Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Mejor opción sala no dedicada pero a oscuras y a 3,30 metros (TV o proyector)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Mejor opción sala no dedicada pero a oscuras y a 3,30 metros (TV o proyector)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Después de unos años con la Panasonic VT 30 de 65 pulgadas, me veo en la necesidad de comprar o otra TV o un proyector/pantalla.

    Viniendo del plasma me gustan los colores naturales y un buen contraste, el típico LED Samsung me chirría, me parece antinatural. Además sólo veo películas o series buenas, tipo Vikingos o Juego de tronos, en Blu-Ray o con el i-plus y siempre a oscuras También veo Formula 1 y la NBA y juego bastante a la PS4, aunque nunca online, por lo que no sé si al no jugar online, el input lag es importante o no.

    Este hecho de verlo siempre a oscuras, y que estoy actualmente en casa de mi madre (me acabo de separar) y que ésta no ve con buenos ojos que meta en el salón un "mostrenco", como dice ella, me lleva a valorar la opción de un proyector.

    Tengo 3,30 metros desde mi cabeza a la pared. El hueco de la pared, donde iría la pantalla es de 200x150, que creo que equivale a unas 100 pulgadas.

    A la izquierda de mi visión hay un armario grande marrón oscuro, a la derecha una pared con un par de cuadros, ésta es de gotelé color crema. Detrás mío hay una ventana, que permanecería cerrada siempre que estuviera utilizando la tele o el proyector.

    Mi duda es si coger una TV de 65 pulgadas 1080, una UHD o un buen proyector y una buena pantalla. Me gustaría conseguir la máxima calidad en cuanto a colores y contraste y desconozco si con un proyector en esta sala no dedicada, con estas características podría conseguir una calidad igual que con una TV, con una diagonal mayor y, me imagino que a menor precio. Además, más manejable, teniendo en cuenta que no sé cuánto tiempo tardaré en alquilarme otro piso y, por lo tanto, tener que mover todo.

    A ver si me podéis echar un cable, porque estoy sin TV y no es el mejor momento para estar sin TV y darle vueltas al coco...

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    08 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejor opción sala no dedicada pero a oscuras y a 3,30 metros (TV o proyector)

    No hay color entre una TV y un proyector, el efecto cine que te dará un proyector no te lo dará ninguna TV por muchas pulgadas que tenga pues no se trata sólo de una imagen grande, sinó de diferente modo de visualización de la imagen. Piensa que en la TV la imagen sale dirigida hacia tí, mientras que en el proyector sale dirigida a la pantalla, es justamente lo contrario. Esto es lo que te dá la sensación de cine. He contemplado plasmas de 105 pulgadas y no me ha gustado nada la sensacíón, al igual que los nuevos TVs UHD.
    Si te vas a trasladar pronto, el proyector es fácil de transportar, pero piensa que también llevas la pantalla, que ya no es tan fácil, pues ocupa al menos unos 2 metros de largo.
    Otra cosa importantísima: si te decides por el proyector también necesitarás montarte al menos un sistema de sonido 5.1. Pues la imagen necesita del sonido, sinó no tendrás 100% sensación real de cine y sólo llegarás al 50% de la inmersión.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mejor opción sala no dedicada pero a oscuras y a 3,30 metros (TV o proyector)

    Muchas gracias Xavity, pero me acabo de dar cuenta de que una lámpara de esas antiguas grandes estaría entre el proyector y la pantalla, con lo que me temo que el tema proyector lo voy a tener que descartar...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector para sala no dedicada
    Por eljobito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2015, 11:19
  2. ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?
    Por xabih en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 16/11/2014, 10:27
  3. ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?
    Por joserraxr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/03/2013, 14:52
  4. Ayuda, consejos para confecionar una mejor sala no dedicada...
    Por tomsayer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:17
  5. Duda Proyector Sala No Dedicada
    Por kapax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2011, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins