego seria una excelente noticia ya son mas baratas...

    Gracias por anticipado y un saludo

    Sí, prefiero las 800 a las 1000.


    Un saludete
    acerocl ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Muchas gracias a todos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Perdonad. Una última duda.

    Actualmente tengo unos JBL L50 que son 3 vías con un woofer de 10" (rango 32-18000 Hz). Obviamente tendré que comprar el frontal (Magnat 250) y los traseros (Magnat 100) que no tengo. Mi duda es si mejoro mucho/poco/nada cambiando los JBL por o bien los Magnat 2000 (que tienen 4 woofer de 8" frente a los 2 woofer de 10" de los JBL)) o por los Magnat 800 más subwoofer independiente de 10" (no sé si sería suficiente para volumen no muy alto) o 12".

    Muchas gracias por anticipado y un saludo

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    178
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    JBL L50 que son 3 vías con un woofer de 10" (rango 32-18000 Hz).
    tienen que ser una pasada para escuchar música en una sala acondicionada con esas cajas
    acerocl ha agradecido esto.

  12. #12
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Acerocl, un consejo, no compres frontales si ya tienes estos JBL, seguro que son muy buenos y tienen buenos bajos. SI te hiciera falta siempre le podrias añadir a posteriori un subwoofer, pero de partida, yo me ahorraria la compra de los frontales, ya que tienes unos bien validos y seguramente bastante buenos.

    Salu2
    Keef y acerocl han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Pero el caso es que tienen ya 30 añitos. Los woofer están perfectos ya que les cambié yo las gomas que tenía cuarteadas, pero los tweeter tienen la cupula central (¿antipolvo?) metida para dentro (aunque dicen que eso no afecta el sonido). Y además no os podéis hacer una idea de los "tochos" que son. Unos Magnat 2000 parecen esbeltos a su lado. Como tengo que comprar central y traseros por eso me parecía una buena opción cambiarlos ya también. Aparte, "solo" bajan hasta 32hz. Si necesito un subwoofer para los graves pues para eso ya cambio por algo mas nuevo y esbelto, como pueden ser los 800 como frontales. En fin estoy en un mar de dudas.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Perdona Atcing,

    Acabo de leerte en otro post en la que otro forero que se había comprado las Magnat 2002 y el central 252 se quejaba del central y de lo bajo que se oían las voces. Tú le respondías (no sé como citar cuando se trata de otro hilo):

    Me alegro, las 2002 son un pepino de caja de columna a pesar de su módico precio.
    Lo suyo sería que el A/V pudiera cortar cada caja por separado, ya que de ese modo aprovecharías la extensión splmax en grave de las 2002. Piensa que sus cuatro drivers de 8" (dos por caja) destonados a dar graves mueven el aire de aproximadamente dos drivers de 12" que tuvieran su misma elongación
    El C252 sonará mucho mas flojo (al tener menor sensibilidad) y tampoco soportará tanto SPLmax (al ser sus conos mucho más pequeños).


    Si no entiendo mal tu respuesta, parece que con las Magnat 2000/2 no sólo nos podemos ahorrar el subwoofer (ya que sus 4 conos de 8" equivalen a 2 subwoofer de 12") sino también el central 250/252 ¿Me podrías confirmar si te he entendido bien? Es que si fuera así con unas Magnat 2000 de frontales no muy separadas (2 aprox) y unos traseros Magnat 100 (sistema 4.0) estaría obteniendo un rendimiento igual o superior a un sistema 5.1 con subwoofer y central (y con muchos menos "cacharros" de por medio que es lo que le importa a mi WAG)

    Perdona Atcing por la tralla

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    110
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendación altavoces salón 12m2

    Vaya. Acabo de darme cuenta de que mi ultima pregunta ya la habia contestado Atcing. Con las 2000 podemos evitar el sub y el central. Llevo tantos post leidos que no se donde tengo la cabeza. Muchas gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendación TV salón
    Por xukur en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/03/2013, 15:58
  2. Recomendación de altavoces adecuados para salon
    Por dj.ivan08 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/01/2012, 00:03
  3. Recomendación televisión - Salón
    Por Lolako en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/2011, 18:10
  4. Recomendación para el salón
    Por sicko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2010, 01:38
  5. Altavoces para salon de 12m2
    Por Xentor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/11/2006, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins